/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 2 - 2 Club Ciudad de Bolívar

Una remontada que sirvió para sumar, pero no alcanzó para ganar

Después de ir perdiendo 2 a 0, Círculo terminó igualando 2 a 2 como local ante Ciudad de Bolívar y, aunque no pudo cortar la racha de 10 sin ganar, ratificó la mejoría y volvió a sumar.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Tan cuesta arriba fue el arranque de Círculo, que en el balance final, el 2 a 2 ante Ciudad de Bolívar no sienta tan mal. Pero la realidad es que en gran parte del juego fue superior, tuvo el dominio de la pelota y generó ocasiones para ganarlo. También es cierto que la visita contó con tres jugadas clarísimas en el arranque del complemento que pudieron definir la historia. En definitiva, el Papero volvió a sumar después de tres partidos, pero no pudo cortar la racha de 10 sin ganar.
El primer tiempo fue entretenido, el estado de la cancha también ayudaba a darle dramatismo porque la pelota en algunos sectores se frenaba y propiciaba errores. En ese trámite, más allá de un arranque parejo, era más incisivo Ciudad que tuvo el primero en la pierna derecha de Izaguirre que no la pudo cruzar y tapó Chiappero con el pie. No pasaba demasiado, y la visita se adelantó en una jugada muy simple. Lateral desde la izquierda, centro al segundo palo que bajó Izaguirre y Luciano Vázquez en la boca del arco empujó de cabeza para abrir el marcador. Golpazo, tan duro, que un minuto después, Enzo Fernández recibió solo entrando por derecha y metió el remate cruzado que selló el 2 a 0.
Círculo tenía que tranquilizarse y no dejarse caer. Empezó a manejar la pelota y, por momentos, abusó de los centros. En la que buscó diferente, descontó rápido. Martínez cambió de frente para Gonzalo Quiroga que controló y metio un zurdazo bárbaro que se colgó del ángulo izquierdo de Biscardi que quedó clavado en el piso. A partir de ahí, levantó el local y tuvo ocasiones para poder igualar, Ullúa tuvo una muy clara que terminó explotando en el cuerpo de Berra  y un centro de Vértiz que se le cerró al arquero y alcanzó a cachetear del ángulo izquierdo.
El complemento arrancó con Círculo más adelantado pero sin poder profundizar. De un error en la entrega de Batista, salió una contra que pudo ser letal, Fernández le ganó a la salida lejana de Chiappero e, increíblemente, desde el borde del área grande le erró al arco. El Papero iba y se descuidaba. La chance de liquidarlo para la visita fue del otro delantero, Vázquez, que cara a cara con el arquero la quiso picar y la tiró por encima del travesaño. El local estaba apurado y muy jugado, demasiado rápido. Y con una cancha que no ayudaba, arriesgaba más de la cuenta. Fernández tuvo el tercero tras un error en la salida y, por centímetros, no terminó en gol.
Cuando más le costaba llegar, Cïrculo encontró el empate. Cuatro minutos después de haber entrado, Matías Reali desniveló por izquierda, metió el centro que despejó la defensa y le quedó el rebote para que enganche cortito y saque un zurdazo cruzado seco, inatajable, para sellar el 2 a 2. Empezó otro partido, se lo llevaba por delante, quedaba mal parado pero era el protagonista absoluto. Astiz, casi en el punto penal, remató mordido en una chance inmejorable. Estaba para ganarlo, Reali ganaba permanentemente por izquierda y Bruno Vedda inquietaba por todos los sectores de la cancha. Ullúa recuperó en tres cuartos y metió un zurdazo bárbaro, que hizo "patito" y la respuesta de Biscardi fue impecable sin dar rebote sobre su caño izquierdo. Estaba para cualquiera, la pelota era de Cïrculo pero con espacios era peligroso Ciudad.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (2):
Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Gonzalo Quiroga; Ever Ullúa, Nahuel Pájaro, Sebastián Batista Enzo Vértiz; Enzo Astiz y Diego Martínez.
DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 16' Matías Reali por Martínez, 30' Ramiro Rodríguez por Pájaro, y 40' Matías Castillo, Agustín Restovich y Pedro Barberini por Vedda, Batista y Astiz.

Ciudad de Bolívar (2):
Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Alvarez, Tomás Berrra y Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez y Lucas Ferrari; Enzo Fernández y Luciano Vázquez.
DT: Mauricio Peralta.
Cambios: ST 0' Gastón Borda por Ferrari, 18' Jonathan Figueira por Ramírez, 25' Afredo Troncoso y Ramiero Peters por Vázquez y Fernández, y 37' Jonathan Campo por Izaguirre.

Goles: PT 16' Vázquez (CB); 17' Fernández (CB) y 22' Quiroga (CD); ST 20' Reali (CD)
Arbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: "Guillermo Trama".

FUENTE: SEBASTIÁN LISIECKI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

El estado del campo de juego fue determinante en la igualdad entre Circulo Deportivo y Ciudad

En Nicanor Otamendi, por la fecha 22 del Torneo Federal A, el local Círculo Deportivo y el Club Ciudad de Bolívar igualaron en dos tantos.

El estado del campo de juego era protagonista por la lluvia caída de los últimos días y representaba una clara limitación para el buen juego.
No obstante Ciudad salió a buscar  el partido desde el inicio y sorprendió al local con una seguidilla de goles, primero Luciano Vazquez a los 16´y Enzo Fernandez a los 17´.
Los dirigidos por Mauricio Peralta parecían haber encontrado la efectividad que en otras oportunidades le había costado tener.
Pero a los 22´ Otamendi descuenta y se pone en partido con un muy buen disparo de 30 metros de Gonzalo Quiroga que Biscardi no puede contener porque se resbala cuando intenta atajar el remate.
El descuento generó la reacción del local que se animó a pararse más en campo rival, ayudado por el mal estado del campo de juego que parecía perjudicar más a Ciudad, por el estilo de juego, y porque las limitaciones del terreno emparejan las diferencias en calidad.
En el segundo tiempo, el campo de juego cada vez más deteriorado con el correr de los minutos se fue haciendo más protagonista, lo cual le daba una cuota mayor de incertidumbre a lo que podía pasar.
A los 4´  Fernandez se pierde una oportunidad clara de definir el partido, cuando recibe desde la mitad de la cancha una pase a las espaldas de los centrales, queda cara a cara con el arquero, lo elude y cuando saca el disparo la pelota se va a centímetros del poste izquierdo del arquero Chiappero. Nadie lo podía creer, pero dándole la derecha Fernandez por todo lo aportado al equipo, seguramente el campo de juego influyó para que no haya sido gol.
El local buscaba la igualdad y poco a poco fue ganando el posesión de pelota, aunque sin la claridad propia de un campo de juego en el que cada vez se hacía más difícil jugar.
Y fue así como a los 24´, en un ataque en el que logran mayor profundidad, Reali que recibe en el área se abre hacia la izquierda para dejar en camino un defensor, y saca un disparo que Biscardi no puede contener, para poner la igualdad en 2 tantos, y lo que sería luego el resultado definitivo del encuentro.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Viernes 10 de septiembre de 2021, 18:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).