/
Buenos Aires Federaciones La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana celebró este sábado en Pergamino la última reunión del año

El pasado sábado en horas de la tarde se llevó a cabo en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Pergamino, una nueva reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, la última del 2019. La misma contó con la presencia de las máximas autoridades de más de 25 Ligas afiliadas al Consejo Federal de AFA provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Foto: Jorge Garavano y Alfredo Iriart (Delegados del Consejo Federal), Miguel Cenoz (Secretario de FFBP y Presidente de Liga Tandil),  (Gustavo Ouakin (Vicepresidente de FFBP y presidente Liga San Nicolas) y Héctor Riera (Presidente de Liga Pergamino y Asambleísta AFA)

 

La jornada dio inicio pasadas las 17:30 hs y contó con la presencia del Secretario de Deportes del Municipio, Andrés Buey.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

 

Luego de las presentaciones protocolares, el anfitrión Hector Riera dedicó unas palabras de agradecimiento a labor realizada en la organización del evento a Juan Carlos Aguinaga, Presidente de la FFBP quien no pudo estar presente, debido a inconvenientes personales de último momento. Todos los presentes le dedicaron un fuerte aplauso.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

 

Luego se prosiguió con los puntos estipulados en el orden del día:

 

Lectura del acta de la anterior reunión en Tandil

El mismo se aprobó por unanimidad de las Ligas presentes.

 

La imagen puede contener: 15 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 13 personas, interior

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas

 

Informe de Secretaría e  Informe de Tesorería

Miguel Cenoz (Secretario) y Carlos Dominguez (Tesorero) hicieron referencia a diversos temas.

Luego, Cenoz, en carácter de Presidente de la Liga de Tandil, manifestó su disconformidad por la organización del Torneo Nacional Femenino de La Rioja 2019, puntualmente en lo referente al sitio donde se alojó la delegación de Tandil (un lugar muy pequeño con infraestructura inadecuada para este tipo de competencias y escasos baños) y con el servicios comidas entregados a cada delegación. Los delegados presentes recepcionaron las inquietudes.

 

Informe de la Comisión de Torneos

La Comisión enumeró los diferentes torneos organizados por la FFBP:

 

  • Sub 13: Participaron 11 equipos donde la Selección de Trenque Lauquen resultó vencedora.
  • Sub 15: Participaron 23 equipos donde la Selección de Santa Rosa resultó ganadora.
  • Femenino: La Selección de Tandil obtuvo la plaza al Nacional. Participaron 6 Ligas.
  • Futsal:  Clubes de 3 Ligas disputaron el Torneo donde Eureka de Pinamar obtuvo el primer puesto.
  • Torneo de Futbol Masculino clasificatorio al Torneo Regional: Participaron 22 clubes por 2 plazas. Actualmente se disputa la Semifinal Huracan de Tres arroyos vs Argentinos de Trenque Lauquen, el vencedor disputará la final frente a Liniers de Bahía Blanca. Y por la otra llave El Linqueño disputará la final ante La Catedral de Hurlingham. En este torneo se destacó la gran cantidad de público que asistió a los diferentes encuentros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Eduardo Barucco (Nueve de Julio) y Walter Vera (Asesor) expusieron la tarea desarrolada en los diferentes Torneos.

También se hizo mención a lo complicado que fue organizar dichos torneo solo en la Región Pampeana Sur, teniendo la FFBP numerosos equipos en la Región geográfica Pampeana Norte.

Fue el Presidente de la Liga de Pehuajo, Fernando Bethouart quien manifestó que "dado el número de Ligas afiliadas con la que cuenta la Federación Bonaerense Pampeana (en este momento 45) es necesario que la FFBP cuente con las 2 plazas que le corresponden a la Provincia de Bs As mas La Pampa, ya que es injusto que esta Federación con 45 ligas y la Fed. Norte con 9 tengan las mismas cantidad de plazas (1 y 1) para los diferentes Torneos organizados por el Consejo Federal (Sub13, Sub15, Femenino, Futsal, etc)"

