/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Atl. Villa Alvear (Resist.) Arg. del Norte (Clorinda) Huracán (Goya, Ctes) Juv. Unida (Charata) Resistencia Ctral. San Carlos (La Escondida) San Martin (Formosa) Textil Mandiyú

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 2º Fecha

Arg. del Norte (Clorinda) 2 - Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 0

Derrota sin atenuantes de Comercio en Clorinda

El representante chaqueño perdió 2 a 0 ante Argentino del Norte en su primera incursión como visitante. Miguel Villalba y Marcos García, los goles del local. En la próxima fecha Comercio recibe a Atl. Laguna Blanca.

Comercio de Santa Sylvina perdió ante Argentino del Norte, en la localidad formoseña de Clorinda, por la segunda fecha de la zona Litoral Norte “A” del Torneo federal “B”. Miguel Villalba y Marcos García, uno en cada etapa marcaron los goles del triunfador.
 
El defensor Cristián Javier Luna, de Comercio de Santa Sylvina, sufrió una quebradura del radio del brazo derecho, producto de un choque y posterior caída. Luna fue inmediatamente trasladado al hospital local, donde se constato mediante radiografía la rotura en la zona indicada.
 
Comercio que le ganó en la primera fecha a Juventud Unida de Charata, recibirá en su estadio la próxima semana al conjunto formoseño de Atlético Laguna Blanca.
 
Datos: Daniel Peroña.
 
ARG. Del NORTE (2): Franco Ferrari; Osmar Bernal, Angel Torres, Gerardo Ferreira, Luis Escalante; Iván Civil, Alejandro Ortiz, Agustín Morel, Marcos García; Danilo Sosa, Miguel Villalba. DT Néstor Caballero.
COMERCIO (0): Marcelo Ramos; Javier Leguizamon, Nahuel Martins, Cristián Luna; Marcelo Acuña, Maximiliano Sanchez-Arriola, Jonatan Marani, Carlos Galarza; Mario Cejas; Rolando Yulan, Cristián Oliveira. DT Adrián Kalujerovich.
Goles: 43PT Miguel Villalba (A); 19ST Marcos Acosta (A).
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José C. Otazú y Rolando Delgado Fermín (terna de Formosa). Cancha: Argentino Del Norte.
ENTRETIEMPO RESISTENCIA

San Carlos (La Escondida) 1 Fontana (Resistencia, Ch) 1

Fontana se fue silbando bajito de La Escondida

Igualó 1 a 1 ante San Carlos en su debut en el torneo. Guillermo Barreto puso en ventaja al “Taninero” y lo empardó Marcos Cabral en el segundo tiempo. Si bien el punto de visitante no es malo, se fue masticando bronca.

Fontana saluda en el final del partido. Fue empate ante San Carlos. Foto: Pablo Aguirre.
 
Fontana en la localidad de La Escondida, no pudo aguantar el resultado y el elenco dirigido por Walter Zacarías, terminó empatando en uno frente a San Carlos por la segunda fecha de la zona Litoral Norte “A” del Torneo Federal “B”. 
 
Guillermo Barreto abrió el marcador para el visitante en el primer tiempo, e igualó acciones Marcos Cabral para el local en el complemento. El fin de semana Fontana recibirá a Juventud Unida de Charata. En tanto que San Carlos queda libre.
 
El Partido (crónica de Pablo Aguirre para Diario norte)
Fue un tiempo para cada uno. Fontana, en la primera etapa, desde los 20´ hasta el final de la misma, no dejó jugar al local y a medida que pasaba el tiempo, se ajustó mejor a los avatares que proponía el juego. 
 
Aprovechó el envión y abrió el marcador cuando “Cachete” Cabral, que ingresó por el lesionado Viana, recuperó en su área, encaró hacia la mitad de cancha y habilitó a Plutt que remató y el arquero Lescano dio rebote, allí estaba el goleador Barreto con todo su olfato para estampar el 1 a 0.
 
El segundo tiempo, fue del local. En menos de 8´ tuvo tres ataques claros, el más destacado fue un remate de Cabral que dio en el travesaño. 
 
Fontana era puro desconcierto y esto agigantó la imagen en el local, que llegó al empate por medio del propio Cabral tras un centro fallido que el ex Independiente Tirol, desde el suelo, empujó al gol para establecer el 1 a 1.
 
