/
Chubut Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Gaiman FC (Gaiman) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 1

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

            
  ZONA "1" 
            
Petroquimica (Rio Grande)   1 vs. 1 Camioneros (Rio Grande)
 

Petroquímica y Camioneros no se sacaron ventajas

El debut de los dos elencos de Río Grande en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2021 quedó igualado, no pudieron sacarse ventajas; por la Zona 1 Patagónica, Petroquímica y Camioneros finalizaron 1-1 ante una gran cantidad de espectadores que se dieron cita a la cancha sintética del AGP.

La locura del goleador de Camioneros con todo su banco de suplentes.


RIO GRANDE.- Los dos equipos con varias modificaciones con relación a lo que venían presentando últimamente, no renunciaron a lo que saben hacer, atacar con sus armas; el Petro salió con Agustín Mossetto en el arco, Gauna como líbero y Andrés Eduarte como stopper, mientras que la primera variante fue el ingreso de Federico Morales como segundo stopper por el tocado Antonio Guzmán, mientras que los dos carrileros fueron nuevos, Cristian Valiente por la derecha y Fernando Jara por la izquierda; el doble cinco con Carlos Ozores y Lucas Vera, mientras que más adelante César Escobar y Néstor Cruz, quedando como única punta, Santiago Galeano.


Más sorpresas llegaron desde el lado del Verde; Pedro Abel Velázquez que tomó las riendas del equipo apostó por el chico Francisco Martínez en el arco, la defensa fue la confirmada en la previa con Carbonell y Monge marcando puntas, Juan Carlos Rosales como uno de los zagueros y el otro fue Rubén Gallo quien reemplazó a Piro Torrez quien ni siquiera fue convocado.

En el doble cinco, la presencia de Pichi Bravo y Emir Aranda fue ratificada, mientras que las sorpresas llegaron por las bandas, la presencia de Fabio Barría y Adrián Nieto no estaba en los pronósticos de nadie, mucho menos los dos delanteros, el juvenil Brandon Gaona y Alan Barría, quedando en el banco Jony Torres, Rodrigo Herrera y Jony Salazar entre otros.

NO hubo mucho tiempo para ver cómo se paraban en el terreno de juego que a los 2 minutos salió Rosales con una paralela larga en búsqueda de Adrián Nieto, éste la dominó y esperó la trepada de Gino Carbonell quien tras recibir la jugó al centro de campo para el ingreso de Pichi Bravo quien tras dominar y hace correr la pelota, sacó un zurdazo tremendo que se coló en el ángulo de Agustín Mossetto, quien al volar de forma espectacular, le puso mucho más color al golazo del central Verde.

Fue la primera llegada de Camioneros y ya estaba 1-0. Pero no duró mucho la alegría; a los 7 minutos llegó por primera vez el Petro y alcanzó la igualdad en el marcador; recuperaron una pelota frente a su banco de suplentes, la pelota quedó en poder de César Escobar quien se fue por la derecha y al llegar al fondo sacó un centro al medio por donde ingresó sin marca el goleador Santiago Galeano quien de derecha mandó la pelota a la red.

No dio respiro el inicio del juego, y fue el Verde quien mejor controló la pelota, intentó jugar en corto y asociarse para llegar al arco rival, mientras que Petro fue más directo las veces que pudo, quien al tener el viento en contra en estos primeros 45 minutos le costó mucho más llegar nuevamente al área.

Pero Camioneros no generaba situaciones de peligro hasta que al minuto 21 el chico Gaona recibió por la izquierda y con su velocidad encaró en diagonal hacia el medio y cuando estaba por chocar con los defensores, abrió a la derecha para la llega de Nieto quien mandó un centro al área que sobró a todos y Alita Barría zambulléndose conecto de cabeza y mandó la pelota a la red y cuando todos comenzaban con el festejo loco, vieron al línea Rocha levantando la bandera lo que obligó a Miguel Retamoso a no convalidar el gol lo que generó una gran polémica.

Dos minutos más tarde, otra buena jugada colectiva de Camioneros por la derecha que terminó en otro centro de Nieto y un gran cabezazo del pibe Gaona obligó a Mossetto a mandar la pelota al tiro de esquina tras un gran esfuerzo del arquero.

Tras igualar en 1-1, para el complemento el entrenador Celman metió un cambio de movida, al tener el viento a su favor, sacó a Jara y colocó a Nico Sadi quien tiene un despliegue más importante por la izquierda.

