/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Deportivo Madryn Sansinena (Gral.Cerri)

Fuerte cruce de comunicados entre Deportivo Madryn y Sansinena

EL COMUNICADO DE DEPORTIVO MADRYN EN SU FACEBOOK

Incidentes con el plantel de Sansinena en Puerto Madryn

Conflictiva visita del plantel de Sansinena, primero con el árbitro, luego con plateístas locales y hasta con la policía. Dejó un saldo de dos informes (arbitral y policial) y roturas en el vestuario que utilizaron.

Con una actitud soberbia y prepotente, se produjeron agresiones a lo largo de toda la visita de la delegación de Sansinena en su visita a la cancha de Deportivo Madryn, ubicada en el predio Leopoldo Remussi. Ya en el entretiempo, hubo un encontronazo entre los jugadores del albirrojo. Primero un cruce verbal con algunos plateístas y luego con los jugadores de Deportivo Madryn a la entrada del vestuario (quien conoce el estadio Abel Sastre, sabe que ambos equipos comparten túnel de salida y entrada a los vestuarios).

Luego, ya en el final del partido y con la derrota consumada. Toda la delegación fue encima de la terna arbitral para empujar, insultar y reclamar por el resultado que no se consiguió en la cancha. También hacia algunos jugadores locales, ya que Ponce tuvo que ser retirado protegido por integrantes de la delegación aurinegra debido a que fue agredido por no menos de 5 jugadores visitantes (Por lo cual se detalló un primer informe arbitral).

A la salida del terreno de juego las provocaciones continuaron, pero esta vez con el público local. Patadas al alambrado, insultos, escupitajos y el arrojo del contenido líquido de algunas botellas fueron direccionados hacia los hinchas locales. El caso más lamentable fue el de un habitual vendedor de golosinas integrante de los deportes infantiles del club, que terminó completamente empapado y repleto de escupitajos.

Ya en el ingreso al túnel hubo un intento de agresión al cuerpo técnico local, comandado por Luis “Pity” Murúa lo que derivó en un encontronazo con la policía (Que fue detallado en un segundo informe oficial, esta vez de la policía por intento de agresión a uno de los efectivos que se desempeñaron en el operativo).

Luego, dentro del vestuario, los desmanes continuaron. Golpeando todo a su paso y destruyendo las divisiones del vestuario que habitualmente ocupan los equipos visitantes. Descargando su furia en los esfuerzos de la dirigencia aurinegra, que se trabaja día a día arduamente para recibir a las delegaciones que visitan Puerto Madryn con la mayor cantidad de comodidades posibles, tanto para el desempeño de la actividad deportiva, periodística o dirigencial.

Reprochable actitud de un equipo que futbolísticamente se ganó el derecho a disputar esta categoría, pero que ha tenido a lo largo de su corta experiencia por los torneos federales más de un episodio conflictivo (Por ejemplo, en Bariloche el año pasado donde un dirigente de Cruz del Sur tuvo que ser trasladado al hospital). Deberán entender que esta clase de comportamientos no son coincidentes con la seriedad que se le pretende lograr en un torneo que es cada día más profesional e importante en el fútbol argentino. Que ha logrado avances importantes, en cuanto a televisación y sponsors y que estos conflictos solo obstaculizan y atrasan el crecimiento logrado.

Desde la dirigencia aurinegra se expresaron indignados, repudiando toda clase de comportamientos violentos y a la espera de que se tomen las sanciones correspondientes hacia el Club Sansinena de General Cerri por las agresiones y destrozos, durante y una vez finalizado el partido ante Deportivo Madryn.

La dirigencia de Sansinena respondió las acusaciones de Deportivo Madryn

Fue en respuesta a un comunicado del club patagónico, que culpó a la delegación cerrense por agresiones y destrozos en el marco de su reciente visita a la ciudad chubutense.

La dirigencia del club Sansinena emitió hoy una carta en la que respondió y repudió el comunicado que ayer difundió Deportivo Madryn, en el que se responsabilizó a la delegación albirroja de diferentes actitudes y hechos que habría cometido en el marco de su reciente visita a la ciudad chubutense, donde ambos equipos se enfrentaron por el torneo Federal A.

   Según la institución patagónica, la visita de Sansinena a Puerto Madryn fue "conflictiva (...), primero con el árbitro, luego con plateístas locales y hasta con la policía", lo que dejó "un saldo de 2 informes (arbitral y policial) y roturas en el vestuario que utilizaron".

   "Con una actitud soberbia y prepotente, se produjeron agresiones a lo largo de toda la visita de la delegación de Sansinena a la cancha de Deportivo Madryn", agrega el extenso texto publicado por la entidad aurinegra.

   Ante estas acusaciones, Sansinena se defendió con el siguiente comunicado, firmado por su presidente, José Semper:

   "Desde el club Sansinena de General Cerri repudiamos de forma enfática el comunicado reciente del club Deportivo Madryn referido a la visita del representativo de nuestra institución a la ciudad portuaria del pasado miércoles. 

   "Asimismo, cuestionamos con severidad los hechos ocurridos durante el partido, válido por la octava fecha del Federal A. Un arbitraje tendencioso perjudicó de forma ostensible a nuestra delegación, que perdió 3 valiosos puntos. El segundo penal sancionado es tan irreal como el comunicado de prensa del club portuario. En ese marco de fantasía, la exposición policial de los sucesos realizada por la dirigencia local no es muy diferente. 

   "Es moneda corriente para quienes suelen visitar el Coliseo del Golfo, ser objeto de perjuicios. Por esa razón, no es casual que Ricardo Sastre, expresidente de Deportivo Madryn e intendente local, haya sido suspendido por intento de soborno a un referí hace algunos años. Hay pocos equipos del Federal A y el Federal B que pueden afirmar no haber sido perjudicados en el recinto madrynense, donde la falta de transparencia es habitual. El ascenso logrado ante Estudiantes de Río Cuarto en el año 2014 es buen indicio de ello. 

   "Sastre debería imitar el proceder público y privado del gobernador chubutense Mario Das Neves, para quien la verdad, la honestidad y la decencia son valores irrenunciables. 

   "Aguardamos una pronta respuesta del Consejo Federal a estos tristes sucesos, que empañan el normal desarrollo de una justa deportiva prestigiosa como el Federal A. La transparencia y el fair play son valores innegociables para nuestra institución".

Fuente: La Nueva Provincia . Foto: Diario Jornada

Viernes 27 de octubre de 2017, 16:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Lunes 30 de octubre de 2017, 02:46 · Citar
Pasa, es habitual y es un ejercicio muy arduo no perder la cabeza.
Con Independiente de Chivilcoy en Los Toldos, Salvaggio provoco a la tribuna y el ayudante de campo arrojo agua hacia los locales. Además de robarte te provocan.
En Chivilcoy, Lungarzo vociferaba de alambrado a alambrado comportándose más como un barrabrava que como un dirigente, con la complicidad y el miedo que se veía en la policía de esa localidad que le apañaba.
A primera vista le creo más a Sansisena que a Deportivo. Y como siempre (porque mientras este Bassi nada va a cambiar en los arbitrajes) el sanciondo y severamente va a ser el club de Cerri.
Ahora tampoco se hagan las carmelitas descalzas, cuando debieron darle a Ayacucho un penal y la chance de igualar la serie fue siga siga y en la contra Sansinena liquidó la serie ampliando a dos la ventaja.
Después paso lo que paso. Sarmiento perdió la cabeza, un desastre que no terminó en tragedia de casualidad. A Sansinena le dieron por válido el triunfo, a Sarmiento lo descendieron a la Liga, le prohibieron entrar por dos años y lo descalificaron de la Copa Argentina.
Con ese robo innolvidable, Sansinena arruinó el trabajo y esfuerzo de un club centenario que vivía su fiesta y de haber perdido bajo circunstancias normales los habría aplaudido.
Quizá sea karma nomás...
Como sea no hay que perder la cabeza. Mientras el designador arbitral no cambie hay que comerse los mocos, dejarse robar, irse silvando bajito y sin hacer lío. Porque el lío no cambia nada para bien, sino que incrementa exponencialmente el perjuicio.
Porque los árbitros son comprados o apretados ya que en estas categorías estamos a años luz del VAR y los "errores" de apreciación no son alegables ante los tribunales deportivos.
Hay que tragarse el sapo y esperar que el tiempo pone las cosas en su lugar...creer o reventar Sansinena parece haber recibido una cucharada de su amarga receta y no le gusto ni medio...
Imperio Celeste · Domingo 29 de octubre de 2017, 19:40 · Citar
Desde ya que estoy 100% seguro que el perjudicado en todo esto fue Sansinena. No hay dudas que Dep. Madryn está en esta categoria por los sobornos arbitrales. Pero el fútbol da revancha. Lástima que no nos vamos a poder cruzar con estos energúmenos porque por justicia van a descender. Mi apoyo a Sansinena. Un hincha de Estudiantes de Rio Cuarto.
EL LOBO ESTEPARIO · Domingo 29 de octubre de 2017, 18:05 · Citar
A vos te va arder globoludo ahora con el tarifazo y la flexivilizacion laboral q se vienen!! Que se siente votar al q te viola todos los dias??
Te arde el tira pedos todavía - No vuelven mas


Das Neves honesto y decente jaja,como se nota q este sujeto no vive en la provincia!!! El sr Das Neves es el gobernador del valle y alrededores nada mas,a Comodoro y el resto de la pcia solo le da migajas. Por eso no fue de extrañar q en esta ciudad ganaran los impresentables de cambiemos.
Tato · Domingo 29 de octubre de 2017, 12:56 · Citar
El arbitro es muy jovencito para este tipo de partidos, se notaba q tenia mucho nerviosismo, lo tiraron crudo, de neuquen q tenes menos futbol q en las islas malvinas, lo apretaron un poco y le regalo 2 penales al local, quien lo designo? Haganse cargo
Juancho · Sábado 28 de octubre de 2017, 11:16 · Citar
Te arde el tira pedos todavía - No vuelven mas

Das Neves honesto y decente jaja,como se nota q este sujeto no vive en la provincia!!! El sr Das Neves es el gobernador del valle y alrededores nada mas,a Comodoro y el resto de la pcia solo le da migajas. Por eso no fue de extrañar q en esta ciudad ganaran los impresentables de cambiemos.
León del imperio · Sábado 28 de octubre de 2017, 10:22 · Citar
Es cierto lo que dice la gente de sansinena,son impresentables estos de deportivo Madryn,me acuerdo como le robaron la final a estudiantes de río cuarto,ahora lloran,ojalá desciendan y desaparezcan
Osvaldo · Sábado 28 de octubre de 2017, 10:18 · Citar
Con los antecedentes de madryn! Es mas creibre la versión de los bonaerenses, es muy dificil jugar en esa cancha y no por lo futbolistico, sino por el entorno y lo extrafutbolistico.
Edgardo Alejandro · Sábado 28 de octubre de 2017, 09:04 · Citar
Lamentablemente la gente los dirigentes la policía todos dejen mucho que desear es común y normal ser patoteados x estos personajes a cualquier equipo que vaya a jugar allá con los equipos de Río Gallegos pasaba lo mismo son patógenos y mafiosos
que raro!!! · Sábado 28 de octubre de 2017, 01:46 · Citar
Deportivo Choreo madryn.........siempre la misma historia con los arbitrajes y la Afa y el Consejo federal mirando para otro lado.....es VERGONZOSO el penal con el que gana madryn. No hay mas pruebas que analizar para darse cuenta del robo que mirar el video. Srs el consejo Federal es hora de reaccion....accion. Quien controla los arbitros deberia al menos pedirle una reunion a ese arbitro. Demuestren que la Afa esta cambiando, no hagan lo de siempre.!!
Anónimo · Viernes 27 de octubre de 2017, 18:44 · Citar
Chupala madryn
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 27 de octubre de 2017, 17:43 · Citar
Das Neves honesto y decente jaja,como se nota q este sujeto no vive en la provincia!!! El sr Das Neves es el gobernador del valle y alrededores nada mas,a Comodoro y el resto de la pcia solo le da migajas. Por eso no fue de extrañar q en esta ciudad ganaran los impresentables de cambiemos.