/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) Banda Norte (Río Cuarto)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 3

ZONA 1

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) 1 - 1 Comercio (Villa Dolores)

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Manos salvadoras

Con gran actuación de Oliva, Comercio rescató un punto en su visita a Soto y mantiene el liderazgo en la Zona 1 del Torneo Federal C. 

Comercio de Villa Dolores igualó este domingo como visitante frente a Benjamín Matienzo de Villa de Soto 1 a 1, cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Federico Rojo abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo en filas del conjunto "pitojuan", pero Franco Nozzi igualó para el elenco "aviador" también en la primera mitad, equipo que contó con las mejores chances para quedarse con los tres puntos en el complemento, de no ser por la impecable labor en el arco de Dino Oliva, determinante para que Comercio mantenga el invicto en lo que va del campeonato.
De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Mauricio Orzola continúa liderando en soledad con siete puntos, seguido de Matienzo con tres unidades, cerrando la tabla de colocaciones Juventud Unida de Mina Clavero y Olayon de Cruz del Eje, ambos con dos puntos.

FUENTE: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PRENSA DE BENJAMÍN MATIENZO.

 

Juventud Unida (Mina Clavero) 1 - 1 Olayón Club (Cruz del Eje)

Ni el penal del final

Juventud Unida igualó como local ante Olayon y dilapidó un penal a favor en tiempo de descuento. 

Juventud Unida de Mina Clavero y Olayon de Cruz del Eje igualaron 1 a 1 este domingo, partido correspondiente a la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.
Con un partido que se había suspendido para el lunes (el árbitro Romera lo confirmó al aire en Radio Verdad) por las malas condiciones del campo de juego debido a la abundante lluvia y barro acumulado, colaboradores del equipo "verde" de Villa Luján convencieron al juez principal de esperar para jugarlo ese día y se pusieron manos a la obra para "maquillar" un terreno complicado para la práctica del fútbol.
Cuando parecía que el juego tenía hora señalada (19.15), la falta de personal médico demoró aún más el comienzo del juego (arrancó 20.03), frente a la impaciencia de los presentes y la deficiente iluminación artificial, situación que deberá replantearse para los próximos compromisos.
Las mejores opciones de gol en la primera parte favorecieron al equipo local, pero Díaz primero (mano a mano con Bussolini) y el travesaño tras el cabezazo de Altamirano, impidieron abrir el marcador para Juventud.
Algunas pifias en el fondo "azul" casi terminan en gol, pero la seguridad de Bussolini resultó determinante para que Olayon mantenga el arco en cero en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego (salió firme a descolgar centros).
Pérez mantuvo un duelo aparte con Altamirano que lo sacaba por momentos del partido, frente a la discplicente actuación de Romera, siempre lejos de las jugadas y con poca autoridad para cortar acciones bruscas entre los protagonistas.
Peralta fue el termómetro de Olayon en el eje central, manejando los hilos de su equipo, bien acompañado por el movedizo Videla, de lo más destacado en el equipo de Palomeque a lo largo de toda la primera mitad.
El inicio del complemento arrancó con la firme decisión de Olayon en ir en búsqueda de los tres puntos, siendo Guevara un "dolor de cabeza" para Nievas, haciendo un interesante tándem junto a Ponssa sobre el sector derecho de la ofensiva cruzdelejeña.
A Juventud le faltó juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió demasiado por la lejanía de todas sus líneas, con un equipo "partido" y sus delanteros aislados del resto de sus compañeros.
Gallardo le ahogó el grito de gol a Ponssa y demostró templanza para cubrir su arco, hasta que Peralta, después de un tiro libre que no llegó a destino, marcó el 1-0 a los 22 minutos, con un remate abajo, al palo derecho del "uno" minaclaverense, que alcanzó a amortiguar el remate pero no pudo impedir el primer gol de la noche fría y lluviosa del domingo.
Nievas vió la roja directa en Juventud tres minutos más tarde, por lo que Olayon tenía todo a favor como para seguir estirando diferencias en el marcador. Los ingresos de Andrada, pero sobre todo de Tello, le imprimieron otro "aire" al elenco de Víctor López, que alcanzó la paridad sobre los 36 minutos, tras un cabezazo del propio Tello con el arco a su disposición, después de un rebote en el travesaño.
Con la salida de Pérez, Olayon perdió peso ofensivo y terminó pagando caro un partido que lo tenía a su merced, sumado también a la variante por Peralta, de lo mejor en filas de la "blusa azul".
Juventud se animó a ir por más después de la transitoria igualdad (jugaba con diez hombres) y terminó desnudando algunas falencias en el fondo "azul", hasta que Romera señaló la pena máxima y Tello desperdició un penal (lo tiró afuera del palo derecho de Bussolini) en tiempo de descuento (47 minutos), como para agregarle otro condimento más a la "movida" tarde - noche de Mina Clavero, que dejó a ambos disconformes por el resultado final.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA:
Tomás Gallardo; Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano y Franco Nievas; Gastón Giménez, Eduardo Charras y Rafael Nievas; Matías Díaz; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C).
D.T: Víctor López

OLAYON:
Gino Bussolini; Facundo Sosa, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C) y Santiago Guevara; Lucas Ponssa, Julián Vélez, Fabio Peralta y Joaquín Videla; Darío Guevara y Ricardo Pérez.
DT: Rodolfo Palomeque

GOLES: 22' 2.T Fabio Peralta (O); 36' 2.T Diego Tello (cabeza) (JU)
INCIDENCIAS: Diego Tello (JU) malogró un penal a los 47' del 2.T
CAMBIOS:
JUVENTUD UNIDA: Bryan Andrada x Gabriel Luján; Diego Tello x Matías Díaz; César Ludueña x Franco Nievas
OLAYON: Gastón Ochoa x Fabio Peralta; Miguel Díaz x Ricardo Pérez
EXPULSADOS: 25' 2.T Rafael Nievas (roja directa) (JU)
ÁRBITRO: Marcos Romera (regular)
ASISTENTES: Cristian Atorri y Martín Bravo
CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero).

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PANORAMA TRANSERRANO.

 

ZONA 2

 

Dep. Independiente (Río Tercero) 4 - 3 Sp. Norte (Laboulaye)

Otro Domingo Franco

Otro domingo franco

Agonicamente, quizás cuando la resignación de un empate en casa ante el último del grupo se apoderaba del Pura Molina, Franco Carnevale se puso otra vez el traje de héroe y con un golazo en el minuto 93, una vez mas le dio los 3 puntos al Deportivo Independiente ante Sportivo Norte de Laboulaye por la tercera fecha de la Zona 6 del Federal C, Región Centro Sub Región Córdoba. 

Un partido que tuvo un arranque trabado, enredado, complicado, a tal punto que estuvo 4 minutos detenido el juego por la caida de granizo. Ambos equipos ofrecian poco, hasta que recien cuando se cumplió la primera media hora se abrió el partido. Rinaudo ingresa al área. lo derriban y el árbitro cobra penal. Leandro Ortiz se hace cargo de la falta y definió a la izquierda para poner el 1 a 0.  
Mas allá del gol el partido no ofrecía demasiado, en los últimos 5 minutos de la primera parte, un par apariciones de Carnevale y alguna de Lucci sacudieron la modorra. 
En el arranque de la complementaria Sportivo Norte fue decididamente a buscar el empate, Independiente incomodo, sorprendido, impreciso casi no pudo hace nada en la primer mitad de esa etapa. 
A los 23' centro que pega en la mano de un defensor del Rojo, penal para Norte, que cambia por gol Santiago Bassino, para poner un 1 a 1, que sonaba a justicia. 
Desde el empate de los de Laboulaye, las acciones de peligro en ambos arcos se empezaron a incrementar, al partido pasó a jugarse golpe por golpe.  
A los 25 Matias Rinaudo que recibe un pase en profundidad y con un muy buena definición cruzada establece el 2 a 1 para los de Damian Fernandez.  
Norte no se quedaba y a los 37' tiro libre en el borde del área para la visita, remata Lucas Ortiz, el balón se desvía en un jugador del Rojo descoloca a Rébola, para que el partido vuelva a la paridad, esta vez del 2 por 2. 
A los 41 centro desde la derecha de Independiente, aparición como 9 de Franco Carnevale para tomarla de volea, ponerla junto al palo y decretar el 3 a 2.  
Sportivo Norte saca del medio, recibe Joaquin Leon deja tres hombres en el camino y define ante Rébola para poner el 3 a 3. 
Y ya sobre el tercer minuto de descuento, otra vez Carnevale ubicado como centrodelantero, recibió centro de la punta derecha, y con un bombazo espectacular de volea clavó el 4 a 3.  
Otra vez Carnevale, otra vez el Rojo sufriendo en casa para sumar tres puntos vitales, para por ahora estar ingresando como el mejor tercero a los octavos de final de este certamen. Pero con los mismos puntos que el el primero y el segundo de su Zona.  
Ahora se vendrá el tercer y último partido en casa, quizás la prueba mas dura ante Ateneo Vecinos de Gral. Cabrera, con la obligación de seguir sumando, para luchar en una zona donde la definición será solo para tres. 

Síntesis:

DEPORTIVO INDEPENDIENTE:
Pablo Rebola; Facundo Garello, Sebastian Pistelli, Santiago Lopez y Pablo Cerquatti; Matias Rinaudo, Nahuel Villafañe, Martin Lucci y Franco Carnevale; Nicolás Argüello y Leandro Ortiz.
DT: Damian Fernandez.

SPORTIVO NORTE:
Ever Mendoza; Alberto Muñoz, Alex Andurán, Martín Carraro y Santiago Bassino; Joaquín Leon, Dario Gatti, Lucas Ortiz y Nicolas Bossone; Juan Re y Jonathan Agüero.
DT: Darío Inocente.

Goles:  30’pt Leandro Ortiz (CDI), 23’st Santiago Bassino (SNL), 25'st Matias Rinaudo (CDI), 37’st Lucas Ortiz (SNL), 41’st Franco Carnevale (CDI), 43'st Joaquín Leon (SNL) y 48’st Franco Carnevale (CDI).
Cambios: Alex Farias por Arguello (CDI), Mario Montes por Ortiz (CDI), Brain Gutierrez por Gatti (SNL), Gabriel Caceres por Re y Emiliano Valdez por Carraro.
Árbitro: Alexis Carranza (Oncativo).

FUENTE: LIGA RÍO TRES.

SÍNTESIS: LIGA RÍO TRES.

FOTO: EDGAR FERNÁNDEZ (LIGA RÍO TRES).

 

Dep. Argentino (Villa María) 3 - 1  Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Argentino ganó y es líder en su zona

Argentino mostró su mejor cara, superó 3 a 1 en Plaza Ocampo a Ateneo Vecinos y también es líder al finalizar la primera rueda. Díaz, Fuente y Gonzalo Ñáñez anotaron los goles del Lobo y, con el partido resuelto, descontó Ten López para el visitante.

Con una notable muestra de carácter y protagonizando su mejor actuación en el campeonato, Deportivo Argentino le ganó 3 a 1 sin atenuantes a Ateneo Vecinos de General Cabrera, y ambos finalizarán la primera rueda compartiendo la cima de la Zona 2.
En el cotejo que abrió el tercer capítulo de la fase regular de la Región Centro Córdoba, en el Federal C, el Lobo mostró fiereza y eficacia para detener el paso triunfal de su rival y logró un triunfo que, más allá de lo estadístico, lo entusiasma de cara a la segunda rueda a raíz de la producción futbolística que reflejó en el campo de juego.
A veces, los golpes sirven para reaccionar. Y así fue para el Lobo que, tras caer en Río Tercero el domingo pasado, ayer desde el vamos mostró su ímpetu para arrinconar a un Ateneo que sin dudas mostró sus atributos de interesante equipo en el primer cuarto de hora (pese al gol abajo), pero a medida que fue desarrollándose el trámite quedó definitivamente bajo el dominio del anfitrión.
Solo 33 segundos duró la paridad -en el tanteador- en el partido; es que el Lobo -con Díaz ubicado como puntero derecho- sacó del medio, conectó por el centro y Galíndez profundizó precisamente con el pase a Lana, quien fue ubicando su ángulo de disparo con diagonal para adentro para sacar un furibundo disparo que convirtió en la veloz como valiosa apertura en el marcador para el anfitrión.
Ese 1 a 0 disparó un partido intenso, dinámico, sin pausas y, dentro de ese panorama inicial, el visitante se mostró más pulcro con el esférico y generó inconvenientes cambiando de sentido continuamente sus avances; de todos modos, le costó desequilibrar en los últimos metros y en la única de riesgo que generó sobre Ronco (quien achicó correctamente y logró desviar el remate exigido de Luis Rodríguez) llegó porque aprovechó una imprecisión con la pelota de Argentino. De otro modo, no complicó en zona de definición.
En contrapartida, con el desnivel individual de Páez y Díaz y las trepadas de Galíndez, el Lobo también respondía ofensivamente, en un trámite que no daba tregua en lo físico.
Argentino, pasado los 20 minutos de la etapa inicial, ya empezó a imponerse estratégicamente en el partido y a justificar la victoria parcial. Se asentó defensivamente (que contó, por primera vez desde el vamos con Molina y Rojas), optimizó su trabajo sin pelota para la recuperación, y sumado a eso, tuvo la inteligencia de Díaz para ordenar los ataques y manejar los tiempos del partido y al incipiente Páez en un ritmo altísimo.
A los 32’, Lana -que de todos modos junto a Páez se mostró equívoco en la ejecución de la pelota parada- intentó anotar un gol olímpico, pero Bardín estuvo atento; y a los 38, Páez envió un preciso tiro de esquina para el cabezazo letal de Mauro Fuente, ganando en las alturas: 2 a 0.
Minutos después, Díaz probó de larga distancia con un balón que iba al ángulo, pero Bardín voló y desvió al córner.
Es decir, Argentino, además de los goles, era dueño total de las acciones y extendió ese control tras el descanso. En ese sentido, los dirigidos por Romero buscaron agruparse para retener la pelota y, ante la oportunidad, atacar a un rival que extendía sus confusiones y sin rebeldía individual para al menos torcer la historia.
Una trepada de Rojas, quien definió mal por encima del arquero rival, a los 10 minutos, fue la más nítida hasta el momento, ya que costaba encontrar precisión en el último pase.
De igual modo, con oficio defensivo, alta intensidad sin pelota y serenidad cuando la captaba, Argentino fue extendiendo su superioridad sobre un Ateneo que, de a poco, parecía reaccionar con los cambios.
De igual modo, el local encontró la tranquilidad anhelada a los 28 minutos, mientras aparecían las secuelas del notable desgaste físico realizado hasta entonces. Páez recibió de frente a los centrales del rival y filtró el pase a Gonzalo Ñáñez, quien marcó el 3-0.
Rápidamente llegó al descuento de Ateneo (gol de Ten López), para darle cierto dramatismo al último cuarto del partido; de igual modo, lejos estuvo de generarle algún sobresalto a un Lobo que dejó todo, brilló en Plaza Ocampo y mostró su mejor versión para frenar a su rival y compartir la punta con vistas a la determinante segunda rueda.

La figura: Díaz y Páez

Dentro de un nivel parejo e importante del Lobo, Lana abrió el triunfo y después resultó el mentor del andamiaje del Lobo. Ayrton, en tanto, desniveló, mostró un sacrificio notable en la presión alta y dio las asistencias del segundo y tercer gol. Galíndez y Cota Ñáñez ganaron el duelo por las bandas y fue solvente el trabajo de Molina y Jacobi en el plano defensivo.

El árbitro: Franco Rodríguez

Rápidamente mostró personalidad para frenar con tarjetas infracciones muy fuertes. No tuvo mayores inconvenientes ya que interpretó correctamente las acciones más complicadas, redondeando una buena función. Sus asistentes, sin tanto trabajo, también cumplieron.

SÍNTESIS:

ARGENTINO 3:
Carlos Ronco; Ariel Galíndez, Carlos Jacobi, Gastón Molina, Matías Piovano; Matías Rojas, Franco Ñañez, Ayrton Páez; Claudio Díaz; Gonzalo Ñañez y Mauro Fuente.
DT: Christian Romero.

ATENEO VECINOS 1:
Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Federico Zabala; Renato Pinedo, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini; Giuliano Bardín; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López.
DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 1’ Díaz (DAVM) y 38’ Fuente (DAVM). En el segundo tiempo, 28’ Gonzalo Ñañez (DAVM) y 34’ Ten López (AVBA).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Maximiliano Foggia por Rodríguez (AVBA), 27’ Alejandro Salinas por Fuente (DAVM) y Diego Vargas por Zabala (AVBA), 32’ Gonzalo Cortez por Rojas (DAVM), 33’ Facundo Aguilera por Bufarini (AVBA) y 39’ Agustín Moreno por Piovano (DAVM).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.

FUENTE: JUAN PABLO MORRE (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS / EL CRACK.

 

ZONA 3

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 1 - 1 Jorge Ross (La Carlota)

SAM_2025

Corralense logró la igualdad sobre el final

En un partido que a priori pintaba como difícil, el conjunto de Peruzzi fue superior y mereció mas de lo que le tocó, pero la figura del arquero Rubies, impidió que el resultado fuera diferente.

Durante los primeros minutos, Corralense salió a buscar el arco visitante, llegando sin tanta claridad provocó un par de situaciones, hasta que a los 8 minutos, debió salir lesionado uno de sus mejores jugadores, Lautaro Martínez, teniendo que ser reemplazado por Agasal y así cambiar el planteo del juego.
Casi sobre la media hora, el “Verde” tendría una gran oportunidad, mano de Barbero afuera del área, el tiro libre lo ejecuta Herrera al ángulo izquierdo y hasta allí vuela Rubies y con una mano desvía al corner.
De ese tiro de esquina casi abre la cuenta Corralense, luego de algunos rebotes, Gimenez le entra como viene y el balón pega en el palo izquierdo y se va a fuera.
Sobre los 37 minutos en una jugada por izquierda, García pone un pase perfecto a Marin, este saca un zurdazo tremendo desde 35 metros y es nuevamente Rubíes quien logra desviar al corner evitando el gol.
Un minuto mas tarde llegaría Jorge Ross con un remate de Tevez que controla sin problemas el arquero Depetris.
El partido se ponía duro y era Tevez quien mas hablaba con el hombre de negro, a pesar de que por reclamar ya lo había amonestado.
A los 40 minutos, le roban a García una pelota en el medio (con infracción que el árbitro Legman no cobra) y sale una veloz contra de la visita, encontrando mal parada a la defensa local, Tevez remata y Depetris tapa, el rebote y otra vez Tevez, encontrando en la humanidad de Depetris otra tapada, se salvaba Corralense.
No había tiempo para mas y así se fueron al descanso sin goles, con un Corralense que llegaba tocando y un Jorge Ross que apostaba a la velocidad en su contragolpe.
En el complemento, fue Ross quien quizo tomar la iniciativa, no dejando jugar al local, presionando en el medio, buscando juego por el sector izquierdo con el ingreso de Letona.
Aunque a los 9 minutos, Corralense llegaba con peligro en los pies de Merlo, pero aparacía la figura de Rubies para evitar el gol del “verde”.
Hasta que a los 20 minutos llegaría la apertura del marcador, tiro de esquina por izquierda para “El Puente”, toque corto para que Tevez meta la pelota en el área, alcanza a despejar a medias el arquero Depetris y la pelota le cayó a Genesoni que le entró como venía para ponerla contra el palo y decretar el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, Corralense herido fue a buscar la igualdad, acorralando a la visita en su campo, pero también la defensa de Ross que mordía y sacaba cada centro que llovía en su área.
Sobre los 37 minutos, se genera una jugada polémica, tras un gran pase de García a espaldas de los centrales, la domina Herrera quedando mano a mano con Rubies, lo toca desde atrás un defensor cometiendo penal, pero otra vez el árbitro Legman que inclinaba la balanza en favor de la visita.
A los 42 minutos el que se escapa por el costado derecho es García, dejando a dos defensores en el camino y también lo tocaban desde atrás, pero Legman dejó seguir.
3 minutos mas tarde, con un pase perfecto de Merlo, queda habilitado y cara a cara Figueredo con Rubies, pero la definición del defensor local hizo que la pelota se fuera besando el palo izquierdo.
El descuento que estableció el árbitro Legman, obedecía a los minutos que algunos jugadores de la visita se tomaban ante cada infracción, los cambios y demás, así los ´5 de alargue, hasta que luego de un corner sobre el área de Ross cuando se jugaban 48 minutos, genera varios rebotes, pero es finalmente García quien empuja la pelota hasta el fondo del arco, estableciendo el 1 a 1 que ponía justicia en el marcador.
Jorge Ross venía a no perder y lo logró, se llevó un punto importante (que casi eran tres) para La Carlota, donde el próximo domingo deberá enfrentar a Central Córdoba de Laboulaye por la revancha.
Corralense trató de mantener su estilo de juego, buscando y pensando siempre en el arco rival, se topó con un gran arquero (Rubies), se lesionaron varias de sus mejores armas (Martorana, Martinez, Avalo, Zarate), pero mantiene la punta y el próximo domingo recibirá a Sportivo Chazón, (que perdió 0 a 4 en Laboulaye), tratando de sumar de a tres para seguir arriba.

SAM_2026

Corralense (1):
Depetris, Zarate, Marin, Figueredo, Merlo, Martinez, Della Puppa, Almena, Herrera, García y Gimenez.
DT: José Luis peruzzi.

Jorge Ross (1):
Rubíes, Genesoni, Grossi, Narvaja, González, Barbero, Tevez, Aguirre, Maldonado, Rivera y Torres.
DT: Paolo Amaya.

Goles: 20 ST Genesoni (JR), 48 ST García (SC).
Árbitro: Jonathan Saúl Legman (Río Cuarto).
Asistente 1:  Javier Emanuel Verdejo (Río Cuarto).
Asistente 2: Franco Gastón Bergese (Río Cuarto).
Estadio: "Oscar Ruggeri" (Social Corralense).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DEL SUR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

 

Central Córdoba (Laboulaye) 4 - 0 Sp. Chazón

Gran goleada de Central Córdoba en Laboulaye frente a Sportivo Chazón

El domingo 11 de febrero se jugaron los partidos de la tercera fecha del Torneo Federal “C” 2018, donde Central Córdoba le ganó a Sportivo Chazón en la Boutique.

Central Córdoba obtuvo un importante triunfo en el Oscar Fadón de Laboulaye: le ganó por 4 a 0 a Sportivo Chazón y la goleada pudo haber sido más grande, pero el arquero Matías Romero tapó varios mano a mano.
En la primera etapa y sobre el minuto 6 de juego, Central tuvo un tiro libre a favor y un centro al corazón del área chica, que David Andrade aprovechó para marcar de cabeza.
Dos minutos más tarde, Martín Murialdo escapaba mano a mano con el arquero y fue derribado en la puerta del área mayor por Emanuel Azcarate, quien recibió la tarjeta roja directa. Luego, Didier Juárez puso el 2 a 0 de tiro libre, con un remate bajo.
En la etapa complementaria, Central consiguió el 3 a 0 luego de un centro de Juárez y un nuevo cabezazo de Andrade, cuando iban 18 minutos.
Más tarde, sobre los 33, Milton Cordeiro ingresó en el segundo palo y marcó de cabeza el 4 a 0. Unos pocos minutos antes del final del partido, el propio Cordeiro fue expulsado con roja directa por una falta en la mitad de la cancha.

FUENTE: FEDERICO ESCUDERO (NEXOS DEL SUR).

FOTO: NEXOS DEL SUR.

 

ZONA 4

 

Alianza (Jesus María) 3 - 3 Martin Ferreyra (Malagueño)

alianza federal

Alianza obtuvo su primer punto en torneos nacionales

El equipo de Jesús María igualó 3 a 3 como local ante Martín Ferreyra de Malagueño por la tercera fecha de la zona 4 del Federal C. Luego de las dos derrotas iniciales, obtuvo un punto importante para soñar con una clasificación. La próxima fecha recibirá a Juniors, líder del grupo.

Alianza Jesús María obtuvo este domingo su primera unidad en certámenes nacionales, luego de empatar 3 a 3 en el Gilfredo Rosotti ante Martín Ferreyra de Malagueño.
El partido se jugó por la tercera fecha del grupo 4 de la zona Centro Sur del torneo Federal C 2018.
Javier Leiva, Mauro Gon y Emanuel Orquera marcaron para el conjunto dirigido por Alejandro Kenig, mientras que Alejandro Mincof, Federico "Poeta" García y Franco Rella convirtieron para el elenco visitante.
De esta manera, Alianza continúa en la última ubicación, aunque la unidad obtenida en su estadio es un condimento anímico que puede resultar fundamental para las tres fechas finales de la fase regular.

FUENTE: SANTIAGO TORRES (RADIO COMUNICAR).

FOTO: PRENSA DE ALIANZA.

 

EMFI (Bialet Massé) 0 - 1 General Paz Juniors (Córdoba)

Se le escapó sobre el final

EMFI controlaba un parejo partido ante uno de los grandes de la categoría, General Paz Juniors. Pero en el último minuto apareció Lucas Duveaux para darle la victoria al albo. 