Pese a esto, Camioneros se adelantó más en el terreno de juego y dos pérdidas, debió sufrir dos contragolpes de importancia, sobre todo el segundo cuando el Verde se salvó en dos oportunidades en la misma jugada; gran corrida de Escobar quien aprovechó como Galeano se llevó algunas marcas y tras fintar en el área quedó mano a mano con el arquero y su remate fue contenido a medias por Panchito Martínez y el rebote lo tomó el mencionado Galeano quien pateó con todo el arco a su disposición y sobre la línea despejó de cabeza Monge evitando el segundo tanto del rival.

A los 17 minutos, Camioneros movió el banco y mandó a la cancha casi todo su arsenal, ingresaron los dos Jony’s Torres y Salazar, más el Peti Herrera para buscar más peligrosidad arriba, aunque a los tres le costó muchísimo meterse rápidamente en el partido.

El cotejo fue muy trabado en los minutos finales del encuentro, Petro que tuvo la ventaja del viento en esta etapa casi que no inquietó más a Martínez, algunos remates de media distancia que fueron bien controlados.

Sin más, llegó el pitazo final para que los dos conjuntos terminasen en paz, una igualdad que quizás más adelante se pueda tomar como positiva, pero para eso habrá que esperar.

Petroquímica Chinese           1 – 1    Camioneros

1. Agustín Mossetto     1. Francisco Morales

  7. Cristian Valiente    4. Gino Carbonell

  4. Andrés Eduarte      2. Juan Carlos Rosales

  2. Gustavo Gauna       6. Rubén Gallo

3. Federico Morales     3. Milton Monge

6. Fernando Jara           8. Adrián Nieto

8. Lucas Vera    5. Gustavo Bravo

5. Carlos Ozores        10. Emir Aranda

10. César Escobar        7. Fabio Barría

11. Néstor Cruz            9. Brandon Gaona

  9. Santiago Galeano 11. Alan Barría

E: Daniel Celman.     E: Pedro Abel Velázquez.

Goles: 2’ Gustavo Bravo (Camioneros) y 7’ Santiago Galeano (Petroquímica). Arbitro: Miguel Retamoso. Asistentes: Guillermo Cok y Fernando Rocha. Cancha: Sintético Municipal del barrio Residencias AGP. Cambios: 45’ 15. Nicolás Sadi por Ferando Jara (Petro), 56’ 17. Jonatan Torres, 16. Rodrigo Herrera y 18. Jonatan Salazar, por Alan Barría, Adrián Nieto y Fabio Barría, todos en Camioneros; 62’ 15. Gonzalo Cuesta por Brandon Gaona (Cam); 65’ 14. Leandro Larrondo por César Escobar (Petro); 72’ 14. Facundo Curruhuinca por Emir Aranda (Cam); 82’ Nicolás Barbosa por Cristian Valiente (Petro) y 88’ Rodrigo Sofía por Federico Morales (Petro). Amonestados: 31’ Rubén Gallo (Cam); 36’ César Escobar (Petro), 51’ Juan Carlos Rosales (Cam), 55’ Nicolás Sadi (Petro); 74’ Facundo Curruhuinca (Cam), 85’ Luciano Zalazar (Petro), 92’ Leandro Larrondo (Petro). Expulsado: 85’ Jonatan Salazar (Camioneros). Incidencias: No se registraron.

    FUENTE: EL SURENIO
            
F.1-Lib: Camioneros (Río Grande)    

 


PROVINCIA DE SANTA CRUZ

            
  ZONA "2" 
            
Defensores (Pico Truncado) 2 vs. 0 Banfield (Puerto Deseado) 

Arrancó con el pie derecho

Defensores de Pico Truncado derrotó como local 2 a 0 a Banfield de Puerto Deseado.

Con goles de Gabriel Romero y Ezequiel Pérez, Defensores de Pico Truncado arrancó con el pie derecho el Torneo Regional. El "Grana" fue superior y derrotó 2 a 0 a Banfield de Puerto Deseado. Ahora deberá viajar a Río Gallegos para enfrentar a Boxing, mientras que Banfield recibirá a Independiente de Puerto San Julián.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.


            
Independiente (Pto. San Julián)  1 vs. 2 Boxing (Río Gallegos) 

La última gota: Boxing Club le ganó a Independiente de Puerto San Julián sobre el final por 2 a 1


En el inicio del TRFA con una intensa lluvia, el equipo de Río Gallegos consiguió un triunfo importantísimo en Puerto San Julián. Fue 2-1 ante Independiente con goles de Enzo Sandes y Mauro Fuentealba. Este miércoles recibirá a Defensores (Pico Truncado).


