/
Entre Rios Santa Fe Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Unión (Totoras) Arsenal (Viale) Arsenal (Viale) 2 - 0 Unión (Totoras)

ARSENAL DE VIALE ASCENDIÓ AL FEDERAL B

El equipo vialense consiguió el triunfo y el ascenso de categoría.

La imagen puede contener: 11 personas, césped, exterior y naturaleza

En su estadio, Arsenal de Viale ganó por 2-0 ante Unión de Totoras y obtuvo el ascenso hacia el Torneo Federal B. El conjunto vialense había perdido en la ida jugada en Santa Fe por 2-1, pero el resultado global termina favoreciéndolo por 3-2. Los goles que le pusieron fin a una campaña histórica del Verde fueron convertidos por Agustín Burdese y Martín Montórfano. El equipo de Hugo Fontana se convirtió en el segundo ascendido de la Región Litoral Sur, luego de que Juventud Pueyrredón fuera el primero en hacerlo, tras vencer a Santa María de Oro. Ahora deberá prepararse para afrontar la cuarta categoría, que comienza a fines de mayo y que lo tendrá junto a otros representantes entrerrianos.

Arsenal subió al Federal B y festejó a lo grande.

CRÉDITO: Alejandro Flores

-SÍNTESIS-

Arsenal:
Eduardo Fontanini; Exequiel Olechar, Brian Nickel, Martín Montórfano, Leonardo Ricard; Emiliano Zampieri. Agustín Galliusi, Iván Aguilar; Ariel Schvaigert; Diego Martínez; y Agustín Burdese.
DT: Hugo Fontana.

Unión:
Matías Ivanovsky; Fernando Brandán, Mauro Bentancur, Walter Ledesma, Lucas Domingo; Exequiel Scrum, Gastón Bernardello, Luciano Cardinali, Ever Musto; Franco Rivas y Jorge Rojas.
DT: Diego Oyarbide.

Suplentes:
Arsenal:
Nahuel Spadillero, Maximiliano Salas, Lucas Nickel, Joaquín Bottegal, Cristian Garay.
Unión:
Emiliano Schiavon, Rubén Piñero, Nicolás Mansilla, Cristian Sequeira, Federico Ramos.
Goles:
4’PT: Agustín Burdese (ARS).
43’ST: Martín Montórfano (ARS).
Árbitro: José Díaz.
Estadio: 5 de Octubre.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: PRENSA DE ARSENAL.

 

UNION CAYO EN VIALE PERO CERRO UNA PRIMERA PARTICIPACION HISTORICA EN EL FEDERAL C


 POR CANAL 4 TOTORAS 

Unión estuvo muy cerca de conseguir el sueño del ascenso al Federal B, dejando una muy buena imagen en lo deportivo como así también en lo institucional, lo que coronó una participación que quedara en la historia del fútbol regional. En lo futbolístico quedaba claro que la diferencia era casi nula, lo que dejaba un final incierto. El partido revancha arranco favorable para Arsenal de Viale, ya que a los 6 minutos un tiro libre de Zampieri cae en la cabeza de Burdese quien decreta el 1 a 0. De ahí en más el “celeste” se hizo dueño de la pelota aunque no inquieto con demasiado riesgo. Cuando promediaba el minuto 30, nace la primera polémica de la tarde, Rivas aprovecha un pase de Schram y cuando se preparaba para rematar es derribado por un rival, lo que incentivo la protesta de Union reclamando un penal. En el minuto 40, Walter Ledesma le quita limpio la pelota a un rival, el árbitro Díaz le cobra una infracción y lo amonesta. En ese momento se generan algunas discusiones que termina con la expulsión de Zampieri por una patada a Ledesma y con la roja para Betancourt? por un supuesto empujón. En el complemento la historia no se modificó, ingresó Mancilla por Schram y Oyarbide tuvo que acomodar las fichas de la manera que creía conveniente. Con el correr de los minutos los equipos se iban cuidando de no cometer errores y relegaban la posibilidad de atacar con mucha gente. Tanto Arsenal como Unión se empezaron a cargar de tarjetas lo que generó un nueva expulsión en el juego, esta vez Galliusi debió abandonar la cancha antes de tiempo. Daba la sensación que los penales se apoderaban del epílogo de la definición, hasta qué en el minuto 40 un tiro libre en la mitad de la cancha en favor del local, que parecía no ser demasiado riesgoso, se convierte en la llave que le da el pasaje al Federal B a Arsenal, ya que Montorfano ejecuta y el balón entra en el arco de Union. En el final se desató una verdadera fiesta deportiva, el público local invadió el campo de juego para darle rienda suelta al festejo por el ascenso. Imposible no narrar lo sucedido en la euforia de Arsenal, lo que enciende una luz de esperanza en una sociedad cada vez mas violenta, y lo que es digno de poder imitar, los simpatizantes del “celeste” aplaudiendo a sus rivales y la retribución por parte del público local que ovación a Unión cuando se retiraba del estadio. Ya llegarán los momentos de análisis en lo táctico, pero nada ni nadie podrá borrarle Unión está participación en el Federal C, motivo de orgullo para una institución que demostró estar a la altura de las circunstancias.
Formaciones:
Arsenal: 1- Eduardo Fontanini, 2- Brian Nickel, 3- Leonardo Richard, 4- Ezequiel Olechard, 5- Agustín Galliusi, 6- Martín Montorfano, 7- Iván Aguilar, 8- Emiliano Zampieri, 9- Agustin Burdese, 10- Ariel Schvaigert, 11- Diego Martínez. Suplentes: 12- Nahuel Spadillero, 13- Maximiliano Salas, 14- Lucas Nickel, 15- Joaquín Botegal, 16- Cristian Gareis. DT: Hugo Fontana.
Unión: 1- Matías Iwanowsky, 2- Mauro Betancourt, 3- Lucas Domingo, 4- Fernando Brandán, 5- Gastón Bernardello, 6- Walter Ledesma, 7- Franco Rivas, 8- Luciano Cardinali, 9- Ezequiel Schram, 10- Ever Musto, 11- Jorge Rojas. Suplentes: 12- Emiliano Chiavon, 13- Rubén Piñero, 14- Nicolás Mansilla, 15- Cristian Cequeira, 16- Federico Ramos. DT: Diego Oyarbide.
Árbitro: José Díaz

Domingo 07 de mayo de 2017, 15:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARTIN FAVRE · Miércoles 10 de mayo de 2017, 09:37 · Citar
BUENAS, MOLESTO, USTEDES SABRÁN CUANDO CIERRA EL LIBRO DE PASES PARA EL PROXIMO FEDERAL B Y SI LAS INCORPORACIONES NO TIENEN RESTRICCIONES EN CUANTO A LA CANTIDAD DE JUGADORES. DESDE YA AGRADEZCO.
maxi · Martes 09 de mayo de 2017, 06:50 · Citar
cuando empieza oficialmente el federaal b?..
Ariel Haberkorn · Lunes 08 de mayo de 2017, 23:01 · Citar
Más allá de felicitar a ambos equipos, reconforta leer el comentario del periodista de Totoras sobre el comportamiento de la gente entrerriana ya que unas ruedas atrás fueron muy mal tratados en Concepción del Uruguay dejando una muy mala imagen de nuestra provincia. Por suerte aún queda gente educada y que entiende lo hermoso que es este juego de correr tras una pelota. Felicitaciones para ambos !!!
Daniel · Lunes 08 de mayo de 2017, 07:58 · Citar
Se recupero una plaza q perdio santa maria de oro, 7 en el federal B, 2 fedeal A, 1 nac B, 1 primera el futbol de Entre Rios crece.
CORONEL · Domingo 07 de mayo de 2017, 23:32 · Citar
Jajaja tenes miedo que rompamos el culo como a tu vecino que le copamos la cancha con 2000 hinchas!!!pedazo de muerto!!
Estoy feliz por el ascenso de nuestro verde querido , pero también quiero felicitar a unión de totoras por ser un dignisimo rival , por sus instalaciones y el respeto de sus jugadores y CT, , ala momento de haber invitaciones deberían tener en cuenta a estos clubes y no invitarada a coronel aguirre, que descendió, no tiene cancha y hace quilombo todos los partidos
Javier · Domingo 07 de mayo de 2017, 22:16 · Citar

Existe la posibilidad de que Unión totoras sea invitado? Se habla de que seran 16 zonas de 10 equipos.

RTA: HAY CHANCES

Futbolero del interior · Domingo 07 de mayo de 2017, 21:45 · Citar
¡FELICITACIONES ARSE! Humildad y trabajo 100 %... Lo bueno de este equipo es que ascendió ganando en la cancha y siempre que le tocó quedar afuera, intentaron tener nuevas oportunidades en el Federal C. Se le hicieron varias invitaciones y siempre las rechazó. ARSENAL FUE UN EJEMPLO EN LAS DECISIONES. Aprendan...
Pablo · Domingo 07 de mayo de 2017, 21:14 · Citar
Estoy feliz por el ascenso de nuestro verde querido , pero también quiero felicitar a unión de totoras por ser un dignisimo rival , por sus instalaciones y el respeto de sus jugadores y CT, , ala momento de haber invitaciones deberían tener en cuenta a estos clubes y no invitarada a coronel aguirre, que descendió, no tiene cancha y hace quilombo todos los partidos
Nioco · Domingo 07 de mayo de 2017, 20:54 · Citar

Arsenal vs viale FC es el clasico de esa ciudad? ADI

RTA: SI

Elba · Domingo 07 de mayo de 2017, 19:40 · Citar
Cagate Totora puto! Aguante Arse! Cuidate Viale ! Papá te reventar el orto!!
cibau Mauro · Domingo 07 de mayo de 2017, 18:13 · Citar
Felicitaciones Arsenal éxitos en esta nueva etapa
Foto: Prensa de Arsenal.