/
Buenos Aires Fed. A Reválida Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Rivadavia (Lincoln)

Gutierrez SC (Mza) 1 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Despedida Ré-valida

Rivadavia cayó 1-0 ante Gutiérrez Sport Club en Mendoza y se despidió con la frente en alto en la serie play off de la Segunda Fase de la Reválida del Federal A. Como en el empate en la ida, el goleador Nicolás Gatto le dio la conquista a los de Abaurre, y le puso fin al sueño del Albirrojo de Fabio Schiavi de seguir luchando por un ascenso a la B Nacional.

¡Guarda que muerde! El Perro ganó en casa y sigue ilusionado con el ascenso

Dejó todo pero no pudo y quedó eliminado de la lucha por el segundo ascenso a la B Nacional en esta temporada 2017. Rivadavia cayó dignamente 1 a 0 ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza (global 2-1) y se despidió hasta la próxima temporada del Federal A, para el cual había cumplido el primer objetivo de la permanencia. El gol del experimentado artillero Nicolás Gatto decoró una buena serie del “Perro” que dirige Abaurre y de esa forma cerró el ciclo del equipo de Schiavi que había ascendido desde el Federal B.
Rivadavia luchó y no pudo ante un “Celeste” que se mostró sólido, eficaz y equilibrado en toda la serie. Más allá de intentar siempre ser protagonista sin replegarse, el Albirrojo estuvo con la pólvora mojada y eso terminó pesando. Porque no pudo castigar en las que dispuso y con la desventaja todo se le puso muy cuesta arriba. Gutiérrez se mostró como un conjunto aplomado, con jugadores del ascenso y ex Primera experimentados (casos M. Gullota y Capurro, en Racing y Colón respectivamente), y se sobrepuso merecidamente en una serie en la que tuvo mayor control de partido. Rivadavia contrarrestó con orden y mucho amor propio, pero careció del volumen de juego necesario para seguir en carrera en el certamen.
De movida Gutiérrez salió con pelota y terreno a presionar a Rivadavia, que no conseguía salir del asedio en los primeros minutos; y a los 7’ el goleador Gatto avisó en la primera cuando amenazaba a Starópoli, aunque Lúquez cerró justo antes de la definición. Pero el central Albirrojo también puso a prueba a Martínez Gullota minutos después, con un remate tras una jugada que había comenzado con Gutiérrez mal parado.
El Rojo, apostaba a estar fino en alguna réplica y a ganar en los envíos al área local.
Sin embargo, la presión local continuaba y a los 13’ otra vez Starópoli –gran figura rivadaviense- salvó ante remate peligroso del 9.
Luego de ese primer cuarto de hora sofocante, el equipo de Schiavi respiró, ganó en confianza y dividió el monopolio, incluso lo jugó más cerca del arco local, que el Celeste del de Starópoli. A los 17’, tras un envío aéreo desde la izquierda, Ciaccheri no logró definir, pero el rebote quedó en Castaño, que sacó el remate y cuando parecía que podía tener destino de red, el balón se topó con una pierna de la defensa del Perro.
