/
Chubut Fed. C Patagon. Neuquen Rio Negro Torneo Federal C SyD Patagones (CdP) Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Belgrano (Esquel) 4 - 2 Dep. Río Pico

Ganó Belgrano y es puntero absoluto

Ganó Belgrano y es puntero absoluto

Belgrano de Esquel derrotó al Club Social y Deportivo Río Pico por 4 a 2 y manda en la Zona 1 de la Región Patagonia Norte.

En un partido de trámite emotivo y muy cambiante el equipo de Esquel se llevó una victoria que lo pone como líder solitario y cuando restan todavía 6 puntos por disputar estira la ventaja a 5 puntos sobre su más inmediato perseguidor que es el equipo de Dina Huapi de Bariloche, que empató 1 a 1 con Luna Park también de Bariloche.
El equipo riopiquense hizo un primer tiempo casi perfecto y es así que con goles de Lahora y Cid se imponía por 2 a 0 para sorpresa del equipo local, quien cuando ya terminaba el primer período pudo descontar a través de Barrera y así se fueron al descanso.
Ya en el inicio del segundo tiempo Belgrano se adelantó en el campo de juego y así pudo llegar al empate por intermedio de Gastón López, cuando promediaba la etapa complementaria es Belgrano quien se adelanta en el marcador y se pone 3 a 2 con el gol que marca Nehemías Barría. Se hace un partido de ida y vuelta, el equipo visitante sufre las expulsiones de Lefín y Gonzalo quedando con 9 jugadores; y cuando ya el partido finalizaba es Gastón López quien pone el definitivo 4 a 2 y cierra el partido

FUENTE: eqsnotas.com

 

Luna Park (Bariloche) 1 - 1 At. Dina Huapi

image

Repartieron puntos y regalaron una emotiva tarde de fútbol

Luna Park y Dina Huapi no se sacaron ventajas en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Federal "C". El encuentro terminó 1 a 1. Carlos Rivera hizo el gol "albinegro" mientras que Santiago Goye empató para los "Azules". En la foto, Daniel Antunao y Fabián Carmen luchan por la posesión de la pelota.

El esperado duelo entre Luna Park y Dina Huapi por la cuarta fecha del torneo Federal "C" terminó igualado en un tanto. Este domingo, en el estadio Municipal, los representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche brindaron un espectáculo vibrante con resultado incierto hasta los últimos instantes. Carlos Rivera, de tiro libre, abrió la cuenta a favor de los "Albinegros". Santiago Goye, con un letal cabezazo, igualó para los "Azules" Ambos conjuntos finalizaron con 10 hombres. Adrián Antillanca, de flojo arbitraje, expulsó a Maximiliano Cayuman y Aníbal Aranea.
Los 90 minutos se jugaron con gran intensidad. Ambos conjuntos sabían que tenían que salir en búsqueda de la victoria. Por momentos, Luna Park atacó con muchas variantes y llevó el juego a campo rival en buena parte del primer tiempo. Logró la apertura con el exquisito tiro libre de Rivera y siguió presionando. Los dirigidos por Flores entendían que era el momento de dar el golpe del Knock out. No pudieron darlo y permitieron la recuperación del rival. Dina Huapi creció en el tramo final de la etapa inicial y generó peligro con pelotas detenidas. En una de ellas, Santiago Goye le ganó a toda la defensa rival y cabeceó hacia la red.
En el segundo tiempo, el ritmo no decayó. Los dos equipos generaron situaciones de riesgo y propusieron un "golpe a golpe" que hacía sufrir a las parcialidades y que era muy atractivo para aquel futbolero imparcial que simplemente fue al estadio Municipal a disfrutar de un partido federal.
Para dirigir este partido, el Consejo Federal pensó en un árbitro de experiencia. Adrián Antillanca, ya con muchas batallas federales sobre sus espaldas, fue el encargado de impartir justicia. Su primer tiempo fue bueno. No mantuvo el nivel en el segundo período. El partido se le escapó de las manos. Mostró dos tarjetas rojas y debió mostrar, por lo menos, otras dos. Su actuación terminó siendo floja.
Con el "poroto" sumado, los dos equipos de LIFUBA continúan en carrera. Pero saben que no habrá lugar para los dos en segunda fase. Entre ellos tendrán que disputar el segundo puesto de clasificación y no podrán descuidar a Deportivo Río Pico que aún tiene posibilidades y depende de sí mismo.  

