/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo Ferro Carril Oeste

San Telmo 1 - 0 Ferro Carril Oeste

El tren del sur

Con un Javier Velázquez impecable, San Telmo mostró su mejor cara ante un siempre complicado Ferro Carril Oeste.

Una nueva victoria después de seis partidos para sumarse a los que aspiran al reducido y aumentar la mística de la impenetrable Isla Maciel.
Después de más de una década, San Telmo volvió a dar el golpe. En su casa, frente a un equipo de más renombre y que siempre le fue complicado, el Candombero se hizo gigante y, a base de buen juego y algunos niveles que se recuperaron, superó a Ferro por 1-0.
El primer tiempo fue lo más parejo de la jornada. Telmo buscaba tener la pelota, como siempre, y atacaba con buenas triangulaciones y, también como de costumbre, buscando a su 9. Velázquez se cansó de pivotear y servir remates a Ramiro López y Lucas Melgarejo, que estuvieron cerca en más de una ocasión de convertir. Lo más positivo, junto con el triunfo en sí, fue la cantidad de veces que los de Pablo Frontini buscaron el arco, algo que era deuda en los últimos encuentros.
Con la defensa candombera muy sólida, a pesar de la temprana salida de Ezequiel Filippetto, obligando a Damián Toledo a ocupar un lugar en la zaga, el 0-0 duró hasta los 52 minutos de juego. Una hermosa jugada donde combinaron López, Esteban Rueda, Alexander Zurita de taco y Franco Quiroz, siendo este último quien sacó un gran remate de zurda que casi se le cuela en un ángulo al arquero Marcelo Miño, derivó en un tiro de esquina que buscó a Velázquez, que no perdonó: volea de pique al suelo para desatar el griterío de toda la Isla.
De ahí en más, con el 1-0, fue el Candombero el que manejó los hilos del encuentro, y no fue hasta los 85 minutos que empezó a sufrir el ahogo del Verdolaga.
Sin embargo, con la defensa en un gran momento, con la vuelta de Leandro Hertel a las canchas para auxiliar, Alan González en un momento espléndido y la tranquilidad de un equipo que sabe a qué quiere jugar, el triunfo fue inapelable.
Ahora, con 18 puntos, la historia es distinta: la punta queda a nueve unidades, lejos aún, pero el cuarto lugar, último al reducido, quedó a dos, con cuatro conjuntos compartiendo la quinta posición y otros tres en la sexta, donde se encuentra Telmo. 

Imagen

SÍNTESIS:

SAN TELMO:
1 Alan González
2 Ezequiel Filipetto
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Alexander Zurita
9 Javier Velázquez
10 Rodrigo López
11 Lucas Melgarejo
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Leandro Hertel
14 Gonzalo Añasgo
15 Rodrigo González
16 Cristian Medina
17 Gastón Ada
18 Claudio Salina
19 Rodrigo Depetris
20 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
35 PT Medina x Filipetto
21 ST Salina x López
40 ST Ada x Melgarejo
            Hertel x Rueda

FERROCARRIL OESTE:
1 Marcelo Miño
2 Gabriel Díaz
3 Agustín Aleo
4 Anibal Murillo
5 Fernando Miranda
6 Sebastián Olivares
7 Hernan Grana
8 Federico Fattori
9 Germán Rivero
10 Emiliano Ellacópulos
11 David Gallardo
Suplentes
12 Federico Costa
13 Matías Mariatti
14 Juan Sills
15 Carlos Airala
16 Nicolás Gómez
17 Victorio Ramis
18 Franco Toloza
19 Franco Pulicastro
DT Diego Osella
Cambios en Ferrocarril Oeste:
10ST Toloza x Murillo
25ST Airala x Rivero
           Ramis x Gallardo
34ST Pulicastro x Fattori
           Mariatti x Diaz

Gol: 8 ST Javier Velázquez (ST).
Amonestados: 5 ST Cristian Medina (ST), 33 ST David Achucarro (ST), 40 ST Damián Toledo (ST).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: Lucas Ripolli.
Cuarto: Jorge Broggi.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: PRENSA DE SAN TELMO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN TELMO.

FOTOS: PRENSA DE SAN TELMO.

 

 

Duro tropiezo en la Isla Maciel

En el marco de la jornada 14 de la Primera Nacional 2021, Ferro no logró hacer pie en cancha y cayó 1-0 ante San Telmo. El tanto del Candombero lo convirtió Javier Velázquez.

En los primeros minutos, y con el objetivo de utilizar a su favor un campo de juego de espacios reducidos, el equipo de Diego Osella buscó asociarse en corto, presionar arriba con sus referencias en ataque e impulsar los envíos aéreos hacia el Tanque Rivero, que debió luchar ante una dupla central poco errática y firme en la marca.
San Telmo se abroqueló detrás de mitad de cancha y empezó a dar muestras de sus fortalezas: los remates lejanos, favorecidos por las medidas de la cancha, y los contraataques, se repitieron en varias acciones. El local contó con su primera ocasión a los 4′, tras un lujoso gesto técnico de Melgarejo, aunque Miño logró contener el tiro de media distancia sin inconvenientes.
Si bien Oeste comenzó algo mejor en el partido, el trámite se emparejó cuando los dirigidos por Pablo Frontini (NdR: jugó en Ferro entre 2014 y 2016) recuperaron la posesión de la pelota. Sin precisión, pero con claridad en el estilo propuesto, la superioridad empezó gradualmente a cambiar de bando. El Verde se fue a los vestuarios con más dudas que certezas, pero aún con el marcador igualado.
El complemento fue la antítesis del arranque de la primera parte: los anfitriones contaron con un aluvión de ocasiones de gol y Miño, de gran participación, desvió los remates de López y de Vélazquez, ambos mano a mano. Sin embargo, en la siguiente jugada, el goleador de San Telmo apareció sin marca tras la ejecución de un córner y definió de volea para concretar el primer y único grito de la tarde.
Osella modificó el esquema con el ingreso de Toloza y las posteriores irrupciones de Airala y Ramis. Impreciso e inconexo, Ferro se acercó al área custodiada por Alan González con más empuje que fútbol, aunque no le alcanzó para generar chances; a los 70′, en el único desencuentro entre Medina y Achucarro, Gallardo quedó de cara al gol, pero su control se fue largo y el arquero del Candombero contuvo el avance Verdolaga.
Tras la derrota, Oeste acumula 19 puntos y se ubica en la octava posición del grupo B, a una unidad de los puestos de reducido. Por la fecha 15, Ferro enfrentará a Defensores de Belgrano en Caballito, el domingo 4 de julio a las 15.10.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTO: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Domingo 27 de junio de 2021, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.