Luego fue el turno del Delegado Federal, Alfredo Iriart quien confirmó a los presentes que la FFBP tendrá a cargo la organización de las 2 plazas para la Etapa Clasificatoria de los distintos Torneos 2020 organizados por el Consejo Federal.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

 

Informe de la Comisión de Damas

En la mañana del sábado 30 de Noviembre y como parte de las actividades planificadas por la FFBP para su estancia en la ciudad de Pergamino, la Comisión de Damas de la Federación – integrada por Claudia Galván, Valeria Prado, Celeste Freitas, Andrea Pereyra, Graciela Uria y Maria Eugenia Begbeder – visitó el Merendero Comedor "Invasión de Amor" de la ciudad de Pergamino.

El objetivo de la visita fue la entrega de una significativa cantidad de alimentos y productos destinados al merendero donde concurren 45 ñinos/as.

De esta manera se da cumplimiento al rol social que llevará a cabo la FFBP como institución con ligas, clubes y entidades de bien publico que se relacionan con la FFBP.

 

Informe del Tribunal de Disciplina

El Tribunal de Penas de la FFBP contituido por Jorge Garcia y Marcos Ibarra entre otros, expuso lo acontecido en los diferentes torneos 2019 y los diferentes puntos a mejorar como por ejemplo la obtención de las planillas en forma online cuando finalicen los encuentros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

 

 

Informe de la Comisión de Homologaciones

El Presidente de la Liga de Junín, Claudio Yopolo, integrante de la Comisión de Homologaciones del Consejo Federal y a cargo de las "carpetas" de la Ligas de la Provincia de Buenos Aires realizó una evaluación del estado de las Ligas. A su vez recalcó el avance obtenido con respecto al año anterior, pero a su vez manifestó la preocupación por algunas ligas que no han presentado ninguna documentación. Recordó que el plazo máximo DEFINITIVO con vistas a homologar en el 2019 para poder obtener plazas al Torneo Regional 2020 vencerá el 10/12/2019. Al respecto instó a las diferentes Ligas a que sigan presentando la documentación requerida y no abandonen los trámites relacionados con la personería jurídica con vistas a poder cumplir en 2020. Al concluir la reunión, Yopolo evacuó varias consultas de los dirigentes liguistas presentes en el recinto. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

 

En otro orden, el presidente de la Liga del Oeste, en su carácter de Liga Fundadora de la FFBP se refirió a las plazas que la nueva Federación tendrá en el 2020. Y remarcó que la Federación Bonaerense Pampeana con cerca de 50 ligas adheridas y con la documentación al día debe ser quien organice los torneos Sub15 Sub 13, Femenino y Futsal y disponer de las plazas de la Provincia de Buenos Aires + La Pampa.

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior

 

Esta misma postura fue avalada por Héctor Riera, Presidente de la Liga de Pergamino y Asambleísta de AFA por la Provincia de Buenos Aires.

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

 

Capacitación a Árbitros de la Región

El reconocido ex árbitro internacional Sergio Pezzotta, hoy instructores del máximo órgano del fútbol argentino, expuso en la reunión de la FFBB sobre las diferentes capacitaciones que se realizarán en las Ligas del Interior. Se puso a disposición de la Federación y de las Ligas para realizar capacitaciones a los árbitros de las distintas Ligas afiliadas a la FFBP, tarea que ya viene realizando en distintos puntos del pais.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Para destacar la gran cantidad de consultas que evacuó al finalizar la reunión.

 

 

Visita de Co Fundador de CV Players: Una nueva manera de conectar al fútbol


Damián Acri, co-fundador, (junto al ex jugador Abel Soriano) es uno de los impulsores de la plataforma, explico la funcionalidad y los beneficios para clubes y ligas que despertó varias consultas e interés entre dirigentes y público en general. 

