/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Libertad (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Estudiantes (Resistencia) Dep. Madariaga (P.Libres)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Octavos de Final - Ida

Torneo Regional Amateur - Octavos de Final - 

MADARIAGA (Paso de los Libres) 2 - 2 GUARANÍ A.F. (Posadas)
Guaraní se trajo un empate de Corrientes
Guaraní igualó 2 a 2 con Madariaga en Paso de los Libres en el primer juego de la segunda fase. El equipo posadeño tuvo un error defensivo sobre el final y le terminó costando el empate.


Guaraní Antonio Franco pagó caro sus errores defensivos y se terminó trayendo solamente un punto desde Paso de los Libres en su visita a Deportivo Madariaga. Empató 2 a 2 por la segunda fase del Litoral Norte correspondiente al torneo Regional Amateur y definirá la llave ante su gente.
“Estoy conforme con el empate. Se trabajó mucho. Trabajamos bien. Hay que corregir algunas cositas y trabajar en la semana para que la clasificación se quede en Misiones”, afirmó el entrenador franjeado Manuel Dutto, tras el empate obtenido.
El equipo misionero hizo un gran partido, se puso arriba en el marcador sobre el final del juego y en una de las últimas pelotas, el elenco local se quedó con el empate final.
Los posadeños y los correntinos disputaron un encuentro parejo, trabado, con muchos pelotazos y sin mucho fútbol. El franjeado no se sintió cómodo y no pudo doblegar a su rival que se encontraba bien parado.
Los de Dutto arrancaron abajo en el marcador en el comienzo del segundo tiempo tras el gol de Ezequiel Borda, a los 6’, para los locales.
Cinco minutos después, Guaraní se encontró con el empate gracias a una gran jugada de Juan Lazaneo y que encontró a Adrián Yagusieczko, quien anotó la igualdad, a los 11’.
El partido se tornó abierto, los dos equipos llegaban al arco contrario y algunos minutos fueron de ida y vuelta.
A falta de cinco minutos para el final, a los 39’ del complemento, Juan Lazaneo apareció para marcar y poner arriba a Guaraní en tierras correntinas. Sin embargo, en la siguiente jugada y tras una pelota parada, la defensa franjeada fue tomada por sorpresa y José Sosa cabeceó solo para decretar la igualdad final.

Fuente: Primera Edicion (Misiones)
Foto: Gentileza Prensa Guaraní Antonio Franco.

 

 

FERROVIARIO (Corrientes) 3 - 0 SPORTING CLUB (Santo Pipó)

Los cambios le dieron el triunfo a Ferroviario ante Pipó Sporting

FERROVIARIO CONSIGUIÓ UN ABULTADO TRIUNFO  Y QUEDÓ BIEN PERFILADO.
Los ingresos de Martín Kuchack, autor de dos goles y Francisco De Sousa, quien anotó el tercero, fueron vitales para que el “tren verde” ganara 3-0 el partido de ida de la primera ronda de “playoffs”. Una ventaja fundamental de cara a la revancha en suelo misionero.

Fe­rro­via­rio ju­gó un se­gun­do tiem­po de al­to vue­lo y go­leó ayer a Spor­ting de San­to Pi­pó, por 3-­0, en el co­te­jo ini­cial de la lla­ve eli­mi­na­to­ria co­rres­pon­dien­te a la Pri­me­ra Fa­se de la Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol.
Di­fe­ren­cia am­plia que el “tren ver­de” de­be­rá ha­cer­la va­ler la pró­xi­ma se­ma­na en el in­te­rior mi­sio­ne­ro pa­ra avan­zar de ron­da.
Yury Kordy­las, téc­ni­co de Fe­rro­via­rio, tu­vo gran in­je­ren­cia en el re­sul­ta­do por­que los cam­bios que pro­pu­so a los 10 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po re­sul­ta­ron de­ci­si­vos. Mar­tín Ku­chack y Fran­cis­co De Sou­sa in­gre­sa­ron en ese mo­men­to por Al­do Vis­con­ti y Ger­mán Stri­llevsky, res­pec­ti­va­men­te.
Y Ku­chack hi­zo los dos pri­me­ros y De Sou­sa el ter­ce­ro en la so­le­a­da tar­de del ba­rrio San Be­ni­to.
Pa­ra Spor­ting, que ha­bía si­do 2º en la Zo­na 1, sig­ni­fi­có la pri­me­ra de­rro­ta en el cer­ta­men. Mien­tras que con el éxi­to de la vís­pe­ra, Fe­rro hil­va­nó su ter­ce­ra vic­to­ria en fi­la.
El par­ti­do fue muy tra­ba­do en la pri­me­ra mi­tad, que no con­tó con mu­chas ju­ga­das de pe­li­gro. No obs­tan­te, Fe­rro­via­rio in­ten­tó asu­mir el rol pro­ta­gó­ni­co por lle­var el pe­so de la lo­ca­lí­a. Y cer­ca es­tu­vo de abrir el mar­ca­dor a los 6 mi­nu­tos de jue­go, cuan­do Vis­con­ti in­ter­cep­tó el pa­se en la sa­li­da de Gar­cía y la pe­lo­ta le que­dó a Ba­rre­to, quien pro­bó con de­re­cha y es­tre­lló el re­ma­te en el tra­ve­sa­ño.
Tres más tar­de, el en­vío lar­go de Ta­ra­bi­ni pe­leó en lo al­to Ba­rre­to y le que­dó li­bre el ca­mi­no a Stri­llevsky, aun­que el achi­que de Mas­lovs­ki hi­zo que el ju­ga­dor de Fe­rro de­fi­na muy al­to.
El jue­go des­pués ca­yó en un ba­che, con más pe­lo­ta­zos que su­ce­sión de pa­ses. Por eso nin­gu­no pu­do pro­gre­sar con cla­ri­dad. Re­cién a los 24’, lue­go de un la­te­ral por la de­re­cha, Spor­ting pu­do arri­mar pe­li­gro con un ti­ro ape­nas por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal de Bru­no.
No obs­tan­te, la his­to­ria fue muy dis­tin­ta en el com­ple­men­to por­que las in­clu­sio­nes de Ku­chack y De Sou­sa le cam­bia­ron la ca­ra a Fe­rro.
Iban 14’ cuan­do Fe­rrei­ra cam­bió de fren­te pa­ra De Sou­sa, quien des­bor­dó re­cos­ta­do por iz­quier­da y en­vió el cen­tro que no pu­do apro­ve­char en el pri­mer pa­lo Ba­rre­to y por el cen­tro in­gre­só Ku­chack pa­ra in­flar la red y brin­dar­le un de­sa­ho­go a Fe­rro­via­rio.
Al es­tar en des­ven­ta­ja no cam­bió de­ma­sia­do la pos­tu­ra de Spor­ting, que prác­ti­ca­men­te no in­quie­tó el ar­co de Ja­ra.
Con el re­sul­ta­do a su fa­vor, el “tren ver­de” in­ten­tó cui­dar más el ba­lón, aun­que con la idea de au­men­tar la di­fe­ren­cia. Y cer­ca es­tu­vo a los 16’, cuan­do lle­gó trian­gu­lan­do y el pa­se de pri­me­ra de Ba­rre­to pa­ra De Sou­sa, quien en­vió el cen­tro a me­dia al­tu­ra y de ai­re le pe­gó con de­re­cha Es­ca­lan­te pa­ra for­zar la ma­gis­tral ta­pa­da de Mas­lovs­ki con ma­no zur­da. Diez más tar­de, el pre­ci­so cen­tro de Ku­chack ca­be­ceó des­via­do Ba­rre­to, quien es­ta­ba li­bre en el áre­a.
La bús­que­da de Fe­rro tu­vo su pre­mio a los 37’, cuan­do De Sou­sa pro­fun­di­zó con Ba­rre­to, quien bus­có el pa­se atrás pa­ra que lle­gue por el se­gun­do pa­lo Ku­chack y és­te, prác­ti­ca­men­te sin án­gu­lo, se arro­jó al sue­lo pa­ra me­ter el 2-­0.
El gol­pe ¿de gra­cia? lo dio a los 48’ De Sou­sa, lue­go de otra asis­ten­cia de Ba­rre­to, quien la ba­jó con el pe­cho tras lar­go la­te­ral de Ta­ra­bi­ni y pa­só al se­gun­do pa­lo al bra­si­le­ño pa­ra li­qui­dar el plei­to.

FERRO

Fuente y Foto; Diario Epoca.
 