A partir de allí comenzó otro partido, dejaron de lado el toque al ras del piso para apostar al pelotazo y a ambos le ganaron las imprecisiones.
 
Se fue el partido. San Carlos, festejó el empate ante un rival al que nunca le pudo ganar en el Federal “B”. En cambio, Fontana, lo tuvo para liquidar y por poco no se vino con las manos vacías del interior provincial.
 
SAN CARLOS (1): Jesús Lezcano; Jonathan Yedro, Alejandro Pintos, Cristian Enríquez y Elías Mayol; Pedro Monzón, Alexis Gallardo, Facundo Medina (44ST Oscar Maidana) y Alejandro Lucich (34ST José Mendoza); Esteban Borda y Marcos Cabral. DT: Ramón Paniagua - Néstor Arriola.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Ramiro Domínguez, Jorge Darío Thompson, Daniel Villalba y Sergio Del Valle; Dardo Kreni (16ST Rodrigo Martínez), Nicolás López, Gastón Viana (14PT Damián Cabral) y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (36ST Andrés Molina) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
Goles: 29PT Guillermo Barreto (F); 19ST Marcos Cabral (SC).
Árbitro: Víctor Vallejo. Asistentes: Miguel Saucedo y Ángel Gómez.
Cancha: San Carlos, La Escondida.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Juv. Unida (Charata) 1 - San Martin (Formosa) 0

San Martín fue derrotado por Juventud de Charata

San Martín cayó ayer de visitante en la segunda fecha del Federal “B”. Fue 1 a 0 ante Juventud de Charata en partido correspondiente a la Zona A de la Región Litoral Norte. 
El gol del local lo convirtió a los 15’del primer tiempo Facundo Suárez para el “Rojo”. 

El gol de la victoria de Juventud llegó al cumplirse el primer cuarto de hora a través Facundo Suárez tras capitalizar una pelota que no pudo despegar la defensa formoseña.

San Martín estuvo cerca del empate en una jugada aislada, en la que el defensor Seifi rechazó contra su arco y la pelota pegó en el horizontal. Fue lo mas peligroso que creo el conjunto formoseño.

Síntesis
Juventud (Charata) (1): Darío Cerrano; Cristián Carabajal, Manuel Seifi, Juan Maciel y Marcelo González; Cristián Toledo, Oscar Díaz Guerrero (32´ST Alejandro Bilbao), Victor Arce y Brian Barrios; Fernando Cejas y Facundo Suárez. DT- Juan Almada.

Ingresaron luego Alejandro Bilbao, Héctor Rodríguez y Nicolás Ramos.
San Martín (0): Iván Gorosito; Nelson Asatt, Axel Cabrera, Oscar Giménez y Alejandro Álvarez; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Diego Jaime; Cristian Gutiérrez y Richard Paniagua. DT- Héctor Chaparro. 
Ingresaron: Carlos García, Joel Badaró y Santiago Perez en San Martín.
Gol en el PT 15’ Facundo Suarez (Juventud)
Arbitro: José Mendez ( Gral. San Martín-Chaco-)

EL COMERCIAL FORMOSA

Textil Mandiyú 2 Resistencia Ctral. 0

En Corrientes no hubo Resistencia que valga

El “Albo” cayó por 2 a 0 en cancha de Ferroviario ante la unión de los Mandiyú. Martín Kuchack conquistó los dos tantos, uno en cada etapa, para sellar una victoria incuestionable de los correntinos que son punteros de la zona.

Kuchack festeja y lo sufren Lezcano y Sandoval. Resi cayó en Corrientes.

Resistencia Central, por la segunda fecha del Federal “B” en la zona Litoral Norte “B” perdió ante Mandiyú de Corrientes. Martín Kuchack marcó el doblete del “Algodonero”. Gerardo Amarilla y Santiago Gómez terminaron expulsados del juego. Mandiyú ahora es único líder. ‘Resi’ recibe ahora a Huracán de Goya.

 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte).
De arranque mostró supremacía el conjunto local adelantando sus líneas y presionando lo más arriba posible. Diego Monzón fue lo más claro en ofensiva y el hombre de salida para los avances de Mandiyú. 
 
