/
Entre Rios Torneo Federal C Torneo Regional Libertad (Concordia)

Libertad de Concordia clasificó al Torneo Regional 2020 luego de obtener el título del Torneo Manuel Gallegos

¡LIBERTAD CAMPEÓN!

 

El Lobo llegó al título del Torneo “Manuel Gallegos”, a una fecha del final. Ayer derrotó a Comunicaciones 2 a 0 y los tres que le podían pelear la punta perdieron. Un equipo sólido que tiene años de trabajo y que tuvo pocas incorporaciones. Ahora jugará el Regional. El descenso se define en la última.

 

“El Lobo ya salió Campeoooooon”, gritaban todos en la mitad de cancha, inmediatamente después que se conoció que Unión de Villa Jardín había perdido. Así, Libertad se consagró Campeón del Torneo “Manuel Gallegos”, a falta porque a falta de una fecha para el final se ha tornado inalcanzable para sus rivales. Ayer le ganó a Comunicaciones 2 a 0.

Libertad llegó a los 37 puntos (con el punto otorgado en el partido ante Santa María que no terminó) y 9 de Julio, que también perdió, quedó con 33 y Unión ahora con 32. El Lobo ha cosechado un título más y absolutamente merecido, porque empezó bien, luego pareció desentenderse del torneo y tuvo una gran arremetida en la segunda rueda que lo llevó a consagrarse una vez más.

Una estrella más para un club grande de nuestra ciudad, el que a la vieja usanza tiene su cancha en un lado y su sede más enclavada en la ciudad. Un club por el que transitaron grandes figuras de nuestro fútbol, en equipos que deslumbraron, dirigentes de gran nivel que hicieron a la grandeza del club. Por ahí debe andar Don Emilio Scarinci, uno de los hombres más emblemáticos del club, festejando el título de su querido Lobo y tantos otros dirigentes y/o entrenadores que ya no están. Hasta quizá lo ha gritado a boca llena el recordado “Chancho” Urrutia, y tantos otros que se pusieron la camiseta de Libertad y la llenaron de gloria.

Pero este Libertad llegó al título con el sello del sacrificio y ayer se notó más que nunca, porque el haber jugado dos partidos en 48 horas el equipo lo sintió. Pero puso todo el amor propio posible y las corrió todas. Fue un triunfo sin lucirse, pero lo consiguió de manera merecida, por hacer los goles en el momento justo y porque supo manejar el partido.

Ayer llegó al triunfo por Bautista Ojeda, por Daniel Lezcano, Emilio Sánchez, Luciano Sosa, Diego Paiva, que fueron los más parejos y quienes sin duda en ranking de aplausos dominaron la jornada. El “Piru” Sánchez anduvo peleado con el arco, pero corrió y se sacrificó por el equipo, hasta marcando en la mitad de cancha.

Un Libertad que hace años respeta un estilo, una manera de jugar y que casi no ha movido muchas piezas. Mario Sánchez es el jefe que ha moldeado todo esto, y le puso su impronta, su exigencia. En todos estos años ha incorporado muy poco, pero mantiene la gran base que lo hizo sólido, con trabajo y dedicación para consolidar la idea, para confiar en que se podía llegar lejos, y lo comprobó jugando el Federal B, y ahora retornará al plano nacional en el Regional y como Campeón de nuestra ciudad.

Un equipo que tiene muy buenas individualidades, pero también funciona como equipo y es solidario cuando no tiene la pelota. Un equipo que ayer gritó con justicia que es el Campeón de nuestro fútbol, una fecha antes en un campeonato tremendo, del que a pesar de algunos resultados nunca dejó de ser protagonista. Y vaya si lo fueron llegando a una merecida consagración. Tan merecido como el festejo con los más chicos dentro de la cancha, haciendo que ese grito llegue a todos los rincones de la ciudad. Más que un grito, claro, fue un “Aullido de Campeón”. El Lobo está saciado una vez más.

TODAS DERROTAS

Increíble fecha la de ayer, porque quienes venían en la recta final con el Lobo en la parte de arriba de la tabla perdieron todos. Sarmiento obtuvo un triunfazo clave ante 9 de Julio en su cancha y sumó para depender de sí mismo en la salvación del descenso. Unión cayó ante el ascendente La Bianca y en un partidazo por 4 a 3, que tuvo vaivenes en el marcador. Nebel cayó con Victoria en el Tiro Federal y así abrieron la “tranquera” de par en par para que Libertad llegue ayer al festejo más grande.

Abajo se va a dar la gran definición. Colegiales le ganó a San Lorenzo por 3 a 2 y lo igualó en puntos, quedando ahora los dos en la última posición y en la última fecha se va a definir todo. Diego Jara apareció con el gol y anotó de penal en la victoria de Cole de ayer, lo que causó también más alegría en los pompeyanos.

 

LOS RESULTADOS

Santa María 0 – Alberdi 0.
Sarmiento 1 – 9 de Julio 0.
Libertad 2 – Comunicaciones 0.
Victoria 1 – Nebel 0.
San Lorenzo 2 – Colegiales 3.
La Bianca 4 – Unión 3.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ – G – E – P – GF – GC – PS
Libertad………………21 -10 – 7 – 4 – 26 – 19 – 37.
9 de Julio…………….21 -10 – 3 – 8 – 25 – 17 – 33.
Unión………………….21 – 8 – 8 – 5 – 32 – 27 – 32.
Nebel………………….21 – 9 – 4 – 8 – 23 – 22 – 31.
La Bianca…………….21 – 8 – 6 – 7 – 29 – 30 – 30.
Comunicaciones….21 – 7 – 6 – 8 – 22 – 19 – 27.
Alberdi………………..21 – 7 – 6 – 8 – 25 – 32 – 27.
Victoria……………….21 – 6 – 9 – 6 – 18 – 22 – 27.
Sarmiento…………..21 – 5 – 8 – 8 – 21 – 30 – 23.
San Lorenzo………..21 – 5 – 7 – 9 – 32 – 31 – 22.
Colegiales……………21 – 5 – 7 – 9 – 23 – 29 – 22.

ULTIMA FECHA

Alberdi vs. La Bianca.
Unión vs. San Lorenzo.
Colegiales vs. Victoria.
Nebel vs. Libertad.
Comunicaciones vs. Sarmiento.
9 de Julio vs. Santa María.

Fuente: Diario El Sol – Concordia

Martes 19 de noviembre de 2019, 21:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Sol