/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Misiones Torneo Federal C Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) El Timbó (J.América, Mis.) Don Orione (Barranqueras) Dep. Curupay (Ctes.) Bmé. Mitre (Posadas) San Ramón (Goya) Sp. Español (Villa Angela)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Semifinales - Vuelta

ASCENSO 1

Don Orione (Barranqueras) 2 - 2 Dep. Curupay (Corrientes)

Don Orione sufrió hasta el final, pero avanzó

El “Portuario” lo ganaba 2 a 0 por los goles de Mendoza y Acevedo, tenía un global de 3 a 0. Pero en el final los tantos de Amarilla y Ramírez lo complicaron. Fue 2 a 2 ante Curupay, y jugará la final ante Sportivo Español o Falucho.

Don Orione igualó 2 a 2 ante Curupay de Corrientes, en un partido que se le complicó en el final, y estuvo a solamente un gol de definir la serie por penales. Lo ganaba 2 a 0 por los goles de José Luis Mendoza y Juan Acevedo, a los 31 y 36 del primer tiempo. Pero Gerardo Amarilla y Darío Ramírez, a los 42 y 44 minutos del complemento igualaron las acciones.
El global fue de 3 a 2, por la victoria del “Portuario” de la semana anterior en Corrientes, y jugará la gran final por el ascenso ante Sportivo Español de Villa Ángela o Falucho de General San Martín, que definen su serie este domingo.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron equilibrados con los dos equipos tratando de tener la posesión del balón pero con un Orione más incisivo. Sobre el cuarto de hora llegó la primera aproximación cuando Pablo Sánchez desbordó por izquierda, metió el centro atrás y Juan Acevedo probó con un “puntín” que se fue apenas desviado. Minutos más tarde el que probó fue “Kuni” Fernández, pero Aranda contuvo seguro.
Hasta que a la media hora de juego llegó la apertura del marcador. José Mendoza la guapeó ante dos rivales, recuperó el balón y desde afuera del área sacó un remate rasante que se metió junto al poste derecho haciendo estéril el vuelo de Aranda para desatar la algarabía en la numerosa parcialidad portuaria.
Curupay fue por la igualdad y estuvo cerca de conseguirla cuando Héctor Moreyra peinó el balón en el primer palo y Valenzuela metió otro cabezazo abajo, pero Arias en gran reacción y voló y atrapó el balón.
Orione amplió la ventaja en una gran contra, con un pelotazo que llegó al borde del área “Kuni” Fernández se la bajó para Juan Acevedo que definió cruzado para poner el 2 a 0 e irse al descanso con la tranquilidad de cerrar prácticamente el pasaporte a la final.
En el complemento la visita mandó a la cancha a Antonio Báez y Cristian Medina y se fue decididamente a buscar el descuento, pero Orione se plantó bien en el fondo y de contra estuvo a tiro de liquidar el partido y la llave. Bogado desbordó por derecha, metió el centro para Fernández que remató pero Aranda tapó y evitó el tercero de Orione.
Curupay se fue a buscar el descuento en forma desordenada pero con mucha gente. Avisó Franco con un buen remate desde afuera que Arias con esfuerzo la mandó al córner. Orione lo tenía todo controlado, tal es así que Moreno sacó de la cancha a Juan Romero y Cristian Silva, dos de las figuras del equipo “Portuario”. Pero en cuatro minutos Curupay le empató el partido y le complicó la clasificación. Antonio Báez metió un gran pase entrelíneas que se filtró entre todos los defensores “Portuarios” para que Amarilla ingrese solo y defina por abajo para poner el descuento de los correntinos.
Tres minutos más tarde  el capitán Valenzuela ganó de arriba en el primer palo, peinó el balón y Ramírez se zambulló y de palomita conectó de cabeza para poner el 2 a 2, cuando quedaba un minutos para el final del partido.
Orione sufrió más de la cuenta porque el juez adicionó cinco minutos y Curupay fue por la hazaña. La defensa “Portuaria” volvió a responder con firmeza. Volantes y delanteros fueron a sostener el empate que le daba la clasificación y lo consiguieron. Igualdad y pasaporte a la final para Don Orione, que no debió sufrir tanto porque fue superior al equipo correntino durante casi todo el partido.