Tras ese lapso favorable al Rojo, Gutiérrez poco a poco recuperó precisión y, más allá que no tuvo mucha claridad, volvió a adelantarse. A los 27’ fue Dávila quien se perdió la apertura definiendo apenas desviado, luego de escaparse tras salida larga de Gullota. Cinco minutos después, Starópoli controló bien parado un intento de Díaz. Y a los 32’, Visaguirre se lo perdió solo, de cabeza, desde el punto penal. Después de esas, el trámite se equilibró y Rivadavia lo sostuvo hasta el descanso.
Pero el complemento comenzó con el vértigo que quiso Gutiérrez y luego de tres llegadas, el “Perro” golpeó primero y condenó al Albirrojo. Primero Castaño salvó en la línea lo que iba a ser gol de Juncos y luego fue Lúquez el que evitó lo que podía ser caída. Pero a los 3’ Valenti se filtró por derecha en una arremetida y metió el remate-centro buscando a Gatto, quien un poco taco un poco casualidad, desvió la trayectoria y descolocó a todos venciendo a Starópoli para todo el desahogo local.
Le costó asimilar el cimbronazo al Rojo, que no conseguía salir jugando y debía dividir el balón. Pero obligado a buscar la igualdad, el primer cambio ofensivo llegó luego de que Gatto avisara con otro remate que se fue cerca, cuando Paradela reemplazó a Castaño. Y justamente el juvenil quiroguense olfateó la igualdad a los 22’, cuando no tuvo comodidad para definir luego de que el balón superara a Ciacccheri tras buena jugada de López por izquierda.
No obstante, Gutiérrez no se quedaba en la ventaja y pudo aumentar al minuto, con otra definición apenas desviada de Gatto en un error del fondo Rojo. Eso dejaba vivo a Rivadavia, que iba con más ganas que fútbol pero que iba a tener las suyas. Como a los 25’ cuando Visaguirre salvó justo cuando se relamía Ciaccheri, luego que un centro de Graziano superara a Martínez Gullota. O en la siguiente rivadaviense, que increíblemente desperdició Graziano en la boca del arco, culminando mal un gran desborde con centro de Labbate.
Pasaron esas claras, y Rivadavia se fue apagando, sin poder ahogar al rival. Porque Schiavi se la jugó por el todo con Planté y Perujo (por Macías y Gamarra) para ganar desequilibrio y velocidad en ataque, pero Gutiérrez lo sostuvo muy bien, con un trabajo muy regular del mediocampo y el fondo cubriendo espacios.
De hecho, si el Perro no aumentó la cuenta fue por Starópoli y la falta de puntería de Gatto, que no lo liquidó antes de cuenta. Rivadavia se transformó en un racimo de voluntades, pero murió en el intento. La roja directa de Lúquez sobre el final terminó de darle respiro a Gutiérrez y así el Celeste continúa en carrera en busca del 2do ascenso a la B Nacional.
Rivadavia llegaba de ascender del B, logró cumplir el objetivo de la permanencia siendo de los conjuntos de menor presupuesto, pudo jugar un play off ante un nuevo rival y ahora deberá barajar y dar de nuevo para empezar a diagramar lo que será su próxima participación en el Federal A.

