/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Argentino B/ El empate llegó en tiempo de descuento

Rosamonte 1 - Huracán Goya 1

Sobre el final se le escapó la victoria a Rosamonte

Cuando parecía que se volvía a sumar de 3 para meterse de lleno en la lucha de arriba, vino el baldazo de agua fría, Angel Piz en tiempo cumplido de tiro libre marcó la igualdad para Huracán de Goya y así el Deportivo Rosamonte dejó pasar una victoria que la tenía en el bolsillo. Martín Yegros Tejada había abierto la cuenta para los dirigidos por Sergio Korol sobre los 30 del complemento con una hermosa definición de volea. Con este resultado, el equipo yerbatero llega a 11 unidades y el próximo fin de semana tendrá que visitar a Jorge Gibson Brown en el marco de la octava fecha del Torneo Argentino “B”. El árbitro Cristian Cañete de Villa Angela Chaco, se retiró bajo una lluvia de críticas, debido a la última infracción que cobró a favor de la visita, que posteriormente derivó en el empate.
En un fin de semana complicado para la provincia de Misiones en cuanto al clima (llovió mucho durante el sábado de noche y domingo hasta el mediodía), el Deportivo Rosamonte sabía que no tendría una parada fácil ante Huracán de Goya, los dos llegaban con el objetivo de sumar de a 3 para meterse de lleno en el lote de arriba. Los primeros minutos mostraron a Rosamonte mejor parado en el campo de juego que si uno tiene en cuenta la gran cantidad de lluvia que cayó sobre la zona sur se encontraba en excelentes condiciones.
Con el correr de los minutos ninguno de los 2 se podía hacer dueño del balón, Adriel Kinyerski trataba de manejar los hilos de Rosamonte pero pese a recuperar no estaba fino en el último pase, lo mismo Alberto Flores y Tomás Petry, ambos desde el inicio aportaron mucha entrega, sacrificio y marca. El local avisó con un tiro libre de Cristian Oliveira, que remató de 35 metros y la pelota fue al medio del arco de Cristian González que con los puños la rechazó.
Por el lado de la vista Sebastián Falcone, intentaba desnivelar por la banda derecha, pero chocaba con la defensa local que se mostró muy atenta y segura durante toda la tarde. Rodrigo Zaracho era lo mejor que presentaban los dirigidos por Juan Vázquez
Con poco la visita se arrimaba al arco de Favio Gómez, Angel Piz mandó un centro y Sergio Sosa se lo perdió en el área chica cuando la tomó de volea y la mandó por arriba del travesaño. Esa fue quizás la jugada mas peligrosa de los primeros 45 minutos, después remates de media distancia y nada mas en un primer tiempo muy disputado, pero con pocas chances de gol en el estadio General Manuel Belgrano.

Se le escapó en el final

El complemento mostró a un Rosamonte con otra actitud, desde el arranque salió a presionar arriba, tras los primeros minutos, el DT Sergio Korol quién hacía su debut al frente del plantel en este certamen, mandó a la cancha a Tomás González. El ex Crucero del Norte, ingresó por Misael Olivera para darle otro aire al medio campo, minutos después, tras una nueva falta de Adriel Kinyerski y antes de que lo expulsen, ingresó Matías Villarruel.
Con las variantes, Korol pensaba desnivelar las acciones. Zaracho y Piz eran de los más peligroso que aportaba la visita, a pesar de su movilidad, inquietaban poco a Gómez.
Por el lado de los locales, no encontraban la vuelta, la pelota la recuperaban rápido, pero no podían armar juego, se metía mucho en el medio campo. Para ello, Luis Buera ya estaba en cancha, Korol se la jugó por el hábil delantero (ingresó por Gabadián) y en una de las primeras que tocó desniveló.
Martín López mandó el centro desde la derecha, la pelota sobró a todos y Tomás Petry la descargó para Buera quién se metió al área, dejó 2 hombres en el camino a pura velocidad y amagues y sacó el centro a media altura para que Martín Yegros Tejada se acomode y de media vuelta la mande al fon de la red sobre los 30 minutos del complemento. El gol le daba tranquilidad a los apostoleños y los obligaba a los correntinos a salir a buscar el empate.
Rosamonte lo pudo liquidar con Buera, per su remate se fue cerca, tuvo otra, pero cuando Buera intentó patear Maximiliano Ruiz Días se barrió y rechazó la pelota.  
Los últimos minutos y el equipo yerbatero no podía cerrar el pleito. Huracán tuvo el empate en el tiro libre que ejecutó Piz, pero encontró la brillante respuesta de Favio Gómez quién en una gran estirada la sacó al córner a mano cambiada en lo que fue la mejor atajada de la tarde.
La victoria ya era un hecho, el árbitro González había adicionado 3 minutos, cuando se disputaba el primero de los 3 que adicionó, Gonzáles sancionó una falta cerca de la media luna a favor de la visita, lo que generó la disconformidad de los apostoleños. Angel Piz tomó el balón y sacó un certero disparo que se metió junto al palo de Gómez que nada pudo hacer ante la estirada en una jugada en la que estuvo muy tapado. Así llegaba el empate para un elenco correntino que durante el trámite del juego no había sido inferior y menos superior a su rival. Fue empate en 1 y trago amargo para el Club Deportivo Rosamonte, que dejó pasar una gran chance de sumar de a 3 en condición de local. Ahora deberá revalidar sus pretensiones ante Jorge Gibson Brown en Posadas el próximo fin de semana en el marco de la octava fecha.


Síntesis del partido
Rosamonte: Favio Gómez, Miltón Alvez, Cristian Oliveira, Martín López, Adriel Kinyerski, Nahuel Iribarren, Pablo Gabadián, Alberto Flores, Martín Yegros Tejada, Misael Olivera y Tomás Petry. DT: Sergio Korol
Huracán de Goya: Cristian González, Maximiliano Ruíz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Jorge Alvarez, Manuel Acebo, Angel Piz, Sebastián Falcone, Sergio Sosa, Rodrigo Zaracho, Germán Díaz. DT: Juan Vázquez.
Goles: 30 minutos del ST Martín Yegros Tejada (Rosamonte). 46 minutos del ST Angel Piz (Huracán de Goya).
Cambios: Tómas González por Misael Olivera, Matías Villarruel por Sdriel Kinyerski y Luis Buera por Pablo Gabadián en Rosamonte. Mauricio Bernel por Germán Díaz, Sergio Valenzuela por Sergio Sosa y Leandro Santucho por Sebastián Falcone en Huracán de Goya.
Arbitro: Crisitian Cañete (Villa Angela Chaco).
Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles).

Prensa Rosamonte Nicolás Spasiuk (Cable Norte TV)

En tiempo cumplido Rosamonte saboreaba una victoria sobre Huracán de Goya que le permitía subir en la tabla de posiciones del torneo Argentino B, pero el árbitro cobró una polémica infracción muy cerca del área y los visitantes lograron empatar con un gol de tiro libre de Angel Piz.
Desde un comienzo no se dieron ventajas pero fue Rosamonte quien tenía una ligera supremacía en el juego. Es así que a los 12 minutos Cristian Oliveira ejecutó un tiro libre con  mucha violencia que el arquero González apenas rebotó con los puños.
En el local se comunicaban en el mismo idioma Albero Flores, Tomás Petry y Martín Yegros Tejada pero no conseguían la profundidad necesaria para desnivelar.
En Huracán se destacaron la labor de Rodrigo Zaracho, Sebastián Falcone, Sergio Sosa y Angel Piz, pero tampoco lograron inquietar mucho a Favio Gómez.
Sobre los 29 un cabezazo de Martín Yegros Tejada se fue por arriba del travesaño en una excelente oportunidad que tuvo el delantero local. Enseguida se lo perdió Huracán cuando Rodrigo Zaracho recibió un centro de la derecha y su tiro salió alto cuando Gómez no tenía nada que hacer.
En el segundo tiempo se notó que Korol en el diálogo del vestuario arengó a sus jugadores y éstos salieron con otra actitud al campo de juego. Enseguida entró Tomy González por Misael Olivera y luego Matías Villarruel por Adriel Kinyarse, quien ya estaba para la roja. También ingresó Luis Buera por Gabadián y muy rápido demostró su velocidad y potencia adelante, generando el primer gol de la tarde. El apostoleño Martín López, de buena labor, envió un centro desde la derecha, Tomás Petry tocó a  Buera quién se metió en el área y sacó el centro  para que Martín Yegros Tejada de media vuelta anote el primero de la tarde cuando se jugaban 30 minutos. El delantero se quitó la remera para festejar y se ganó una amarilla.
A los 32 Angel Piz en un tiro libre desde unos treinta metros le obligó a Gómez a una estirada espectacular para que salvara el arco de Rosamonte.
En la siguiente jugada Rosamonte casi anota el segundo gol cuando Tomás Petry recibió en el área por izquierda y su tiro fuerte exigió la atajada de González quien logró sacarla al corner.
La pelota iba y venía y el hombre de refresco Leandro Santucho sacó un violento disparo desde lejos que Gómez desvió al tiro de esquina.
Rosamonte saboreaba la victoria pero a los 46 minutos el árbitro Cristian Cañete cobró un polémico tiro libre al borde del área que fue bien aprovechado por Angel Piz que la metió al palo de Favio Gómez, un poco tapado por la barrera.  Si bien el local expresó su disconformidad por el tiro libre sancionado por el chaqueño hay que tener en cuenta también que durante los últimos minutos la defensa cometió infracciones en el borde del área cuando la circunstancia requería despejar de cualquier manera y no complicar. El resultado final deja un sabor amargo a los locales que pese a jugar bien ante un buen rival como Huracán, desaprovechó la oportunidad de sumar de a tres.
En siete días se viene un partido complicado para los dirigidos por Sergio Korol ya que enfrentarán por la octava fecha a J.G.Brown en Posadas.

Rosamonte 1: Favio Gómez, Milton Alvez, Cristian Oliveira, Martín López, Adriel Kinyerski, Nahuel Iribarren, Pablo Gabadián, Alberto Flores, Martín Yegros Tejada, Misael Olivera y Tomás Petry. DT: Sergio Korol
Huracán de Goya 1: Cristian González, Maximiliano Ruíz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Jorge Alvarez, Manuel Acebo, Angel Piz, Sebastián Falcone, Sergio Sosa, Rodrigo Zaracho, Germán Díaz. DT: Juan Vázquez.
Goles: 30 minutos del ST Martín Yegros Tejada (Rosamonte).
46 minutos del ST Angel Piz (Huracán de Goya).
Cambios: Tómas González por Misael Olivera, Matías Villarruel por Adriel Kinyerski y Luis Buera por Pablo Gabadián en Rosamonte.
Mauricio Bernel por Germán Díaz, Sergio Valenzuela por Sergio Sosa y Leandro Santucho por Sebastián Falcone en Huracán de Goya.
Arbitro: Cristian Cañete. Auxiliares: Maximiliano Gastón Díaz y Sergio Ovidio Lezcano (Liga Villa Angela, Chaco).

Noticias de la region Apostoles

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: