/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACIÓN DEL NORTE DE LA PROV. BS.AS.: Sarmiento de Zarate se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional 2019

Sarmiento ganó 2 a 0 y se coronó campeón de la Copa Federación 2018


Y pudo gritar campeón. El fútbol zarateño está feliz, pero la barriada de FONAVI enloqueció de alegría a ver a su Sarmiento querido levantar la Copa Federación y gritar campeón.

Es que durante la tarde del domingo se jugó el encuentro revancha de la final, donde el “Tractor Amarillo” pudo revertir la derrota 1-0 que había sufrido en Chacabuco ante River Plate, y gracias al 2 a 0 en Zárate pudo conseguir su primer título a nivel regional.

Fue un partido en el que Sarmiento a pesar de algunas bajas salió a ganar desde el minuto inicial. Apoyado en el aliento incondicional de su gente el conjunto dirigido por Ariel Mangiantini encontró en el primer tiempo el 1-0 que necesitaba para jugar el resto del encuentro con tranquilidad. Justamente Pereyra era el encargado de marcar para Sarmiento y más tarde el “Pitu” Cevasco marcaría el 2 a 0 final para que los de FONAVI puedan festejar.

De esta manera Sarmiento se convierte en el segundo club zarateño en ganar este trofeo, ya que Belgrano lo conseguía en el 2003.

Foto: RD Producciones.

Fuente: Diario El Debate – Zarate

 

Cayó como un grande

River Plate no pudo cortar la maldición de finales perdidas por el Torneo Federación. El “millo” perdió dos a cero frente a Sarmiento de Zarate y no logró el objetivo porque el resultado global fue dos a uno para Sarmiento de Zarate.

El equipo de Chacabuco fue hasta Zarate con toda la ilusión de estar cerca de un objetivo casi imposible para los equipos de Chacabuco, ser campeón del federación, pero la suerte le fue esquiva y se vino injustamente con las manos vacías.

Finalmente pudo viajar acompañado de su gente ya que el sábado se levantó la medida que lo impedía, a un estadio impresentable para esta clase de definición con un terreno de juego malísimo, sin comodidades para quienes fueron a ver o para quienes fueron a cubrir el encuentro y con un árbitro que le tembló el pulso a la hora de cobrar un penal al “millo” sobre la expiración del partido, que de convertirlo hubiese sido campeón.

River salió con todo y tuvo diez minutos donde fue claro dominador, con un buen juego en el sector medio y de Almeira que cada vez que atacaba lastimaba por su sector. Lo tuvo Garraza a los 4 minutos y la tiró por sobre el travesaño. El visitante no inquietaba, pero en la primera que tuvo a los 13 minutos facturó,  Pereyra de cabeza lograba la ventaja en el partido y la igualdad en el global para el local.

El equipo del “Profe” Leo Rodríguez, seguía siendo dueño de la pelota y tenía acciones para empatar como  un tiro libre de Alejo Falgari se fue sobre el travesaño. Pero a los 25 minutos en otra llegada esporádica una buena definición de Sebasco ponía el dos a cero y le daba el título a Sarmiento. El segundo gol tranquilizó al local que comenzó a manejar el partido, haciendo todo más lento. River jugó mejor en esta etapa tuvo la pelota y la iniciativa pero le costó la puntada final.

El segundo tiempo el partido se hizo más luchado, En River ingresó Deantoni por Martín Lalla y Juan Llanos por Alejo Falgari buscando más profundidad, pero desprotegiendose en el defensa. Pudo descontar Deantoni que no llegó a conectar un centro de Salinas, , luego un desborde de Agustín Naya que el arquero no alcanzó a retener y Tesón entrando junto con Martín Salinas no llegaron a conectar.

En la réplica Julio Sampó le pegó al palo de Leo Fernández y más tarde Catriel Lazzaro se esforzó para despejar sobre la línea un tiro de Loeffler.



El juez Arias comenzó a ser protagonista primero cobrando un penal inexistente sobre Loeffer, que Julio Sampó desperdicio pegando en el palo.

El “millo” seguía yendo en busca del gol salvador, pero el local se defendía bien hasta que a los 49 minutos se produjo una jugada dentro del área local, cuando un defensor local tocó con la mano la pelota y ni el árbitro ni el línea “quisieron”  ver, la infracción.

Luego de esta jugada llegó el final, y el campeonato para Sarmiento. River se quedó con la bronca de estar cerca del objetivo, como todo equipo que pierde una final, pero cuando se calmen las pulsaciones y se aclare el pensamiento, el balance será positivo porque tuvo partidos muy buenos, fue segundo entre todos los clasificados, pasó series de playoffs bravas y hasta en desventaja llegando a esta definición donde peleó de igual a igual perdiendo por un gol de diferencia y dejando todo hasta el suspiro final, como marca la historia que debe perder un grande. .

Síntesis

Sarmiento Zarate -2-

Galiano, Vellani, Bonisegna, Martinez, Pereyra, Falco Castagno, Cebasco, Loeffer, W. Sampó, Lopez, J. Sampo. DT: Mangiantini

Relevos: Schvindt, C. Romero, Rodriguez, D. Romero, Murinigo, López y Tejara.

River Chacabuco -0-

Fernandex, Garraza, Almeira, Lalla, Bisso, Lazzaro, Naya, A. Falgari, Tesón, M. Salinas E. Falgari. DT: Rodríguez

Relevos: Firamonti, N. Lazzaro, Marchesi, Puppio, Llanos, G. Salinas y Deantoni.

Goles PT: !3´Pereyra y 25´Cebasco (S)-

Incidencias: S:T: J. Sampó (S) erró un penal.

Arbitro: Arias.(San Pedro)

Fuente: Radio Futura – Chacabuco

Viernes 25 de mayo de 2018, 19:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: RD Producciones.