/
Fed. A Reválida Salta San Juan Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sp. Desamparados (SJ)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Sigan la flecha

Gimnasia y Tiro derrotó a Desamparados por 1 a 0 con gol de Juan José Arraya por el partido de ida de la Etapa Reválida. El "Albo" fue superior en la gran parte del partido, fue el que más buscó la victoria y logró anotar el tanto del triunfo en la segunda parte. El próximo domingo deberá defender la ventaja en San Juan.

Por el partido de ida, Gimnasia y Tiro sacó una pequeña ventaja, al ganarle por uno a cero a Desamparados de San Juan. El tanto de la victoria del “Albo” lo hizo Juan Arraya, y ahora irá a San Juan con un poco de tranquilidad.
En una noche lluviosa, y en una instancia vital en el Federal A, comenzó el partido entre el Gimnasia y Tiro y Desamparados de San Juan, ambos equipos que se estudiaron en cada movimiento que hizo el rival. Pero los minutos pasaban y el que empezó a tener las situaciones fue el “Albo”, que a los cinco minutos intentó abrir el marcador con un remate de Alejandro Toledo que se fue lejos. Por el lado de la visita, aguantaba los ataques de los dirigidos por Riggio que siguió intentando por todos los medios, pero la eficacia no estaba de su lado. El “Verde” intentaba generar con muy poco llegó al arco defendido por Mauro Leguiza, que a pesar de la persistente lluvia contuvo cada llegada de la visita. La más clara del partido llegó a los treinta y siete minutos, y fue para la vista, luego de un tiro libre que llovió en el área y el volante Leonel Pietkiewicz no pudo conectar el balón, dejándolo servido para el rechazo de la defensa del local. Los minutos pasaron y sólo quedó tiempo para el silbatazo de Guillermo Gónzalez.
En el segundo tiempo la lluvia fue más intensa, lo que hizo levantar el aliento del hincha del “Albo” y así mismo el juego. Y ahí aprovechó el técnico Riggio para realizar unas  variantes, el ingreso de Maximiliano López y minutos después Juan Araya le dió mucho más ataque, pero siguió sin poder abrir el marcador. El sufrimiento del hincha se hacía notar con cada chance que desperdiciaban los delanteros del local, hasta llegar a los veinticuatro minutos en una combinación donde Maximiliano López encaró por el sector derecho, tiró el centro y Juan Arraya se anticipó a toda la defensa del “Verde”, marcando un tanto de desahogo para él y el hincha.
A pesar de la ventaja en el marcador, el “Millonario” tuvo un momento, donde los dirigidos por Víctor Andrada tuvieron la posibilidad de empatar el partido, pero a pesar de los errores defensivos del local, no supo aprovechar. Pero el local, con todo lo que generó no pudo ampliar el marcador, y se quedó con la victoria con la diferencia mínima para lo que será el partido de vuelta.

Ficha del partido

Gimnasia y Tiro:
1- Mauro Leguiza; 2- Álvaro Cazula, 3- Jonathan Medina, 4- Jonatan Hereñú; 5- Pablo Agüero, 6- Nelson Ibarlucea, 7- Luciano Herrera; 8- Nicolás López Macri; 9- Alejandro Toledo, 10- Pablo Motta, 11- Fabio Giménez.
Suplentes: 12- Damián Cebreiro,13-Julio Villarino,14- Raúl Poclaba;15-Lautaro Ceratto, 16-Maximiliano López, 17- Nicolás Issa, 18- Juan Arraya.
Director técnico : Víctor Riggio.

Desamparados:
1- Martín Perelman; 2- Ariel Barth, 3-Facundo Torres, 4- Emanuel Martínez, 5- Sergio Gálvez, 6- Ariel Agüero, 7- Leonel Pietkiewicz, 8- Pablo Jofre, 9- Matías Chavarria, 10- Carlos Fondacano,11- Martín Martinena.
Suplentes: 12- Alejandro Dianda, 13- Ricardo Bernay, 14- Juan Pablo Raponi, 15- Nicolás Sottile, 16- Agustín Domenez, 17- Lucas Farias, 18- Nahuel Olivari.
Director técnico: Víctor Hugo Andrada.

Goles: 24’ Juan Arraya (Gimnasia y Tiro).
Cambios:
Segundo tiempo: 9’ Lucas Farías por Matías Chavarría (Desamparados), 10’ Maximiliano López por Luciano Herrera (Gimnasia y Tiro), 15’ Juan Arraya por Fabio Giménez (Gimnasia y Tiro), 25’ Leandro Sotile por Carlos Fontacano (Desamparados), 33’ Lautaro Ceratto por Alejandro Toledo (Gimnasia y Tiro).
Amonestados:
Primer tiempo: 8’ Jonatan Hereñú  (Gimnasia y Tiro), 26’ Sergio Gálvez (Desamparados).
Segundo tiempo: 17’ Emanuel Martinez (Desamparados).
Árbitro: Guillermo González.
Asistente 1: Luis Farfor.
Asistente 2: Martín Rodríguez.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 02 de abril de 2018, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Martes 03 de abril de 2018, 22:39 · Citar
San juan ya estan en el horno. Pecho frios
JORGE · Lunes 02 de abril de 2018, 23:04 · Citar
Soñá nomás. En San Juan los mandamos a casa a lavar las camisetas.
Foto: El Gigante de Salta.