/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Se aprobó en la provincia de Buenos Aires la ley de Asociaciones Civiles

Fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados Bonaerese. La aplicación traerá grandes beneficios a los clubes y ligas de la provincia

Imagen

Se trata de una ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado tales como los clubes de barrio, comedores, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y asociaciones de migrantes. Además, facilita la tramitación para su creación, y les otorga diferentes beneficios de tipo impositivo, tarifario y documental.

Entre los puntos más destacados, del proyecto de Ley se puede mencionar a:
 
1-Prórroga de plazos para la presentación de documentación asamblearia, por ejemplo de las comisiones directivas.
2-Tarifa cero para los servicios mientras dure la pandemia. Es decir, eximir la deuda generada durante la pandemia en agua, gas, electricidad, internet, telefonía fija o móvil.
3-Personería Juridica, reducción de plazo de la documentacion a Presentar. Se reduce a 5 años de antiguedad como maximo, en por ejemplola antiguedad de los  Balances a presentar. Documentacion del 01/01/2015 a la actualidad.
4-Constituir sin gastos por instrumento publico, como por ejemplo poder hacer las certificaciones ante funcionario publico para ahorrar honorario de escribano.
5-Exención del Impuesto Inmobiliario.
6-Caja de Ahorros gratuita en Banco Provincia de Buenos Aires.
7-Asesoramiento tecnico legal gratuito.
8-Implementación de un censo provincial de infraestructura social.
9-Bienes con funcion social, para poder destinar inmuebles a clubes que no poseen.
10-Registro de comedores comunitarios.
11-Inembargabilidad e inejecución de los bienes de estas asociaciones civiles.
 

Desde ASCENSO DEL INTERIOR hacemos llegar nuestas felicitaciones Facundo Tignanelli, Maite Alvado y Gabriel Godoy, como así también a todos los diputados, senadores y/o legisladores que hicieron posible el proyecto mediante su presentación y aprobación en lo que será y servirá de gran ayuda para los clubes y ligas del interior de la provincia en estos difíciles momentos económicos como así también en la ayuda que recibirán para resolver diferentes cuestiones jurídicas ante los estamentos gubernamentales o de control. 

 

 

Viernes 18 de septiembre de 2020, 15:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EmA · Viernes 02 de octubre de 2020, 12:59 · Citar
Felicitacionea ,100%merecido a todos los clubes y demas .
Santiago · Domingo 20 de septiembre de 2020, 12:59 · Citar
estaba gordo el sobre?