/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) 9 de Julio (Rafaela) Argentino B/ Con contundencia

9 de Julio 3 - Juventud Unida 0

9 de Julio con contundencia se quedó con el invicto albiceleste

9 de Julio derrotó a Juventud Unida por 3 a 0 y lo alcanzó en la segunda posición del grupo 5 del Argentino B. Volken, Navarrete y Cavallo los goles Rafaelinos. En Juventud se fue expulsado Federico López. El miércoles y por copa Argentina recibe a Atlético Uruguay.
Acosta forzadamente tuvo que modificar el once inicial por la baja de Mauricio Germi a quien se le hizo una pequeña cirugía por un forúnculo que le molestaba demasiado y pudo estar siquiera en el banco de suplentes.
De entrada intentó presionar 9 de Julio aprovechando el mal estado del campo de juego, de entrada y cuando se jugaban apenas 2’ de juego Monay realizó rápido un lateral sobre el sector derecho, en el área apareció Mercado para rematar al arco salvando con los pies Rebora y en el rebote Andretich la mandó afuera.
El albiceleste intentó emparejar el encuentro aprovechando la velocidad de Fornillo por derecha pero cuando intentaba acomodarse en el partido sufrió otra baja importante, Iván Bonzi sufrió una molestia que no le permitió continuar en el juego, ingresando en su lugar Cristian Ríos.
El partido era intenso y con muchos roces producto del estado del campo de juego que con los casi 50 mm que cayeron por la mañana soportó de buena manera los 90’.
El Colombiano Cristian Mercado con su velocidad y buen juego rotaba por todo el frente de ataque y complicaba a los defensores albiceleste que se multiplicaban para intentar frenar al cafetero.
Al elenco dirigido por Norberto Acosta le costaba demasiado poder llegar hacia la valla defendida por Jorge Galizzi quien mostraba mucha seguridad en su portería ya que tanto Juan Weissen como Fabián Bonzi se mostraban demasiado lejos de la línea de volantes lo que facilitaba la tarea de los defensores Julienses.
Recién sobre el final de la etapa inicial, Juventud a través de una corajeada de Cristian Wenrly por derecha tuvo una acción de peligro con una falta en el borde del área que luego no pudo resolver.
En el complemento comenzó mejor el representativo de Gualeguaychú que cerca estuvo de marcar cuando en una salida desde el fondo por Emilio Rébora, apareció cerca del área Fabián Bonzi de cabeza habilitó a Juan Weissen quien llegó al borde del área chica pero primero llegó el portero Galizzi para mandarla al córner.
Pero con el correr de los minutos los dueños de casa comenzaron a presionar más arriba y en una buena acción de Navarrete llegó al primer gol. El lateral mandó un centro preciso para Andretich, el volante llegó al fondo y mandó el centro rastrero para que Volken alcance a tocar para el 1 a 0 parcial.
Con el gol Juventud tuvo que adelantarse en el terreno en busca del empate lo que hizo que 9 de Julio tuviera espacios como para intentar aumentar el marcador.
A los 26’ fue expulsado Federico López por doble amonestación y con uno menos el equipo de nuestra ciudad se desordenó lo que aprovechó en una gran jugada de Navarrete llegar al área y ser derribado por Emilio Rébora a lo que Fernando Márquez el árbitro del partido marco la pena máxima que el propio Navarrete se encargó de cambiar por gol cuando se jugaban 36’ de partido.
El gol terminó de derrumbar al albiceleste, 9 de Julio manejó el juego y la contra, por eso no sorprendió que llegara el tercero con una gran definición de Santiago Cavallo.
Ganó el león rafaelino y se quedó con el invicto de Juventud Unida, pero lo más preocupante fueron las lesiones que complican para el futuro.

Posiciones:
  GRUPO 5 J. G. E. P. GF. GC. DIF. PTS.
1 SPORTIVO (Las Parejas)    5 4 0 1 9 3 6 12
2 ATLÉTICO PARANÁ (Paraná) 6 3 2 1 9 3 6 11
3 9 DE JULIO (Rafaela)   6 3 2 1 6 2 4 11
4 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)    6 3 2 1 10 7 3 11
5 UNION (Sunchales)    6 2 4 0 12 7 5 10
6 SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto)    5 3 1 1 4 1 3 10
7 ATLÉTICO (San Jorge)  5 2 2 1 7 5 2 8
8 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto)    5 2 1 2 7 5 2 7
9 ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay) 5 2 1 2 5 9 -4 7
10 BEN HUR (Rafaela) 5 1 1 3 5 7 -2 4
11 DEFENSORES (Pronunciamiento) 5 1 1 3 4 7 -3 4
12 BELGRANO (Paraná) 6 1 1 4 8 12 -4 4
13 LA EMILIA (San Nicolás) 5 1 0 4 5 11 -6 3
14 SANJUSTINO (San Justo Santa Fe)  6 0 1 5 2 14 -12 1

Síntesis:
Cancha: Germán Solterman
Juez: Fernando Márquez
Asistentes: Luís Defend e Iván Romani, terna de San Francisco.
9 de Julio
Jorge Galizzi
Juan Manuel Navarrete
José Muñoz
Damián Arnoldt
Andrés Velazco
Francisco Monay
Nicolás Guzmán
Guillermo Acastello
Pablo Andretich
Cristian Mercado
Lucas Volken
DT: Germán Solterman

Juventud Unida
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López 
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Iván Bonzi
Juan Weissen
Fabián Bonzi
DT: Norberto Acosta

Goles: St: 13’ Lucas Volken (9J), 36’ Juan Manuel Navarrete –penal- (9J), 40’ Santiago Cavallo (9J)

Cambios: Pt: 13’ Cristian Ríos por I. Bonzi (JU); St: 27’ Federico Martínez por F. Bonzi (JU), 30’ Guillermo Fernández Errasquín por Acastello (9J), 37’ Santiago Cavallo por Mercado (9J), 39’ Héctor Sánchez por Navarrete (9J), 41’ Francisco Marotti por Sànchez (JU)

Suplentes: 9 de Julio: Osvaldo Yori, Federico Aran y José Valle.
Juventud Unida: Dardo Cortez, Paolo Impini, Laureano García y Federico Fiorotto.

Fútbol Se Escribe con B
Foto La Opinión Rafaela
 

Domingo 21 de octubre de 2012, 04:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: