/
San Juan Torneo Federal C Torneo Regional

FEDERACIÓN SANJUANINA: Los Andes de Tudcum ganó la Copa de Campeones y clasificó al Torneo Regional 2019

Con goles de Rodrigo Caballero y Eric Muñoz, Los Andes goleó a Defensores.

Todo junto para terminar una larga y silenciosa espera de 100 años. Todo junto para hacer historia, para escribir la página más gloriosa del Sportivo Los Andes, la joya del desierto que desde Tudcum se erigió con autoridad, fútbol y goles para ser el mejor de todos en la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO tras vencer por 3-0 a Defensores de San Martín de Chimbas en la fiesta del fútbol de tierra adentro. Fue campeón merecido, de punta a punta por todo lo que hizo para armar un plantel competitivo, luego para jugar y avanzar con autoridad en la Fase Clasificatoria y finalmente para dar los pasos decisivos con el peso de sus convicciones. Así, Los Andes acompañado por su gente, demostró que la corona no le quedaba grande porque en la gran final no dejó dudas. Empezó a full, tanto que en la primera llegada ya abrió la cuenta con una electrizante combinación entre Paulo Oballes y Rodrigo Caballero que a los 17" de partido ya pusieron arriba al Andino. Conectado, más rápido y fundamentalmente más contundente, a los 22" de esa primera parte, Los Andes empezó a sentirse campeón cuando Eric Muñoz puso el 2-0 casi lapidario para un Defensores que había comenzado mejor pero que se derrumbó con los dos goles iglesianos. Los Andes justificó su ventaja en lo que quedó del primer tiempo con el andar de los Caballero, la potencia de los Oballes y la solidez de todas sus líneas.
En el complemento, Defensores quiso reaccionar con cambios pero su intento murió cuando aceleró Rodrigo Caballero y puso el 3-0 que sentenció la historia definitivamente para Los Andes. Sobró partido y tiempo porque los de la Villa Mariano Moreno quisieron más de lo que realmente pudieron aunque la suerte n o estuvo del lado de su figura, Javier Carbajal quien desperdició una chance por milímetros ante Alcaraz. Los Andes tenía todo tan controlado que hasta se dio el lujo de frenar su ritmo y despilfarrar varias ocasiones que bien pudieron haber decorado el resultado con algún gol más. Pero claro, la Copa ya tenía dueño y lo que quedó de juego fue para ver la entereza de Defensores que nunca apeló al juego brusco y la solidez de Los Andes que se floreó ante su gente para esperar el final de Ejarque. Fueron 100 años de espera. 100 años de trabajo silencioso, de sueños grandes y de mucha humildad para vivir un día como el d e este domingo de abril en el que Sportivo Los Andes de Tudcum escribió la página más gloriosa de su historia para ser el mejor de San Juan.

Las claves

Superioridad

Los Andes fue más de principio a fin. Desde lo colectivo, lo individual, lo táctico y lo conceptual, el equipo iglesiano justificó su coronación como el mejor de la edición 2018 de la Copa de Clubes Campeones superando largamente a un Defensores que hizo lo que pudo.

Proyecto

En este andar histórico de Los Andes, el proyecto de haber conseguido la Copa de Campeones por primera vez no hizo más que disparar una elaboración que apunta a figurar en el plano regional del fútbol argentino, con peso propio.

Individualidades

El campeón Los Andes edificó su coronación a partir de varios nombres que brillaron en e l partido más importante de su historia. Rodrigo Caballero -el mejor de la final- fue desequilibrante cuando cambió el ritmo y terminó siendo el artífice de la tarde de gloria para los tudcunistos.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

Domingo 27 de mayo de 2018, 17:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Bioceánico.