¡Guarda que muerde! El Perro ganó en casa y sigue ilusionado con el ascenso

SÍNTESIS

Gutiérrez Sport Club (Mza) 1: 1-José Luis Martínez Gullota, 2-Juan Barrera, 3-Mauro Visaguirre, 4-Mauro Orué, 5-Alejandro Capurro, 6-Jesús Nievas, 7-Leandro Valenti, 8-Nicolás Dávila, 9-Nicolás Gatto, 10-Emanuel Díaz y 11-Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.
Rivadavia (Lincoln) 0: 1-Agustín Starópoli, 2-Joaquín Colapietro, 3-Lucas Macías, 4-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Mauro Gamarra, 9-Esteban Ciaccheri, 10-Alejandro López y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.
Suplentes Gutiérrez SC: 12-Luciano Silva, 13-Javier Silva, 14-Elio Díaz, 15-Franco Maldonado, 16-Bruno Costela, 17-Franco Valdez y 18-Ricardo Rosales.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Robertino Canavesio, 14-Brian Campo, 15-José Paradela, 16-Maximiliano Russo, 17-Maximiliano Planté y 18-Emiliano Perujo.

Gol: ST 3’ N. Gatto (G)
Cambios: en Gutiérrez SC ST 32’ Rosales x Emanuel Díaz, 45’ Elio Díaz x Gatto y 48’ Costela x Valenti; en Rivadavia ST 16’ Paradela x Castaño, 33’ Planté x Macías y 34’ Perujo x Gamarra.
Amonestados: en Gutiérrez SC Capurro, Gatto y Visaguirre; en Rivadavia López, Paradela y Colapietro.
Expulsado: ST 49’ C. Lúquez (R), por roja directa.
Árbitro: David Ranciglio (Casilda).
Asistentes: Cristhian Arregues (Pascanas) y Marcelo Luján (San Luis).
Estadio: «General Gutiérrez» (Gutiérrez SC).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Miércoles 10 de mayo de 2017, 21:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lincoln · Lunes 15 de mayo de 2017, 15:47 · Citar
Te imaginas una final de linqueño o rivadavia en casares frente a agropecuario? Le damos vuelta el pueblito.
Alejandro · Viernes 12 de mayo de 2017, 14:36 · Citar
Y...es la unica manera de que vaya la gente, no tienen hinchas propios
El sabado esperamos a todo Lincoln en Casares para apoyar al equipo de la zona. Saludos
Fermartol · Viernes 12 de mayo de 2017, 13:33 · Citar
Una serie pareja! Gutierrez es un equipo con experiencia y un gran goleador. Cualquiera que hubiera pasado era justo.
Y vos sojero? jajajaja..... todo a base de plata del lavado! son una mafia con 5 años de historia. Corruptos!!! Drogocopactel! jajaja
Ni sueñes con que van a ascender.. ahora los televisan y no pueden robar!! Equipos mafiosos como ustedes son la pudricion del futbol argentino! Pero cuanto pueden durar? 3 o 4 años mas? despues desaparecen. En cambio Rivadavia, como otros tantos son instituciones gloriosas, con historia y con la frente alta.
Gracias Jugadores, ct y dirigentes por todo el esfuerzo que día a día lleva a Rivadavia a lo más alto.
NI CON LA MANITO DEL ARBITRO PUDIERON. DICE "RIVADAVIA CAYO".. NO NENE, GUTIERREZ LO ELIMINO
Rivadavia es lincoln · Viernes 12 de mayo de 2017, 11:13 · Citar
Pa lavarropa de soja! Tanto miedo nos tenes? No te confundas q nosotros ya tenemos clasico. Es verdad que son pecho frios, amargos y que abandonan. Pero es nuestro clasicos. Vos ni calificas. Asi de simple. Nosotros estamos orgullosos de nuestro jugadores que dieron todo y bancaron la categoria. Estas como velez que a la fuerza quiere ser clasico de san lorenzo. Vos tenes clasico con nidera, tomas hermanos o cargil. Todas sa como vos. Suerte en lo que te queda y vamos rojo querido.
NELSON · Viernes 12 de mayo de 2017, 07:21 · Citar
NI CON LA MANITO DEL ARBITRO PUDIERON. DICE "RIVADAVIA CAYO".. NO NENE, GUTIERREZ LO ELIMINO
Alejandro · Jueves 11 de mayo de 2017, 20:28 · Citar
Tontito, vos no existis, no sabes de qué se trata esto.
muertos, pecho frios!!! y todavia hablaban de ascenso, jajajajajaja, el proximo torneo, se van al bbb x un tobogan!!!! jajaja
capo del sur · Jueves 11 de mayo de 2017, 20:24 · Citar
Todos sentimos lo mismo x nuestro equipo....no siempre se gana....
RojoLincoln · Jueves 11 de mayo de 2017, 08:43 · Citar
Gracias jugadores, cuerpo tecnico, sub comisión y a la dirigencia del club por esta temporada maravillosa para los hinchas, volvimos y cumplimos el objetivo de la permanencia en un torneo muy complicado.
Ahora a descansar, plantear nuevas metas y armar un equipo lo mas competitivo posible (dentro de nuestro presupuesto) para lo que viene!
QUE LINDO ES SER HINCHA DE RIVADAVIA!!!
VAMOS ROJO CARAJOOO!!!
Agro · Jueves 11 de mayo de 2017, 08:36 · Citar
El sabado esperamos a todo Lincoln en Casares para apoyar al equipo de la zona. Saludos
sojero · Jueves 11 de mayo de 2017, 02:04 · Citar
muertos, pecho frios!!! y todavia hablaban de ascenso, jajajajajaja, el proximo torneo, se van al bbb x un tobogan!!!! jajaja
Coliseo · Jueves 11 de mayo de 2017, 00:18 · Citar
Simplemente gracias rojo de mi vidaa
Foto: José Gutiérrez (Diario Los Andes).