/
Fed. B Asc. 3 Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta) Pellegrini (Salta)

Central Norte (Salta) 2 (5) - (4) 0 Pellegrini (Salta)

De la mano de Maino, Central Norte pasó a la final

Al igual que en los cuartos de final, el “Cuervo” paso de fase al superar a Pellegrini por 5 a 4 en esa vía, luego de vencer 2 a 0 a Pellegrini en tiempo regular. El arquero volvió a ser el héroe.

¡Sino sufre no vale! Esa es la frase para Central Norte en su historia y en esta tarde de angustia y desahogo, ya que logro sacarse de encima a Pellegrini en las semifinales y acceder a la instancia de definición de ascenso del Torneo Federal “B”.
Lo ganó 2 a 0 en los 90 minutos de partido y luego en la serie de los remates desde el punto del penal, superó a su rival por 5 a 4, otra vez con el actor principal de Mariano Maino, es que el arquero pateó el quinto penalti y contuvo el del portero rival, Gustavo Pérez. Y así se repitió el capítulo de suspenso de los cuartos de final ante Talleres de Perico. Sin dudas que el karma de los penales en el “Cuervo” ha quedado atrás, y justamente con Maino de este lado de la película, a diferencia de aquel desempate contra el eterno rival en 2014.
Antes de llegar a esa definición, el equipo de Norberto Acosta jugó con inteligencia y corazón, frente a un “Peye” que lo había superado en la ida. Encima pegó de entrada con un cabezazo de Miguel “Willy” Puntano a los 7 minutos de comenzado el match.
Después apareció la lluvia, como invitada de improviso para cambiar el futuro del partido. Se hizo difícil poner la pelota en el piso y tratar de jugar. Un centro del juvenil Federico Rojas, con complicidad del arquero Pérez, fue el segundo tanto de la tarde, que hasta ahí se presentaba gris y con nubarrones.
Con este empate, el árbitro señaló el paso a la serie de penales.
Por el lado del cuervo, los goles fueron convertidos por: Turus, Ávalos, Guzmán, Rojas y Maino. Para rematar la serie, Mariano Maino le atajo el ultimo penal al "Gato" Pérez y le dio al conjunto dirigido por Norberto Acosta el pase directo a la final del Federal B.
Mañana se sabrá si Sarmiento de Leones o Racing de Córdoba será el rival en la lucha por volver al Federal “A”, luego de cuatro temporadas de frustraciones. El sábado 16 de visitante y el miércoles 20 en Salta. Es el año Central, como dicen tus hinchas: “el Cuervo va a volver”.

Síntesis:

Club Atlético Central Norte 2 (5)
1- Mariano Maino, 2- Franco Turus, 3- Matías Rudler, 4- Tomás Armella, 5- Facundo Galarza, 6- Leonel Formaggioni, 7- Federico Rojas, 8- Nicolás Guzmán, 9- Miguel Puntano, 10- Matías Ceballos, 11- Fabricio Reyes.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Patricio Vega, 14- César Cortéz, 15- Claudio Ávalos, 16- Benjamín Jurado, 17- Enzo Vargas, 18- Ariel Aranda.

Club Atlético Pellegrini 0 (4)
1- Gustavo Pérez, 2- Facundo Girón, 3- Ariel Rivera, 4- Flavio Guanca, 5- Álvaro Ramadán, 6- Cristián Gutiérrez, 7- Pablo González De Pauli, 8- José Vilca, 9- Maximiliano Mompo, 10- Leonardo Silveira, 11- Luis Ramos.
DT: Federico Acuña.
Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13- Víctor Cortez, 14- Aldo Gordillo, 15- Pablo Rodríguez, 16- Humberto Esparza, 17- Emmanuel Valdez, 18- José Quiroga.

Goles: 7’PT Miguel Puntano (CN), 25’ST Federico Rojas (CN).
Penales convertidos: en Central Norte: Franco Turus, Claudio Ávalos, Nicolás Guzmán, Federico Rojas y Mariano Maino. En Pellegrini: Flavio Guanca, Leonardo Silveira, Álvaro Ramadán, Luis Ramos.
Penales errados: en Pellegrini: Gustavo Pérez.
Amonestados: 20’PT Tomás Armella (CN), 38’PT Leonardo Silveira (P), 23’ST Álvaro Ramadán (P), 31’ST Luis Ramos (P).
Expulsados: 36’ST Martín Esparza (P).
Cambios: 18’PT Enzo Vargas x Matías Rudler (CN), 30’ST Claudio Ávalos x Fabricio Reyes (CN), 34’ST Humberto Esparza x Cristián Gutiérrez (P), Emmanuel Valdez x Pablo González De Pauli (P), 35’ST César Cortéz x Tomás Armella (CN), 44’ST José Quiroga x Maximiliano Mompo (P).
Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez.
Asistente 1: Federico Cano.
Asistente 2: Ezequiel Agüero.
Estadio: Dr. Luis Güemes.

FUENTE: DIARIO LA GACETA DE SALTA / REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

Sábado 09 de diciembre de 2017, 21:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso azul · Miércoles 13 de diciembre de 2017, 18:28 · Citar
Si claro cuervo, vos nomás comentas. PONGAS LA PLATA QUE PONGAS NO VAN A ASCENDER CUERVO FRACASO. NO PUEDEN LLENAR ESA CAJA DE FÓSFOROS QUE TIENEN.
gabriel, gaston, miguel (la misma persona) periqueño ahora decilo sin llorar jajajaja
talleres equipo chico · Lunes 11 de diciembre de 2017, 11:41 · Citar
gabriel, gaston, miguel (la misma persona) periqueño ahora decilo sin llorar jajajaja
Gaston · Lunes 11 de diciembre de 2017, 09:07 · Citar
Perez arquero reducido entregador
Gabriel · Domingo 10 de diciembre de 2017, 20:47 · Citar
Que tristeza!!!! Mi pgloriso Pellegrini quedó afuera , pero lo más triste que un equipo grande como central tenga que pagar Referi y (arquero) para que ganen la verdad que desilusión para central norte , para ganar hay que ganar con huevo ni con ?? y la gente que no se da cuenta q solamente están robando en el club y ustedes solamente Virgen del sufrimiento eso le digo a los hincha de central mientras los dirigentes todo lo domingo y día de semana disfrutan de su plata . A mi Peye querido le agradezco a los jugadores por la actitud que demostraron dentro y fuera de la cancha por qué se que le debían el sueldo y a ustedes no le importó tanto la plata si no que llegaran a la meta que es jugar una final ( tampoco me olvido del partido que le robaron a perico)
Expreso · Domingo 10 de diciembre de 2017, 10:09 · Citar
Seguí poniendo plata v cuervo. NO VAS A ASCENDER
donde esta miguel? · Sábado 09 de diciembre de 2017, 22:37 · Citar
Que paso periqueño lloron que dabas por cerrada la llave y felicitabas a pelle.
Foto: Arenga Deportiva.