Luego de la lluvia en Bialet Massé y con una temperatura de 15 grados menos que el Domingo anterior, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil y General Paz Juniors tenían pensado ponerle calor a la tarde punillense.
Se enfrentaban por la tercera fecha del grupo 4 en la zona Córdoba. El partido arrancaba a favor de la visita que se encontraba con un penal dudoso, el centro de Fazio para que la pelota rebote en la mano de Martín Veliz, según Alexis Toscano el árbitro del partido. La pelota la toma Jorge Ceballos y su remate se va desviado al lado del palo derecho de Emanuel Medina, iban 13 minutos y el partido seguía 0 a 0.
La más clara para EMFI llegó en los pies de Ignacio Reinoso, que luego de superar a Martínez en velocidad cruzo el remate para que se luzca Gastón Chiatti y el resultado siga en cero.
En el segundo tiempo, el partido se disputo en el medio, se trabó mucho y se jugo poco. Algunas corridas de Nicolás López en Juniors, las apariciones de Torvisco y un remate de Barros para el equipo de Rodriguez, fue lo más destacado.
Hasta que llegaría el fatídico minuto final para EMFI, en donde Vaquel le comete falta a Lopez, quien ya había simulado tres o cuatro penales y estaba amonestado, y el centro de Ceballos llegaría al área y Marín por primera vez en la tarde lograría ganarle a los centrales para que le quede servida abajo del arco a Lucas Duveaux y que ponga el 1-0 final.
Las quejas de los jugadores de EMFI por el arbitraje de Toscano, llevo a que el partido se suspenda cuando no quedaba nada por jugarse, habrá que ver cual será el informe del juez de mal arbitraje. Juniors se termina llevando un partido que parecía empate, EMFI jugó bien mejorando su nivel con respecto al partido anterior, pero se quedo con las manos vacías.
La mirada parcial del árbitro, y el descuido en el cierre del local hicieron que el "albo" llegue al puntaje ideal y sea puntero, y lo deja al conjunto de Punilla con la bronca lógica pero con las chances intactas para lograr acceder a la próxima fase.

EMFI (0)
Emanuel Medina; Lucas Delrio, Martín Veliz, Matías Agüero, Lucas Vaquel; Ignacio Reinoso (Carlos Barros), Gonzalo Luján, Lucas Gonzalez, Enzo Medina ; Alan Torvisco y Brian Velez
DT Jorge Rodriguez

Gral Paz Juniors (1)
Gastón Chiatti, Marcos Fermanelli, Martín Martinez, Ricardo Marín, Agustín Griguol; Jorge Ceballos, Jeremías Perez (Barionuevo), Daniel Gonzalez; Nicolás Lopez, Lucas Duveaux, Agustín Fazio (Francisco Cames)
DT Daniel Mira

Gol 48ST Lucas Duveaux
Estadio: Municipal de Bialet Massé.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

 

ZONA 5

 

Atenas (Ucacha) 1 - 1 Banda Norte (Río Cuarto)

Lo tenía Banda Norte, pero en el tiro final lo empató Atenas

En Ucacha se vivió un partido que no tuvo un buen desarrollo. El Verde, con el tanto de Cuello, se puso en ventaja y sobre el cierre Lucas Gentiletti estableció el 1 a 1.

En un partido de trámite mediocre, pero en el que la emoción  estuvo hasta el final del cotejo, Atenas de esta localidad rescató un punto ante Banda Norte de Río Cuarto al empatar 1 a 1, en el partido que se jugó ayer por la zona 5 de la región Centro, subregión Córdoba, del torneo Federal C.
El partido comenzó siendo favorable a Banda Norte, no porque haya generado muchas acciones de gol frente al marco de Facundo Belbuzzi, sino porque supo pararse en el campo de juego y de a poco los dirigidos por José Echeverría dominaron la pelota y con disparos de media distancia de Mauricio Flores pudieron haber abierto el marcador.
Atenas recién pudo llegar cerca del área del arco de Mayco González cuando ya habían pasado los 30 minutos del primer período, pero no lo hizo con la fluidez que el partido necesitaba.
Ya en el complemento, Atenas intentó salir con mayor protagonismo, pero Banda Norte lo esperó bien y en la primera acción ofensiva, tras un centro de José Soneira, Agustín Cuello apareció libre y de cabeza estebleció el 1 a 0.
Con el 0-1 el elenco que conduce Fabio Folis salió a buscar la igualdad y después de una acción en la que los jugadores de Banda Norte se quedaron pidiendo una infracción en el área de Atenas, el Albo lo aprovechó y en una acción confusa el remate de Herrera se desvió en Gentiletti para señalar el 1 a 1 definitivo.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

Belgrano (Vicuña Mackenna) 2 - 1 Villa Plomo (Serrano)

La imagen puede contener: cielo y exterior

Belgrano se recuperó y quedó a un paso de la clasificación

Perdía 1 a 0 con Villa Plomo de Serrano. En el segundo tiempo lo dio vuelta y terminó ganando por 2 a 1. Juan Bono y Sebastián Núñez marcaron los goles.

Belgrano se recuperó en el segundo tiempo, pudo revertir la historia y conseguir los tres puntos que lo dejaron como líder de la zona 5 del torneo Federal C y a un paso de conseguir la clasificación para la siguiente fase de la competencia que organiza el Consejo Federal.
Con esta victoria el Tricolor dirigido por Walter Fernando Abbona cosechó su tercer éxito consecutivo en lo que es su primera participación en una competencia nacional.
El partido comenzó complicado para el equipo mackennense ya que recién se jugaban 13 minutos cuando Villa Plomo abrió el marcador por intermedio de Gregorio Soria.
Mucho fue lo que tuvo que trajinar Belgrano para lograr cambiar la historia del partido. El empate recién llegó a los 25 minutos del complemento por intermeido de Juan José Bono. Pese a buscar, el Tricolor no podía y cuando todo parecía encaminarse a un empate, a los 45 minutos el árbitro Moyano sancionó un penal que Sebastián Núñez cambió por gol desatando la alegría de los simpatizantes de Belgrano que ya palpitan la clasificación a la siguiente fase.

Síntesis:

Belgrano:
Luis Bonacci; Daniel Alaniz, Nahuel Borgatello, Nicolás Gil y Yael Sanchez; Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell y Juan José Bono; Sebastian Núñez; Claudio Alfonzo y Cristian Oliveira. 
DT: Walter Abbona.

Villa Plomo:
Victor Tavera; Juan Villarino, Maximiliano Lizarralde, Ariel Rizzo y Mayco Calderón; Lucas Schmucker, Lucas Garro y Gregorio Soria; Gastón Lovaisa; Kevin Mora y Lucas Cabral. 
DT: Edward Galetto.

Goles: Primer Tiempo; 13' Gregorio Soria (V.P). En el Complemento; 25' Juan José Bono y 45' Sebastian Núñez de tiro penal (B).
Incidencias: A loa 44' del segundo tiempo fue expulsado Ariel Rizzo (V.P).
Árbitro: Guillermo Moyano (Villa María).
Cancha: Club Atlético Belgrano.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: MACKENNA INFO.

FOTO: PRENSA DE VILLA PLOMO.

 

ZONA 6

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 3 - 0 Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Alem se tomó en serio la ilusión

Goleó 3-0 a Alberdi con una gran actuación en Plaza Ocampo. Sumó su segunda victoria en fila y es líder de su zona en el Federal C. Molinari (2) y Bertoldo, los gritos del domingo.

Cuando tenés la pelota, tenés esperanza. Alem tiene la pelota, y la esperanza ha sido siempre el motor de su vida. Con una goleada sobre Alberdi se tomó en serio la ilusión y se acercó más a la realidad de ese sueño que existe antes de emprender. El León es líder de su zona con números que lo respaldan, y su arranque furioso lo pone como un equipo complicado para enfrentar.
No te va a llenar los ojos de fútbol, pero te va a mantener siempre alerta, expectante… Alem es eso, los noventa y pico de minutos que dura un partido. A veces se pasa de rosca y se prende en cuestiones innecesarias (como en los incidentes con la barra de Alberdi, situación incomprensible con el resultado 2-0 a favor), y a veces es frío y certero como los felinos, que en tres zarpazos liquidan a su presa.
Se encontró con un rival prolijo hasta que el partido se quebró. Alberdi dispuso de situaciones como para que resultado fuese diferente, e incluso hasta para poder ganarlo si marcaba en momentos justos. Barreto se comió un gol increíble a los 6m intentando “pincharla” por encima de Morales y Delsole respondió con un remate desde fuera del área y un pase gol que salió desviado a los 8 m.

Minuto clave: 23

El Sapo Delsole aguantó siempre la pegajosa marca y aquí se gestó la apertura del cielo para Alem. Giró y desprendió una asistencia perfecta para Molinari, que a pura guapeza y velocidad se comió a Alturria y enfrentó a Cometto. El arquero estaba fuera del área y en un desesperado intento cortó con fuerte infracción al delantero. Reckers le mostró la roja por último recurso y todo cambió para siempre… Alberdi se quedaba con 10, Argüello sacó a Barreto, uno de los mejores y Martínez estrenaba el arco de la peor manera: voló, se estiró cuanto más pudo, pero ni cerca estuvo de manotear el tremendo derechazo de Molinari, lleno de rosca, de comba y de horas pateando al arco. ¡Impresionante!
Alem estaba 1-0 arriba y su gente inclinó la cancha. Se animó y empujó a Alberdi contra su arco. Delsole eliminó a Gómez y Alturria por izquierda y sacó un remate con zurda que dio en el travesaño a los 30 m. Se llenó de ansiedad y fue a buscarlo, entendiendo que podía liquidarlo. Por entonces la lluvia enfrió el calor de las pulsaciones felinas y Alberdi quiso escapar de la cacería con un instante de lucidez: Puñet le ganó el duelo a Martínez y sacó un claro remate que apenas se fue por encima (40 m).
Segundo zarpazo. Bertoldo corrió por izquierda, encaró y confió. Corrían 44 m, cuando el partido lo encontró llegando a la puerta del área con opción de centro a nadie. Activó el modo definición cuando el ángulo se cerraba y mostró en sola una acción toda su jerarquía. Levantó la cabeza y la colgó de zurda por el segundo palo de Martínez. Partido casi resuelto.
En el complemento, después de que las piedras cesaran (ver El dato), Alem dispuso de tiempo y paciencia, situación que siempre le resulta cómoda. Repartió juego con Fernández, cuidadosamente la trató Villagra, aplicó un buen traslado Manzanares y Gozzerino corrió mucho para acercarse a ella. Alem tenía la pelota, y la esperanza ya no era necesaria a esa altura… La vergüenza deportiva de Alberdi estaba de pie pero no generaba peligro para el León.
Con su presa herida, sin fuerzas, llegó el zarpazo final. El pobre de Martínez entró para remplazar a su compañero arquero expulsado y jamás olvidara esta noche: ni bien ingresó la fue a buscar adentro, antes del final del PT fue testigo de un golazo y a los 22m del complemento, pese a que puso un colectivo en la barrera con ocho de los nueve jugadores que había en campo, le convirtieron otro golazo. Molinari, el autor del último poema de la fría y lluviosa noche de Plaza Ocampo.
Sonríe Alem y no es para menos. Hay esperanza. Se floreó con tres estupendos goles y sus garras se aferran a la cima en el Federal C. Parece que la ilusión va en serio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Leandro N. Alem (VN):
Leandro Morales; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame y Yamil Elhall; Joel Manzanares, José Villagra, Pablo Fernández y Germán Bertoldo; Nicolás Delsole y Jorge Molinari.
DT: Cristian Agosto.

C. C. Alberdi:
Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Mariano Passero y Hugo Baigorria; Emiliano Barreto, Víctor Mayero, Alessio Dall Armelina y Puñet; Leandro Céliz y Matías Dutto.
DT: Walter Argüello.

Goles: a los 29’ PT Jorge Molinari (LNA), 45’ PT Germán Bertoldo (LNA) y 22’ ST Jorge Molinari (LNA).
Incidencia: a los 25’ PT expulsado Luciano Cometto -roja directa- (CCA).
Cambios: Martínez por Barreto (CCA), Diego Oyola por Gómez (CCA), Martín Artico por Manzanares (LNA), Mateo Albiero por Molinari (LNA), Maximiliano Le Roux por Delsole (LNA) y Diego Azcurra por Passero (CCA).
Arbitro: Fernando Rekers (Jesús María).
Estadio: “Plaza Manuel A. Ocampo”, Villa María.

FUENTE: ALBERTO ARCE (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: CLICK FOTOGRAFÍA.

 

Toro Club (Coronel Moldes) 2 - 3 Sp. Belgrano (Almafuerte)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Toro regaló el primer tiempo y Sportivo Belgrano no perdonó

El equipo de Almafuerte dio el golpe en Coronel Moldes y se impuso por 3 a 2. Los tantos visitantes fueron en la etapa inicial. El local descontó en el complemento.

Sportivo Belgrano lo sorprendió a Toro Club, le ganó por 3 a 2 y lo dejó complicado al final de la primera rueda.
Los tantos de la victoria fueron convertidos por Aguirre, Ballejos y Magnini en tanto que Gaude y Ramirez Riascos descontaron para el local.
En el primer tiempo lo iba encontrar mejor parado desde el arranque a la visita que conseguía la jugada más clara a los 4 minutos con un centro de Pittaro en la que Magnini no llega a cabecear. Pero a los 6 minutos Aguirre aprovechó el rebote luego de un centro de Ballejos y la envía al palo derecho de Airaudo para poner el 1 a 0 para Sportivo Belgrano, mientras tanto a Toro le costaba entrar en el partido.
A los 10 minutos el azulgrana tendría la primera situación con un centro pasado de Gordillo y que Riera no le podía dar con precisión, pero Sportivo iba a buscar la contra con la proyección de Giménez que le tira el pase a Magnini que se resbala y no logra  definir.
Durante los primeros 15 minutos se vivió un encuentro de ida y vuelta pero con la visita siendo más punzante.
A los 25 minutos Sportivo seguía generando situaciones con una gran pase de Aguirre a Magnini que reata y Airaudo la envía al corner. A los 29 un buen pase de Alaniz a Sirolesi que remata débil a las manos de Albornoz, quien minutos más tarde su lució ante un certero remate de Riera para que le envíe al corner.
El conjunto de Almafuerte era imparable con una sociedad que daba buenos resultados a través de Aguirre, Pittaro y Magnini. A los 37 minutos llegaría el 2 a 0 con el pase de Pittaro a Magnini para tirarla por encima de la humanidad de Airaudo y Ballejos solo tenga que empujarla.
En el cierre del primer acto, la visita aprovechó el buen momento para irse al descanso con otro gol a través de  Magnini, que recibe el pase de Pittaro y para poner el 3 a 0.
En el complemento la visita buscaba mantener el ritmo del primer tiempo, mientras que Zalazar apostaba a la ofensiva y mandaba a la cancha a dos delanteros, Ramirez Riascos y Gaude, para intentar cambiarle la cara al encuentro.
A los 15 minutos lleg{o el descuento del azulgrana.  Gaude encontró el rebote de Albornoz tras el impacto de Ramírez Riascos desde el tiro penal, para poner el 3 a 1 y buscar un respiro que le permitiera encontrar una luz que le permitiera revertir el pleito.
A los 23 minutos, tras una serie de rebotes dentro del área, Ramirez Riascos tuvo una gran chance pero Albornoz le impedía achicar diferencias. A los 28 minutos el árbitro le muestra la segunda amarilla a Ostinelli y deja a la visita en inferioridad numérica.
Toro comenzaba a ganar terreno e insistir con diferentes situaciones pero que no tenían efecto a la hora de definir. Fue así que a los 36 minutos achicaría la diferencia con el desborde de Gordillo por derecha, tras una buena pared con Griguol, que le queda a Ramírez Riascos para darle una chance más al azulgrana y poner el 2 a 3 que no iba a alcanzar, a pesar de los intentos que realizaba el local sin parar, porque ese sería el resultado final.
Los de Almafuerte se llevan un triunfo que vale doble teniendo en cuenta que ahora tienen dos encuentros de local, la próxima fecha recibirá a Alem  y Toro buscará dar vuelta la página y poder reencontrarse con el triunfo nuevamente el próximo fin de semana ante Alberdi.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Toro Club (CM):
Sebastián Airaudo; José Muñoz, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Mauro Grigoul, Juan Flores Sirolesi; Germán Gordillo; Damián Alaniz y Francisco Riera.
DT: Jorge Zalazar.

Sp. Belgrano (A):
Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra, Pablo Spezia, Mariano Rinaldi; Simón López, Gonzalo Aguirre, Matías Píttaro, Gonzalo Giménez; Emmanuel Ballejos y Evair Magnini.
DT: Daniel Romero.

Goles: a los 6’ PT Gonzalo Aguirre (SB), 37’ PT Emmanuel Ballejos (SB), Evair Magnini (SB), 15’ ST Alexis Gaude (TC) y 36’ ST Ariel Ramírez Riascos (TC).
Incidencias: a los 28’ ST Alfredo Ostinelli (SB) y 43’ ST Julián Bravi (TC).
Cambios: todos en el complemento, Alexis Gaude por Alaniz (TC), Ariel Ramírez Riascos por Riera (TC), Joel Maldonado por Magnini (SB), Edgar Stagnari por Giménez (SB) y Mayco Oliva por Ballejos (SB).
Árbitro: Jonathan Rodríguez (Villa María).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: RADIO CIUDAD MOLDES.

 

ZONA 7

 

25 de Mayo (La Cumbre) 0 - 3 Huracán (Córdoba)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Huracán de Córdoba goleó en La Cumbre

Por la fecha 3 del torneo Federal C se cruzaron en la localidad de La Cumbre 25 de Mayo versus Huracán de Barrio Le France de la capital cordobesa.

Ambos equipos venían de caer frente el fuerte selectivo de Morteros y para seguir con esperanzas, los tres puntos eran el objetivo.
El día si bien no fue de lo mejor, ya que las condiciones climáticas no ayudabn mucho, el frío sureño y los fuertes vientos complicaron para ambos equipos el encuentro, pero sin dudas que los visitantes pudieron afrontar ese obstáculo.
Por la primera mitad fue donde las acciones fueron para cada bando. Sin embargo el equipo albiazul comenzó al primer cuarto de hora perdiendo con gol de Carlos Zelarayán, numero nuevo de “Los Luminosos” y así quedar en ventaja frente a 25. El patriota tuvo oportunidades con remates claros de Matías Pedernera y uno de Daniel Tadeo, pero las buenas reacciones de Mauricio Tapia impidieron que si arco rompa la barrera del cero.
Ya por el segundo tiempo, los de Ceballos sabían que tenían que sacar puntos. Comenzó firme aprovechando los espacios de Huracán, pero no lograba generar peligro. Pero a los 10´ una jugada por las espaldas del defensor Tadeo proveniente de Módilo, donde en un pase diagonal logra pasar por la defensa local y Miguel Puente empuja la pelota para colocar el 2 a 0.
No fue así que a los pocos segundos de haber convertido, nuevamente una jugada derecha, en este caso creada por Vassia y Blaracin y la defensa del patriota nuevamente comete un error dejándolo solo a Alejandro Barcia donde define de chile y pone el tres a cero definitivo.
El conjunto local buscó por arriba con el senegalés Mbaye Niang y Agustín Tadeo, pero el bloque defensivo de la visita liderada por Facundo Mustafa impidió generar situaciones comprometedoras.
Con este resultado el equipo de Barrio Le France se coloca como mejor segundo al obtener tres unidades y con una diferencia de gol en cero. En cambio el equipo de La Cumbre tendrá partidos decisivos donde tendrá que ganar para poder aspirar a pasar de ronda.

Síntesis

25 de Mayo:
1) Agustín Tejeda, 2) Ramiro Torres, 3) Daniel Tadeo, 4) Oscar Aguirre, 5) Cristian Torres, 6) Pablo Alicio, 7) Yamil Sabadin, 8) Matías Pedernera, 9) Maximiliano Demichelis, 10) Isaac Ribulgo, 11) Franco Barrera.
Dt: Mauro Ceballos

Huracán (Córdoba):
1) Mauricio Tapia, 2) Facundo Mustafa, 3) Lucas Fernández, 4) Emiliano Beulieu, 5) Miguel Puente, 6) Rubén Genta, 7) Rodrigo Vassia, 8) Franco Módilo, 9) Carlos Zelarayán, 10) Alejandro Barcia, 11) Ignacio Blaracin.
Dt: Ismael Cabrera

Goles: Carlos Zelarayan (11´PT), Miguel Puente (9´ST), Alejandro Barcia (10´ST)
Arbitro: Marcos Peaz.

FUENTE: JUAN MANUEL LEZCANO (EL PERIDIARIO).

SÍNTESIS: EL PERIDIARIO.

FOTO: INFO LIGA.

LIBRE: 9 de Julio (Morteros).

 

ZONA 8 

 

Escuela Presidente Roca (Córdoba) 1 - 2 Dep. Colon (Colonia Caroya)

Agónico triunfo de Deportivo Colón

El conjunto caroyense le ganó 2-1 a Escuela Presidente Roca con un gol sobre el final y tiene grandes chances de clasificar a la siguiente instancia.

Córdoba. Al partido que ganó hoy Deportivo Colón, popularmente, o en el vocabulario del hincha, se lo podría definir como “un triunfazo”. Un triunfazo porque el gol de la victoria llegó en los minutos finales, porque el rival estaba mejor, porque el autor de la conquista fue uno de los centrales, porque fue en una noche fría en una cancha complicada y porque los tres puntos lo dejan con muchas posibilidad de acceder a los octavos de final.
El Verde derrotó 2-1 a Escuela Presidente Roca en condición de visitante. Juan Echarri abrió el marcador a los 11 minutos del complemento. Iván Cabrera marcó el empate a los 31 y, con tiempo cumplido, apareció Marcelo Moreno para decretar el 2-1.
El conjunto caroyense se afirma como líder en soledad de la Zona 8. En esta ocasión, no tuvo un partido brillante y sufrió en la cancha de césped sintético del conjunto de la capital. Sin embargo, demostró superioridad sobre el rival.
Dominó la pelota y tuvo la iniciativa en el primer tiempo, pero los Panza Negra presionaron en el mediocampo, dificultaron cada ataque y pudieron neutralizar a los generadores de juego, especialmente a Ezequiel Lázaro.
La situación de mayor riesgo de los primeros 45 minutos fue un mano a mano entre Diego Nadaya y Maximiliano Vega, que contuvo el arquero del local, luego de una asistencia de Jonathan Toranzo.
En la segunda etapa, Jonathan Lescano asistió a Iturre, quien desbordó por la derecha y asistió a Toranzo para que rematara al arco. El disparo fue impreciso y le quedó a Echarri. El ex Racing tampoco pudo pegarle perfectamente, pero el guardameta no logró evitar la caída de su arco.
Con el resultado en contra, Escuela salió con otro ímpetu y comenzó a generar peligro. El trámite del partido se desvirtuó en una agresión entre Federico Sarmiento y Alexander Torres, que acabó con la expulsión de ambos.
A los 31 minutos, Iván Cabrera enganchó desde la izquierda hacia el centro y remató desde afuera del área. La pelota no llevaba mucha potencia, pero sí precisión y se coló pegada al palo.
El desenlace continuó por el mismo camino. Con los Escolares buscando el gol y Deportivo Colón aguantando en defensa, mientras crecían las figuras de los zagueros Moreno y Guzmán.
El Verde acarició el triunfo con un tiro de Echarri que rebotó en el travesaño. Sin embargo, una chance aislada  no lograba hacer pie en el tramo final del complemento.
A los 46, Agustín López marcó una infracción al borde del área local. Desde ese lugar, el manual indicaba que era para un diestro. Sin embargo, se hizo cargo el zurdo Moreno, quien ya se perfilaba como la figura. El Colo disparó fuerte, al palo del arquero, venció su resistencia y desató la alegría de su público, que regresó con un triunfazo y los tres puntos en el bolsillo.

DEPORTIVO COLON ESCUELA PRESI ROCA

FICHA DEL PARTIDO

ESCUELA PRESIDENTE ROCA (1):
1- Maximiliano Vega, 2- Gonzalo Espinosa , 3- Pablo Torres, 4- Marcos López, 5- Mariano Del Pino, 6- Nolberto Banegas, 7- Iván Cabrera, (16- Iván Casas), 8- Mariano Altamirano, 9- Alexander Torres, 10- Hernán Olmos (14- Gonzalo Campos), 11- Agustín Osse.
DT: Javier Sánchez.

DEPORTIVO COLÓN (2):
1- Agustín Centini, 2- Gonzalo Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Matías González, 7- Jonathan Iturre (16- Adrián Pereyrra), 8- Jonathan Toranzo (13- Matías Cañete), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro (14- Kevin Ochonga), 11- Juan Echarri.
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

GOLES: ST 11 m. Echarri (DC), ST 30 m. Osse (EPR), 45 m. Moreno (DC)
AMONESTADOS: Del Pino (EPR); Guzmán, Toranzo, Pereyra (DC)
EXPULSADOS: ST 18 m. Alexander Torres (EPR) y Federico Sarmiento (DC)
ÁRBITRO: Agustín López (San Francisco).
CANCHA: Escuela Presidente Roca.

FUENTE: DIARIO EL DESPERTADOR.

SÍNTESIS: RADIO COMUNICAR.

FOTO: RADIO COMUNICAR / MUNDO D.

LIBRE: Independiente (Cosquín).

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JOSE MARIANO MORENO · Jueves 15 de febrero de 2018, 14:34 · Citar
Quiero manifestar, respetuosamente, mi total desacuerdo con el informe elevado por el DIARIO LA VOZ DEL SUR sobre el partido entre JORGE ROSS DE LA CARLOTA y CORRALENSE DE CORRAL DE BUSTOS. El comentario del partido es muy falto de objetividad, haciendo alusion a cosas inexistentes como los presuntos penales no cobrados al equipo local y no hace ninguna mencion a los dos claros penales no cobrados al equipo visitante. Las continuas faltas en contra de Jorge Ross y el claro interes del arbitro para que el equipo de Corralense ganara el partido y luego para que por lo menos no perdiera. La prensa no deberia ser tan localista e informar de los echos tal cual son. Gracias por permitirme expresar.
Foto: Click Fotografía.