Resistencia Central se vio sorprendido y comenzó a tener dificultades por su sector defensivo derecho. Monzón filtró un pase entre los centrales del conjunto chaqueño y Zachozy salió lejos a tapar el remate de Martín Kuchack. 
 
El doble cinco de “Resi” no hacía pie en la zona media y Mandiyú atacaba con varios jugadores. Cerca del cuarto de hora Monzón volvió a desbordar a Alsina y elevó un centro que en el medio del área fue conectado por Martín Kuchack que con un gran gesto técnico venció al portero “Albo” y anotó el 1 a 0. 
 
Ya en desventaja se empezó a ver lo mejor de Resistencia Central. Facundo Escobar adelantaba a sus compañeros y siempre terminó en el área de enfrente y el zaguero “Albo” tuvo dos remates que fueron claras ocasiones. 
 
El primero terminó saliendo pegado al palo y el restante Luis Rodríguez sacó por encima del vertical. Dante Romero soltó a Lezcano por izquierda quedó defendiendo con tres y Liva comenzó a gestar las situaciones del visitante. 
 
Cuando restaban quince minutos para terminar la primera etapa Gerardo Amarilla cortó una contra de los chaqueños y Gastón Ramírez le sacó la tarjeta roja. Ganando por la mínima pero con un hombre menos Mandiyú aguantó hasta el entretiempo. 
 
Sin cambios en los dos conjuntos para el complemento el equipo chaqueño volvió a tomar las riendas del partido. Ahora el “Algodonero” era quien esperaba replegado e intentaba contragolpear. 
 
Alegre estrelló un remate al travesaño y Echeverri exigió a Rodríguez en los cinco minutos de juego pero “Resi” tenía falencias defensivas y eran bien aprovechadas por Monzón y Kuchack. 
 
Lucio Gómez pudo ampliar la ventaja luego de recuperar una pelota que Lezcano bajó larga en el área pero desvió su disparo. Sandoval y Villasloba entraron en Resistencia Central y el “Albo” rompió el doble cinco de contención pero ni Roque ni Daniel Liva podían conectar con los dos hombres de arriba. La media distancia se volvió la herramienta más usada. 
 
Liva probó y Luis Rodríguez dio rebote hacía delante lo tomó Echeverri que quiso definir por sobre su humanidad pero “Lucho” voló para sacar el intento al tiro de esquina. 
 
Torales ocupó el lugar de Ríos y el partido quedó sin medio, se jugó de arco a arco y en ese terreno quien sacó provecho fue Mandiyú con la velocidad de Monzón y la precisión de Lucio Gómez. 
 
Pasada la media hora Monzón, el mejor de los correntinos, habilitó a Martín Kuchack y el centro delantero definió lo más lejos de Zachozy para estampar el 2 a 0 y dos minutos después Santiago Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y el “Albo” quedó con diez. 
 
Igualdad en cantidad de jugadores dentro del terreno de juego donde los correntinos manejaron mejor el balón e hicieron consumir los minutos para terminar quedándose con los tres puntos en condición de local. Con el empate de la primera jornada y el triunfo ante Resistencia Central el “Algodonero” alcanzó los cuatro puntos y se quedó como único líder del grupo.
 
MANDIYÚ (2): Luis Rodríguez; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, José Gómez y Diego Coronel; Alesandro Barrios, Nicolás Ferreira, Álbaro Pavón (41ST Roberto Fleita) y Lucio Gómez (25ST David Cáceres); Diego Monzón y Martín Kuchack (36ST César Molina). DT: Pablo Sixto Suárez.
RCIA. CENTRAL (0): Mauro Zachozy; Enzo Alsina (25ST Roque Villaslova), Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos (30ST Alfredo Torales), Mauro Alegre (16ST Gerardo Sandoval) y Daniel Liva; Diego Núñez y Luis Gómez. DT: Dante Romero 
Goles: 14PT Martín Kuchack (M); 33ST Martín Kuchack (M). 
Incidencias: 32PT Gerardo Amarilla (M); 35ST Santiago Gómez (RC), fueron expulsados.
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: Horacio Lutz y Denis Quiroz (terna de Posadas).
Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario (local Mandiyú).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Atl. Villa Alvear (Resist.) 1 - Dep. Madariaga (P.Libres) 2

Villa Alvear se dio el “Coco” contra Madariaga

Una frustrante actuación del “Funebrero” en su estadio y con toda su gente. A los 10' del PT ya perdía 2 a 0, luego descontó con Tabaqui, pero jugó casi todo el complemento con uno menos por la expulsión de Cortés. Fue 1-2.

Villa Alvear no pudo ganar de local y fue derrotado por Deportivo Madariaga por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal “B”, zona Litoral Norte “B”. 
 
En la visita anotaron, Carlos Leiva y Ariel Andrusyzsyn en el primer tiempo. En tanto, el “Funebrero” descontó por medio de Cristian Tabaqui en la misma etapa. En el arranque del complemento, fue expulsado Sergio Cortés en el “Azul” y cerca del cierre, el defensor visitante Elías González, abandonó el terreno del juego por doble amarilla. 
 
Alvear quedó último en la tabla de posiciones de la zona con dos derrotas consecutivas y encima ahora queda libre.
 
El Partido (crónica de Maximiliano Vargas para Diario Norte)
Comenzó perdiendo desde el vestuario Alvear, a los dos minutos David Romero se trastabilló con la pelota en el área y Carlos Leiva aprovechó para definir mano a mano ante Christian Reguera y anotar el 1 a 0.
 
Poco después, en un córner por el sector izquierdo, Ariel Andrusyzsyn decretó el 2 a 0, tras recibir un pase de cabeza que lo habilitó en el primer palo del arco “Funebrero”. Iban solamente 10 minutos de juego y el local ya caía por dos tantos. 
 
El equipo conducido por “Joselo” Fernández, con el marcador en su contra, intentó remontar el duelo, pero sus intentos fallaron. Sin embargo, a los 27’, el volante Mauro Estepa ejecutó un tiro libre que encontró el cabezazo de Cristian Tabaqui. De esa forma puso el trámite del partido 2 a 1.
 
El complemento arrancó mal para Villa Alvear. A los 4’, fue expulsado el delantero Sergio Cortes, luego de que cometiera una infracción sobre Diego Alves. 
 
Más allá de que los dirigidos por José Fernández, sufrieran la ausencia de un jugador, el dominio del partido fue próspero para los locales. 
 
Cuando el desorden y la desesperación comenzaron a ganar la escena, optó por la opción de enviar pelotas al área, para interceptar al centro delantero Antonio Mercado.  
 
Durante el partido, ocurrió un momento de preocupación cuando Ariel Andrusyzsyn, calló al suelo luego de chocar contra Sebastián Miño. El jugador fue atendido por los médicos y debió abandonar el partido, en un móvil de la ambulancia. 
 
Mauro Estepa que agotó sus esfuerzos por jugar en todos los sectores, sufrió una lesión y fue reemplazado por el delantero, Rodrigo Rivero en el local y “Joselo” Fernández con este cambio puso toda la carne en el asador.
 
En el final, fue expulsado por doble amarilla el defensor Elías González y abrió el escenario para la agónica búsqueda del empate. Sin embargo, el “Funebrero” no pudo golpear y finalizó el encuentro con una nueva derrota.
 
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gonzalo Cáceres y Juan Romero (37ST Mauro Silva); Sebastián Bogado, Cristian Tabaqui, Nicolás Maldonado (14ST Víctor Peralta) y Mauro Estepa (42ST Rodrigo Rivero); Sergio Cortés y Antonio Mercado. DT: José Fernández
MADARIAGA (2): Ramiro Blanco; Benjamín Benítez, Elías González, Cristian Encina (43PT César Martínez) y Gastón Costas; Diego Alves, Rubén Sánchez, German Gamarra y Ariel Andrusyzsyn (14ST Gabriel Von Arx); Carlos García (27ST Federico Obando) y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce
Goles: 2PT Carlos Leiva (M); 10PT Ariel Andrusyzsyn (M); 27PT Cristian Tabaqui (VA)
Incidencias: 4ST Sergio Cortés (VA); 46ST Elías González (M), expulsados.
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Sergio Soria y Fabián Videla (terna de Villa Ángela). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.
 
