/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Estudiantes (Resistencia) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Curupay (Ctes.) Comunicaciones (Merc.)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Octavos de Final - Vuelta

GUARANÍ A.FRANCO (Posadas) 1 - 0 MADARIAGA (Paso de los Libres)

Agónica clasificación de Guaraní Antonio Franco

Con un tiro libre perfecto de Troche, la franja abrochó su pasaje a octavos.
En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a Social Madariaga por la mínima diferencia, en el partido revancha de los 16avos. de final de la Región Litoral del Torneo Regional Amateur 2019.

El primer tiempo fue algo austero. Guaraní no salió a comerse al rival ni a atacar a la carga barraca, pero fue más cauto con el balón y tuvo unos veinte minutos de dominio total, donde pudo haber abierto el marcador.
El primer que tuvo el gol fue Domínguez, quien le puso la cabeza a un córner ejecutado por Klyniauk, pero el cabezazo de anticipo direccionado a la esquina inferior del primer palo fue muy bien rechazado por el portero Benítez con los pies.
La franja abría la cancha y atacaba por las bandas. Así, desde la derecha, Yagusieczco (antes de retirarse lesionado) mandó un gran centro que parecía ir directo a la frente de Lazaneo, pero antes del contacto del delantero local apareció Benítez para descolgar el esférico y abortar el peligro ante su arco.
Madariaga contestó con una gran jugada individual de Alvez, que gambeteo a tres rivales y cuando iba a ajusticiar a Pave, Villalba se interpuso para impedirlo.
En la siguiente acción, Troche y Rival hilvanaron una sucesión de toque que terminó con un centro desde la derecha al borde del primer palo, donde apareció Klyniauk, pero ex Crucero le dio de lleno al balón con la cabeza desviadamente.
Comes también tuvo su chance con un remate de media distancia que cayó apenas detrás del arco visitante.
Pasando la media hora de juego, Madariaga comenzó a ser protagonista, y poco a poco se encontró con espacios al arco local.
Las más clara se dio en los minutos finales, donde tras una sucesión de toques, Alvez quedó mano a mano frente a Pave, y el portero franjeado desvió al córner el remate a quemarropas del jugador violeta.
El camino a los vestuarios llegó con preocupación para Guaraní, ante la presión de su gente, y tranquilidad para Madariaga, que estaba saliendo ileso.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que la etapa inicial.
La franja controló las acciones de juego, generó mayores llegadas al arco rival, pero no podía ser concreto en los metros finales.
La iniciativa ofensiva de los dirigidos por Dutto comenzaba en las bandas. Primero fueron los centros llovidos al área y luego el juegos con balón al ras del suelo las opciones con las que Guaraní aproximaba peligro al arco de Benítez.
El primer aviso del local fue por medio de un remate de Rivas desde el borde del área, que iba bien direccionado, pero dio en los pies de Domínguez, quien estaba en ataque.
Troche también avisó con un remate desde la media luna del área, que fue directo al cuerpo del portero visitante.
Los minutos pasaban y los hinchas franjeados se ponían impacientes. Y no solo eso le daba nerviosismo a los locales. Sino que también, el equipo libreño comenzó a manipular el esférico y a llegar al arco de Pave, aunque sin mucha contundencia.
La situación más clara para los dirigidos por Ponce se dio por medio de una contra, que terminó con un remate de García, que se fue apenas afuera.
Guaraní tuvo una recontra clara: una desatención en la defensa visitante, y un tiro débil de Fileppi desde el sector izquierdo del área, terminó con el balón siendo empujado por Troche, a menos de un metro del poste del arco, pero la caprichosa se fue por centímetros afuera.
El partido se iba y los penales parecían estar en el orden del día. Pero no estaba todo dicho.
A los 47 minutos, tras una falta de frente al arco y a metros del área, Hugo Troche demostró nuevamente su calidad con un tiro libre majestuoso. Troche tan solo acarició el balón para que el objeto indispensable del fútbol ingrese al arco de Benítez, con suavidad y precisión.

