/
Chaco Corrientes Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1

ZONA 1

 

Olimpia-San Antonio (Oberá) 0 vs. 6 Guarani A. Franco (Posadas)

Debut arrollador de Guaraní

En el arranque del Torneo Regional Amateur, el Rojo del Tiro Federal cayó como local ante Guaraní A. Franco por un 6 a 0.  La visita mostró contundencia y lo reflejó en el marcador.

En el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, y ante un muy buen marco de público, Olimpia/San Antonio recibió a Guaraní Antonio Franco por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur.
El equipo que dirige Darío Portillo intentó rápidamente imponer su juego, trabajando en el mediocampo y apostando a la velocidad de Rafael Joaquín y Nico Portillo, pero el rival se plantó mejor, cortó todas las subidas y sin presionar la salida, se hizo con el balón y marcó la diferencia con el tándem Barinaga - Valsangiacomo - Rodríguez, que en cada ataque lastimaba.  Fue justamente Cristian Barinaga quien abrió el marcador a los 10´de iniciado el encuentro, tras quedar mano a mano con Franco Rivas y definiendo con experiencia.  El 10 de la Franja amplió rápidamente la diferencia al convertir el 2 a 0 a favor de la visita. Además, momentos después, habilitó a Juan Manuel Rodríguez quien con fuerte disparo desde el vértice izquierdo del área, convirtió el 3 a 0.  Golpeado, el local no pudo reaccionar y ante la situación siguió batallando hasta que finalizaron los primeros 45 minutos.
En el complemento hubo cambios, sabiendo Portillo que necesitaba una vuelta de actitud y ajustar el esquema táctico ante un rival práctico que en pocos toques llegaba al área local.  Mejoró el conjunto obereño en el control del balón, mientras la visita se mantenía atrás aprovechando su ventaja. En la contra, Alejandro "Tarrito" Pérez marcó el cuarto y el quinto gol franjeado.  Olimpia/San Antonio no bajó los brazos nunca, buscó con lo que tenía, pero a esa altura del partido parecía imposible revertir la situación. Ignacio Valsangiacomo fue el encargado de sellar la victoria con su gol, que dejó el marcador con un rotundo 6 a 0.
El próximo rival de Olimpia/San Antonio será Sporting, el próximo miércoles 24 en Santo Pipó. 

SÍNTESIS:

Olimpia/San Antonio:
Franco Rivas, Gustavo Maidana, Yonatan Leites, Alejandro Meza, Luis Joaquín, Santiago Ramírez, José Luis Rodríguez, Ángel Cáceres, Rafael Joaquín, Nicolás Portillo, Charles Glanzel.
DT. Darío Portillo

Guarani A. Franco:
Eduardo Flores, Rodrigo Lechner, Jonatan Medina, Alejandro Pérez, Juan Ardetti, Matías Barrientos, Alejandro Benítez, Pablo Motta, Ignacio Valsangiacomo, Cristian Barinaga.
DT: Carlos Marczuk

FUENTE: PRENSA DE LA LIGA OBEREÑA DE FÚTBOL.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA LIGA OBEREÑA DE FÚTBOL.

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 1 vs. 0 Sporting Club (Santo Pipó)

Mitre consiguió una trabajosa victoria ante Sporting

Con el solitario tanto de Mauro Gómez, el Auriazul pisó fuerte en el arranque y logró un importante triunfo por 1-0 con un hombre menos.

Para festejar hay que saber sufrir y así lo vivió Bartolomé Mitre, que se impuso por 1-0 a Sporting de Santo Pipó en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
Fue un partido intenso en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, donde el Auriazul intentó ser el protagonista y lo logró. Marcó el primer gol, pero poco después sufrió la expulsión de Exequiel Urunaga y en el complemento todo se le hizo cuesta arriba. Sin embargo tuvo el temple para aguantar a un equipo de Diego Millán que se hizo de la pelota, pero que careció de ideas a la hora de resolver en los metros finales.
A los 22′ de la primera mitad, Manuel Sánchez Ocaña recibió por el sector izquierdo y metió un preciso pase para Mauro Gómez, que definió fuerte abajo para anotar el único tanto del juego.
El próximo escollo de Mitre será nada menos que Guaraní Antonio Franco, en un clásico sin precedentes en un torneo nacional, que se cumplirá el miércoles, a las 21.15, en Villa Sarita. Sporting, por su lado, recibirá a Olimpia San Antonio.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: PRIMERA EDICIÓN.