Entretiempo Resistencia

Huracán (Goya, Ctes) 1 Ferroviario (Corrientes) 1

FEDERAL B: HURACAN IGUALÓ 1 A 1 CON FERROVIARIO

HURACAN IGUALÓ 1 A 1 CON FERROVIARIO

En la tarde domingo, en el marco de la segunda fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B, Huracán de local igualó 1 a 1 con su par de Ferroviario, abriendo el marcador a los 6’ del segundo tiempo por intermedio de Héctor Martínez y a los 12’ un ex Huracán Eric Villalva ponía el 1 a 1 para la visita, que a la postre sería el resultado final de este encuentro. El próximo fin de semana el sabalero visitará Resistencia Central.
 
En la primera mitad, Ferroviario salió a intentar cortar el circuito futbolístico de Huracán, por momentos el trámite del partido fue muy trabado y luchado, pese a lo planteado por la dupla técnica Kordylas-Villegas, el celeste trataba de llegar al arco defendido por otro ex Huracán Ariel Paniego por las bandas con Leandro Ramírez y Lisandro Ojeda. A los 19’ Sebastián Falcone ensaya un remate fuera del área grande y Paniego mandó la pelota al córner y a los 40’ tiro libre de Falcone y Ferragut alcanza a poner su cabeza y el balón de va apenas desviado.
 
En el complemento nuevamente la visita trataba de ejercer la presión sobre su adversario, a los 6’ iba a llegar la apertura del marcador a favor del “Sabalero”, tiro libre del Seba Falcone sobre el sector izquierdo en el borde del área grande y en el primer palo aparece Héctor “Canita “Martínez para ganarle a todos los defensores de Ferro y de cabeza poner el 1 a 0 desatando la algarabía de los presentes en el Ramón “Cacique” Oviedo.
 
Seis minutos más tarde, es decir a los 12, tiro libre para “El Tren Verde” Eric Villalva remata por encima de la barrera al palo derecho de Sebastián Dening, quien se corrió un poquito de su ubicación y la pelota se metió al fondo de la red. 1 a 1.
 
En vario pasajes el partido se tornaba de ida y vuelta con los dos equipos intentando buscar el triunfo, a los 26’ “El Pájaro” Benítez de media vuelta conecta un remate, el cual es bien contenido por el golero Paniego, a los 33’ Lautaro Bouchet desde unos 45mts lo ve adelantado a Dening y mete un fuerte zapatazo por arriba y de buena reacción el uno local saca el balón al córner. Los minutos se esfumaron y el marcador final para este esperado partido entre goyanos y correntinos fue 1 a 1.
 
El venidero fin de semana Huracán deberá trasladarse hasta la ciudad de Resistencia (Capital del Chaco) para jugar frente a Resistencia Central por la tercera fecha de este competitivo certamen Federal.
 
SÍNTESIS:
 
Huracán (1). Sebastián Dening, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Lisandro Ojeda, Emmanuel Ferragut, Sebastián Falcone, Raúl Benítez, Leonardo Sosa, Tomas Soria, Digo Baldes y Héctor Martínez. DT: Hugo Morales.
 
Ferroviario (1). Ariel Paniego, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Villalva, Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pedro González, Héctor Morales, Gustavo García Chamut, Mauro Gómez, Facundo Escalante y Lautaro Bouchet. DT: Yury Cordylas-Alfredo Villegas.
 
Cambios: ST: 16’ Cristian Serrano por Lisandro Ojeda (H), 21’ Sergio Sosa por Tomas Soria (H), 34’ Rodrigo Molina por Diego Baldes (H), 34’ Miguel Peralta por Lautaro Bouchet (F), 37’ Facundo Sosa por Mauro Gómez (F) y 45’ Diego Valenzuela por Facundo Escalante (F).
Goles: ST: 6’ Héctor Martínez (H) y 12’ Eric Villalva (F).
 
Expulsado: ST: 44’ Osvaldo Chávez (F).
 
Arbitro: Adrián Ernesto Meza Asist N°1 Jorge Daniel Miño y Asist. N°2 Ramón Salvador Sandoval. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Pcia de Corrientes).
 
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
 
Cancha: Huracán.
 
Ciudad: Goya.
 
Provincia: Corrientes.
 
 
FUENTE: PRENSA HURACÁN FOOTBALL CLUB GOYA.
 
 

FOTO: GENTILEZA JORGE FERREYRA

 

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: