/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Douglas Haig Atlético Paraná

Douglas Haig 2 - 1 Atlético Paraná

Douglas se reeencontró con el triunfo y regresó a la zona de clasificación

En el debut del interinato de Hugo Di Gangi, el "Rojinegro" superó 2-1 de local a Atlético Paraná. Mazza y Arismendi adelantaron al conjunto de nuestra ciudad y Blanc descontó para la visita. El "Fogonero" volvió a ganar luego de tres partidos.

Douglas Haig encontró algo de calma luego de la revolucionada semana que transitó por la salida de la dirección técnica de Mauricio Levato. En el cierre de la Fecha 14 de la Zona 3 del Federal A y en el debut de Hugo Di Gangi, este sábado el "Rojinegro" venció 2 a 1 de local a Atlético Paraná y regresó a la senda del triunfo luego de tres partidos. Con esta victoria, el conjunto de Pergamino consiguió además volver a la zona de clasificación a la Fase Campeonato.

Jugó un buen primer tiempo

Douglas Haig saltó al terreno de juego con la idea de asumir la iniciativa en el partido y la pudo desarrollar en varios pasajes de este período. De entrada, el equipo de Pergamino le dio buen destino a la pelota con la participación de Anívole y Cabello en el mediocampo pero también le imprimió velocidad por las bandas. Santángelo marcó y se proyectó con criterio por el lateral derecho, mientras que en la izquierda Arismendi y Londero hicieron un buen tándem. A pesar de que carecía de claridad para lastimar en ataque y que por momentos llegaba sin peso al área de enfrente; de a poco el "Rojinegro" empezó a preocupar a su rival de turno.
Primero se aproximó la visita con un peligroso tiro libre que ejecutó Ledesma y que Barucco tuvo que envíar al tiro de esquina y luego llegó la respuesta de Cabello, con un disparo de media distancia que pasó apenas por encima del arco defendido por Correa. Esa acción encendió las alarmas en la visita, porque más tarde Martínez se perdió el gol debajo del arco con un cabezazo desvíado, pero a los 31 minutos, el "Rojinegro" no perdonó. El propio Martínez fue abajo y recuperó la pelota, mandó el centro al área y Pablo Mazza conectó el balón de cabeza  con su parietal izquierdo. La pelotta rebotó en un defensor y le cambió la trayectoria al arquero, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
El gol entonó anímica y futbolísticamente al equipo de Pergamino y generó el cimbronazo en la visita. Douglas Haig aprovechó su momento y dos minutos más tarde volvió a golpear. Esta vez Anívole le pegó al arco desde la medialuna, la pelota rebotó en un defensor y le quedó en los pies a Arismendi, que ante la marca de un rival "quebró la cintura" dentro del área y con su pierna menos hábil definió arriba y lejos del alcance de Correa para señalar el 2 a 0. Así se fue el "Rojinegro" al descanso, ganando con justicia, manejando bien la pelota por momentos, pero sobre todo haciendo un importante desgaste físico en todos los sectores.

Atlético descontó rápido

En el comienzo del complemento el gol de Atlético Paraná generó preocupación en el equipo de Pergamino. Los dirigidos por el "Abuelo" Di Gangi entraron dormidos y la visita sacó provecho en su primera aproximación. Tras un pelotazo que superó a la defensa, Ledesma se encontró de frente a Barucco, el "1" de Douglas Haig tapó, pero el rebote le quedó a Blanc, que definió abajo y a un costado para marcar el descuento al minuto de juego.
Inmediatamente al gol visitante, "Pablito" Mazza respondió con una magnífica maniobra personal. Como en los viejos tiempos, el delantero encaró desde afuera hacia adentro para su perfil derecho y sacó un violento remate que se fue apenas ancho, acción que rápidamente exigió el aplauso de las tribunas.

Momento de los cambios

Desde los 20 minutos en adelante y con el marcador a su favor Douglas eligió replegarse y su entrenador apeló a los cambios para enfríar el partido y cuidar la ventaja. El equipo de Pergamino achicó hacia atrás sus líneas y se fortaleció en el mediocampo con el ingreso de Britos, que tuvo un buen papel junto a Cabello y Franco. El dato negativo fue la salida de Barucco, que con gestos de dolor e impotencia se retiró directamente al vestuario.
En el cierre del encuentro Atlético Paraná atacó con empuje pero sin gravitar y Douglas lo pudo haber sentenciado de contragolpe con el ingreso de Ermini. El "Rojinegro" no lo pudo liquidar y terminó pidiendo la hora para alzarse con un triunfo necesario que lo pone nuevamente en zona de clasificación.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

FOTO: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

Domingo 26 de noviembre de 2017, 03:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
kiko fogonero · Domingo 26 de noviembre de 2017, 11:39 · Citar
los mala leche que no fueron a la cancha y muchos de ellos no pagan la entrada se quedaron a rezar en sus casas para que douglas perdiera Para mi lo mas importante y esta por encima de cualquier nombre es douglas
Foto: Prensa de Douglas Haig.