/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA: El Linqueño de Lincoln clasificó al Torneo Regional 2020

El Linqueño ganó y consiguió la ansiada plaza al Regional Amateur 2020

Anoche, en el estadio “Leonardo Costa”, recibió a La Catedral de Hurlingham y lo derrotó 2 a 0, con dos goles de Ezequiel Petrovelli. En el último partido de Maximiliano Antonelli, el Albiazul aseguró su lugar en el próximo certamen nacional.

Anoche, El Linqueño (que ha tenido que disputar varios torneos para conseguir la plaza al Regional Federal Amateur 2020) recibió a La Catedral de Hurlingham y lo derrotó 2 a 0, con dos tantos de Ezequiel Petrovelli. Así se aseguró un lugar en la próxima edición del certamen nacional, en lo que significó el último partido de Maximiliano Antonelli en su carrera como futbolista.
El cotejo arrancó con el “León” yendo a buscar el arco adversario. Con poca claridad, pero con la idea de encontrar por arriba a Antonelli, el equipo orientado por Julio Ramírez procuraba incomodar al Naranja.
La primera acción de peligro tuvo como protagonista a Antonelli, a quien, cuando se disponía a definir, derribaron dentro del área. Sin embargo, el árbitro decidió no sancionar el claro penal.
La siguiente acción de peligro también fue del CAEL. A través de un córner ejecutado por Hugo Palmerola, Jesús Ávalos -que se elevó cerca del segundo palo- metió un fortísimo cabezazo. Sin embargo, en una buena atajada, el portero Jonathan Zarza rechazó la pelota al tiro de esquina.
A continuación, el partido se tornó aburrido. La pelota pasaba mucho tiempo en el aire, ninguno de los dos elencos mostraba intenciones de jugar y El Linqueño cayó en el terreno de La Catedral, cuyas intenciones eran ensuciar el cotejo y no generar maniobras de peligro.
Sobre los 37 llegó la primera jugada foránea. Maximiliano Romero, uno de los futbolistas desequilibrantes del cuadro del Gran Buenos Aires, remató cruzado, aunque el tiro se fue cerca.
Un minuto después, Palmerola casi tuvo la apertura del marcador, mediante la ejecución de un tiro libre, pero Zarza le ahogó el grito y envió la pelota arriba del travesaño.
Tras el tiro de esquina se desató un contragolpe visitante. “Maxi” Romero les ganó a todos en velocidad y definió ante René Moyano, pero su tiro se fue al lado del poste derecho del arco linqueñista.
El Albiazul manejaba la pelota y llegaba hasta el área, aunque no podía cristalizar esa supremacía con goles.
A los 44, Palmerola escapó mano a mano. Sin embargo, cuando se aprestaba a definir, trastabilló y le cedió el esférico al portero foráneo.
Tras la rápida recuperación del balón, Petrovelli, que apareció por primera vez en el duelo, jugó con Jonathan Simón. El volante le entregó el balón a Palmerola y éste se lo devolvió a Simón. Entonces llegó la habilitación para Petrovelli, quien, cara a cara con Zarza, definió junto al palo derecho. De ese modo, en el cierre de la primera mitad, puso el 1 a 0 y, de esa forma, el equipo de Lincoln se fue con tranquilidad al descanso.
En el segundo período y con la ventaja consumada, el “León” tuvo paciencia, mientras que La Catedral salió a buscar el empate y dejó espacios para que su contrincante pudiera sentenciar la historia.
Pese a que el conjunto visitante quiso manejar la pelota, El Linqueño tuvo otra chance, tres minutos después, cuando el defensor Ezequiel Hosan aventó el balón sobre la línea.
Posteriormente, a los 7, nuevamente, Petrovelli protagonizó otra chance, aunque su disparo se estrelló contra el palo.
Sobre los 24 llegó la tranquilidad para el Albiazul. Palmerola le cedió el esférico a Brian Romero y el mediocampista lanzó un centro justo a la cabeza de Petrovelli. El “Cerebro” sólo debió girar el cuello para colocar el esférico al lado del palo, establecer el 2 a 0 y liquidar la historia.
El CAEL aseguraba su plaza en el Regional Federal Amateur y el estadio “Leonardo Costa” (que había presentado un buen marco de público) comenzaba a celebrar el pasaje obtenido.
Sobre los 32, La Catedral casi concretó el descuento, pero no fue más que un intento fallido, tras lo cual no hubo tiempo para nada más.
Todo redondo le ha salido al Albiazul este año. Había estado a un paso de disputar la final por el ascenso al Federal A y ha cosechado dos títulos locales, además del pasaje al próximo Regional Federal Amateur, habiendo ganado el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana Norte. Además, el domingo jugará una nueva final.
Como si todo esto fuera poco, anoche, Antonelli (histórico goleador linqueñista) le puso fin a su carrera como futbolista, habiendo vestido la camiseta que lo había visto crecer y de la cual es hincha.
Fue una velada emotiva para el Albiazul, que ya comienza a pensar en la final contra Deportivo Arenaza (la cual se jugará el domingo) y también en el próximo Regional Federal Amateur.

SÍNTESIS:

El Linqueño 2:
R. Moyano, M. Acosta, E. Cuadrado, M. Badano, J. Coria, J. Ávalos, H. Palmerola, B. Romero, M. Antonelli, E. Petrovelli y J. Simón. Suplentes: E. Corchete, L. Ciotti, M. Pavón, D. Nicocia y E. Ronzano.
DT: J. Ramírez.

La Catedral 0:
J. Zarza, E. Cáceres, E. Hosan. L. Romero, D. Garzo, A. Cecati, A. Blanco, J. Romero, M. Acuña, G. López y M. Romero. Suplentes: B. Correa, F. Saucedo, I. Fernández, J. Conde y L. Borgini.
DT: H. Cabrera.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Jueves 19 de diciembre de 2019, 20:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.