La imagen puede contener: 1 persona

CV Players es una plataforma digital que tiene como primer objetivo igualar las oportunidades para que todos puedan mostrar su talento futbolístico. Conecta en un clic a jugador o jugadora de fútbol, futsal, fútbol playa, técnico, representante, dirigente de alguna institución o médico de cualquier especialidad quienes completan su perfil con diferentes datos a los que se le agregan fotos y videos para que representantes y clubes de cualquier lugar de mundo puedan contratarlos

Recordemos que con el Despacho 12.500 del Consejo Federal  se conformó un acuerdo entre AFA Y cv players, cuyo objetivo es acompañar el proceso de semi profesionalización del fútbol del interior apostando a lograr una mayor igualdad de oportunidades entre los deportistas del ámbito profesional y amateur. La plataforma les dará mayor visibilidad y acercará más oportunidades al asegurarles un canal efectivo y dinámico para que puedan mostrar su talento explotando al máximo todo el potencial.

Podes ingresar a CV PLAYERS AQUI

 

Visita de representantes de EL SURCO SEGUROS

Representantes de  El Surco Seguros detallaron lo importante de tener cobertura total por parte de Ligas y Clubes y respondieron diferentes consultas 

 

Visita de Alejadro Caballero de CONSULTORAS BVS

El profesor Alejandro Caballero de @consultorabvs explicó de que se trata BVS Buena Vida Sport "Formación y planificación estratégica al servicio de tu entidad".

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

 

Sorteo de Pelotas de Futbol Profesional EURO PARIS

Representantes de la marca de pelotas Euro Paris estuvieron en la reunión y donaron 4 pelotas. Las mismas se sortearon, resultando favorecidas las Ligas de Junin, Bragado, Zarate y General Arenales.

 

 

 

Cierre de la Jornada

Pasadas las 19:30 hs concluyó la reunión en el Hotel Hotel Howard Johnson donde luego se realizó una Cena Show.

 


Para destacar, la masiva concurrencia de dirigentes que se dió cita en Pergamino y el orden y respeto  entre los pares al momento de la reunión, como así también la organización del evento por parte de los integrantes de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana que incluyó una Cena Shown o de camaradería impecable, una mesa dulce en el breck como así también a Héctor Chulengo Riera, Presidente de la Liga de Pergamino por su cordialidad y hospitalidad.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Foto: Héctor Chulengo Riera entrevista por los colegas y amigos de LA GLORIA O DEVOTO

 

EL GRAN AÑO DE LA FFBP - FEDERACIÓN DE FUTBOL BONAERENSE PAMPEANA

Con el liderazgo indicutible de su Presidente Juan Carlos Aguinaga, en sus primeros meses de vida institucional la FFBP logró posicionarse como la Federación de Fútbol con mayor cantidad de Ligas afiliadas del país (45) englobando a las diferentes ligas que se encontraban dispersas en cinco Federaciones /Uniones Regionales y de esta manera "unir" nuevamente a la Provincia de Buenos Aires.

Además la flamante Federación participó en todos los torneos organizados por el Consejo Federal (Sub13, Sub15. Femenino, Futsal y Torneo Regional). Y gracias a un gran trabajo de sus dirigentes obtuvo la "siempre complicada" Personería Jurídica de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Matricula Nro. 46053 de fecha 07/08/2019.

Además el CONSEJO FEDERAL mediante el despacho 12505, reconoció oficialmente a la FFBP Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que agrupa a 45 Ligas de Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Oficializacion FFBP Consejo Federal

Oficializacion FFBP Consejo Federal

 

Adhesiones de Ligas a F.F.B.P.

Se dió a conocer el listado oficial con las 45 Ligas adheridas hasta el 30/11/2019 a la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana, que transcribimos a continuación:

1 ASCENSIÓN -  Liga Deportiva de Gral. Arenales
2 AYACUCHO -  Liga Ayacuchense de Fútbol
3 AZUL - Liga de Fútbol de Azul
4 BAHIA BLANCA - Liga del Sur
5 BALCARCE -  Liga Balcarceña de Fútbol
6 BENITO JUAREZ -  Liga Juarense de Fútbol
7 BOLIVAR  - Liga Deportiva de Bolivar
8 BRAGADO  - Liga Bragadense de Futbol
9 CAMPANA - Liga Campanense de Futbol
10 CARLOS CASARES  - Liga Casarense de Futbol
11 CHASCOMUS -  Liga Chascomunense de Futbol
12 CORONEL DORREGO -  Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
13 CORONEL PRINGLES - Liga Pringles de Fútbol
14 CORONEL VIDAL -  Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
15 ESCOBAR  - Liga Escobarense de Futbol
16 GENERAL ALVEAR -  Liga Alvearense de Fútbol
17 GENERAL MADARIAGA - Liga Madariaguense de Fútbol
18 GENERAL PICO (La Pampa) - Liga Pampeana de Fútbol
19 GENERAL VILLEGAS - Liga de Futbol de General Villegas
20 JUNIN -  Liga Deportiva del Oeste
21 LAPRIDA - Liga Lapridense de Fútbol
22 LAS FLORES - Liga de Fútbol de Las Flores
23 LINCOLN -  Liga Amateur de Deportes de Lincoln
24 LOBOS -  Liga Lobense de Fútbol
25 LOS TOLDOS -  Liga Toldense de Fútbol
26 LUJAN -  Liga Lujanense de Fútbol
27 MAR DEL TUYU -  Liga de Fútbol del Partido de la Costa
28 MÉDANOS -  Liga De Fútbol de Villarino
29 MIRAMAR -  Liga de Fútbol de General Alvarado
30 NECOCHEA -  Liga Necochea de Fútbol
31 NUEVE DE JULIO -  Liga Nuevejuliense de Futbol
32 OLAVARRIA -  Liga de Futbol de Olavarria
33 PEHUAJÓ -  Liga Pehuajense de Fútbol
34 PERGAMINO - Liga de Fútbol de Pergamino
35 RAUCH  - Liga Rauchense de Fútbol
36 RIVADAVIA - Liga de fútbol del Oeste (América/Rivadavia)
37 SALADILLO -  Liga Deportiva de Saladillo
38 SALTO  - Liga Deportiva de Salto
39 SAN NICOLÁS - Liga Nicoleña de Fútbol
40 TANDIL  - Liga Tandilense de Futbol
41 TRENQUE LAUQUEN - Liga Trenquelauquense de Fútbol
42 TRES ARROYOS  - Liga Regional Tresarroyense de Fútbol
43 VEDIA  - Liga Deportiva Central Vedia
44 VEINTICINCO DE MAYO  - Liga Veinticinqueña de Fútbol
45 ZARATE - Liga Zarateña De Futbol 

 

Es de esperar que en el 2020 la FFBP siga creciendo, sumando mas Ligas y sobre todo trabjando para que el Futbol del Interior de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa tenga el lugar que se merece.

 

DESDE ASCENSO DEL INTERIOR AGRADECEMOS A LA FFBB POR LA AMABILIDAD CON ESTE PORTAL DURANTE TODO ESTE AÑO.

 

El Lugar de la reunión 

La imagen puede contener: cielo, casa y exterior

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Lunes 02 de diciembre de 2019, 15:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha de guarani · Lunes 09 de diciembre de 2019, 00:32 · Citar
Ese es el tema, que entienden los dirigentes al decir "que el futbol de una provincia (equis) tenga el lugar que se merece"
Si miramos el mundo con grandes equipos del interior en todos los paises siendo campeones nacionales, continentales y mundiales los nuestros estan demasiado lejos de ocupar los lugares que le corresponde
Nombremos algunos clubes del interior en el mundo;
Barcelona Bayern Munich Manchester United Manchester City Liverpool Everton Sevilla Marsella Zenit Borussia Juventus Milan Inter Napoli Porto Gremio Inter Paranaense Santos Corinthians Palmeiras San Pablo Cruzeiro Mineiro Junior America de Cali Deportivo Cali Nacional e Independiente de Medellin Shaktar Donest Athletic Bilbao Nottingham Forest Feyenord Olimpique Lyon Guadalajara Monterrey Tigres Atlas Atlanta United Los Angeles GalaxyToronto Vancouver Montreal ......y faltan muchisimos mas que estan en todo futbol