El gol desató la euforia y algarabía del equipo local y sus hinchas. Fue un desahogo. Un grito atragantado durante toda la tarde. Un orgasmo futbolístico.
La genialidad de Troche le estaba dando el pasaje de fase a los posadeño.
El 1-0 pareció cerrar el juego. Tan solo quedó tiempo para un pelotazo al área de Apve, que lo descolgó el portero, quien fue fauleado. Esa acción provocó la hecatombe.
Una serie de empujones, insultos y hasta golpes de box se vivieron en medio minuto. El réferi Brillada calmó las aguas, y expulsó a González y Exequiel Borda en la visita.
Triunfo agónico y clasificación para Guaraní, que quedó en deuda con el fútbol, pero le sobró huevos para ganarlo en el final.
Ahora, la franja de Villa Sarita se enfrentará a Ferroviario en la próxima instancia. El primer duelo será el próximo domingo en Corrientes.
Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 1: Diego Pave; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczco, Miguel Comes, Leandro Altamirano, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
Suplentes: Eduardo Flores; Leonardo Chávez, Gastón Diellos, Roberto Ferreira, Claudio Fileppi, Horacio Rivas y Guido Da Silva.
   Cambios: 27’pt. Rivas por Yagusieczco; 10’st. Fileppi por Klyniauk; y 25’st. Ferreira por Altamirano.
DT: Manuel Dutto.

Social Madariaga 0: Eric Benítez; José Sosa, José Mendoza, Diego Alvez, Rubén Medina; Exequiel Borda, Elías González, Federico Obando, Cristian Encina; Matías Figueredo y Carlos Leiva.
Suplentes: Walter Wallingre; Ricardo Pedrozo, Guillermo Robledo, Matías Meza, Nicolás Borda, Brian Insaurralde y Carlos García.
   Cambios: 10’st. García por Leiva; 23’st. Nicolás Borda por Figueredo; y 32’st. Pedrozo por Alvez.
DT: Héctor Ponce.

Gol: 47’st. Troche (Guaraní).

Amonestados: Rodríguez, Ferreira y Troche en Guaraní; Encina, Alvez, Exequiel Borda
Expulsados: 53’st. González y Exequiel Borda en Madariaga.

Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Asistentes: María Ríos y Marcelo De Roso (Liga de Resistencia).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa Sarita, Posadas.

Fuente y Foto: Meta Goles

SPORTING CLUB (Santo Pipó) 1 - 2 FERROVIARIO (Corrientes) 

Sporting fue eliminado

El conjunto pipoceño no pudo dar vuelta la serie y se despidió del certamen.

En Santo Pipó, Sporting perdió ante Ferroviario de Corrientes por 2-1, en la revancha de los 16° de final en la Región Litoral del Torneo Regional Amateur 2019.

Los dirigidos por Diego Millán debían dar vuelta el 3-0 en contra que sufrió en la ida.

El partido no comenzó bien para los pipoceños, ya que Juan Kuchak abrió la cuenta para la visita a los 28 minutos del primer tiempo.

Ulises Silveira le dio esperanzas al local con su gol a los 5 minutos del complemento.

Pero esas esperanzas quedaron dilapidadas cuando Juan Kuchak anotó lo que sería el definitivo 2-1, a los 45 minutos de la parte final.

Así, Sporting quedó eliminado del certamen.

Síntesis – Formaciones:

Sporting 1: Sporting: Jorge Maslovski; Juniors Alegre, Diego García, Benjamín Benítez, Héctor Millán; Matías Ferreira, Víctor Cabaña, Richard Núñez, Matías Billordo; Adrián Alegre y Ulises Silveira.
Suplentes: Ramón Fragueiro; Richard Presti, Norberto Millán, Gustavo Maidana, Vicente Russo, Gustavo Paredes y Dante Atamañuk.
   Cambios: ST’ Presti por Benítez, y Russo por Billordo; 18’st. Paredes por Juniors Alegre
DT: Diego Millán.

Ferroviario 2: Yamil Jara; Esteban Ferreira, Juan Pablo Rodríguez, Joel Badaró, Emanuel Tarabini; Francisco De Souza, Abel Retamozo, Gonzalo Ramírez, Facundo Escalante; Juan Martín Kuchak y Guillermo Barreto.
Suplentes: Cristian Mazzón, Tomás Vallejos, Gabriel Fleita, Mauro Estepa, Alan Vargas, Germán Strillesky y Aldo Visconti.
   Cambios: 40’st. Strillesky por Escalante; y 48’st. Estepa por Kuchack.
DT: Yury Kordylas.

Goles: 28’pt. y 45’st. Kuchak (Ferroviario); y 5’st. Silveira (Sporting).

Árbitro: José Otazú (Liga Formoseña).
Asistentes: Gustavo Guillerón y Hernán Ramírez (Liga de Puerto Rico).
Estadio: “Santo Pipó Sporting Club”, Santo Pipó.


Fuente: Meta Goles
Foto: prensa Sporting.

HURACÁN (Goya) 1 - 1 CAMBA CUA (Corrientes)

Huracán empató y clasificó a cuartos de final

T.R.A: Huracán empató y clasificó a cuartos de final.
Se jugó el partido de Vuelta de los octavos de final del T.R.A en la ciudad de Goya entre el dueño de casa Huracán y su par de Social Cambá Cuá con el resultado 1 a 1, en el global fue 2-1 para los goyanos quienes pasaron a los cuartos de final donde se enfrentará con el Club Comunicaciones de Mercedes.
En el primer tiempo se corrió mucho, Cambá Cuá estuvo más activo tratando de presionar a Huracán cuando tenía la pelota sin embargo la visita nunca tuvo profundidad en sus jugadas y lentamente fue mermando esa actitud pero a los 44’ desde un tiro libre por del sector derecho, la pelota cae al centro del área y Barrios Alfonso le gana a todos y cabecea ese balón hacia el fondo de la red del arco de Dening, gol y 1 a 0.
Huracán bajo esa presión trató de jugar como le gusta pero no pudo romper la dos líneas de abajo de la visita, la más clara fue a los 39’ cuando la pelota cae al área desde el sector izquierdo y ante el mal cálculo del golero Martínez en su salida, Maximiliano Gauna no puede conectar bien su cabezazo y la jugada termina con un despeje.
Para el segundo acto el “sabalero” rápidamente lo empataba, a los 4’ un tiro de esquina de la derecha, Falcone manda un centro al corazón del área donde Mario Godoy conecta un potente cabezazo mandando el balón al fondo del arco.
A los 8’ una gran confusión en una serie de rebotes en el área chica, Adrián Meza interpreta una mano de un jugador de Huracán y sanciona penal para Cambá Cuá pero el asistente Ariel Godoy cambio esa versión y el árbitro Meza dio marchas atrás y sanciona un bote a tierra.
El partido siguió con una calma tensión de igual manera que en la primera etapa, a los 29’ Falcone metió un pase filtrado para Alejandro Benítez por el sector derecho entrando al área mete un centro que Valdovinos con esfuerzo manda ese balón al córner cuando el delantero de Huracán Rolón Ortíz se relamía por detrás.
Fue empate y estuvo bien, a Huracán le tocó jugar con un rival difícil que jugó distinto a comparación del partido de Ida, le costó poder generar juego pero supo mantenerse en sus líneas y hoy dio otro paso más de equipo sólido.
Mal arbitraje de Adrián Meza donde fue superado por la situación de esa jugada a los 8’ dentro del área de Huracán porque desde ahí no estuvo a la altura de ciertas jugadas fuertes al no pitar falta o sacar algunas tarjetas.
Ahora el conjunto que dirige Andrés Cáneva se medirá en la ciudad de Mercedes con Comunicaciones el domingo que viene por el partido de Ida por los cuartos de final del Torneo Regional Norte.

SINTESIS.

Huracán F.C (1): Cristian Sebastián Dening, Enrique Pereyra, Mario Godoy, Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Raúl Alejandro Benítez, Maximiliano Gauna, Arturo Rolón Ortíz, Juan Pablo Varona y Leandro Ramírez. En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Mauro Moreira, Jorge Maciel, Facundo Vallejos. DT Andrés Cáneva.

Social Cambá Cuá (1): Cristian Martínez, Víctor Montiel, Jorge Almirón, Manuel Barrios Alonso Gustavo Ojeda, Rodrigo Valdovinos, David González, Roberto Urbina Javier Sosa, Federico Torres y Sebastián González. En el banco acompañaron: Cristian Lator, Sergio Urbina, Gerardo Villada, Cesar Solís. DT Walter Zacarías.

Goles: Manuel Alejandro Barrios Alonso 44’ PT (C.C), Mario Godoy 4’ ST (H),
Expulsados: Walter Zacarías DT (C.C) 14’ ST.
Incidencias: No hubo
Cambios: En Huracán ingresaron: Bryant Montiel por Juan Pablo Varona 43’ PT, Axel Bardín por Maximiliao Gauna 35’ ST y Ariel Blanco por Arturo Rolón Ortíz 47’ ST. En Cambá Cuá ingresaron: Fernando Héctor González por Enrique Sebastián González –entretiempo-, Adrián Acevedo por Ricardo Daniel González 20’ ST y Francisco Centurión por Federico Torres 29’ ST.
Arbitro: Adrián Ernesto Meza. Líneas Sebastián Ariel Godoy y Miguel Ángel González. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista.
Estadio: Ramón “cacique” Oviedo. (Huracán de Goya).

Fuente y Foto: Lacasacagoya.com

DEP. CURUPAY (Corrientes) 1 - 4 COMUNICACIONES (Mercedes) 

Se iluminó Comunicaciones y goleó a Curupay que sufrió mal de ausencias
El equipo de Mercedes se impuso con amplitud explotando muy bien las falencias del “maderero”, que tuvo varias bajas y fue eliminado del torneo. De esta manera, no pudo impedir que de nuevo su rival hiciera suyo el partido revancha para terminar ganando el global 5 a 1.

DANIEL GÓMEZ, LO MEJOR DE CURUPAY, ESCAPÓ CON LA PELOTA INICIANDO UN AVANCE “MADERERO”. FUE AUTOR DEL GOL DE SU EQUIPO MEDIANTE UN TIRO PENAL.

Ca­yó el te­lón pa­ra Cu­ru­pay en el tor­neo Re­gio­nal Ama­teur. Ayer vol­vió a per­der, es­ta vez 4 a 1, an­te Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des que ter­mi­nó ha­cien­do su­yo la lla­ve con un glo­bal de 5 a 1 (se im­pu­so 1-­0 el jue­go de ida) y ter­mi­nó su par­ti­ci­pa­ción el con­jun­to “ma­de­re­ro”, que de es­ta ma­ne­ra se des­pi­dió del tor­ne­o.
El re­sul­ta­do no ad­mi­te ob­je­cio­nes, el car­te­ro del “Pay ubre” do­mi­nó to­das las fa­ce­tas del jue­go, (tác­ti­ca­men­te, fut­bo­lís­ti­ca­men­te, téc­ni­ca­men­te, fí­si­ca­men­te y aní­mi­ca­men­te) y el mar­ca­dor fi­nal fue más que elo­cuen­te.
Es que des­pués de los pri­me­ros mi­nu­tos en que Cu­ru­pay in­si­nuó que iba a ejer­cer el con­trol del par­ti­do e in­clu­so ha­bía avi­sa­do con un re­ma­te al­to de Da­niel Gó­mez tras una pe­lo­ta que le ba­jó en el área An­to­nio Bá­ez, Co­mu­ni­ca­cio­nes abrió el mar­ca­dor. Iban 10’ cuan­do el as­tu­to Se­bas­tián Ce­rru­do re­ci­bió a es­pal­da de Bá­ez y Fer­nán­dez, an­te la sa­li­da del ar­que­ro Aran­da to­có ha­cia el pun­to del pe­nal, ce­rró Ale­gre Gon­zá­lez pe­ro su des­pe­je de­fec­tuo­so dio en su pro­pia hu­ma­ni­dad y la pe­lo­ta en­tró len­ta­men­te al ar­co.
A par­tir de allí, Cu­ru­pay em­pe­zó a per­der el or­den de­fen­si­vo y no tu­vo pre­sen­cia en el me­dio­cam­po. Co­mo si sin­tie­ra mal de au­sen­cias (Mar­cos Gi­me­nez sus pen­di­do, Ed­gar Fran­co, ac­ci­den­ta­do el sá­ba­do a la no­che) y otros con in­fe­rio­ri­dad fí­si­ca (Es­te­ban Va­len­zue­la y Jor­ge Ale­gre Gon­zá­lez). En­ton­ces, ca­da vez que Ce­rru­do re­ci­bía la pe­lo­ta en so­le­dad se en­cen­día la luz de alar­ma. Hu­bo un re­ma­te de Da­niel Fer­nán­dez que re­bo­tó en la ba­se del pos­te y a los 29’ au­men­tó la vi­si­ta cuan­do de nue­vo Ce­rru­do en­ca­ró por la de­re­cha y me­tió el pa­se atrás pa­ra el de­re­cha­zo ba­jo de Cris­tian Flei­tas que de­jó sin res­pues­tas al ar­que­ro Aran­da.

A pe­sar de la fal­ta de cre­a­ti­vi­dad en la zo­na de ges­ta­ción y de que se ex­ce­dió en lan­zar pe­lo­tas lar­gas y fron­ta­les, Cu­ru­pay se sin­tió to­ca­do en su amor pro­pio y con el es­fuer­zo de Da­niel Gó­mez arri­ba y al­gu­nas in­cur­sio­nes há­bi­les de Jo­sé Mon­zón por la iz­quier­da, tu­vo al­gu­nas si­tua­cio­nes que en­con­tra­ron bue­nas res­pues­tas del go­le­ro Jo­a­quín de los Re­yes. El “1” mer­ce­de­ño con­tu­vo con se­gu­ri­dad re­ma­tes ba­jos de An­to­nio Bá­ez, Da­niel Gó­mez y Fer­nán­dez Be­ní­tez. Aun­que en los úl­ti­mos mi­nu­tos de la eta­pa ini­cial fue Aran­da el que sal­vó el ar­co lo­cal an­te re­ma­te fron­tal de Jo­a­quín Gon­zá­lez.
Con dos go­les aba­jo Cu­ru­pay sa­lió a ju­gar el se­gun­do tiem­po y en Co­mu­ni­ca­cio­nes se re­gis­tra­ron los in­gre­sos de Luis Ye­pez Ra­mí­rez por Cé­sar Gó­mez y Cris­thian Gau­to por Ren­zo Ro­me­ro. En­se­gui­da lo hi­cie­ron Ariel Ra­mí­rez y Ma­xi Sán­chez, és­tos en el lo­cal.
Un re­ma­te de Da­niel Fer­nán­dez dio de­trás del pos­te cus­to­dia­do por Aran­da y a los 10’ el “car­te­ro” con­vir­tió el ter­cer gol con un re­ma­te sor­pre­si­vo de me­dia dis­tan­cia eje­cu­ta­do por Se­bas­tián Ce­rru­do. La gen­te de Cu­ru­pay no lo po­día cre­er, pe­ro los ye­rros de­fen­si­vos fue­ron evi­den­tes y los de­lan­te­ros ri­va­les apro­ve­cha­ron muy bien los es­pa­cios. Des­pués, el “ma­de­re­ro” es­tu­vo cer­ca con un ti­ro li­bre de Ariel Ro­me­ro ape­nas an­cho y des­con­tó a los 30’ con un ti­ro pe­nal bien eje­cu­ta­do por Da­niel Gó­mez. El mis­mo Ariel Ro­me­ro se per­dió el se­gun­do re­ma­tan­do al­to en­tran­do por la iz­quier­da.
Pe­ro a los 38 y 39’ Cu­ru­pay su­frió las ex­pul­sio­nes de Jo­sé Mon­zón y An­to­nio Bá­ez que­dan­do con 9 ju­ga­do­res. Así, a los 43’ Fa­vio Ma­ciel ano­tó el cuar­to gol de Co­mu­ni­ca­cio­nes ba­ján­do­le el te­lón a un par­ti­do con buen rit­mo y mu­chos go­les, que hi­zo su­yo el equi­po mer­ce­de­ño en for­ma in­cues­tio­na­ble, eli­mi­nan­do a Cu­ru­pay que se que­dó sin res­pues­tas.

CURUPAY

Fuente y Foto: Diario Epoca.

SOL DE AMÉRICA (Formosa) 2  -  0 FALUCHO (Gral. José de San Martín) - SUSP.45 min ST POR INICIDENTES

Ganaba Sol de América, pero sobre el final Falucho se retiró por falta de garantías

Un final confuso y lamentable tuvo ayer el encuentro entre Sol de América y Falucho del Chaco por la ronda de los play off del Torneo Federal Regional Amateurs, el local corría con la mínima ventaja y en tiempo de recuperación una serie de incidentes motivo a que el partido no continuara.

Foto: Diario Formosa

Desde los 34 del primer tiempo Sol de América ganaba con gol de cabeza de Juan Romero pero, luego del segundo gol a los  42 st. Axel Medina Aguayo sucedieron los Inicentes.

Transcurria el minuto 44 del ST, un pasa pelotas fue agredido por un jugador de Falucho (no se puede obervar en el video)el cual reaccionó de la misma forma y luego el arquero de la visita José Lescano golpeó al pasa pelotas.

Acto seguido se produjeron empujones por lo que el juego estuvo parado unos minutos, al mismo tiempo el jugador de la visita Rubén González tuvo un altercado con un simpatizante de Sol de América quien ingresó al campo de juego desde la tribuna y por ello el equipo Falucho se retiró de la cancha alegando falta de garantías en la seguridad.

Trascendió que tanto Lescano y González fueron denunciados ante la policía al igual que hincha solense que ingresó al campo de juego y ahora deberá resolver el tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA el desenlace del partido.

Como muy pocas veces sucedió, el hincha que ingresó el campo de juego, burló la seguridad del estadio a cargo del club solense lo cual podría verse complicado en la decisión del tribunal, mientras tanto habrá que esperar la resolución para saber si el equipo dirigido por Hugo Jazmín continúa en carrera.

VIDEO DE LA AGRESIÓN DEL ALCANZAPELOTAS AL JUGADOR

 

VIDEO COMPLETO DE LOS INCIDENTES

TEXTO: ASCENSODEL INTERIOR Y DIARIO FORMOSA

 

DEP. FONTANA (Fontana) 2 - 0 LIBERTAD (Formosa) 

Pasaje a Cuartos

El “Taninero” le ganó a Libertad de Formosa por 2 a 0 y clasificó a cuartos de final dentro de la zona Región Litoral Norte. Ríos y Adrián Alderete, le dieron la victoria al elenco de López que dio vuelta la serie a su favor.

Por el cotejo de vuelta en una de las llaves de cuartos de final, válido por la Región Litoral Norte, Fontana venció 2 a 0 a los formoseños de Libertad y sacó boleto a los cuartos de final, tras remontar un 2 a 1 sufrido en el partido de ida, puesto que dejó un resultado global de 3 a 2, a favor de los chaqueños.

Diego Ríos, de penal, y Adrián Alderete, le dieron los goles para la clasificación de Fontana. Ahora, los dirigidos por Rolando López esperan rival que será el ganador entre Sol de América de Formosa y Falucho de General San Martín, un partido que finalizó también con incidentes.

Sin dudas fue Fontana quién salió decidido a encontrar la apertura del marcador algo clave al saber de la ventaja del elenco visitante obtenido en la ida (2 a 1). El primer tiempo le costó al local vulnerar la defensa y encontrar el gol. Tuvo ocasiones de gol importantes incluso un cabezazo de Cortés dio en el palo. Sin poder contra el arco de Gómez, yéndose a los vestuarios con la igualdad en cero.

En el segundo tiempo sucedió lo mismo, con la diferencia del tiempo, solamente 45 minutos tenían por delante para cambiar la historia y Fontana logró ponerse en ventaja antes de los cinco minutos de iniciado el complemento. El árbitro Pérez sancionó penal luego de dar en la mano de Máximo Martínez una pelota dividida dentro de su área y fue Diego Ríos el encargado de cambiar a gol la pena máxima, a los 3 minutos. 

Eso le faltaba a Fontana que, veía como Libertad poco a poco iba cayendo en su ritmo y el físico incidió en el trámite, puesto que el local volvió a tener situaciones de gol pero erró en los metros finales. Hasta que, en mitad de cancha, Damián Cabral trasladó la pelota con destino a darle la pelota a Sergio Cortés quién habilitó y “Huevo” dentro del área devolvió al medio para la aparición goleadora de Adrián Alderete, a los 47 minutos, anotó el 2 a 0. No era un gol cualquiera, más bien el de la clasificación directa que evitaba la serie de penales. 

Tras la anotación fue Pérez quién decretó el final para la alegría incontrolable de todo Fontana y el partido cerraba con un hecho bochornoso cuando los jugadores visitantes fueron a increpar a la terna arbitral con incidentes contra la policía local, un final para el olvido que no opacó la alegría en el local. 

Ahora Fontana sacó pasaje a la siguiente instancia dónde se medirá, muy probablemente, frente un rival que ya conoce y así como también lo dejó afuera en Formosa, Sol de América, pero esto será otra historia a narrarse dentro de una semana. 

Pablo Aguirre

FONTANA (2): Adrián Arias; Orlando Freschi, Daniel Villalba, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto; Damián Cabral, Gastón Viana (25ST Diego Monzón) y Diego Ríos (49ST Nicolás López); Andrés Molina (42ST Adrián Alderete) y Sergio Cortés. DT: Rolando López.
LIBERTAD -Formosa- (0): Favio Gómez; Claudio Martínez, Carlos Aquino, Rodrigo Ramírez y Jesús Rodas; Máximo Martínez (15ST Damián Delgado), Raúl Reinoso, Diego Recalde y Elías Landa; Oscar Cisneros (25ST Emmanuel Fernández) y Marcelo Ocampo (31ST David Ortellado). DT: Jorge Aguayo.
Goles: 3ST Diego Ríos (F), de penal. 47ST Adrián Alderete (F). Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Nicolás Sosa y Sebastián Azcona (terna de Corrientes). Cancha: Fontana.

Foto: Diario El Norte

Fuente: Entretiempo

 

SP. PAMPA (Pampa del Inferno) 1 - 1 ESTUDIANTES (Resistencia) 

Toro y Pampa
Estudiantes fue torazo en rodeo ajeno. Se plantó en Pampa del Infierno y logró el pasaje. Fue 1 a 1 ante Sportivo (4-1 en el global). El gol de la clasificación lo hizo Marcos Cabral. Ahora, “Resi”.


Estudiantes se hizo grande en Pampa del Infierno. El 3-0 en la ida era muy bueno, pero sabía que no se podía relajar. Por eso el “Rojo” asumió con sumo compromiso la revancha y terminó igualando 1 a 1 ante Sportivo Pampa, para acceder a los cuartos de final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol.
Fernando Díaz adelantó al local, pero empató Marcos Cabral. El local terminó con nueve por las expulsiones de Banegas y Cárdenas. Ahora, el equipo de Miguel Urbina deberá enfrentar a Resistencia Central. El “Rojo” será local en el primer juego.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Raúl Palomino, Eco Deportivo)
El conjunto de Luis Portillo sabía que no era una misión sencilla tratar de revertir el abultado marcador de una semana atrás. Si bien dispuso de una formación con tres defensores y tres atacantes, el volumen de juego del rival obligaba a estar atentos y prácticamente sin fisuras.
El “rojo” para nada especuló y ya al minuto de juego dispuso de dos situaciones: una volea de Santa Cruz que Hernández mandó al córner, y un cabezazo de Cabral que volvió a tener buena respuesta del arquero. El aurinegro respondió a los 9’ con un zurdazo bajo pero desviado de Manuel Sáez, hasta que a los 24’ Fernando Díaz abrió el marcador de cabeza, tras una precisa asistencia de Fabio Bravo.
El juego transcurrió entre discusiones e interrupciones por juego brusco, y a los 41’ Franco Grossi pudo haber estirado las cifras pero luego de ganarle a todos en el salto, su cabezazo se fue apenas afuera.
Al regreso del descanso, solo cinco minutos se disputaban cuando Marcos Cabral apareció solo para definir de cabeza, lejos del golero local, para estampar la paridad.
Esa conquista se sintió en el plantel sportivista, que siguió insistiendo pero se desprotegía atrás. El ingreso de Santillán oxigenó el ataque y le dio más transición, mientras el “canario” buscaba con poco orden pero mucha actitud. Un tiro libre de Fabio Bravo y un disparo de Montenegro que un defensor sacó desde la línea fueron algunos de los intentos que no prosperaron.
Las expulsiones de Horacio Banegas y Hugo Cárdenas, a los 28’ y 39’ de este período, reflejaban la impotencia de un equipo que llegó hasta donde las fuerzas le permitieron y que tuvo como premio el aplauso de reconocimiento de sus seguidores, tras caer ante un gran rival que ahora se verá las caras con Resistencia Central.

Sintesis:

SPORTIVO PAMPA (1): Franco Hernández; Horacio Banegas, Franco Grossi y Diego Leguizamón; Franco Cativa, Walter Ángeli (20ST Gonzalo Santillán), Hugo Cárdenas y Carlos Galarza (45ST Román Martínez); Fabio Bravo (20ST Franco Montenegro), Fernando Díaz y Manuel Sáez. DT: Luis Portillo

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Sergio López, Leonardo Vallejos Juric, Walter Alarcón y Gonzalo Ocampo; Santiago Robledo (32ST Roberto González), Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (45ST Ezequiel Sánchez Brillada); Rodrigo Cardozo (20ST Pablo Silva) y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina

Goles: 24PT Fernando Díaz (SP). 5ST Marcos Cabral (E).
Incidencias: 28ST Horacio Banegas (SP); 39ST Hugo Cárdenas (SP), expulsados.
Árbitro: Daniel Godoy. Asistentes: Jonathan Lescano y Alcides Sánchez (Liga Regional). Estadio: “Alberto Esperguín” (Sp. Pampa).


Fuente: Entretiempo.info
Foto: Eco Deportivo.

RESISTENCIA CENTRAL (Rcia.) 4 - 1 COOPERATIVA TEXTIL (Va. Ángela)

No dejó dudas
Resistencia Central lo pasó por arriba a Textil de Villa Ángela. Fue 4 a 1 en Margarita Belén (6-2 en el global) para avanzar a cuartos de final, donde deberá chocar contra Estudiantes de Villa Gobernador Ferré.


No dejó espacios para las dudas Resistencia Central, que superó por 4 a 1 a Textil de Villa Ángela en la cancha de San Martín de Margarita Belén en el duelo de vuelta de los octavos de final (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol. En la ida, Resi” también había ganado (2-1).
Los goles del conjunto capitalino los convirtieron Alfredo Torales en dos ocasiones, Luis Gómez y César Vacca, mientras que descontó sobre el final César Sotelo para los del interior. En la próxima instancia, el “Albo” chocará contra un conocido: Estudiantes. El duelo de ida, el fin de semana en Villa Gobernador Ferré.

EL PARTIDO (Crónica: Reinaldo Fernández, para diario Norte)
El que salió a ganar de entrada fue el ‘Albo’ de Villa Marín, y a los 15 minutos tras un juego colectivo y una muy buena habilitación de Gerardo Sandoval, Alfredo Torales puso en ventaja a Resistencia Central.
Los conducidos por Alejandro Barbona fueron más claros a la hora de generar juego y en otra acción colectiva, Luis Gómez habilitó a Alfredo Torales que puso el 2 a 0. Tres minutos más tarde, a los 30 apareció con su gol Luis “La Gringa” Gómez con el que se fueron al descanso.
La primera clara de todo el partido para el visitante produjo a los 18 minutos del complemento cuando Claudio López estrelló un violento remate en el horizontal. A los 25, Santiago Gómez sufrió una lesión y tuvo que ingresar la ambulancia para llevarlo para la asistencia.
César Vacca, después seis minutos de su ingreso y con asistencia de Daniel Liva, le dio el cuarto gol a Resistencia Central. El conjunto Villa Ángela insistió para achicar el resultado y, en tiempo de descuento, César Sotelo lo hizo con un frentazo que Ober Padua no pudo contener; 4 a 1. Así, Resistencia Central goleó a Cooperativa Textil de Villa Ángela y clasificó a los cuartos.

Sintesis:

RCIA. CENTRAL (4): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez (25ST Enzo Alsina), Facundo Escobar y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Jonathan Echeverri, Alfredo Barlessi (ST Luciano Obregón) y Daniel Liva; Luis Gómez (30ST César Vacca) y Alfredo Torales. DT: Alejandro Barbona.

TEXTIL (1): Ramón Ságer; Nelson Farías (12ST Gastón Fernández), Claudio López, Omar Godoy y Walter Parodi; Santiago Gorosito (20PT Brian Galarza), Alejandro Liva y Luciano Barboza (20ST Claudio Miranda); César Sotelo, José Soplán y Exequiel Fernández. DT: Enrique González.

Goles: 15PT Alfredo Torales (RC); 27PT Alfredo Torales (RC); 30PT Luis Gómez (RC). 36ST César Vacca (RC); y 47ST César Sotelo (CT).
Árbitro: Víctor Vallejos.
Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero.
Cancha: San Martín de Margarita Belén (local, Rcia. Central).

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Diario Norte.

Sábado 13 de abril de 2019, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Formosa