 

ZONA 2

 

Sol de America (Formosa) 1 vs. 1 Primero de Mayo (Formosa)

Sol de América y Primero de Mayo igualaron en su presentación

Los equipos capitalinos que integran la zona 2 no se sacaron diferencias en su debut en el Torneo Regional.

José Romero sorprendió de tiro libre para abrir el marcador pero Guillermo Romero lo igualó por una gran pirueta. En la próxima fecha se cruzan formoseños y clorindenses.
Empate en 1 entre Sol de América y 1.o de Mayo en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, encuentro correspondiente a la zona 2 de la región Litoral Norte. José Romero convirtió para el local y Guillermo Romero igualó para el portuario.
La primera ocasión de peligro la tuvo el portuario a los 4’, Guillermo Romero bajó de cabeza la pelota para Cárdenas, este enganchó y remató de zurda, pero encontró una gran respuesta de Acevedo, que con mano izquierda la envió al tiro de esquina.
En la primera opción que tuvo Sol de América, abrió el marcador. José Romero, mediante un tiro libre desde el sector izquierdo, sorprendió a Añolé y su ejecución ingresó en el ángulo.
1º de Mayo encontró la igualdad a los 21’ gracias al gol de Romero, el delantero aprovechó una pelota que quedó libre en el área en un tiro de esquina enviado de Paniagua y con una pirueta dejó el marcador 1-1.
El solense tuvo dos chances de ponerse nuevamente en ventaja, primero con un tiro libre de Riquelme que, luego de desviarse en la barrera, pasó cerca y posteriormente con un contraataque donde tuvo superioridad numérica pero José Romero no estuvo preciso en la definición.
El juego decayó en el segundo tiempo y durante los primeros 20’ hubo más roce en mitad de cancha que aproximaciones a los arcos. Tras los minutos de sequía, Riquelme exigió de cabeza a Añolé, que logró mandarla por arriba del travesaño.
Sol de América dominó desde la posesión y se plantó en terreno adversario aun sin profundidad, mientras que 1.o de Mayo apostó al contraataque y contó con disparos de Castillo y del ingresado Walter Galeano.
El juego brusco aumentó en el tramo final del partido. Mariano Mendoza lanzó un golpe luego de recibir una infracción en mitad de cancha, pero el árbitro solo amonestó al mediocampista solense. Minutos después Maximiliano Gómez recibió por derecha y cuando se desprendió de la pelota sufrió una peligrosa patada por parte de Guillermo Romero, que fue con la suela del botín y tan solo vio la amarilla por parte de Otazú.
Reparto de puntos en el barrio Norte entre los equipos capitalinos. En la próxima fecha, que se jugará el miércoles, Sol de América visitará a 9 de Julio en Clorinda, mientras que 1.o de Mayo recibirá a Juventud.

SÍNTESIS:

Sol de América:
Lucas Acevedo; Maximiliano Gómez, Diego Villalba, Raúl Rivas, Agustín Villasanti; José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme; Cristian Estigarribia y Juniors Agüero.
DT: Alejandro Gómez.
Ingresaron: Axel Medina Aguayo, Di Martino, Roberto Escoffe y Fabricio Rojas

1º de Mayo:
Juan Añolé; Alejandro Álvarez, Juan Rodríguez, Julio Lezcano, Gonzalo Camacho; Sergio Ayala, Enzo Galarza, Emmanuel Paniagua, Hernán Castillo; Wiliam Cárdenas y Guillermo Romero.
DT: Héctor Chaparro.
Ingresaron: Joel Barrios, Cornelio Vargas, Walter Galeano y Fernando Amarilla.

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA.

FOTO: DIARIO FORMOSA.

 

Recreativo Juventud (Clorinda) 0 vs. 1 Nueve de Julio (Clorinda)

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped y texto

Fue para el "Murguero"

Comenzó la temporada oficial del fútbol federal para los formoseños, fue en Clorinda el puntapié inicial.