SÍNTESIS:

LUNA PARK (1): Lautaro Romero; Lucas Lavagnino, Martín Henriquez, Daniel Antunao, José Segovia; Daniel Sanfilippo, Gonzalo Barría, Maximiliano Cayuman, Carlos Rivera (Román Aubaret); Facundo Gandolfi y Mario Veloz (Facundo Alonso).
DT: Fabricio Flores.
Gol: Rivera.
Expulsado: Cayuman.

DINA HUAPI (1): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Aníbal Aranea, Santiago Goye, Luciano Parra; Fabián Carmen, Andrés Aranea, Pedro Lozano, Rodrigo Manquelef (Agustín Cotaro); Daniel Salazar y Juan Pablo Fuentes (Emiliano Goye).
DT: Federico Aranea.
Gol: S. Goye.
Expulsado: Aníbal Aranea.

Arbitro: Adrián Antillanca (Liga Bariloche)
Cancha: Municipal

FUENTE: bariloche2000.com

 

ZONA 2

 

Argentinos del Norte (General Roca) 2 - 1 At. Regina (Villa Regina)

El segundo gol en el torneo del ex Cipolletti Alexis Villacorta.

Federal C: ganó Argentinos y alcanzó la punta

El Carcelero venció 2 a 1 a Atlético Regina y ahora volvió a depender de sí mismo. La clasificación en el Federal C se va a definir en Valle Medio

Argentinos del Norte sigue con vida en el Federal C, porque después de la victoria 2 a 1 frente a Atlético Regina volvió a depender de sí mismo. Se viene una definición apasionante en la zona 2 del norte de la Patagonia.
Alexis Villacorta volvió a ser trascendente en el Carcelero. El ex Cipolletti y La Amistad abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa. En el complemento, en el mejor momento del Albo, a los 12 Alfredo Troncoso aumentó la diferencia para el equipo que conduce Fabián Pacheco.
Pero todavía quedaba mucho por jugarse y los reginenses no se resignaron. El descuento llegó a los 20 minutos a través de Fabián Díaz. En los 25 minutos restantes el Zit Formiga fue un hervidero y más aún cuando el árbitro Román Domínguez le anuló un gol a Damián Lezaeta a instancias del juez de línea Darío Macchi, cuando iban 49 minutos.
“Lo tendríamos que haber cerrado de otra forma, pero lo importante es el resultado final. Lo terminamos metiendo y esperando que se pase el tiempo”, expresó Pacheco, con el 2 a 1 consumado, en diálogo con FM Súper.
“Era una final, era el partido que teníamos que ganar para ir a buscar la clasificación a Choele Choel”, afirmó Troncoso.

FUENTE: La mañana Cipolletti.

LIBRE: Sportsman (Choele Choel).

 

ZONA 3

 

Lácar (San Martín de Los Andes) 1 - 2 Don Bosco (Zapala)

EL BARRIO Y UNA VICTORIA CLAVE

Don Bosco superó a Lacar por 2-1 como visitante y sigue peleando la clasificación en la zona Neuquina.

El barrio no se baja de la pelea por la clasificación, por la fecha 4 de la zona 3 región Patagonia norte del torneo Federal C los Zapalinos superaron a Lacar en un duro partido por 2-1. Fernando Petinerolli y Ramón Toledo los tantos de Don Bosco, Paul Carrasco el empate transitorio del equipo de San Martín.
La Lucha por la segunda clasificación quedó para el Barrio y el Dino, el conjunto de Héctor Castro fue hasta Junín de los Andes y obtuvo una victoria importante frente al Club Lacar por 2-1 que le permite disputar dicho puesto con los capitalinos.
Comenzó ganando la visita, a los 9´de la primera etapa, Fernando Petinerolli por izquierda sacó un zurdazo al primer palo que superó a Schomberguer y plasmó el primero. Antes del entre tiempo el local lo igualó por Intermedio de Paul Carrasco que remató, encontró un desvío en Rubén Barraza que descoló a Moreno y puso el1-1.
En el complemento, el partido se volvió trabado hasta que a los 29´, Ramón Toledo, quien saltó desde el banco, recibió en el área, encaró al 1 y con un disparo cruzado abajo puso el 2-1 para el barrio.
En los minutos finales los Zapalinos lo aguantó bien y se llevaron desde el municipal de Junín de los Andes una importante victoria que le permite alcanzar a Maronese en la segunda colocación y pelear palmo a palo, el domingo recibe al ya clasificado Centenario en el popular barrio de Don Bosco.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

A.D. Centenario 1 - 0 Maronese (Neuquén)

ZAPATAZO Y CLASIFICACIÓN PARA LA COLONIA

Centenario superó a Maronese por la mínima con un golazo de San Martín y clasificó a los 4tos del Federal C.

La colonia sumó su cuarta victoria consecutiva y logró, a falta de dos fechas, el pasaje a la siguiente rueda del torneo Federal C región Patagónica. En el Gigante del barrio Sarmiento superó a Maronese por 1-0 con un golazo de Marcelo San Martín en el Completo. Elton Roger vio la roja para el Dino.
Era el duelo de la fecha, Maronese desde el arranque se plantó de gran forma de mitad de cancha para adelante, con una presión constante que le permitió en gran parte de la etapa dominar el encuentro ante un cente que le faltaba precisión en los pases. A los 5´ avisó el dino con un tiro libre de Romero que tenía destino de gol, ero Berra sacó por arriba del travesado. A los 16´respondió el local por intermedio de Salazar quien le ganó en el cuerpo a cuero a su marcador y remató apenas por arriba.
La más clara la tuvo el Maronese en el cierre, a los 45´una jugada rápida culminó con Jeldres asistiendo a Marzano quien quedó mano a mano, el delantero remató con su marcador encima  encontrando una buena respuesta en el achique de Javier Berra.
En el complemento produjo el quiebre del partido, a los 5´ Jorge Salazar recibió una durísima falta de atrás por parte de Elton Roger, Julio Luciano no dudó y le mostró la roja, dejando al dino con 10.
Muy de a poco Centenario fue arrimándose al arco de Aldalla que respondió siempre seguro, a los 12´tapó un tiro libre de Azaguate que entraba. A los 27´nuevamente maro lo tuvo, esta vez en los pies de Jeldres quien encontró una pelota suelta dentro del área tras un córner, ensayó una media chilena pero un segundo antes Berra lo tapó en el Aire como bloqueo de vóley, evitando la caída.
Lo mejor del partido se vio en los pies del lateral Marco Piussi, la figura de la cancha a los 30´se mandó un desborde por izquierda , llegó al fondo y lanzó un centro justo al punto del penal para Gonzalo Aguinaga quien cabeceó cruzado pero el travesaño le dijo no ante la mirada del 1.
El local tenía la pelota pero no entraba con peligro, Maronese se cerró bien atrás hasta que a los 35, Marcelo San Martín hizo una genialidad; recibió a 40 metros del arco por izquierda, se acomodó y sacó un derechazo potente al ángulo derecho del Aldalla que voló pero nada pudo hacer para evitar el disparo. 1-0 para el local.
El cotejo no se cerró, Maro lo pudo igualar a los 37´con otro Tiro Libre de Romero de larga distancia que pasó cerca, y otro que cayó dentro del área donde controló bien Berra. Carimoney pudo liquidarlo en una contra pero el disparo pasó apenas por arriba.
Clasificación para la Colonia a falta de dos fechas. La próxima jornada visita Zapala, con un punto se asegura el primer lugar. Por otro lado Maro vuelve a su casa después de tres partidos de visitante recibiendo a Lacar.

SINTESIS:

CENTENARIO (1) Javier Berra, Martin Andrada, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Marco Piussi; Hernán Azaguate, Facundo López, Pablo Randone; Maximiliano Canihuan, Jorge Salazar, José Calfullan.
DT MANUEL SANCHEZ.

