/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Federal A nuevamente beneficiado con ingresos extraordinarios

Es la segunda vez que los clubes de la categoría reciben este tipo de beneficio económico

Este jueves por la mañana, desde la Asociación del Fútbol Argentino derivaron un nuevo monto de dinero a las diferentes categorías correspondientes a "recursos extraordinarios" que provienen de los programas "Evolución" encabezados por FIFA y Conmebol.

En esta ocación, cada institución del Torneo Federal A recibirá $100.000. Esto se suma a los $190.000 recibidos en Abril bajo el mismo concepto y es independiente al que los clubes perciben por mes en concepto de derechos de televisión.

La Primera Nacional también recibirá este beneficio y el total para cada institución ocilaría entre los $300.000 y $350.000. Situación similar sucederá con el resto de las divisionales del fútbol argentino.

Por el lado del Torneo Regional, según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, está en estudio y se trabajaría en diferentes opciones de apoyo y ayuda a las instituciones que tienen la posibilidad de disputar la competencia (si las condiciones sanitarias lo permiten) en los meses finales del año

Jueves 14 de mayo de 2020, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Patagonico · Domingo 17 de mayo de 2020, 16:29 · Citar
Los equipos de la b nacional recibieron igual cantidad de dinero sin importar si son del interior o metro??
Digo, capaz ahí está la solución, exigir la creación de una tercera división nacional con 40 equipos, mezclados entre interior y metro (esto lamentable va a ser así siempre), con 3 ascensos a la b nacional y 6 descensos sin importar la condición de interior o metro.
Q por año asciendan 4 equipos del interior (los ganadores del regional amateur) y los 2 primeros de la "liga metropolitana" (llamarle b metro ni siquiera hoy tiene gracia).
Desde mediados de los 80 q no hay una verdadera reestructuración en el fútbol argentino, la última fue la creación de la b nacional, hoy la primera división está inflada con 24 equipos y piensan llevarla a 30 y quizás el nacional b a 40, o sea q si volviera todo a la normalidad y hubieran 20 equipos en primera y 20 en la b nacional los 40 equipos de la tercera división nacional serían de calidad y gran cantidad de seguidores...claro, hay q proponer cambios y saber q en esos cambios a nosotros mismos nos puede tocar no estar entre esos 80 clubes de las 3 primeras divisiones.
Ojalá los equipos del Interior propongan la fusión entre la b metro y el federal A...los metros están tranqui y ni en pedo van a proponer algo q no los deje en mejor posición , recordar q el nacional b lo creo Grondona y no los equipos metropolitans.
mateo · Viernes 15 de mayo de 2020, 12:17 · Citar
son 30 clubes nomás y no llegaron a darle medio millón de pesos a cada uno, es una miseria esto. A los metropolitanos que no salen de una ciudad y son 18 (ni la mitad) les dieron 3 veces más, eso sumado que tiene derechos televisivos más caros, después se llenan la boca hablando de repartir riquezas
En Horabuena ..! · Viernes 15 de mayo de 2020, 09:28 · Citar
LOS CLUBES DEL FEDERAL A NECESITAN MUCHO MAS EL DINERO QUE LOS DE LA METRO QUE JUEGAN EN EL PATIO DEL OTRO...QUE ES LO QUE NO ENTIENDE AFA ..??
Alejandro · Jueves 14 de mayo de 2020, 22:34 · Citar
Muy buena la nota y toda la info.....gracias por publicar el CENSO NACIONAL DE CLUBES...!!!!...estoy siempre atento y pendiente de cada entrega. Excelente....saludos
Nestor Alarcón · Jueves 14 de mayo de 2020, 20:55 · Citar
Porque no hacen un censo con los 98 equipos aver quien esta en mejores condiciones y sacan los 4 ascensos al Federal A...y con los restantes forman el federal B..que tanto estraña la gente que nos gusta el futbol del interior