/
Nacional B Brown (Adrogué) Chacarita Jrs.

Brown 1 Chacarita 2

"El milagro de Adrogué"

Para que un partido se pudiera ganar como se ganó esta tarde en Adrogué se tienen que dar muchos factores, no somos de los que creemos en los milagros ni en las casualidades sino en el trabajo y las causalidades.

Pero si hoy Fernández no se transforma en San Pedro Fernández para tapar tres mano a mano cuando la caída era inminente, si la energía que llegaba desde todos lados no le desacomoda el balón a Ríos para que se le escape de las manos después del cabezazo de Rodríguez y si Nicolás no frota la lámpara y se convierte en el "mago" de Oroz para "acariciar" la pelota contra un palo, hoy volvíamos a San Martín con las manos vacías. Pero todo eso sucedió. Y en los últimos tres minutos del encuentro se alinearon los planetas y se produjo el milagro.

Chaca derrotó esta tarde a Brown de Adrogué 2 a 1 en un partido que iba perdiendo hasta el minuto 41 de la segunda etapa. Jonathan Rodríguez y Nicolás Oroz los autores de los goles. Tres cambios introdujo Coyette en relación al último partido; Rosso por Paredes, Mellado por Ibañez y Leandro Barrera por Matías González

Muy pocas veces sucedió que Chaca haya dado vuelta un resultado como lo hizo esta tarde, y si hablamos de milagro es porque fue dominado en gran parte del encuentro por un equipo local que tuvo por lo menos 6 oportunidades netas de gol.

Más allá de la alegría del triunfo (es evidente que hay jugadores para lograr revertir este mal momento) no se puede soslayar que Chaca volvió a jugar mal. No encontró nunca el partido, tapados Oroz y Rivero, otra vez la pelota en el medio no tenía quien la lleve, con amor propio buscaba Mellado ser quien maneje la iniciativa del equipo pero no podía solo y se perdía al llegar al área rival.

Por izquierda Barrera desbordaba y enseguida buscaba el centro para Salinas, que se las ingenió para conectar dos veces, una de ellas, esta vez en un centro de Rivero por derecha estuvo muy cerca de abrir el marcador, otro cabezazo bombeado y un remate de Mellado fueron las tres de Chaca.

El dominio era de Brown. Que tuvo en los pies de Chávez una oportunidad clara y Fernández le tapa abajo a Luciano Nieto un mano a mano increíble. Manejado por Olivares (un jugador muy talentoso), el equipo local se adueñó del encuentro y Chaca no hacía pie.

De un tiro libre desde la derecha vino el gol, centro y entrada de Chávez solo para convertir. Se quedó la defensa Funebrera y el ex San Lorenzo definió.

En el segundo tiempo el equipo de Coyette se debatía entre ir a buscar y no saber cómo, tenía las salidas tapadas y ya con González, Nahuel Menéndez y Rodríguez en cancha, fue con más vergüenza que futbol, tuvo sus oportunidades pero el partido se iba y el local era una máquina de errarse goles.

Hasta que se alinearon los planetas; desde San Pedro atajando, al "mago de Oroz" definiendo de una manera sutil para lograr algo muy importante en el futbol, que es ganar sin jugar bien.

No creemos en lo esotérico, confiamos en el talento, la jerarquía, el trabajo y fundamentalmente cuando un grupo se une en pos de un objetivo en común; y seguramente hubo mucho de ello para sacar adelante este encuentro; pero no podemos negar que a los 41 del segundo tiempo dijimos, si Chaca da vuelta este partido, tenemos que empezar a creer en los milagros. Y sucedió en Adrogué.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

http://www.lagloriosatricolor.com.ar/

Viernes 14 de octubre de 2016, 18:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Renato · Sábado 15 de octubre de 2016, 17:59 · Citar
Si no se arreglan las falencias hasta ahora demostrada este campeonato será un otundo fracasó para Chaca