SÍNTESIS:

DON ORIONE (2):
Adrian Arias; David Romero, Mario Toledo, Gerardo Cortés y Juan Romero (33ST Gastón Acevedo); Sebastián Bogado (30ST Mauro Alegre), Jose L Mendoza y Pablo Sánchez; Cristian Silva (36ST Juan C. Domínguez); Juan Acevedo y Alejandro Fernández.
DT: David Alfredo Moreno

CURUPAY (2):
Brian Aranda; Gerardo Amarilla, Esteban Valenzuela, Johan Báez y Héctor Moreyra (ST Cristian Medina); Marcos Giménez, Edgar Franco, Jose Ariel Monzón y Emiliano Bruneti (26PT Darío Ramírez); Diego Monzón y Guillermo Barreto (ST Antonio Báez).
DT: Ramón Centurión.

Goles: 32PT José Mendoza (DO); 36PT Juan Acevedo (DO); 41ST Gerardo Amarilla (C); 44ST Darío Ramírez (C).
Incidencias: 41PT  Johan Báez (C) y Juan Acevedo (DO), expulsados.
Árbitro: José Emiliano Otazú.
Asistentes: Luis Jara y Flavio Moreno (terna de Formosa).
Cancha: Don Orione.

FUENTE: WALTER HEREDIA (DIARIO NORTE).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: CLAUDIO SANDOVAL (DIARIO PRIMERA LÍNEA).

 

Falucho (General José de San Martín) 4 - 1 Sp. Español (Villa Ángela)

FALUCHO ELIMINÓ A ESPAÑOL Y ES FINALISTA

Falucho se instaló en la final de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C, Ascenso Oeste, al derrotar a Sportivo Español 4 a 1 en partido revancha de la semifinal que se jugó en General San Martín. A poco de cumplirse los 90’ reglamentarios el “Prado” (que en la ida había ganado 3 a 1) se retiró de la cancha por supuesta agresión de la parcialidad local y el árbitro lo dio por terminado.

Un partido con muchos matices se vivió en el desquite de un duelo que prometía emociones, por la ventaja que habían obtenido los villangelenses en su casa y por los quilates de un rival que llegaba entonado por las actuaciones en las instancias preliminares.

Los sanmartinianos se habían puesto en ventaja a los 19’ a través de Sergio Cortez; y a pesar de que a los 2’ del complemento llegó la paridad mediante Ojeda, nuevamente el “Huevo” Cortez apareció para poner una nueva ventaja a favor del equipo de la Liga del Norte.

La ilusión se acrecentaba con la conquista de Samuel García a los 32’ de este período, y más aún cuando el mismo García le daba el pase directo a la final a los 39’. El juego se fue enrareciendo y a los 43’ se interrumpió cuando el jugador Cristian Miranda se quejó de que aparentemente le habían tirado agua caliente desde la tribuna local.

Luego de más de diez minutos de no reanudarse el partido, que incluso tuvo el ingreso de la ambulancia, Sportivo Español decidió retirarse del campo de juego y el árbitro correntino Javier Magnago dio por terminado y la clasificación se consumó para el conjunto de General San Martín, aunque seguramente los villangelenses realizarán un planteamiento ante el Consejo Federal.

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

ASCENSO 2

 

San Ramón (Goya) 1 - 1 Estudiantes (Resistencia)

Estudiantes empató en Goya y selló el pasaje a la final
Fue 1 a 1 ante San Ramón, en el duelo de “vuelta” de la semifinal (llave Ascenso Este). “Nivi” Núñez y Falcone, los goles. Ahora enfrentará a Mitre de Posadas. La otra final será Orione ante Falucho de San Martín.

Estudiantes de Villa Gobernador Ferré selló su pasaje a la final del torneo Federal “C” de fútbol al igualar este domingo 1 a 1 ante San Ramón en Goya, en el duelo de “vuelta” de la Región Litoral Norte (llave ascenso Este).

En la “ida”, el “Rojo” se había impuesto por 4 a 0, con lo que logró un global de 5-1 a su favor para acceder a la final, en la que se medirá contra Mitre de Posadas. El primer partido será en la capital misionera.

Orione, que el sábado dejó en el camino a Curupay, jugará la final de la llave Ascenso Oeste ante Falucho de San Martín. El primer partido en Barrranqueras.

EL PARTIDO (Crónica: José M. Rodríguez)
Buen partido de Estudiantes desde el arranque. Con Cristian Tabaqui siendo muy importante en la mitad de la cancha, la firmeza de Walter Alarcón y Cristhian Romero en la zaga y la sapiencia de “Nivi” Núñez en ofensiva, el “Rojo” fue edificando de a poco su primer gol.

Y llegó a los 22’, luego de una buena combinación entre Natanael Concha y Diego Núñez, que “Nivi” definió brillante con un remate que se le coló a Acevedo para el 1 a 0 del equipo de Eric Acosta.

San Ramón también jugó bien. Tuvo dos chances con Arce y otra con Aguirre, pero no estuvo fino a la hora de la definición.

En el complemento, San Ramón sabía que la historia ya era muy complicada, porque debía remontar un 0-5 en el global, pero igual fue al frente. Y allí fue cuando dejó espacios para las “contras” de Estudiantes, que si hubiese estado certero habría marcado más goles.

El local llegó al empate luego de un tiro de afuera de Sebastián Falcone. Allí el elenco goyano siguió buscando al menos ganar el partido. Apuró, pero sin tener chances claras.

Estudiantes no dejó dudas en el global. Fue muy superior en Villa Gobernador Ferré, donde hizo la diferencia, y la supo administrar bien en Goya para llegar a la final. El “Rojo”, a un pasa de hacer historia y ascender al torneo Regional 2019.


SAN RAMÓN (1): Eduardo Acevedo; César Pérez, Lisandro Ojeda, Gastón Godoy y Agustín Cáceres; Sebastián Falcone, Gustavo Ávalos, Walter Alegre (20ST Maximiliano Gauna) y Maximiliano Borda (20ST Antonio Rivero); José Arce (6ST Brian Montiel) y Alejandro Aguirre. DT: Carlos Gómez.
ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo (7ST Denis Gómez), Cristhian Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Cristian Tabaqui y Víctor Valoriani; Natanael Concha, Rodrigo Cardozo y Hugo Serravalle (18ST Juan C. Girón); y Diego Núñez (32ST Matías González). DT: Eric Acosta.
Goles: 22PT Diego Núñez (E). 6ST Sebastián Falcone (SR).
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Bertrán y Jorge Miño (terna de Bella Vista). Cancha: Central Goya (local, San Ramón).


Foto: gentileza Walter Refojo, La Casaca Goya.
Fuente: Entretiempo.info

 

El Timbó (Jardín América) 2 - 1 Bartolomé Mitre (Posadas) 
 

Mitre se clasificó a la final

El Auriazul perdió 2 a 1 en Jardín América ante El Timbó, aunque gracias al 5 a 0 de local pasó holgadamente a la serie decisiva, en la que enfrentará a Estudiantes de Resistencia.

Bartolomé Mitre hizo valer el gran resultado de la ida y, a pesar de caer 2 a 1 ante El Timbó en Jardín América, de todos modos conservó una holgada diferencia de 6-2 en el global y se convirtió en el único finalista misionero del Federal C.

El Verde salió con todo en búsqueda de la heroica y a pocos minutos de comenzado el partido ya lo ganaba con un tanto de Pablo Reis que le daba algo de esperanza. No obstante, el local se fue diluyendo y no pudo volver a sumar en todo el primer tiempo.