Por La Opinión Austral 

FOTO: PRENSA A.C.I

 

Lluvia, derechazo y festejo: con un gol sobre el cierre, Atlético Boxing Club sumó tres puntos de oro en el estreno del Torneo Regional Federal Amateur. Fue 2-1 con goles de Enzo Sandes en la primera etapa y Mauro Fuentealba en el complemento, Enzo Mackenzie empató parcialmente para los dirigidos por Luis Palma.

 FOTO: PRENSA A.C.I

Desde el inicio, el equipo de Javier Guerreiro se hizo cargo del protagonismo y manejó las acciones. El escurridizo Sandes hizo de las suyas y permitió generar espacios agrupando rivales. Aunque hasta el minuto 20, las situaciones claras no aparecieron. Luego, hubo aviso de Jonatan López Guerra aunque sin mayores preocupaciones para Eduardo Martínez.

Lo mejor apareció en los pies del zurdo con la 10: tras un rebote en un córner, el volante recuperó la pelota yendo al piso e inmediatamente remató de zurda casi sin ángulo para anotar la apertura del marcador. De ahí en más, el partido se friccionó y el equipo local propuso un cerrojo defensivo.

 

En el complemento, Independiente salió a la carga en busca de la igualdad. Con más fuerza que fútbol obligó a Boxing a retroceder unos metros. En una jugada aislada, a los 15, Mackenzie confió y remató desde lejos para encontrar a Martínez adelantado: golazo y 1-1. A partir de ahí, el elenco de Palma movió la estantería del visitante y provocó dudas.

De todas formas, el conjunto de Río Gallegos hizo valer la jerarquía y adelantó las líneas. Ingresaron Lucas Aranda, Ezequiel Petti y Franco Triviño para oxigenar el ataque. A pura potencia, los de Guerreiro se acercaron al arco de Marcos Sánchez. El arquero local salvó varias para dejar a los sanjulianenses en partido.

Aunque no fue suficiente: desde la izquierda, Matías Leguizamón pisó el área y Triviño logró controlar para luego rematar mordido. Esa pelota quedó en el área y Marcos Fuentealba, en posición de delantero, clavó un derechazo a quemarropa y desató la alegría visitante.

 FOTO: PRENSA A.C.I

 

El resultado fue justo y el Albiverde arrancó el camino a la ilusión con el pie derecho. Entre 227 equipos, el sueño de ascenso comienza a gestarse.

            
            

PROVINCIA DE CHUBUT

            
  ZONA "3" 
            
Huracán (Com. Rivadavia) 0 vs. 1 Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 

El Superclásico fue del "Aeronauta"

Torneo Regional Amateur:  El Superclásico fue del


Jorge Newbery se quedó con Superclásico de Comodoro por la primera fecha del Torneo Regional Amateur. El equipo de Sergio Busciglio terminó jugando con nueve jugadores. El único gol del encuentro fue convertido por Gastón Barrientos.
 

Con un marco de público imponente se jugó con las dos parcialidades, por primera vez después de cinco años. El encuentro fue muy parejo en la primera etapa, el local se hacía fuerte con la pelota parada, a partir de la buena precisión de sus lanzadores, "El Lobo" sufría y se encendían las alarmas en el fondo.

Lo tuvo Castellano con un cabezazo y después Araya con un remate de media distancia. El visitante intentaba con Marchant, un tiro desde lejos que se fue cerca, y después una buena jugada por la izquierda a la que le cometieron falta.

A los 20 minutos de la primera etapa llegó el gol de Jorge Newbery, tiro de esquina de Lucas Reynoso y cabezazo en el primer palo de Gastón Barrientos para concretar la única diferencia de la tarde.

Gastón Barrientos ya ganó de cabeza e inicia el festejo del gol del triunfo.

A partir del desnivel, Newbery se empezó a adueñar del encuentro, anulando al "Pocho" Barrera y a Castellano, con un buen trabajo de Toledo y de Reynoso.

En las tribunas era todo fiesta de ambos lados, todo el colorido de las banderas, serpentinas y el canto de las dos parcialidades, ni la lluvia del domingo por la tarde empañó el espectáculo. También estuvo el encuentro detenido en varios momentos debido a que algunos hinchas de Jorge Newbery que se subían al alambrado.

Cerca del final de la primera etapa Ibarnegaray vio un manotazo de "Perico" Ojeda y no dudó en mostrarle la roja directa al refuerzo "Aeronauta". Y cuando parecía que se iban los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo varios agarrones en el área de Huracán y el árbitro cobró penal para Jorge Newbery, Marchant ejecutó y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Así se fue la primera etapa, con poco fútbol pero con muchas emociones.

En el complemento sorprendió César Villarroel con tres cambios, ingresaron Vega, Cabello e Ivanoff, el "Globo" hizo un 4-2-4 ultra ofensivo y fue a buscar el empate. Por el otro lado, Sergio Busciglio acomodó el equipo con Domínguez haciendo la banda por la derecha. El "Lobo" parecía encontrarle la vuelta al partido con diez jugadores. Huracán intentaba con mucha gente en el ataque pero sin profundidad.

La visita lo tuvo de contra con el desborde de Elorrieta en una buena sociedad con Marchant. Crecía la figura de Toledo en la mitad de la cancha y Domínguez se afirmaba por el lateral derecho. El clásico seguía levantando temperatura, se pedía todo de los dos lados, Ibarnegaray quería llevarlo con rienda corta y sacaba amarillas para ambos lados. Sobre el final, Newbery cerró el partido con una línea de cinco con el ingreso de Carvallo, el árbitro hizo jugar 9 minutos de descuento y "El Globo" entraba en la desesperación. Ya cerca del final, se fue expulsado Gabriel Toledo por segunda amarilla, el final parecía eterno hasta que llegó el pitazo final. Jorge Newbery celebró casi como un campeonato el triunfo, bajo la lluvia cantando con su hinchada detrás del arco. En la tribuna de Huracán, hubo un intento de ingresar al terreno de juego por parte de algunos hinchas, pero todo fue desactivado rápidamente por los efectivos policiales.

Los tres puntos se fueron para los de Newbery y los del barrio Industrial se fueron preocupados pensando en el encuentro del miércoles con la C.A.I.

FUENTE: CRONICA COMODORO RIVADAVIA

            
            
F.1-Lib: C.A.I. (Com. Rivadavia)         


            
  ZONA "4" 
            
J. J. Moreno (Puerto Madryn) 1 vs. 1 Racing (Trelew) 

Racing Club rescató un valioso empate sobre la hora ante J.J. Moreno


Por la primera fecha del Torneo Regional igualaron 1-1 en Puerto Madryn. Nicolás Slimmens adelantó al 'Naranja' mientras que Tomás Cárdenas puso cifras definitivas para los trelewenses. La visita terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de un jugador.



Racing Club rescató sobre la hora un punto valioso ante J.J. Moreno en Madryn. (Foto: JJ. De Focattis)

294
Por Agustín Ruiz. Corresponsal en Puerto Madryn - DIARIO JORNADA

Moreno y Racing repartieron puntos en el inicio del Regional. El local saltó a la cancha con varias caras nuevas que incorporó en las últimas semanas y por el lado de la Academia, mantuvo la estructura que viene de ser finalistas en el último certamen liguista.

En la etapa inicial, tras un arranque parejo, la primera situación de peligro fue para los trelewenses. Centro de Marcos Rivadeneira, Dario Roa le dio de cabeza y el arquero Leonel Contrera se lució e impidió lo que era gol.

Cuando el entretiempo se iba sin emociones, en una de las últimas del primer tiempo el dueño de casa abrió el marcador. Ramiro Peters encaró por el sector derecho, sacó un remate cruzado, por el segundo palo apareció Slimmens y puso el 1-0.

Con la ventaja a su favor, en el complemento los conducidos por Andrés Iglesias tuvieron una buena oportunidad de anotar el segundo: Fabricio Elgorriaga, uno de los refuerzos de jerarquía que sumó Moreno, combinó con Ramiro Peters, el lateral le pegó de derecha y la pelota dio en el travesaño. A los 27', Cristian Salinas vio la roja por una fuerte infracción sobre el ingresado Branco Mera y los de Trelew se quedaron con diez futbolistas.

Hasta que a los 41 minutos, de pelota parada, Racing logró el empate. Brian Castillo ejecutó, Cárdenas sorprendió en el segundo palo y convirtió el 1-1 definitivo.

De esta manera, ambos equipos repartieron puntos en el inicio, y en la continuidad del torneo, los portuarios deberán visitar a Gaiman el próximo miércoles. Racing, por su parte, recibirá a Germinal en el Cayetano Castro.