CAMBA CUÁ (Corrientes) 0 - 1 HURACÁN (Goya)

Huracán sacó chapa en su partido de Ida

T.R.A: Huracán sacó chapa en su partido de Ida.
Comenzó la primera fase de la etapa final del Torneo Regional Amateur y en la Región Litoral Norte el representativo goyano, Huracán F.C, visitó a su par del Club Social Cambá Cuá por el partido de Ida en Corrientes Capital el resultado fue de 1 a 0 para la visita.
Primera vez en la historia del fútbol correntino que se enfrentaron estos dos clubes tanto por Torneos Federales y Provinciales y este domingo se bautizaron en un octavos de final del T.R.A.
En la primera etapa el conjunto goyano mereció ir ganando porque  fue el que trato de jugar por bajo y tuvo varias chances de gol, el local solamente una vez tuvo una llegada clara.
A los 17’ Gustavo Ojeda probó de afuera del área por el sector  derecho  pero su disparo se fue muy desviado, a los 21’ Maximiliano Gauna recibe el balón por el sector derecho y ante la entrada por el medio de Rolón Ortíz le da el pase y el nueve pisando el área saca su remate que se va apenas afuera del caño derecho del arco defendido por Martínez.
A los 29’ una triangulación por el sector izquierdo entre Varona, Benítez y Falcone quien saca un centro y dentro del área Gauna no le puede dar dirección y su cabezazo se va afuera. Luego a los 41’ y 42’ también tuvo Huracán chances, la primera un cabezazo de Alejandro Benítez en el vértice del área grande se va cerquita del arco de Cambá Cuá, la segunda fue de Varona con un remate desde afuera del área pero el balón roza en un defensor y la bocha se va al córner.
En el segundo tiempo el comienzo fue trabado y un poco desordenado aunque a los 10’ Daniel González dentro del área conecta un cabezazo que Sebastián Dening con un manotazo saca ese balón afuera,  con algunas ráfagas el local manejaba la pelota aunque sus llegadas eran casi sin profundidad.
Cuando Huracán con jugadas aisladas comprometía arriba, a los 20’ el “pájaro” Benítez recupera una pelota por el sector derecho y casi pisando el área grande mete una asistencia a Rolón Ortíz que ingresando por el medio, para el balón y mete una excelente definición al palo izquierdo de la humanidad de Martínez entrando la pelota al fondo de la red, gol y 1 a 0 para Huracán.
A los 47’ un pique de Alejandro Benítez por el sector derecho llegando al fondo mete un pase a Rolón Ortíz quien entrando por el centro no le da bien a su remate y Martínez se queda con ese balón
Con el gol, el “sabalero” manejo el partido y el tiempo, Huracán fue más que Cambá Cuá, tuvo más jerarquía y fue un equipo compacto en líneas generales donde pudo ampliar el marcador.
Ahora el próximo domingo se verán las caras otra vez y será en la ciudad de Goya por el pase a cuartos de final.

SINTESIS.

Social Cambá Cuá (0): Cristian Martínez, Manuel Barrios Alonso, Jorge Almirón, Víctor Daniel Montiel, Raúl Gustavo Ojeda, Rodrigo Valdovinos, Daniel González, Roberto Urbina, Javier Hernán Sosa, Federico Torres y Enzo Villalba Quevedo. En el banco acompañaron: Cristian Lator, Sergio Javier Urbina, Walter Ramos, Francisco Centurión. DT Walter Zacarias.

Huracán F.C (1): Cristian Sebastián Dening, Enrique Pereyra, Mario Godoy, Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Alejandro Raúl Benítez, Maximiliano Gauna, Arturo Rolón Ortíz, Juan Pablo Varona y Leandro Ramírez. En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Ariel Blanco, Ariel Sosa y Facundo Vallejos. DT Andrés Caneva.

Goles: Arturo Rolón Ortíz 20’ ST (H)
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Cambios: En Cambá Cuá ingresaron: Enrique González por Enzo Villalba Quevedo 12’ PT, Ariel Acevedo por Daniel González 11’ ST y Fernando González por Víctor Daniel Montiel 35’ ST. En Huracán ingresaron: Jorge Maciel por Maximiliano Gauna 37’ ST, Axel Bardin por Mario Godoy 43’ ST y Mauro Moreira por Juan Pablo Varona 46’ ST.
Arbitro: Rodrigo Edgardo López. Líneas: Milton Ezequiel Van Lierde y Juan Gabriel Hernández. Terna arbitral de la ciudad de Resistencia Chaco.
Estadio: José Antonio Romero Feris. (Huracán de Corrientes).