Promediando el complemento, nuevamente Reis aumentó la diferencia para poner las cosas 2 a 0. Si bien la hazaña quedaba lejos, el Verde siguió buscando. No obstante, minutos después llegó el mazazo: Ángel “Beto” Comes descontó para los posadeños y echó por tierra el anhelo de los jardinenses.

Así las cosas, el Auriazul se quedó con la vacante para la final del Federal C, en la que enfrentará Estudiantes de Resistencia, que viene de eliminar a San Ramón de Goya. Los de “Joselo” Bernal disputarán el partido de ida el próximo domingo.

Síntesis – Formaciones:

Deportivo El Timbó 2: César Pereyra; Axel Fontana, Diego Holsbach, Ángelo López, Fernando Martínez; Brayan Svica, Yontin Mendoza, Matías Reis, Brayan Reis; Pablo Reis, y Mario Salinas.
Suplentes: Elías Román; Alan Martínez, Darío Castillo, Fernando Cañete, y Facundo Pavón.
Cambios:
DT: Fernando Espínola.

Bartolomé Mitre 1: Horacio Galeano; Kevin LLorían, Benjamín Benítez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Marcos Morcillo, Matías Ferreira, Ángel Comes, Manuel Roa; Pablo Stupiski, y Federico Martínez.
Suplentes: Christian Holzer; Richard Rodríguez, Lucas Florentín, Ramón Zarza, y Jorge López.
Cambios:
DT: José Bernal.

Goles: 5’pt. y 21’st. Pablo Reis (El Timbó); y 26’st. Comes (Mitre).

Amonestados:

Árbitra: María Ríos (Liga de Resistencia).
Asistentes: Mariana Duré, y Laura Studer (Liga de
Resistencia).
Estadio: “Club Social y Deportivo El Timbó”, Jardín América.

Sintesis y Foto: Meta Goles
Fuente: Misiones Online.

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge · Martes 17 de abril de 2018, 09:13 · Citar
Es todo una mentira ese resumen de la gente de falucho la realidad es que hubo una agresión sobre el jugador de español que luego entro en una crisis nerviosa y por eso no se pudo seguir jugando, la realidad es que el ARBITRO DEL ENCUENTRO JAVIER MAGNAGO Y SUS SECUACES LEANDRO FRANCO Y NICOLAS SOSA TUVIERON UN ARBITRAJE BOCHORNOSO INVENTANDO UN PENAL PARA FALUCHO Y EXPULSANDO MAL A UN JUGADOR DE ESPAÑOL, LUEGO COMPENSANDO CON LA EXPULSIÓN DE UN JUGADOR DE FALUCHO, Y LA REALIDAD TAMBIÉN ES QUE ESE ESTADIO DE SPORTIVO ZAPALLAR NO ESTABA EN CONDICIONES PARA JUGAR NI UN PARTIDO DE LA LIGA LOCAL AUNQUE SEA, NO TENIA NI MURO, NI VALLADO PERIMETRAL ATRÁS DEL ARCO CUANDO A LOS CLUBES DE AFOCH SE LE PIDEN MUCHAS COSAS, ES UNA VERGUENZA LO SUCEDIO AYER, Y ESPERO QUE LA GENTE DEL CONSEJO FEDERAL SE PONGA LOS PANTALONES Y DE LAS SANCIONES JUSTAS A LA GENTE DE FALUCHO (TEMA APARTE SUS JUGADORES, QUE NO TIENEN NADA QUE VER ESTO). LA ES QUE YA SE SABIA DEL DOMINGO EN LA MAÑANA, QUE FALUCHO GANABA 4 A 0, GRACIAS A LA "GESTIÓN" DE SU INTENDENTE LEIVA Y SU PRESIDENTE
Samuel · Lunes 16 de abril de 2018, 09:56 · Citar
Che lerobaron a spañol de villa angela en San Martin quien puede hacer algo, demasiado ladrones los de falucho y protegidos por el intendente LEIVA pseudo ex-conbatiente que cobra como cuatro sueldos
Gentileza: Entretiempo.Info