Síntesis

Leonel Contrera Nicolas Cottet

Exequiel Valdebenitez Facundo Perea

Bruno Peinipil Tomás Cárdenas

Tomás Rossi Gianfranco Giordanella

Fabricio Elgorriaga Martín Bataller

Nehemias Rodríguez Guillermo Castillo

Leonardo Olave Marcos Rivadeneira

Oscar Chiquichano Gonzalo Sosa

Agustín Segundo Kevin Garay

Nicolás Slimmens Brian Castillo

Ramiro Peters Darío Roa

DT: Andrés Iglesias DT: Jaime Giordanella

Goles: PT 43m Nicolás Slimens (MOR), ST 41m Tomas Cárdenas (RAC)

Cambios: ST 18m Cristian Salinas x Marcos Rivadeneira (RAC), 20m Jorge Velazquez x Agustín Segundo (MOR), Matías Llanquetrú x Nehemias Rodríguez (MOR), 26m Branco Mera x Oscar Chiquichano (MOR), 30m Elias Rodríguez x Gonzalo Sosa (RAC), 31m Gabriel Chavarría x Nicolás Slimmens (MOR), 42m Maximiliano Atencio x Dario Roa (RAC)

Amonestados: Marcos Rivadeneira (RAC), Agustín Segundo (MOR), Brian Castillo (RAC), Tomás Rossi (MOR), Leonardo Olave (MOR), Tomás Cárdenas (RAC)

Expulsados: ST 27m Cristian Salinas (RAC)

Arbitro: Diego Álvarez

Estadio: Hernán Egurza


            
            
Germinal (Rawson) 2 vs. 0 Gaimán FC (Gaimán)  

Germinal, con estirpe y un inspirado "Podadora" Dichiara, doblegó a Gaiman
 

Con estirpe, Germinal cosechó una victoria en su debut en el Régional. Con dos goles en el segundo tiempo, derrotó por 2-0 a Gaiman en el inicio de la Zona 4 de la Patagonia en El Fortín.


Ricardo Dichiara, en los últimos minutos del partido, anotó un gol y brindó una asistencia. (Foto: Daniel Feldman).


Por Francisco Caputo. Twitter: @Fran_Caputo - DIARIO JORNADA

Ricardo "Podadora" Dichiara, la figura del día, concretó un gol y brindó una asistencia en el duelo de campeones. Uno, el monarca reciente de la Liga del Valle; el otro, el ganador del Clasificatorio Patagónico.

Dominio sin red

En el primer tiempo, Germinal se erigió en el patrón de las acciones. Con pelota y dominio territorial, incomodó a "Los Guerreros de la Villa"en diversas oportunidades. Generó tres claras posibilidades para abrir el marcador, dos de ellas en el tramo entre los 20 y 30 minutos, el más hostil para el "Rojinegro", que hizo del repliegue su estrategia en todo el cotejo. Pero el anfitrión no pudo traducir la superioridad en la red ante un oponente sin pimienta ofensiva. La producción visitante en ataque no hacía que el "Verde" extrañase a Damián Salinas, refuerzo que no pudo alinearse por una molestia de última hora.

Krebs, imponente

Al minuto de juego, un balón quieto estuvo cerca de convertirse en el primer gol de la jornada. Posteriormente, hubo un par adicional de posibilidades a los 22 y a los 26 minutos. En ambas, Darío Krebs se lució. En primer término, el golero desvió al saque de esquina un venenoso remate rasante de Nicolás Macarof. Cuatro minutos después, el arquero gaimense envió por encima del travesaño un cabezazo preciso de Darío Pellejero.

Este panorama era beneficioso para la visita, que tuvo una clara ocasión en el epílogo del periodo inicial. A los 39, Gustavo Schischke realizó una débil emboquillada que capturó Matías López.

En el segundo tiempo, daba la impresión qué la dinámica iba a repetirse . A los dos minutos, Krebs volvió a mostrar su talento. Pero a medida que avanzaban los minutos, Germinal se diluía. No tenía la claridad de la etapa inicial, hecho que modificó el ritmo del partido. A los 21, Ricardo Dichiara rompió el aburrimiento. El delantero procedente del Federal A efectuó un disparo, que fue finalmente desviado por la zaga de Gaiman. Fue un espejismo. Y hubo una aproximación gaimense.

Estirpe y goles

No era el momento más próspero para el anfitrión. Pero Germinal mostró su estirpe. Walter Dencor hizo ingresar a Federico Carcamo y Nahuel Acevedo para dar más volumen ofensivo al equipo. En ese contexto, con la ansiedad a flor de piel, en el segmento final del encuentro, el "Verde" concretó el gol deseado. A los 33, tras una asistencia sin ángulo de Dichiara, Pellejero, en situación de mano a mano con Krebs, doblegó al portentoso arquero con un tiro cruzado a ras de césped.

Y en tiempo de descuento, Dichiara, apodado "Podadora" porque como trabajo extra ortaba el césped en el Cayetano Castro en su paso por Racing, se consagró como la figura del partido al enviar a la red una precisa asistencia de Cárcamo. Fin de unahistoria donde Caleb Bracco, el referí, pasó desapercibido.

De este modo, Germinal arriba en gran forma al clásico del miércoles en TreLew ante Racing. Gaiman, en tanto, no pudo sonreíren su primer partido afista en tres décadas. Deberá recomponerse para medirse a Moreno, sediento de un triunfo tras la igualdad de la "Academia" sobre la hora.


Síntesis

Matías López Darío Krebs

Martín Francezón Axel Pugh

Luis Bastida Facundo Jorge

Ignacio Terán Denis Fernández

Facundo Tamis Nehuén Pereyra

Nicolas Macarof Jonathan Currumil

Darío Pellejero (c) Carlos Ancamil

Guido Morón Hernán Acuña

Mauricio Barriga Jonathan Gómez

Ricardo Dichiara Mariano Fernández

Julián Beloqui Gustavo Schischke (c)

DT: Walter Dencor DT: Oscar Viegas

Gol: ST, 33m Darío Pellejero (G) y 49m Ricardo Dichiara (G).

Cambios: PT, 18m Luis Díaz por D. Fernández (GFC). ST, 22m Federico Carcamo por Beloqui (G), 31m Nahuel Acevedo por Tamis (G) e Ismael Marín por Currumil (GFC) y 44m Kevin Altamirano por Pellejero (G).

Amonestados: Currumil (GFC), Pereyra (GFC), Pellejero (G), Francezón (G) y Elgueta (GFC).

Árbitro: Caleb Bracco . Asistentes: Ángel Díaz y Lautaro Carro. Estadio: El Fortín.

            
            
PROVINCIA DE NEUQUEN

            
  ZONA "5" 
            
Independiente (Neuquén) 1 vs. 0 Asoc. Dep. Centenario (Centen.) 
            
Triunfo rojo en el arranque del Regional


Independiente superó por la mínima a Centenario mientras que en Cutral Co fue empate en cero entre Alianza y Rincón.

Triunfo rojo en el arranque del Regional
Triunfo rojo en el arranque del RegionalFoto: Marcelo Aranea-Prensa CAI .

Por Pablo Chagumil - https://www.mejorinformado.com/

Comenzó a rodar la pelota en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Por la primera fecha de la región Patagónica, Independiente superó a Centenario como local 1-0 y arrancó derecho en la zona 5, mientras que el celeste y el león no se sacaron diferencias en el coloso por el grupo 6.

Torneo corto, con varios equipos del valle en competencia y el objetivo de buscar el ascenso al Federal A, comenzó el domingo el Regional Amateur para las zonas de los neuquinos donde Independiente fue el único que pudo festejar.

En La Chacra, y ante un gran marco de público en las dos tribunas, el rojo sacó adelante un duro partido ante Centenario.  A los 11 minutos Martín Ramos de cabeza marcó el único tanto del cotejo, y desde ahí supo controlar el partido. Además, la visita se quedó con 9 antes del entre tiempo por roja a Riquelme y Oliva.

Cuando corrían los 38´, Alan Sack quedó frente al arco, disparó y en la línea Fabrizio Oliva la sacó con la mano, penal y expulsión. El mismo Sack se hizo cargo pero tiró su disparo afuera.

En el complemento el rojo manejó el partido, pero no aprovechó las que tuvo para poder sentenciar el pleito, dándole vida a la visita que con nueve lo fue a buscar, y tuvo en un cabezazo de Collio el empate, pero la pelota pasó cerca, sin mover el resultado final.         

El Rojo, el único neuquino que festejó en el inicio del Federal Amateur

Foto: Omar Novoa - Diario La Mañana de Neuquen


F.1-Lib: Maronese (Neuquen)        

 
            
  ZONA "6" 


Alianza (Cutral Có) 0 vs. 0 Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces) 

NO HUBO DIFERENCIAS EN EL COLOSO

Alianza y el león repartieron puntos en el arranque del Regional Amateur

Comenzó a rodar la pelota en la zona 6 de la Región patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22. Alianza y el Deportivo Rincón empataron 0-0 en el coloso del barrio Ruca Quimey.   Pocas chances, mucha fricción y un justo resultado en Cutral Co.

El puntero de LIFUNE visitó al escolta, pero ahora en la versión Regional Amateur donde el Deportivo Rincón cortó una racha ganadora de 19 partidos de manera consecutivo, aunque el punto lo deja mejor parado.

En la primera etapa, un Cabezazo de Muñoz terminó en las manos del 1, luego en un tiro libre para el celeste encontró un pifie en el fondo del león que casi se le mete a Criado. Por la vía aérea nuevamente llegó Alianza; un centro desde la izquierda encontró un cabezazo de Braian González que se fue apenas al costado.

En el complemento, lo tuvo el local; Elián Valenzuela le robó la pelota a Di Bello en la salida y probó desde mitad  de cancha con Criado adelantado, pero que en el retroceso la sacó al córner. Rincón tuvo con Muñoz quién recibió de un lateral, quedó y disparó encontrando una buena respuesta de Moscaritolo.

Empate justo en el coloso, el miércoles Alianza visita a  Pacífico en Mitre y Agote, mientras que el Deportivo Rincón debuta en el norte contra el decano el domingo.

FUENTE: www.nqndeportivo.com/

Foto: Ale Contreras. 

           


F.1-Lib: Pacífico (Neuquén)         
            


PROVINCIA DE RIO NEGRO

            
  ZONA "7" 
            
Cruz del Sur (Bariloche)  2 vs. 1 Chicago (Bariloche) 

Cruz del Sur gritó victoria ante Chicago
  
Cruz del Sur gritó victoria ante Chicago
Fotos: Facundo Pardo.


Por Martín Leuful - El Cordillerano

En la primera fecha de la zona 7 del Torneo Regional Amateur, Cruz del Sur venció a Chicago por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Reynoso a los 47 minutos de la primera parte y por Jara a los 36 del segundo tiempo. Había igualado transitoriamente Alan Sánchez a los 22 de la segunda parte.
En la previa mucho, se había hablado de esta primera fecha del TRFA (Torneo Regional Federal Amateur).

 

A los siete minutos, lo tuvo Obredor, pero su remate se fue muy arriba. Cruz del Sur avisaba, a los 17 minutos Valdebenito hizo una gran jugada; la pelota le quedó a López, pero le pegó muy débil y Domínguez respondió bien. El grito de gol lo ahogó minutos más tarde Ostapkiewicz que la sacó luego que la pelota pegara en el palo.

El equipo de Mario Martínez era más y otra vez Reynoso lo tuvo, pero Domínguez se mostraba sólido y le ahogaba el grito de gol a los Cruzados. Cuando el partido expiraba, en una dudosa jugada, Jonahtan López envió un centro a la izquierda y Reynoso solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Todo Chicago reclamó posición adelantada.

En el complemento, Cruz del Sur seguía yendo con mucha solvencia y a los 9 minutos otra vez López le dio un gran pase a Reynoso, pero esta vez Domínguez contuvo de manera espectacular. Cuatro minutos más tarde, otra vez el Chivo Reynoso quedó solo frente al arquero de Chicago, lo eludió pero la pelota se le fue muy larga y Domínguez se rehizo muy bien.

 

Todo era cuesta arriba para el equipo del Mago Tarifeño. Para colmo de males Juan Manuel Torres se iba expulsado luego de cometerle una fuerte infracción a Reynoso (lo habían amonestado por protestas unos minutos antes).



A los 22 minutos, apareció del banco de suplentes Alan Sánchez; definió ante D´Angelo para poner el partido 1 a 1. Era todo festejo para los de Chicago que volvían a creer.

A los 36, Aguirre envió un centro para que Diego Jara de cabeza pusiera el definitivo 2 a 1. La primera victoria fue para los Cruzados que sumaron de a tres. Chicago ahora quedará libre ya que la segunda fecha se disputará el miércoles. Los de Cruz del Sur viajarán entre semana a jugar con Fontana de Esquel.


Síntesis

Cruz del Sur 2: 1-Sebastián D´Angelo, 2- Enzo Faranda, 3- Facundo Soto, 4- Gabriel Obredor, 5- Iván Caravaca, 6- Diego Agustín Jara, 7- David Alcides Angelof, 8- Juan Aguirre, 9- Juan Miguel Reinoso, 10- Braian David Valdebenito y 11-Jonathan Yamil López. D.T. Mario Martínez.

SUPLENTES: 12-Gastón Iguines Vega, 13- Martín Alberich, 14- Ezequiel Santángelo, 15-Ignacio Paredes, 16- Lucas Gutiérrez Alfaro, 17- Jaime Molfeso, 18- Franco Montero.

Chicago 1: 1- Juan Pablo Domínguez, 2- Pablo Gustavo Ostapkiewicz, 3- Lucas Santiago Díaz, 4- Gastón Rodrigo Robba, 5- Juan Manuel Torres, 6- Tomás Hercigoja, 7- Leandro Del Río, 8- Mario Gabriel Villegas, 9- Raúl Acosta, 10- Armando Lezcano y 11- Jonathan Moreira. D.T: Lisaldo Tarifeño.

SUPLENTES: 12-Víctor Luna, 13- Facundo Manuel Montes Rivadeneira, 14- Alexis Cruz, 15-Alexis Fernández, 16- Alan Sánchez, 17- Lucas Castillo y 18- Leopoldo Cisneros.

GOLES: P.T: 47 min Reynoso (CdS). S. T.: 22 min Sánchez (Ch). 36 min Jara (CdS).

AMONESTADOS: P. T.: 8 min Robba (Ch). 37 min Soto (CdS). S. T. 15 min Torres (CH), 17m Domínguez (Ch). 27 min Moreira y Castillo (Ch). 43 min Obredor (CdS). 45 Villegas (Ch)
CAMBIOS: S. T.: 10 min Montes Rivadeneira por Hercigonja, Sánchez por Del Río y Cisneros por Lezcano (Ch). 11 min Santángelo por Soto (CdS)}. min18 Castillo por Acosta (CH). 22 min Montero por Reynoso y Paredes por Valdebenito (CdS). 48 min Gutiérrez por Obredor y Molfeso por López (CdS).

EXPULSADO: S. T.: 19 min Torres (Ch).

ARBITRO: Gonzalo Escobar (Liga Confluencia). (Mal)
            
            
F.1-Lib: Fontana (Trevelin)         
            
  ZONA "8" 
            
Unión Alem Progresista (Allen) 1 vs. 0 La Amistad (Cipolletti) 

 

Trinunfo de Unión Alem Progresista 

Por la zona 8, Unión Alem Progresista volvió a dar la nota contra La Amistad. El equipo de Gianni Moscone le ganó 1 a 0 a los cipoleños que son comandados por Gustavo Noto. Bernardo Delisso, reciente refuerzo que atraviesa un estado de gracia fenomenal, marcó el único tanto del encuentro desde los doce pasos. En este grupo espera para debutar Unión Deportiva Catriel (Diario Río Negro)           

            
F.1-Lib: Unión Deportiva Catriel (Catriel)         
            
  ZONA "9" 
            
Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs) 3 vs. 2 Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.) 
            
 

El Depo debuto en el Torneo Regional con una victoria
 
Siempre se dice en el fútbol que es importante comenzar ganando. Más cuando la definición es corta como es el caso del grupo 9 de la zona patagónica del Torneo Regional donde solo 3 equipos pugnaran por una plaza para avanzar la siguiente ronda.


 Foto: gentileza Julia Altamirano

Y eso hizo del Deportivo Villalonga esta tarde, donde no la tuvo nada fácil,  imponiéndose por 3 a 2 al Deportivo La Adela en el estadio Miguel Ángel Recondo.

El equipo local comenzó perdiendo el encuentro tras una desafortunada jugada, luego de un tiro libre, dodne Orozco la terminó metiendo en el arco local (17').

Minutos más tarde llegaría el empate a través del tanto convertido por Iván Eberling (24') y la ampliación del marcador por obra de Abatte (28').

Así se fueron al descanso.

Fotos: CDC La Adela - Página Oficial

Ya en el segundo tiempo llegaría el 2 a 2 a través de un tiro penal a favor del conjunto visitante ejecutado por Sandoval (18') para a los 35’, nuevamente Abatte colocar el 3 a 2 final.

Fotos: CDC La Adela - Página Oficial

El “albiazul” formo con Edgardo Iturburu; Lucas Orozco, Lucas Ricagno, Ignacio Menechella, Joni Furg; Facundo Quiroga, Iván Eberling, Juan Cruz Montiel, Guillermo Crespo, Emerson Abatte y Luciano Hans.

Luego ingresaron Rodrigo Lhande por Crespo; Pepo Morel por Eberling; Erik Torville por Hans y Juani Ricagno por Montiel.

La próxima fecha el Deportivo Villalonga será visitante ante el otro integrante del grupo, el Deportivo Roca.

Texto: villalongahoy.com.ar/

 

          
F.1-Lib: Deportivo Roca (General Roca)

Sábado 20 de noviembre de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gastón Barrientos (J.Newbery) ya ganó de cabeza e inicia el festejo del gol del triunfo (Cronica Comodoro Riv.)
Germinal vs. Gaiman FC. Foto: Daniel Feldman