MARONESE (0) Alan Aldalla, Nicolás Manga, Elton Roger, Nahuel Massimino, Adrián Magnago; Cristian Visa, Luciano Romero, Denis Lizaso, Leonardo Issak, Sebastián Marzano, Sebastián Jeldres
DT ALBERTO AROZARENA

GOL: ST 35´Marcelo San Martín
CAMBIOS: ST 6´Lautaro Carimoney x Canihuan (C) 7´Facundo Zarate x Visa (M) 15´Gonzalo Aguinaga x Jorge Salazar (C) 24´Julian Bumisky x Issak, 27´Marcelo San Martín x Randone (C) 35´Axel Demetrio x Marzano (M)
EXPULSADO ST 5´Elton Roger (M)
ARBITRO: Luciano Julio
CANCHA: Centenario (1200 personas)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

ZONA 4

 

At. Río Colorado 4 - 2 Dep. Las Grutas

atleticocoraje

En la cima

Río Colorado. Atlético ganó un partido inolvidable en el Arturo Prat, luego de estar 0-2 abajo, se repuso y es en nuevo puntero de la Zona 4 del Federal C.

En el Grupo Patagonia Norte, el verde entregó un espectáculo increíble en su cancha, luego de los primeros minutos del segundo tiempo, en que dejó un sin sabor en el local ya que Denis Evans y Claudio González pusieron en ventaja para el Deportivo Las Grutas.
Pero los de Labiano, reaccionaron y a los 26 del ST Facundo Iturrióz descontó y su hermano Ignacio dos minutos más tarde empató el encuentro.
Para rematar una tarde perfecta, Prieto amplió la ventaja a los 37 y sobre la hora de cierre puso el final 4 a 2

FUENTE: http://www.inforiocolorado.com.ar

 

Fortín Club (Pedro Luro) 0 - 2 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Patagones logró tres puntos decisivos en Pedro Luro


Deportivo Patagones consiguió un valioso triunfo como visitante de Fortín Club por 2 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la zona 4 de la región Patagonia Norte.

Con goles de Lucas Galiano y de Simón De León, el conjunto tricolor volvió a ganar luego de una rueda, y mantiene una expectante segunda ubicación en la zona que comanda su próximo rival, Atlético Río Colorado.

Justamente, el conjunto del Valle Medio derrotó a Deportivo Las Grutas por 4 a 2, en un partido en el que debió remontar una desventaja de dos goles.
Atlético reúne 8 unidades, Patagones tiene 7, Las Grutas suma 6 y Fortín cierra con 1, sin chances de aspirar a la clasificación para la próxima ronda.

Fortín Club: Franco Huiriqueo; Luciano Stefanelli, Nicolás Repp, Jairo Ibavorde, Jesús García; Ignacio Rodríguez Blanco, Favio Espinoza, Facundo Raab, Elías Roa; Facundo Germani y Luciano Martínez. DT: Gustavo Herrera.

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Damián Monsalvo, Gastón Sosa, Wálter Faúndez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Emmanuel Riera, Joel Martínez; Lucas Galiano, Ricardo Dichiara y Dennis Iogna. DT: Jorge Galiano.

Goles: PT 11’ Lucas Galiano (DP) y ST 42’ Simón De León (DP). Cambios: ST, 0m Gastón Renteria por Jesús García (FC), 7m Gustavo Suquilvide por Joel Martínez (DP), 17m Nicolás Cárdenas por Ignacio Rodríguez Blanco (FC), 24m Lautaro Muñoz por Ricardo Dichiara (DP), 26m Kevin Keberlein por Espinoza (FC) y 31m Simón De León por Dennis Iogna (DP). Exp: ST 19m Riera (DP), 20m Germani (FC).
Arbitro: Rodrigo Moreno (Viedma). Estadio: Argentino Blas Ciccone.

ALMA DEPORTIVA

Jueves 15 de febrero de 2018, 16:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
OMAR · Jueves 22 de febrero de 2018, 11:06 · Citar
ME PODRAN INFORMAR COMO SERIAN LOS CRUCES EN LA ZONA PATAGONIA NORTE PARA LA SEGUNDA FASE . GRACIAS
Foto: Bariloche 2000.