En el estadio Cristóbal Celauro, Juventud cayó como local 1 a 0 ante 9 de Julio, en un partido donde se vio poco para destacar, pero la intensidad de estos encuentros “federales” hizo que por momentos sea de alto voltaje, sobre todo en el segundo tiempo donde se vivieron momentos de mayor emoción dentro del rectángulo de juego; la victoria “murguera” significó sumar puntos muy importantes, en éste torneo donde cada partido en juego es una final buscando sumar unidades.
Ante buena concurrencia de público, en los primeros pasajes del partido el “cañonero” comenzó mejor, manejaba la pelota y arrimaba al arco de 9 de Julio, pero como en toda la tarde, la palabra “arrimaba” es la mejor definición para un Juventud que nunca pudo llegar con confianza al área de para ajusticiar al rival, hubo un par de acciones con rebotes que pudieron significar algún riesgo para la visita, pero no pasó de ahí, sin embargo los del porteño norte, en su primer llegada ya generaron una acción con mucho peligro de gol.
En otro de sus contragolpes, a los 19’ minutos, Briam Morilla se adueña de la pelota por punta derecha y comienza a correr dejando rivales en el camino, para ingresar al área grande del arco que da hacia la avenida Marana, remata cruzado a rastrón, la pelota se mete en el ángulo izquierdo del arco defendido por Vicente Franco para el 1 a 0 “murguero”.
El resto del primer tiempo fue desorden, Juventud no hilvanó jugada de peligro frente al arco de un 9 de Julio que se sentía cómodo en la cancha de la manera en que se desarrollaba el partido, manejó el clima, uso criterio, esperó y como desde el principio apostó al contragolpe, yéndose al entretiempo con una victoria que la construyó con un juego colectivo muy pensante.
Y fue mejor
En el segundo tiempo, otra vez Juventud fue desconcierto, manejó la pelota en tres cuartos de cancha, parecía dominador del partido, pero era 9 de Julio el que se abroquelaba y esperaba paciente buscar ese contrataque letal para aumentar el marcador.
La visita cada vez que lograba recuperar la pelota, metía cambio de velocidad y generaba desconciertos en un sistema defensivo de Juventud que tenía la mente puesta en buscar el empate, el “murguero” llegó con bastantes posibilidades de aumentar el marcador, se quedó con un hombre menos por una infracción cometida por Martín León, bien expulsado por el árbitro correntino Federico Encina.
El hombre menos no fue problema para “nueve”, que a partir de allí inclusive jugo mejor que su “nervioso” rival, al que no le salía nada en la cancha, conducía la pelota pero terminaba cerca del área grande de 9 de Julio, que con un hombre menos generó situaciones de peligro una y otra vez frente al arco “cañonero”, finalmente el resultado fue de estricta justicia, porque 9 de Julio fue superior a pesar de no dominar el juego, y Juventud que tuvo la pelota mayor tiempo no supo qué hacer con ella, y eso lo pagó con derrota.

FUENTE: CRÍTICA DE CLORINDA.

FOTO: CRÍTICA DE CLORINDA.

 

ZONA 3

Falucho (Gral. José San Martín) 2 vs. 1 Ocho de Diciembre (Formosa)

Derrota en el debut

Por la zona 3 de la Región Litoral Norte, 8 de Diciembre cayó 2-1 en su visita a Falucho de General San Martín- Chaco.

Los goles del conjunto local fueron por obra de Enzo Pittau y Pablo Mercado. En tanto que Adrian Maidana descontó para los formoseños.
El próximo miércoles el conjunto de Raúl Amarilla recibe a Pabellón Argentino de Las Palmas.

FUENTE: MARCA PERSONAL.

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 0 vs. 1 Estudiantes (Resistencia)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto

Debut con victoria

Por la primera fecha de la Zona Litoral Grupo 4 del Torneo Regional, el «Rojo» se quedó con una gran victoria por 1 a 0 frente a Pabellón Argentino en Las Palmas.

El partido en la primera etapa fue chato, ambos equipos demostraron muy poco. Estudiantes le costó ser pie y adueñarse de la pelota. Y al local no generó ningúna ocasión de peligro.
Muchas pelotas paradas y muy poco juego. Fue muy podré la primera etapa.
En el complemento fue mucho mejor, dónde el «Sabalero» comenzó a ganar la mitad, Santiago Robledo se adueñó de la pelota y comenzó a generar.
Pero a los 16 minutos llegaría la apertura del marcador, Mariano Cardozo que en una baldosa, se quedó con la pelota giro y la clavo en el ángulo para poner el 1 a 0.
Pabellón Argentino trato con los cambios, cambias la cara y tratar de llegar a la igualdad, pero le costaría mucho llegar a penetrar la defensa de Estudiantes.
El «Rojo» tuvo la chances de poder aumentar pero el remate de Cabral en primera estancia pego el trabezaño y minutos más tarde otras vez Cabral pero el arco le saco abajo.
Sobre el final el local pudo llegar al empate, pero se encontró con Neri Cardozo que siempre estaba atento para evitar que llegue al empate.
Gran victoria del conjunto de Miguel Urbina que sigue demostrando que está para grandes cosa y dió un paso importantísimo en el inicio del torneo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Pabellón Argentino 0:
Thiago Gomez, Agusto Rolón, Santiago Valenzuela (36’st Enzo Montiel), Daniel Mareco (18’st Hernán Leiva), Juan Coronel (28’st Lucas Cardozo), Gabriel Villalba, Cristian Saucedo (18’st Braian Sotelo), Issaias Toñanez, Lucas López, Edgar Señon y Leandro Ortega.
DT: Franco Gutiérrez.

Estudiantes 1:
Neri Cardozo, Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric, Ricardo Encinas, Enzo Barrero (42’st Maximiliano Alvarenga), Gustavo Maidana, Victor Valoriani (25’st Mikeas Ríos), Santiago Robledo (28’st Natanael Concha), Marcos Cabral y Mariano Cardozo (29′ st Maximiliano González).
DT: Miguel Urbina.

Goles: 16’st Mariano Cardozo (E).
Árbitro: Enrique Méndez.
Asistentes: Alfredo Machuca y Lucas Barbona. (Liga del Norte).
Cancha: Estadio de La Liga de Las Palmas (local Pabellón Arg.).

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

 

ZONA 4

Deportivo Fontana (Fontana) 1 vs. 1 Juventud (Puerto Tirol)

Fontana y Juventud terminaron empatados

Fontana y Juventud debutaron con un empate en el Regional Amateur. Fue 1 a 1 por los goles de Martínez en contra para adelantar al conjunto de Puerto Tirol y Quintana Cabaña para empatar para el “Taninero”.

Reparto de puntos en el inicio del torneo para Fontana y Juventud, en la Zona 4 del Regional Amateur. Rodrigo Martínez en contra de su arco adelantó a la “Juve” pero a segundos de comenzado el segundo tiempo lo empató Matías Quintana Cabaña para el “taninero”.

EL PARTIDO
Arranque de partido muy favorable para Fontana que presionó arriba y movió por todo el frente de ataque la pelota con la buena distribución de Viana y las llegadas de Quintana Cabaña y Adrián Alderete. Buenas respuestas y muy seguras del arquero Blanco para Juventud.

Al equipo de Tirol le costaba tener la pelota y llegar al campo rival pero con la pelota detenida empezaba a insinuar algo de peligro. Cerca de la media aparecieron los volantes en el equipo de Ebel y el “tricolor” mejoró y complicó seriamente a Fontana. Y a minutos del final se puso en ventaja por el gol en contra de Rodrigo Martínez. Así se marcharon al descanso.

A segundos de iniciado el complemento, Fontana movió para reanudar el partido, abrieron para Viana que tiró el centro y entre los centrales estáticos de Juventud y el adelantamiento del arquero Blanco, apareció Matías Quintana Cabaña para cabecear bombeado y decretar la igualdad.

Parecía que Fontana iba a llevárselo por delante a Juventud pero ya la visita ajustó las marcas, “Cambacho” Godoy se afianzó en el fondo y junto a Monzón cortaron todos los avances. Promediando la segunda parte ya hubo muchos cambios e infracciones que pararon el ritmo de partido por lo cual se jugó lejos de los arcos.

Fue empate y justo en la ciudad del “abrazo cordial” entre Fontana y Juventud en el inicio de los dos equipos de la Liga Chaqueña en la Zona 4 del Regional Amateur.

Marcos Daniel Acosta

FONTANA (1): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Fabricio Farías y Matías Alderete; Matías Q. Cabaña, Roberto Prieto, Damián Cabral y Adrián Alderete; Gastón Viana y Rodrigo Martínez. DT: Rolando López.
JUVENTUD (1): Mathias Blanco; Lionel Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Jorge Almirón; Paolo Padrón; Diego Monzón, Mariano Villalba, Bruno Prieto y Gastón Martínez Cortez; y Cristian Núñez. DT: Ariel Ebel.
Goles: 38PT Rodrigo Martínez (F), en contra. 1ST Matías Quintana Cabaña (F).
Cambios: 13ST Maximiliano Sedlizky de Selz por Hidalgo (J). 13ST Nelson Zweifeld por Martínez Cortez (J). 19ST Manuel Rivas por Cabral (F). 29ST Juan Acevedo por Núñez (J). 29ST Gastón Brites por Monzón (J). 30ST Nicolás López por Viana (F). 30ST Gonzalo González por A. Alderete (F).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Juan Gabriel Hernández y Juan Pablo Insfrán (terna de Resistencia). Cancha: Fontana.

 

Fuente: Foto y texto: Entretiempo

 

Sportivo Cultural (J.J. Castelli) 1 vs. 0 Ferrocarril G.Belg. (Saenz Peña)

Cultural ganó en casa

Cultural de Castelli se quedó con los tres puntos del primer partido de la Zona 4 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2021. Fue frente a Belgrano de Sáenz Peña.

En un partido muy trabado, con muy pocas situaciones de gol para ambos equipos.
En el segundo apareció el único tanto del partido, a los 27 minutos marca de cabeza, el central llegado desde Alianza, Eber Minor  tras un centro de Tito Nievas  para abrir el marcador y darle la alegría a su hinchada que se dio cita en el gigante de la Av Alem. Fue victoria 1 a 0  de Sportivo Cultural de local, frente a un duro rival.
La próxima fecha para el albiceleste será este Miércoles 24  jugando en Tirol frente a Juventud.

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

 

ZONA 5

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 0 vs. 4 Atl. Alvear (Villa Angela)

Alvear comenzó con el pie derecho, le ganó a Comercio de visitante

En la tarde del sábado 20 de noviembre, en la previa del centenario del Club Villangelense, se disputó el encuentro válido por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 entre Deportivo Comercio de Santa Sylvina y Atlético Alvear de Villa Ángela.


Ambos equipos representantes de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño integran la zona 5 de la Región Litoral Norte, acompañados por San Jorge de Hermoso Campo y Huracán de Las Breñas representantes de la Liga del Noroeste.

Cabe recordar que ambos equipos de Afoch actualmente lideran sus respectivas zonas del Torneo doméstico.

El encuentro comenzó picante, con un Alvear decidido a llevarse los 3 puntos, a los 2 minutos Di Silvestre marcaba para la visita pero el gol fue anulado por el arbitro Sergio Lezcano a instancias del juez de línea N° 2, el juego fue intenso, por momentos cortado y desprolijo, el local sintió la ausencia de Diego Jones a la hora de crear y en las pelotas paradas, a los 15 minutos Comercio quedaba con uno menos por la expulsión de Milton (7) el primer grito sagrado llego a los 36 minutos de la primera parte por medio de Marcos Cáceres quien luego de un tiro de esquina conectó de cabeza y la colgó del ángulo, nada por hacer por parte del cuidapalos Chelo Ramos. Así se iban al descanso.

En el complemento, nuevamente Alvear sorprendió temprano, a los 5 minutos Nahuel Solís estiraba la diferencia, luego de una jugada sucia en el área, con un taco soluciono el problema, luego del gol vienen una serie de inconvenientes, protestas y cuestionamientos al árbitro por parte de los locales, Lezcano pide asistencia de los uniformados y una vez resguardado le muestra la roja a Gustavo Soto a los 7 minutos, de ahí en mas el juego tomo otro tinte, no solo en el campo de juego, sino también desde las tribunas se hacía notar la disconformidad con el desempeño del colegiado. A los 15 minutos la mala noticia es para la visita, se va expulsado Damián Luque (11), cinco minutos mas tardes nuevamente Nahuel Solís, esta vez luego de una gran asistencia de su hermano Sebastián, ingresa por izquierda y define perfecto ante la salida de Ramos y pone el 3-0, luego del gol nuevamente protestas empujones, algunos golpes que deja como resultado la expulsión de Matías Soto en Comercio (3) y Sebastián Muñoz (17) en Alvear a los 32 minutos, debilitado en sus líneas, Comercio se rearmaba desde el banco pero no lograba inquietar a Moglia (1), a los 27 minutos nuevamente Nahuel Solís se hacía presente en el tanteador, esta vez de penal marcando un hat-trick.

Si bien el el debut con triunfo le hace bien a Atlético Alvear, este partido deja a los 2 equipos con algunas dificultades para afrontar los compromisos venideros, ya que son equipos cortos.


- SINTESIS -

Atlético Alvear (4): 1-Moglia Gonzalo, 2-Lencina Pablo, 3-Cáceres Wilson, 4-Gómez Sergio, 5-Fernández Darío, 6-Cáceres Marcos, 7-Solís Nahuel, 8-Di Silvestre Franco, 9-Domínguez Gabriel, 10-Solís Sebastián, 11-Luque Damián. Suplentes: 12-Medina Javier, 13-Godoy Nicolás, 14-Corvalán Néstor, 15-Muñoz Sebastián, 16-Gómez José, 17-Gutierrez César, 18-Chamorro Ezequias.

DT: Gabriel López


Deportivo Comercio (0): 1-Ramos Marcelo, 2-Leguizamón Denis, 3-Soto Matías, 4-Villalba Javier, 5-Marani Jonatan, 6- Soto Gustavo, 7-Zacarias Milton, 9-Krempotich Carlos, 10-Sandoval Lucas, 11-Fretes Rubén. Suplentes: Domínguez Fausto, Tevez Daniel, Leguizamón Alexander, Lucas Díaz, Farías Lucas, Prado López Agustín, Torrez Franco.

DT: Hugo Coronel


Goles: 36PT Marcos Cáceres (CAA), 5ST, 20ST Y 27ST Nahuel Solís (CAA)


Expulsados: 15PT Milton Zacarías (DC) 6PT Gustavo Soto (DC) 15ST Damián Luque (CAA) 32ST Matías Soto y Sebastián Muños (CAA)


Árbitro: Sergio Lezcano

Asistentes: Sergio Soria - Fabián Videla


Terna: Afoch

Cancha: Deportivo Comercio de Santa Sylvina

 

Fuente: magalihsports

 

 

San Jorge (Hermoso Campo) 2 vs. 3 Huracán (Las Breñas)

"Huracanazo" en Hermoso Campo

Huracán de Las Breñas arrancó con el pie derecho su participación del Torneo Regional Amateur 2021, le ganó de visitante a San Jorge 3 a 2.

Maximiliano Rea de penal y Leonardo Diloff con un "doblete" le dieron la victoria a Huracán sobre San Jorge de Hermoso Campo en el arranque de la participación de ambos en el Torneo Regional Amateur 2021.
Los goles para el "Funebrero" los marcaron Maximiliano Saucedo y Lautaro Migueles.
El local terminó con 2 hombres menos el encuentro.
El miércoles en horario nocturno, Huracán recibirá la visita de Deportivo Comercio de Santa Sylvina. 

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

 

ZONA 6

Ferroviario (Corrientes) 1 vs. 0 Alianza (Corrientes)

Remate. Una de las posibilidades que tuvo Ferroviario frente al arco de Aranda.

Ferroviario venció a San Jorge en el inicio del torneo Regional

El duelo entre equipos capitalinos por la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2021 quedó en poder de Ferroviario que venció a San Jorge por 1 a 0. El único gol lo marcó José Cesarini de tiro penal a los 24 minutos del segundo tiempo.

El encuentro, que comenzó 25 minutos más tarde de lo previsto por la falta de efectivos policiales, correspondió a la zona 6 de la Región Litoral Norte y se jugó ayer en cancha del Verdolaga.

El partido comenzó con los dos equipos presionando sobre la salida del rival y a partir de allí llegaron las primeras situaciones de riesgo frente a los arcos defendidos por Iván Ifrán y Brian Aranda.

Lentamente, Ferroviario se adueñó de la mitad y pasó a controlar el trámite del partido, mientras que San Jorge esperó algún error del rival para atacar. En este contexto, fueron pocas las situaciones para convertir, aunque el local tuvo las más claras en los pies de Martín Kuchack.

La nota saliente del período inicial se dio por la lesión de Esteban Valenzuela. Después de un choque con un rival, quedó tendido en el campo de juego y muy sentido en la zona lumbar. Después de varios minutos de atención por parte del médico de San Jorge, fue retirado en ambulancia y trasladado al Hospital Escuela para efectuarle los estudios de rigor.