Fuente y Foto: Lacasacagoya.com 

 

COMUNICACIONES (Mercedes) 1 - 0 DEP. CURUPAY (Corrientes) 

Curupay dejó su invicto en Mercedes

Cu­ru­pay, que se ha­bía ad­ju­di­ca­do in­vic­to la Zo­na 3 de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, per­dió ayer por pri­me­ra vez en es­te tor­neo Fe­de­ral Ama­teur de fút­bol. Lo su­pe­ró 1-­0 Co­mu­ni­ca­cio­nes, que sa­có ven­ta­ja mí­ni­ma en Mer­ce­des en el par­ti­do de ida de la Pri­me­ra Fa­se de los “pla­yoffs”, ins­tan­cia co­rres­pon­dien­te a los oc­ta­vos de fi­nal.
El úni­co gol del en­cuen­tro en el es­ta­dio “En­cho” Co­lom­bi lo con­vir­tió el in­gre­sa­do Juan Tron­co­so a los 37 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po.
Al mo­men­to de con­se­guir la di­fe­ren­cia, Cu­ru­pay ju­ga­ba con diez por­que a los 27’ del com­ple­men­to ha­bía si­do ex­pul­sa­do Lu­cas Da Sil­vei­ra.
El par­ti­do, pro­pio de una se­rie que es a ma­tar o mo­rir, no ofre­ció mu­chas si­tua­cio­nes de pe­li­gro y dio la sen­sa­ción que el que ha­cía el gol ga­na­ba. Fue lo que lo­gró “Co­mu”, que aho­ra sa­be que con em­pa­tar sor­te­a­rá es­ta ins­tan­cia.
Cu­ru­pay, en tan­to, aho­ra bus­ca­rá co­mo lo­cal re­ver­tir la lla­ve pa­ra se­guir en ca­rre­ra.
Por su par­te, en Pa­so de los Li­bres, Ma­da­ria­ga ani­mó un en­tre­te­ni­do em­pa­te 2-­2 con Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das.
Exe­quiel Bor­da ade­lan­tó al “vio­le­ta” a los 6 mi­nu­tos de la se­gun­da eta­pa, aun­que Gua­ra­ní lo pu­do dar vuel­ta con go­les de Adrián Ya­gu­siesz­ko y Juan La­za­ne­o, a los 11’ y 40’, res­pec­ti­va­men­te. Sin em­bar­go, un mi­nu­to más tar­de So­sa pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas pa­ra que el mar­ca­dor que­da­ra en ta­blas y aho­ra se re­suel­ve en te­rre­no “fran­je­a­do”

Fuente: http://diarioepoca.com/

SINTESIS (Diario Epoca)

COMUNICACIONES 1-CURUPAY 0
Comunicaciones: Joaquín De Los Reyes; Darío Villalba, Sebastián Centurión, Agustín Pereyra y Daniel Gómez; Fabio Maciel, Cristian Fleitas Cubillas, Renzo Romero y Joaquín González; Guillermo Ojeda y Daniel Fernández. D.T.: Ramón Aguilar.
Curupay: Franco Morales; Lucas Da Silveira, Esteban Valenzuela, José Fernández y Jorge Alegre González; Gustavo Fernández Benítez, Edgar Franco, Darío Ramírez y José Monzón; Daniel Gómez y Antonio Baez. DT: Domingo Centurión.
Gol: ST 37' J Troncoso (Comu).
Cambios: ST en Comunicaciones Juan Troncoso por G Ojeda, Miguel Molina por D Villalba y Fabio Lloguera por F Maciel. En Curupay Cristian Medina por J Alegre González, Víctor González por G Fernández Benítez y Maximiliano Sánchez por A Baez.
Incidencias: ST 27' expulsado L Da Silveira (C).
Árbitro: Adrián Meza (Liga de Bella Vista)
Estadio: Comunicaciones.
Regional Amateur: Eliminatoria-Octavos ida.

 

FALUCHO (Gral. José de San Martín) 0 - 0 SOL DE AMÉRICA (Formosa)

Empató Sol de América ante Falucho

El equipo formoseño igualó 0 a 0 ante Falucho de General San Martín y quedó bien posicionado para la revancha.

En el partido de ida por los octavos de final, Sol de América se trajo un buen resultado ante Falucho de General San Martín, provincia del Chaco. Fue 0 a 0 en un partido bastante discreto que dejó mejor parado a los formoseños de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en cancha del lote 34. Dirigió las acciones Fernando Brillada de Resistencia.

El conjunto de Hugo Jazmín formó con: Lucas Acevedo, Hernán Castillo, Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz, Renzo Riquelme, José Romero, Marcos Torales; Agustín Morel; Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra.

 

Fuente: Vía Formosa

 

LIBERTAD (Formosa) 2 - 1 DEP. FONTANA (Fontana) 

“Cachetito” salvador
Fontana cayó en Formosa ante Libertad por 2 a 1 y por cómo se dio el trámite, el descuento de Damián "Cachete" Cabral le dio vida a la ilusión de continuar en el torneo. Ahora define la serie de local en siete días.



En el Antonio Romero, de la Liga Formoseña, los hombres dirigidos por Rolando López perdieron por la mínima diferencia frente al local, Libertad. Yamil Núñez abrió el marcador al que continuó Landa en el segundo tiempo y descontó Damián Cabral. Pese al flojo nivel, el resultado lo deja expectante para cerrar la serie en nuestra provincia.
Sabor amargo en Formosa, otra vez, volvieron las dudas y aquellos fantasmas en los cuales creyó Rolando López haberlos dejado atrás (la defensa sobre todo “pecamos de ingenuidad”, comentó en zonas bajas), sin embargo, no hubo solución a un trámite raro porque si bien era un campo de juego fenomenal, amplio, corría al ras del piso la pelota, Fontana se sintió menos ante un rival que sacó provechó de las falencias defensivas del “Taninero”.
Ni bien comenzó el partido Libertad esperó a Fontana, poco a poco avanzaba en campo rival y notaba las desconexiones tanto en defensa como el mediocampo hasta que Landa se escapó por izquierda con el fin de tirar el centro, Hidalgo con Del Valle se chocaron sin poder despejar la pelota dando en los pies de Matías Alderete la pelota, le rebotó y quedó servida a Yamil Núñez que anotó el 1 a 0 a los 21 minutos frente a un Arias que nada pudo hacer.
Fontana no estaba cómodo, arrancó de nuevo e insinuó peligro con sus individualidades y Andrés Molina sorprendió a Fabio Gómez al rematar la pelota estrellando la misma en el palo superior derecho, casi lo empató la visita. Con el correr de los minutos iba perdiendo noción la visita, en más de una ocasión pudo poner segunda el local sin poder prosperar sus ataques yéndose así la primera etapa.
En el segundo tiempo seguía con la misma sintonía, el “Taninero” no encontraba el camino y para colmo de males marcó mal la defensa en un ataque rápido, Landa se soltó e ingresó solo para definir frente a Arias el 2 a 0 en 7 minutos, de modo que empezó a madurar el nocaut en un elenco chaqueño sorprendido por los errores propios.
Panorama desalentador, de nuevo otra vez, un 2-0 abajo era difícil pero López mandó a la cancha a quién sería la clave de la remontada. Gastón Viana, levantó al equipo, armó una buena sociedad en la ofensiva y, por esta razón, llegó el descuento. Falta a Viana en inmediaciones del área rival, Ríos ejecutó mal el tiro libre pero en el rebote devolvió la pelota al caer en los pies de Prieto (habilitado, jugó mal al off side el local) y cedió al medio para la palomita de Damián “Cachete” Cabral, 2-1 a los 23 minutos, había esperanzas.
Sin exagerar fueron los mejores minutos de Fontana, Libertad se quedó a despejar como jugar a la pierna fuerte y se abroqueló bien atrás. Pudo haberlo igualado la visita siendo nulas sus intenciones al no poseer ideas cerca del arco de Gómez. En el final se retiró expulsado Alejandro Álvarez.
Perdió Fontana, con caras largas y algunas preguntas se retiró del Antonio Romero, además, se cortó la racha de 8 partidos sin derrotas tanto en el Regional como en la Liga.

Pablo Aguirre

LIBERTAD (Fsa) (2): Fabio Gómez; Daniel Aquino, Sebastián Ovelar, Alejandro Álvarez y Rodrigo Ramírez; Elías Landa, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Máximo Martínez (35ST Claudio Martínez); Yamil Núñez y David Ortellado (15ST Federico Fernández). DT: Jorge Aguayo.

FONTANA (1): Adrián Arias; Daniel Villalba, Gustavo Hidalgo, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto, Diego Monzón (17ST Gastón Viana), Damián Cabral y Diego Ríos; Hugo Serravalle (ST Sergio Cortés) y Andrés Molina (30ST Adrián Alderete). DT: Rolando López.
Goles: 21PT Yamil Núñez (L). 7ST Elías Landa (L). 23ST Damián Cabral (F).
Incidencias: 48ST Expulsado Alejandro Álvarez (L). 50ST Expulsado Marcelo Baraiolo (L).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Roxana Ojeda y Nicolás Rodríguez (terna de Corrientes).
Estadio: Antonio Romero, de la Liga Formoseña, local Libertad.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info

ESTUDIANTES (Resistencia) 3 - 0 SP. PAMPA (Pampa del Inferno) 

Triple G
Estudiantes ganó, gustó y goleó por los play-off del Regional Amateur. Superó 3 a 0 a Sportivo Pampa con los goles de Cardozo, Robledo y Santa Cruz en el partido de ida y sacó una buena diferencia de cara a la revancha en Pampa del Infierno.

Con goles de Rodrigo Cardozo, Santiago Robledo y Claudio Santa Cruz, Estudiantes le ganó 3 a 0 a Sportivo Pampa de Pampa del Infierno por el partido de ida de los Play-off del Torneo Regional Amateur. En el “Rojo” terminó expulsado Jorge Ifrán.

Partido de arranque discreto con los dos equipos prestándose la posesión del balón, chocando bastante en la mitad de cancha y jugando lejos de los arcos. Sportivo Pampa fue el primero en animarse a atacar y Sáenz fue el más claro para ello.

En Estudiantes, Cardozo no gravitaba y Santa Cruz se las ingenió un par de veces para elaborar una jugada pero Cabral no participaba en el partido para definir alguna jugada. Pero pasada la media hora de juego el “Rojo” abrió el marcador a través de Rodrigo Cardozo que definió de primera y puso el 1 a 0 para irse en ventaja al descanso.

En el complemento si creció el juego colectivo del equipo de Urbina. Se asentaron en la zona media Valoriani y Maidana, apareció en todo su esplendor Santiago Robledo y Estudiantes lo aprovechó. Jugada colectiva, con infinidad de toques que derivó con un centro al corazón del área que el propio Robledo conectó de cabeza para estirar la ventaja.

Pampa se quedó, bajó el rendimiento y no le encontró respuesta al toqueteó de su rival y nuevamente lo pagó en la red. Movimiento de balón, de lado a lado, apertura para Cabral por derecha pase al medio y Santa Cruz anotó el 3-0. El DT Portillo intentó ordenar su equipo con variantes y buscar algo que lo mantenga en partido y con la llave abierta pero el arquero Cardozo evitó que eso sucediera.

Lo controló a su antojo el “Rojo” al encuentro y quizá el punto bajo fue la expulsión en el final de Jorge Ifrán que ingresó y en 30 segundos vio la roja directa por una dura infracción. Buena ventaja de Estudiantes que visitará a Sportivo Pampa el próximo domingo en Pampa del Infierno buscando la clasificación a la siguiente llave.

Marcos Daniel Acosta, para Diario NORTE
 

Sintesis: 

ESTUDIANTES 3: Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Gonzalo Ocampo; Santiago Robledo, Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (37ST Pablo Silva); Rodrigo Cardozo (46ST Jorge Ifrán) y Marcos Cabral (41ST Roberto González). DT: Miguel Urbina.
SPORTIVO PAMPA 0: Ricardo Pallares; Darío Pereyra (8ST Fernando Marchuk), Horacio Banega, Franco Grossi y Diego Leguizamón; Franco Cativa, Hugo Cárdenas, Walter Angeli (25ST Fabio Bravo) y Sergio Ruiz; Gonzalo Santillán y Manuel Saénz. DT: Luis Portillo.

Goles: 36PT Rodrigo Cardozo (E). 14ST Santiago Robledo (E). 20ST Claudio Santa Cruz (E).
Incidencia: 47ST Expulsado Jorge Ifrán (E).
Árbitro: Cristian Cañete.
Asistentes: Leonardo Torres y Sergio Soria (terna de Villa Ángela).
Cancha: Estudiantes.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Diario Norte.

COOPERATIVA TEXTIL (Va. Ángela) 1 - 2 RESISTENCIA CENTRAL (Rcia.)

Te lo da vuelta
Resistencia Central lo perdía ante Cooperativa Textil en Villa Ángela por el tanto de Miranda pero gracias a Torales y Gómez lo remontó 2 a 1. El “Albo” sacó una buena ventaja de cara a la revancha que será en Resistencia.


En uno de los partidos correspondientes a los play-off del Torneo Regional Amateur Resistencia Central triunfó en Villa Ángela y ganó 2 a 1 sobre Cooperativa Textil. Claudio Miranda adelantó al local pero Alfredo Torales y Luis Gómez lo dieron vuelta para el “Albo” de Villa Marín que definirá la serie de local.
Primer tiempo favorable a Resistencia Central que manejó el trámite del partido ante un Cooperativa un tanto especulador. Luis Gómez tuvo las primeras ocasiones claras sobre su rival; primero definió por encima del arquero y se fue por arriba y luego con un tiro libre que apenas salió desviado.
Apostando a la pelota detenida llegó el local mediante un tiro libre de Fernández que exigió al arquero Padua que voló sobre su palo para evitar la caída de su arco. Pero el “Albo” continúo con su búsqueda de ponerse en ventaja aprovechando la superioridad en el juego y fue Santiago Gómez que ganó en las alturas para que Torales en posición adelantada defina pero el gol quedó anulado.
En el inicio del complemento el local abrió el marcador. Un tiro de esquina al área, el despeje cortó y apareció dentro del área chica Claudio Miranda para definir y poner el 1 a 0 para Textil. Con el envión de la ventaja fue el momento del equipo de González Báez que tuvo otra ocasión con Miranda pero Facundo Escobar salvó sobre la línea.
Pasados los diez minutos “Resi” Central llegó a la merecida igualdad tras una jugada de Liva que cedió para Gómez quien lo habilitó a Alfredo Torales que definió de zurda para estampar el 1 a 1. De ahí en más todo fue para la visita que llegó con un cabezazo de Escobar y luego un tiro libre de Sandoval que se estrelló en el travesaño.
Cooperativa no tuvo más situaciones por lo que el premio a la insistencia fue para Resistencia Central que ya en el final consiguió el gol del triunfo a través del goleador Luis Gómez que definió tras una habilitación de Barlessi. Gran triunfo de los dirigidos por Barbona que ahora definirán la llave en Villa Marín el fin de semana que viene.

TEXTIL (1): Ramón Ságer; Juan C. Gómez, Marcelo Godoy, Gastón Fernández y Walter Parodi; Agustín Farías, Alejandro Leiva, Luciano Barboza y José Soplan; Claudio Miranda y Santiago Gorosito. DT: Enrique González Báez.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Jonathan Echeverri y Alfredo Barlessi; Diego Echeverri y Daniel Liva; Alfredo Torales y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
Goles: 2ST Claudio Miranda (T). 12ST Alfredo Torales (RC). 39ST Luis Gómez (RC).
Cambios: 35PT Sebastián Gómez por Nelson Farías (T). 14ST Gastón Fernández por Claudio Miranda (T). 40ST Danilo López por Luciano Barboza Ayala (T). 31ST Roger Varela por Daniel Liva (RC). 33ST Sebastián Voiquevichi por Alfredo Torales (RC). 48ST Pablo Taboada por Miguel Sosa (RC). Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y Horacio Torres (terna de Sáenz Peña). Cancha: Sp. Español (local, Textil).

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: 
Gentileza Ariel Rosales (Mága Lih)

Sábado 06 de abril de 2019, 19:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Falucho vs Sol de America - · Lunes 08 de abril de 2019, 20:16 · Citar
Empató Sol de América ante Falucho
El equipo formoseño igualó 0 a 0 ante Falucho de General San Martín y quedó bien posicionado para la revancha. En el partido de ida por los octavos de final, Sol de América se trajo un buen resultado ante Falucho de General San Martín, provincia del Chaco. Fue 0 a 0 en un partido bastante discreto que dejó mejor parado a los formoseños de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en cancha del lote 34. Dirigió las acciones Fernando Brillada de Resistencia.
El conjunto de Hugo Jazmín formó con: Lucas Acevedo, Hernán Castillo, Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz, Renzo Riquelme, José Romero, Marcos Torales; Agustín Morel; Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra.
Publicado por Redacción de Vía Formosa
Gentileza: Diario Norte.