/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) R. Santamarina (Tandil)

Sp. Belgrano (S.Francisco) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina no sumó y abrirá como local la semifinal frente a Ferro


 fran
  
Santamarina no logró sumar en San Francisco, donde se presentó con una formación alternativa, quedó en el cuarto puesto de la B Nacional y recibirá a Ferro Carril Oeste el próximo jueves, en semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División. La serie eliminatoria se cerrará en Capital Federal, el miércoles de la semana próxima, y quien salga airoso se medirá en las finales con quien surja entre Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba.

ESCRITO POR: EL ECO DE TANDIL

El equipo que dirige Gustavo Coleoni pagó el precio de afrontar el partido de ayer con varios jugadores que habían tenido escasa o nula participación en la temporada. Se sintió el desgaste y el descendido Sportivo Belgrano le dio una mínima alegría a su gente, en su despedida de la categoría.

En el contexto de un partido sin demasiadas aristas salientes, los cordobeses se mostraron más ambiciosos y con otro roce en comparación con los visitantes.

Sportivo Belgrano basó su juego en el aporte de Diego García y Castro sobre las bandas, desde donde logró algún tipo de desnivel.

Sin embargo, las visitas de los cordobeses al área de enfrente fueron escasas. Un centro de Urquiza casi se mete y Bertoya le ganó un par de veces el duelo a Guerra, quien sobre el cierre de la etapa logró vulnerar al arquero, quien fue titular después de casi catorce meses.

Para la segunda etapa, Coleoni le dio minutos también a Olivero, lesionado hace casi un año. Santamarina fue un cúmulo de voluntades, aunque se notó cierta desconexión en sus líneas.

Valerio aportó su dinámica y Timpanaro se mostró con frecuencia, aunque faltó poderío ofensivo como para comprometer la victoria del dueño de casa.

Sobre el final, el olavarriense Pompei interpretó como intencional una mano de Aguirre en el área, y Diego García transformó penal en gol con remate a la derecha de Olivero.

Fue el punto final para la extraordinaria campaña de los aurinegros en la fase regular. Se viene otra historia, una serie de dos partidos con Ferro, que tendrá como premio ir a una final por el ascenso a la máxima categoría.

 

BELGRANO 2-SANTAMARINA 0

(6)    Andrés Bailo

 

(6)    Emanuel Urquiza

(5)    Gabriel Colombatti

(5)    Claudio Verino

(6)    Martín García

(7)    Diego García

(5)    Alfredo Ramírez

(5)    Nicolás Castro

(6)    Gastón Álvarez Suárez

(7)    Rodrigo Castro

(5)    Claudio Guerra

Arnaldo Sialle

 

Daniel Bertoya   (6)

 

Agustín Politano         (6)

Martín Aguirre   (5)

Leonardo Gogna         (6)

Federico Pérez   (4)

Nicolás Valerio  (6)

Fabián Coronel  (5)

Nicolás Fassino (5)

Franco Ferrari    (4)

 

Michael Hoyos  (4)

Maximiliano Timpanaro      (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Sportivo Belgrano. Arbitro: Juan P. Pompei (5). Goles: PT: 44′ Guerra (SB). ST: 43′ D. García (SB), de penal. Cambios: en Sportivo Belgrano: ST: 2′ Facundo Fabello (5) por Urquiza, 25′ Cristian Insaurralde por Castro y 33′ César Carignano por Guerra. En Santamarina: ST: al comienzo, Emiliano Olivero (5) por Bertoya; 9′ Marcos Alzueta (5) por Pérez y 16′ Bruno Pezzella por Coronel.

La figura: Diego García

Aportó desnivel sobre el andarivel derecho, con buen control de pelota y mucho ritmo. Casi nunca aminoró la intensidad y tuvo a maltraer a los rivales que tuviera por ese sector. Cerró el resultado, mediante tiro penal.

 

Se fue con un triunfo


Sportivo Belgrano se despidió de la B Nacional ganándole 2 a 0 a Santamarina.

DIARIO SPORTS


Cierre de temporada para el elenco de nuestra ciudad. En un “Oscar C. Boero” semivacío, la verde le ganó 2 a 0 a Santamarina de Tandil con goles de Claudio Guerra y Diego García de penal, uno en cada tiempo.

En el juego, la verde fue superior. Salvo un remate de Valerio en la primer parte que respondió bien Bailo, el resto fue todo de Sportivo. El equipo de Sialle tuvo salida por los costados y juego asociado en el medio.

Cuando se terminaba la primera parte, Rodrigo Castro desbordó por izquierda y su centro fue receptado por Guerra que de media vuelta concretó el primero de la tarde.  El segundo iba a llegar en el complemento, una mano en el área Gogna fue cobrada por Pompei y Diego García desde el punto del penal liquidó el pleito.

En el último partido en la B Nacional, Sportivo volvió al triunfo. Fue el primero en la era de Sialle.

La semana entrante será clave para la depuración del plantel y el comienzo del armado para el Federal A 2016.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 2: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Castro; Diego García, Alfredo Ramírez, Gastón Álvarez Suárez y Rodrigo Castro; Claudio Guerra. DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina 0: Daniel Bertoya; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Martín Aguirre y Federico Pérez; Nicolás Valerio, Fabián Coronel, Nicolás Fassino y Franco Ferrari; Michael Hoyos y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 43PT Claudio Guerra y 44ST Diego García –p-

Amarillas: Colombatti y Fabello (Sportivo), Politano, Coronel y Ferrari (Santamarina).

Cambios: Al comenzar el segundo tiempo Emiliano Olivero por Bertoya (Santamarina), 1´ST Facundo Fabello por Urquiza, 10´ST Cristian Insaurralde por R. Castro (Sportivo), 10ST Marcos Alzueta por Pérez y 17´ST Bruno Prezzella por Coronel (Santamarina), 26´ST César Carignano por Guerra (Sportivo).

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: “Oscar C. Boero”

Lunes 16 de noviembre de 2015, 00:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ADRIAN AURINEGRO · Jueves 19 de noviembre de 2015, 00:45 · Citar
UN SOLO ASCENSO VA DAR EL PROXIMO TORNEO ,MMMMMM ESMERATE PORQUE O SOS CAMPEON O TE QUEDAS PARA SIEMPRE LABURANDO EN EL CAMPO CON LA SOJA ajajajajajajajaja
NOS VAMOS CON LA SANA COSTUMBRE DE ROMPERLE EL ORTO A NUESTROS HIJITOS!!! NOS VEMOS EN 6 MESES SANTAMARINA
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAURINEGRO) · Martes 17 de noviembre de 2015, 20:07 · Citar
sp argañaraz con este triunfo antes los suplentes de santamarina,salva la categoria!!!.....a no,para....si ya habia descendido,ja ja ja ja ja ja!!!
SANTA CAPO · Martes 17 de noviembre de 2015, 00:49 · Citar
chauuuuuu sos como Alvahelado un fracaso,que te sirva de consuelo descendido,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
NOS VAMOS CON LA SANA COSTUMBRE DE ROMPERLE EL ORTO A NUESTROS HIJITOS!!! NOS VEMOS EN 6 MESES SANTAMARINA
mattoaurinegro · Martes 17 de noviembre de 2015, 00:27 · Citar
hijo???jajaja mitomano les jugamos con los suplentes y los pibes no se dan cuenta q estamos en otra jajajajajaja
VERDE!! · Lunes 16 de noviembre de 2015, 22:45 · Citar
NO TE DESESPERES ZORRA YA TE VAMOS A ATENDER COMO SIEMPRE A VOS TB HIJO MIO
ZORRODEALVERDI · Lunes 16 de noviembre de 2015, 18:01 · Citar
UNA BUENA SPORFRIO AMARGO: DEDICATE DE VUELTA A LA SOJA, MACRI VA A LIBERAR EL CEPO. POR QUE EN FUTBOL DAS OCOTE JAJAJAJAJAJJAJAJAJ
VERDE!!! · Lunes 16 de noviembre de 2015, 08:51 · Citar
NOS VAMOS CON LA SANA COSTUMBRE DE ROMPERLE EL ORTO A NUESTROS HIJITOS!!! NOS VEMOS EN 6 MESES SANTAMARINA