/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Central Norte de Salta cerró un 2017 de protagonismo pero sin final feliz


El "Cuervo" volvió a pelear un Federal "B" hasta la instancia decisiva, no pudo lograr el objetivo de ascender y deberá renovar la apuesta en 2018.


SIN OBJETIVO. Central peleó el campeonato pero no pudo ascender en 2017. FOTO DE LA GACETA.


Duro golpe fue el que recibió Central Norte al final de este año. En 2017 arrancó con una racha importante de victorias por Copa Argentina, lo que lo llevó a enfrentarse con un equipo de Primera División, aunque el objetivo principal de volver al Federal "A", quedó trunco sobre el cierre de la temporada.

Para el "Cuervo" todo comenzó con un premio a lo conseguido en la etapa previa de la Copa. Eliminó a Mitre, Talleres de Perico y Ferroviarios, en febrero, consiguió el pasaporte para entrar al cuadro principal del torneo, y aunque fue con derrota, se dio el gusto de medirse frente a un equipo de Primera como Newell's Old Boys de Rosario.

Tras esto, lo negativo fue la salida de Hugo Morales como entrenador. Hacedor de un plantel con muchos jugadores del club y apostando a un futuro de "Cuna de Cuervos", que continuó Norberto Acosta trabajando a contrarreloj por el inicio del Federal "B", y que pudo encausarse para disputar una etapa de final.

Lo positivo es la experiencia adquirida para algunos jugadores, que están a la altura de formar parte de un equipo titular para pelear un torneo: Hernán Vargas, Federico Rojas, Facundo Zamarián, Nicolás Ayejes, Francisco Peinado y Benjamín Jurado, entre otros.

En la cuarta categoría, Central jugó 23 partidos en los cuales pudo ganar en 14, con 4 empates y 5 derrotas, en este segundo semestre, recordando que en el primero no hubo Federal "B". El "Cuervo" no pudo ascender, pero se ganó el pasaje a la Copa Argentina 2018 y restará saber si con Acosta como DT, o se irá a Entre Ríos a dirigir.


Los números del año
Partidos jugados: 31.
Ganados: 18.
Empatados: 5.
Perdidos: 8.
Inicio del 2018
Por Copa Argentina: vs. Pellegrini el 18 y 26 de enero, primero como visitante y cerrando como local.


Por Federal "B": fecha sin confirmar aunque se estima que será en el mes de julio.

FUENTE: LA GACETA SALTA

Martes 26 de diciembre de 2017, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 14 de febrero de 2018, 17:45 · Citar
Te equivocas, juega contra los equipos de la Liga Tucumana y Rosario de la Frontera. Con los de Salta Capital, recién en los Play Off.
Juegan contra los equipos de la liga salteña y cuando juegan con los clubes importantes pasa esto,por eso Australia juega la eliminatorias asiáticas se entiende
dios · Miércoles 27 de diciembre de 2017, 16:04 · Citar
Juegan contra los equipos de la liga salteña y cuando juegan con los clubes importantes pasa esto,por eso Australia juega la eliminatorias asiáticas se entiende
Foto: La Gaceta Salta