/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A San Juan Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Impotencia total

Desamparados jugó mal en casa y perdió 1 a 0 con un ordenado Estudiantes de Río Cuarto. Julio Cáceres marcó el único gol en el primer tiempo. Los hinchas despidieron al equipo con silbidos y no se acordaron muy bien de Raúl Antuña.

Impotencia total

Se puede jugar mal y ganar. Se puede jugar bien y no sumar. La cuestión es que Desamparados, en la noche fresca de Puyuta, no encontró el camino hacia la victoria y terminó cayendo de manera justificada ante Estudiantes de Río Cuarto.
No se le puede reclamar el sacrificio al equipo, pero anoche no mostró serenidad para enfrentar una realidad adversa: no juega, no crea, no tiene ideas, se repite en pelotazos, apuesta a una pelota detenida y encima comete errores. Toda esa conjunción es el producto de la impotencia.
A Desamparados le faltó parar el ritmo de juego y pensar. Nunca pudo recuperarse del gol de Julio Cáceres a los 33 minutos del primer tiempo.
Hasta ese momento solo había generado una sola ocasión el equipo de Antuña y fue con un remate de Martínez Schmidt que contuvo en dos tiempos Peralta.
Eso es demasiado poco para un equipo que pretende pelear bien arriba. De todas maneras, hay que decir que en defensa de los dirigidos por Antuña, Estudiantes planteó bien el partido y lo primero que hizo fue maneatar en el medio a los volantes, con mucha presión en la marca para impedir la salida por las bandas.
Antes de que llegara el gol, hubo un aviso previo con una llegada de Sepúlveda mano a mano con Agüero, que alcanzó a tapar muy bien Perelman.
La jugada siguiente cambió el delantero, Cáceres le ganó el mano a mano a Agüero y lo pasó como camión lleno, para definir ante la tardía salida de Perelman.
A este gol, se le sumó que dos minutos después Bernay perdió una pelota y Sepúlveda no supo definir y Perelman con el pecho salvó de milagro.
En el complemento, la historia fue notablemente favorable a Estudiantes. Supo como jugar el partido. Lo controló y dispuso de por lo menos 3 ocasiones claras de gol que desperdició.
Los cambios de Antuña no dieron resultados y el ambiente en las tribunas se iba calentando y eso los jugadores lo sintieron. Salvo Fondacaro que fue el único que intentó jugar, pero no encontró nunca un aliado. Una sola opción en todo el segundo tiempo tuvo el Puyutano con un rebote que tomó Jofré y la mandó por encima del travesaño en una clara prueba que Desamparados anoche fue pura impotencia. Con esa carga difícilmente se pueda ganar un partido. Quedan siete por delante, todavía hay tiempo de remontar.

Foto: Adrián Carrizo 

SINTESIS

DESAMPARADOS 0
Martín Perelman
Emanuel Martinez
Ricardo Bernay
Ariel Aguero
Facundo Torres
Pablo Jofré
Leandro Sottile
Juan Pablo Raponi
Carlos Fondacaro
Matías Chavarría
Lucas Farías
DT: R. Antuña

ESTUDIANTES RIO CUARTO 1
Adrián Peralta
Gastón Maffettini
Marcos Lamolla
Alan Vester
Martín García
Maximiliano Comba
Alejandro Cabrera
Andrés Aimar
Javier Fernández
Bruno Sepúlveda
Julio Cáceres
DT: M. Vásquez

> Goles
PT: 33m. Julio Cáceres (E)
> Cambios
ST: 13m. Leonel Pietkiewichz por Raponi (D), 19m. Gabriel Martinena por Farías (D), 24m Maxi Zbrum por Aimar (E), 28m Nahuel Cainelli por Fernández (E), 28m. Gabriel Gonzalez por Agüero (D), 32m Juan Reinoso por Caceres (E).
> Amonestados
P. Jofré (D), Cabrera y Sepulveda (E)
> Árbitro:
Luis Lobo Medina
> Estadio
Desamparados

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

SÍNTESIS: DIARIO EL ZONDA.

FOTOS: DIARIO EL ZONDA / ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Lunes 12 de febrero de 2018, 02:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Puntal.