/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Lo más importante que dejó la visita de Pablo Toviggino a Chivilcoy

En el dia de ayer, Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal y Secretario de la Presidencia de AFA  visitó a la ciudad de Chivilcoy dandole un cierre a la recorrida por las distintas ligas de la Provincia de Buenos Aires.  Tal cual lo sucedido dis aatras en Olavarria fue acompañado por  Darío Ramunno, Presidente Fed. Norte, Dámaso Larraburu, Presidente Fed. Sur y Juan Carlos Aguinaga, Presidente ULCEOBA - Fed. Este. 

 

CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

"En 2019 se verán los frutos de la reestructuración"

El presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino estuvo ayer en Chivilcoy y brindó una conferencia de prensa en la sede de la Liga Chivilcoyana. Además de los periodistas locales, llegaron a Chivilcoy de ciudades como Mercedes y Pergamino, entre otras

FOTO: Gentileza de Diego Squarini

sábado, 30 de junio de 2018
A última hora de la tarde ayer estuvo en Chivilcoy el presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, quien brindó una conferencia de prensa organizada por la Liga Chivilcoyana de Fútbol, gestión de Martín Bastiani, junto a Toviggino estuvieron en la mesa el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, el presidente de la Federación Norte (a la que responde la Liga de Chivilcoy), Este y Sur, el intendente doctor Guillermo Britos y el colaborador de Deportes José Luis Ghiglieri, acompañado del coordinador del área, Pablo Damián Alvarez.

La conferencia fue presentada para el periodismo, habida cuenta que no podíamos participar de la reunión que seguidamente se hizo en el Club 22 de Octubre, sede también de la cena, a la que fueron invitados los periodistas acreditados en las sesiones de los días lunes. Abrió la mesa el Presidente de la Liga Chivilcoyana, quien con mucha emoción expresó lo que significaba la presencia después de más de cuarenta años, de un representante del Fútbol Argentino.

El intendente recibió al presidente del Consejo Federal de la AFA

Foto: http://chivilcoy.gov.ar/

Fue el turno del intendente Britos, quien también destacó la importancia de la presencia y una vez más habló sobre el apoyo que se trata de brindarle al fútbol de la ciudad. Pablo Toviggino agradeció a ambos y también las entregas que se le hicieron de parte de la Liga y de la Municipalidad. Acto seguido comentó el interés y lo bien que se siente visitando las Federaciones y sus ligas; destacó la gestión de Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, a quien augura un gran mandato, porque dijo saber y entender lo que pretende. Al responder las preguntas expresó: "Estamos convencidos de que la reestructuración que llevamos adelante, es lo mejor que podemos hacer por el fútbol todo y en el caso específico del fútbol del interior del país; los frutos serán en 2019, pero teníamos que hacerlo de esta manera, entendemos que es un cambio brusco, pero no podíamos continuar con la agonía de clubes que sin bases sólida, terminaban muy mal desde todo punto de vista y fundamentalmente el económico, sus participaciones, en un torneo de tres meses, que les llevaba mucho esfuerzo para recibir tan poco; de 360 equipos, solo ascendían cuatro; por eso estamos convencidos del cambio que vamos a producir y que está en despacho. No creemos que mucha gente se quede sin trabajo, eso no es cierto, lo dijeron algunos con intereses creados".

Con respecto a la Unión Regional de Ligas que se desprendieron de Federación Norte, manifestó: "Las acefalías en algunos casos han permitido que pasen esas cosas, están dentro de la legalidad, pero es importante que se identifiquen a través de una Federación, por eso destaco el trabajo que están haciendo las Federaciones del Este y del Sur. Pasa que la provincia de Buenos Aires tiene tres Federaciones, es la única del país, las demás provincias tienen una sola".

También habló "de la base institucional que necesitan tener los clubes para participar de competencias que los desgastaron, la infraestructura, el dinero que recaudaron o invirtieron en esos torneos, lo pusieron en la paga de los jugadores, no arreglar los vestuarios, los baños, el sector donde reciben a los árbitros. En el partido de fútbol la pelota entra o pega en el palo y es solamente un resultado, no debemos analizar nuestra gestión si la Selección sale o no campeón del mundo en Rusia, el cambio es más profundo y en ese camino vamos y estamos convencidos de lograr el cambio que el fútbol todo necesita".

Testimonios "Me llevo la mejor impresión porque me gusta venir y hablar cara a cara con los dirigentes del interior; me sentí cómodo, he sido presidente de liga durante diez años, conozco como es el trabajo de las ligas. Independiente de Chivilcoy tiene un gran presidente, alguien que trabaja mucho y viene luchando desde hace mucho tiempo por ascender; hay una reestructuración que todavía no fue aprobada, tenemos que esperar ese paso que va a ser importante para el Fútbol Argentino, aquellos clubes que han tenido una buena participación en el Federal "B" van a tener un beneficio deportivo, es cierto que Independiente viene jugando finales en los últimos años; por lo bien que vienen trabajando en sus instituciones, ojalá tengan el premio" (Pablo Toviggino).

"Es muy importante lo que ha pasado esta noche en Chivilcoy, el último presidente que había venido a Federación Norte fue Caminos hace muchos años; por las ideas que trae y lo que quiere hacer, está dentro del marco que nosotros queremos; las Federaciones están contempladas en el ámbito del reglamento del Consejo Federal como una entidad de segundo grado, por lo que tienen que ser respetadas y las Federaciones trabajar para eso; es concreto sobre porqué salen el Federacl "C" y "B", porque esos torneos eran recaudatorios para el Consejo Federal; una autocrítica que hace un presidente del Consejo Federal; por ahí no estamos del todo con la forma, pero comparto el fondo de la cuestión" (Darío Ramunno).

"Me quedó una buena impresión, ratificó todo lo que se sabía informalmente, principalmente sobre lo nos incumbe que volver a tener relación entre Federación Norte y el Consejo, cortadas desde hace un tiempo; veremos cómo sigue el Sub-15 y Sub-13, incluyendo el Femenino que está en estudio; con respecto a Independiente queda una puerta abierta, el club ha realizado un trabajo muy importante y deportivamente merece ser tenido en cuenta" (Martín Bastiani).

"Como intendente contento de participar de un encuentro tan importante de las Ligas del Interior, felicito al presidente Bastiani, agradecerle al presidente del Consejo Federal que haya venido a Chivilcoy; me encontré con el presidente de la Liga de San Pedro, de la Liga del Sur, con quien coincidimos como diputados. No soy especialista en este tema, pero es cierto que hay clubes que han terminado mal o renunciar a estos torneos Federales por no poder responder; tengo el recuerdo de viejos regionales que finalizaban en la "A" y hoy es muy difícil; cuando hay un cambio, uno espera que sea para bien" (Guillermo Britos).

Escrito por Ruben Clemente - DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY

 

 

REUNIÓN CON LAS LIGAS Y FEDERACIONES EN CLUB 22 DE OCTUBRE

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

De izquierda a derecha: Aguinaga, Ramunno, Toviggino, Larraburu y Bastiana

 

APOYO A TAPIA: Las 3 Federaciones expresan su apoyo incondicional a la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de AFA.

 

ELIMINACION DEL LOS TORNEO FEDERALES: Entre las frases mas destacadas de Pablo Toviggino podemos mencionar.

"Queremos que el dinero que se gastaba en los Federales, se invierta en las instituciones"

"Volvemos a la fuente. Por eso volvemos a Regionales. Queremos un cambio en la infraestructura. Baños. Alambrados.Refacciones. No me llamen mas para pedir una invitacion".

"Querenos que los clubes del interior tengan divisiones formativas".

"Me voy a encargar de cumplir que el futbol del interior sea GRANDE".

 

TORNEO SUB15 - FEMENINO Y FUTSAL: El Presidente de la Liga de Pehuajo y Delegado Federal de la Región Pampeana Sur, Fernando Bethouart propuso que la Provincia de Buenos Aires sea una sola en cuanto a la diagramación de los torneos dejando de lado las divisiones geograficas-politicas en la Provincia de Buenos Aires, para que de esta manera se acorten las distancias entre los equipos que muchas veces por pertenecer a Federaciones diferentes debian recorrer innecearios kilometros. Acto seguido Toviggino les solicitó a los 3 Presidentes de Federaciones y a los 4 Delegados Regionales que se reunan en breve para ponerse de acuerdo en la diagramación de dichos torneos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, multitud e interior

 

 
CONTESTO PREGUNTAS: Interesante ida y vuelta con los dirigentes liguistas. Hubo muchas consultas evacuadas de diferentes cuestiones por Toviggino. Foto: Esteban Marcelo de Mercedes y Guillermo Barbieri de Balcarce.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior

 

GRAN NUMERO DE DIRIGENTES PRESENTES: Un gran numero de autoridades de las diferentes Ligas de la Provincia de Buenos Aires llegaron hasta chivilcoy. Se calcula que cerca de 120 personas arribaron al Club Social y Deportivo 22 de Octubre de Chivilcoy para escuchar la palabra del Presidente del Consejo Federal.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Para concluir la jornada, los presentes compartieron una cena de camaradería en instalaciones del Club Social y Deportivo 22 de Octubre .

 

 

Sábado 30 de junio de 2018, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Arrechea · Martes 03 de julio de 2018, 22:35 · Citar
Los que hemos trabajado durante años para nuestros clubes dirijidos por malos presidentes de liga desde siempre sabemos que el futbol del interior solo fue tenido en cuenta por los clubes de capital y gran buenos aires para recaudar plata y jugadores de futbol y de venderlos todavia mas,declaramos que nada es nuevo y que todo sigue igual ,aquellos presidentes de liga y consejeros federales designados de acuerdo al interes de los clubes metropolitanos dueños verdaderos de afa.sea en el quinto piso de viamonte 633 o en cualquier liga si no se habla de las fortunas saqueadas por los clubes porteños de lo que producen los abonados de television que el 99,50% solo son hinchas de su club grande o chico de su liga,de la capital de su provincia o de los cinco grandes de buenos aires y sin embargo es obligado por afa a mantener 70 clubes metropolitanos en distintos porcentajes que hasta llegan a primera clubes de barrio con tribunas al estilo montevideo o asuncion
Declaramos que en el año 2019 se van a ver canchas vacias como nunca en todas las ligas por mas que sus presidentes hablen a los postres con vaso en mano despues de firmar que los clubes del interior sigan siendo debilitados en adelante como en ningun otro lugar del mundo
Anónimo · Martes 03 de julio de 2018, 08:50 · Citar

lo mas importante que dejo...

RTA: SI NO SABES...MILLONES

Caliente · Lunes 02 de julio de 2018, 14:37 · Citar
En esa reunión no todos son presidentes, hay gente que representan a alguna liga que está suspendido por fraguar documentación, sin embargo representa a la liga, mientras sancionan a un club económicamente por no acatar una votación carente de toda reglamentación.
Tanto tribunal de disciplina como directivos de la liga complotados con ese club en beneficio de otro que roba jugadores inventan torneos y hace lo que se le canta en la liga.
Pepiri · Domingo 01 de julio de 2018, 19:31 · Citar
Hoffman esta bastante bien rumbeado solo le falta hacer algunas correcciones y arreglar bien la parte economica