En el inicio del complemento, Antonio Báez  remató al arco y exigió una gran respuesta del arquero local. Sin embargo, nuevamente Ferroviario tomó el control de las acciones porque el rival se fue replegando.

A los 24 minutos, el recién ingresado Juan Villanueva le cometió una falta dentro de área a Hernán Valenzuela y Víctor Vallejos sancionó el penal que Cesarni, con un remate de zurda, cambió por gol.

Con la desventaja, San Jorge se adelantó en el campo de juego, pero no tuvo ideas ni variantes para atacar. Además, a los 38 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexis Baez.

Ferroviario hizo pesar la experiencia de su plantel, peleó el partido en la zona central y esperó la oportunidad para contraatacar que nunca llegó. Por otra parte, el partido entre Huracán de Goya y Cañonazo de Lavalle fue postergado por casos de coronavirus en el plantel goyano.

 

Fuente: Diarioo El Litoral

 

Huracan (Goya) 2 vs. 3 Cañonazo (Lavalle)

Cañonazo derrotó a Huracán por 3 a 2 en un partidazo

Cañonazo le asestó anoche un duro golpe al conjunto Sabalero derrotándolo en su propia casa por 3 a 2, en un partido vibrante que ambos equipos representativos de la Liga Goyana de Fútbol disputaron por la fecha 1 del torneo regional y ante un "Cacique" Oviedo casi colmado.

Sin dudas, que el muy buen estado del campo de juego de Huracán contribuyó a que ambos conjuntos, que apuestan al buen trato del balón, juego asociado por abajo y en espacios reducidos, pudieran brindar un espectáculo atractivo, por momentos electrizante y con varios goles.
El Sabalero se adelantó en el marcador con gol de penal de Cristian Zone a los 27´ del PT. Enseguida, el 9 Sebastian Martinez a los 27´, empató el partido tras capturar un rebote del arquero Dening. A los 41’ Leonardo Sosa puso el 2 a 1 para el conjunto de Lavalle con el que se fueron al descanso. En el complemento, la postura de la visita fue la misma: tomar la iniciativa del juego y ahogar la salida a Huracán; a tal punto que tuvo la chance de ampliar la diferencia en dos ocasiones. Pero fue Huracán quien anotó, otra vez por medio de su goleador Cristian Zone a los 7´ del ST. Sin embargo, Cañonazo acusó el golpe del empate y fue por más, Alex Pereyra a los 29´ del ST puso cifras definitivas a un partido dejó al "Cañón" segundo en la zona con 5 puntos y al Sabalero último sin unidades, tras acumular dos derrotas. El próximo sábado se volverán a ver las caras, esta vez en el Celestino López de Central.

SÍNTESIS:

Huracan F.C:
Sebastián Dening, Agustín Toledo, Gastón Godoy, Gabriel Quiroz, Sebastián Falcone, Enzo Barrios, Cristian Zone, Ariel Blanco, Agustín Braure, Justo Sosa y Matías Monzón. Suplentes: Cristian González, Nahuel Lizardia, Axel Bardín, Axel Gamarra, Rodrigo Benítez, Joaquin Caballero y Sergio Sosa.
DT Manuel Vázquez.
AC Franco Ferreyra.

Deportivo Cañonazo:
Miguel Flores, Adrian Fernandez, Franco Yordan, Emanuel Ferragut, Mauro Solis, Lucas Bello, Walter Alegre, Joaquin Montiel, Sebastian Martinez, Leonardo Sosa y Jesús Pezoa. Suplentes: Sergio Segovia, Facundo Caceres, Marcos Solis, Matias Chavez, Juan Chamorro, Luis Cáceres y Alex Pereyra.
DT Francisco Pezoa.
AC Walter Ortiz.

Goles: Cristian Zone 27´ PT (H), Sebastián Martínez 37’ PT (C), Leonardo Sosa 41’ PT (C), Cristian Zone 7´ ST (H), Alex Pereyra 29 ST (C).
Expulsados: Matías Monzón (H)
Cambios:
En Huracan ingresaron: Sergio Sosa por Justo Sosa, Axel Gamarra por Gabriel Quiroz, Joaquín Caballero por Ariel Blanco,
En Cañonazo ingresaron: Marcos Solís por Mauro Solís, Alex Pereyra por Adrián Fernández, Matías Chávez por Jesús Pezoa y Luis Cáceres por Sebastián Martínez.
Árbitro: Cesar Enrique.
Asistentes: Francisco Vargas y Cristian Ortiz.
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE: JORGE FERREYRA (POWER NOTICIAS).

SÍNTESIS: POWER NOTICIAS.

FOTOS: JORGE FERREYRA (POWER NOTICIAS).

 

ZONA 7

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 vs. 2 Defensores (San Roque)

Victoria rescató un empate ante Defensores de San Roque

En el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, la V Azulada perdía dos a cero y logró igualar un partido para el infarto. La visita terminó con dos hombres menos. Ahora viajará a Paso de los Libres para enfrentar a Puente Seco.

Comenzó el Torneo Regional Amateur y nuevamente Victoria dijo presente. En la noche del domingo la V Azulada debutó en el torneo que el año pasado lo tuvo como uno de los animadores hasta la instancia de semifinales.
En la oportunidad por el inicio de la primera fecha, Victoria recibió a Defensores de San Roque en un estadio con un gran marco de público a pesar del valor de los ingresos que son distintos a los de la Liga.
Victoria no tuvo una gran noche, arrancó perdiendo dos a cero, abriendo el marcador el jugador Edgar Villar en la primera parte, y luego en el complemento amplió Erick Villalba.
El resultado se modificó cuando el árbitro cobró un penal para Victoria, y en la misma jugada expulsó al arquero Lisandro Apocha por doble amarilla. En el medio de una polémica Carlos García descontó, el delantero había ejecutado en dos oportunidades, ya que en la primera le atajó el arquero rival, Pereyra, recién ingresado pero para el asistente se adelantó. Pocos minutos después, Defensores sufre la segunda expulsión, por doble amarilla para Carlos Gallardo.
Victoria fue en busca de la igualdad que lo consigue casi sobre el final cuando el jugador visitante, Gerardo Amarilla marcó en su propio arco. Ya con el empate, y dos hombres más Victoria intentó conseguir el triunfo, algo que no le alcanzó y deberá mejorar rotundamente de cara a su próximo compromiso. 

FUENTE: EL DIARIO DE CURUZÚ.

FOTO: EL DIARIO DE CURUZÚ.

 

Comunicaciones (Mercedes) 0 vs. 0 Puente Seco (Paso de los Libres)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Empate en Mercedes

No hubo emociones en el "Lorenzo Colombi", aburrido empate protagonizaron el local Comunicaciones y Puente Seco de Paso de los Libres.

Comunicaciones de Mercedes y Puente Seco de Paso de los Libres igualaron sin goles en el partido que jugaron ayer en el estadio "Lorenzo ‘Encho’ Colombi" por la primera fecha de la zona 7 de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El partido fue un claro reflejo de que ambos equipos aún están en proceso de formación, con muy pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, lo que hizo que por largos pasajes el juego fuese tedioso.
Pero el torneo no da respiro, el miércoles ya se estará jugando la segunda fecha, y Comunicaciones se deberá trasladar a San Roque para enfrentar al local Defensores, que anoche jugaba frente a Victoria en Curuzú Cuatiá, este último equipo que también ese día visitará a Puente Seco.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

SÍNTESIS:

Comunicaciones:
Ramón Gómez; Elías González, Daniel Gómez, Guillermo Ojeda y Nahuel Soto; Cristian Acevedo, Hernán Saucedo, Fabio Maciel y Eduardo Bogarín; José Vallejos y Daniel Fernández.
DT: Ramón Aguilar.

Puente Seco:
Maximo Chamorro; Pablo Riquelme, Fabián Rodríguez, Misael Rojas y Emanuel Tarabini; Alberto Saucedo, Maximiliano Romero, Alejandro Ávalos y Leonel Mansilla; Maximiliano Sánchez y Mario Medina.
DT: Sergio López.

Cambios: En Comunicaciones Domingo Gómez por H Saucedo, Matías Pereyra por J Vallejos y Cristian Fleitas Cubilla por D Fernández, Nicolás Gómez por C Acevedo. En Puente Seco Jorge Borges por M Romero, Rafael Cabrini por A Avalos y Juan Luquez por M Sánchez.
Árbitro: Jorge Miño.
Estadio: Comunicaciones.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: GENTILEZA DE JUAN ALBERTO ÁVALOS.

FOTOS: PRENSA DE COMUNICACIONES.

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: