/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Racing (Belén) Olimpo (Laborde) Juventud Unida (Rio IV) Gral. Paz Juniors (Cba) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Coronel Daza (Bda. Varela) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR) Américo Tesorieri (Cat) Acción Juvenil (G.Deheza) 9 de Julio (Morteros)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - Fecha 3

ZONA 1

Unión Santiago (Sgo.Estero) 0-0 San Martín (El Ojito)

Unión Santiago no pudo con San Martín

El equipo de Carlos Acuña no pudo con San Martín de El Ojito al igualar 0 a 0 en el Barrio Chino. El local tuvo las m{as clara pero chocó con el golero Cura.

Con una figura descollante como el golero Ignacio Cuello, Unión Santiago igualó con San Martín de El Ojito 0 a 0, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Centro. Con este resultado, Unión Santiago sigue como líder del Grupo con 7 unidades.

EL PARTIDO

Unión Santiago asumió el protagonismo del juego, con las proyecciones de sus marcadores de punta y laterales ante un rival que le cedió la iniciativa.

Hubo algunas piernas fuertes, y llegaron los amonestados, y en ese contexto de un juego intenso por momentos, pero con poco fútbol, Unión Santiago creó al menos una media docena de chances.

Jugo, Cáceres en dos oportunidades, lo mismo que De Marco y Maxi Díaz tuvieron sus oportunidades, pero fallaron en la definición, donde también fue figura el golero Ignacio Cura, quién respondió muy bien.

San Martín apostó a la contra, con espacios, donde Ibarra y Lucas Díaz fueron sus exponentes, pero hicieron muy poco, ya que el arquero Aun, no tuvo trabajo alguno.

En la segunda parte se animó más la visita y el juego se emparejó bastante. Garzón lo tuvo a los 20 segundos, y San Martín tuvo sus respuestas con Ledesma y Vera, y estuvieron muy cerca de la apertura.

Llegaron los cambios con Flores y Moreno en el local, y la Fusión tuvo más profundidad. A los 18 minutos, Cura le sacó un cabezazo a Moreno, y a los 24, Jairo Cáceres, tras una habilitación de Santillán, definió por arriba, en otra chance.

La visita también tuvo sus variantes, y los últimos minutos, se dedicó a esperar para salir de contra, haciendo todo el gasto del partido el equipo del “Tato” Acuña.

Unión Santiago insistió por todos lados, se lo perdió nuevamente Maxi Díaz, y después no hubo tiempo para más. El local no jugó bien, pero mereció algo más, ante un rival, que hizo muy bien los deberes.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO (0): 1- Aun, 2- Galván, 3- Rossi, 4- Celiz, 5-Santillán, 6- Cuellar (14- Pérez), 7 Cáceres (16- Flores), 8- Jugo, 9- De Marco (17- Moreno), 10- Garzón, 11- Díaz. DT: Carlos Acuña.

SAN MARTÍN (0): 1- Cura, 2- Costilla, 3- Pacheco (13- Navarro), 4- Ruiz, 5- Hernán Luna, 6- Díaz, 7- Gerez, 8- Vera, 9- Corral (18- Silvetti), 10- Ledesma (17- Bustos), 11- Lucas Díaz. DT: José Noriega.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Díaz (SM); Santillán (US); Vera (SM); Silvetti (SM);

ARBITRO: Jorge Carrizo.

CANCHA: Unión Santiago.

FUENTE: ABC DEPORTES

SÍNTESIS: ABC DEPORTES

FOTO: DIARIO PANORAMA

 

Unión Bobadal (El Bobadal) 2 - 3 Sarmiento (La Banda)

Sarmiento se quedó con una agónica victoria ante Unión Bobadal y quedó a tiro de la punta

Gran victoria de Sarmiento ante Unión Bobadal

Con goles de Gabriel Ibáñez, Raúl Lettari de penal, y de Mario Valdez en el segundo periodo, Sarmiento de La Banda derrotó a Unión Bobadal 3 a 2.

Sarmiento metió un “triunfazo” en condición de visitante, al ganarle al difícil Unión Bobadal por 3 a 2, por la tercera fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Regional 2021.

Con este triunfo, el equipo de Daniel Veronesse quedó escolta de Unión Santiago con 6 puntos, y el sábado en el Estadio Ciudad de La Banda recibirá al líder.

Gabriel Ibáñez, Raúl Lettari de penal, y Mario Valdez marcaron los goles del equipo del “Profe”, que sueña con la clasificación.

El partido fue intenso a lo largo de los 90 minutos, con dos equipos que buscaron el protagonismo en un campo de juego regular. En ese contexto, con la temperatura incluida, el local abrió el marcador a través de Lucas Chávez, pero Sarmiento lo pudo igualar con un tanto de Gabriel Ibáñez, con una buena definición.

El juego se hizo intenso, y Raúl Lettari de penal, selló el 2-1, y antes de la finalización del primer segmento: Sebastián Barraza estableció la igualdad en dos. El juez Jesús Aldeco fue muy cuestionado por la parcialidad local.

En el segundo tiempo, los dos buscaron el desnivel ofensivo, y los dos tuvieron sus chances, en un juego muy parejo. Lo tuvo el local, pero Mario Valdez estableció el 3-2 definitivo antes del cierre.

Unión Bobadal lo fue a buscar, ante un Sarmiento que hizo circular la pelota, y el local jugó contra su ansiedad y también contra el reloj, pero el resultado no se modificó.

SÍNTESIS:

Unión Bobadal:
Juan Santillán, César Escobar, Jorge Barraza,
Manuel Santillán, Ronaldo Juárez, Guillermo Roldán,
Leonardo Páez, José Barraza, Matías Sánchez,
Lucas Reinoso y Sergio Salto.
Suplentes: Emanuel Fernández, Bustamante Martel,
Jesús Cajal, Gonzalo Díaz, Federico Verón,
Brian Pinto y Nahuel Loto.

Sarmiento (La Banda):
Rafael Santillan, Matías Noriega, Néstor Gómez,
Nahuel Gallo, Alan Tévez, Gabriel Ibañez,
Oscar D'Amato, Emiliano Gómez Cano, Kevin Zamora,
Raúl Lettari y Gregorio González.
DT: Daniel Veronese.
Suplentes: C. Acevedo, Juan Carlos Paz,
F. Torres, Carlos Torres, Mario Valdez,
Jonathan Cordero y Pedro Sánchez.

Goles: PT 07m Lucas Reinoso (UB), 18m Gabriel Ibáñez (S),
38m Raúl Lettari (S) de penal, 43m José Barraza (UB).
ST 35m Mario Valdez (S).
Arbitro: Jesús Aldeco.
Asistentes: Hernán Palacios y Gustavo Córdoba.
Cancha: Unión Bobadal.

FUENTE: ABC DEPORTES 

SÍNTESIS: FUTBOL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FOTO: DIARIO PANORAMA

 

ZONA 2

Atlético Policial (Catamarca) 0 - 1 Racing (Belén) 

Policial perdió con Racing y se complican las chances de clasificar

El “Matador” dejó pasar la oportunidad de mejorar en la tabla y la derrota lo deja en el fondo con pocas posibilidades de pasar de fase.

Ayer por la tarde en el Malvinas Argentinas, el Atlético Policial fue derrotado por 1 a 0 a manos de Racing de Belén y se complica su continuidad en la zona 2 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

El único tanto del encuentro lo marcó Lucas Reyes, partido que tuvo el arbitraje del riojano Erik Godoy.
Con orden e inteligencia le ganó Racing a “Poli”, ya que todo el tiempo el conjunto dirigido por Ramón Narváez careció de juego colectivo y sobre todo eficacia.

Racing se paró con dos líneas de cuatro y esperó su momento, el cual le llegó cuando se moría la primera etapa, no sin antes haber conseguido un par de situaciones.

En este periodo, Policial intentó ser dueño del balón, pero no del terreno, ya que las imprecisiones en mitad de cancha y las pocas llegadas, le daban firmeza al fondo de la visita.

Mucho sacrificio para Castillo y Valatkevicnis en la ofensiva para tratar de tener situaciones, los laterales no se proyectaban, quedando mucho tiempo la pelota en jugadas divididas y lejos del arco.

Una de Joel Ferreyra con un cabezazo por arriba y otra de Castillo que se demoró en definir, mostraron lo poco que tuvo que trabajar Julio Abregú en el arco de Racing.

Casimiro y Heredia avisaron que Racing podía dañar, es por eso que en el minuto 45, Reyes empujó el perfecto centro de Palavecino, previa habilitación de Zárate, para irse al descanso con la ventaja de 1-0.

No supo
A la vuelta, Sarmiento fue derribado al minuto de juego dentro del área, el juez marcó penal y Luis Castillo falló en la ejecución, ya que su remate fue rechazado por Abregú, ahogando el grito del empate.

Narváez se la jugó con los cambios, quedó con dos en el fondo, pero no estuvieron finos a la hora de definir y las situaciones de Ferreyra, Ocampos, Lucas Carrizo, Tomás Romero, se quedaron en las manos del uno “belicho”, para llevarse una victoria que lo pone en lo más alto de la zona 2 con puntaje ideal.

La derrota a Policial lo margina de la lucha, ya que por más que gane sus dos compromisos que le quedan, los números no le alcanzarán para ser el clasificado del grupo.

SÍNTESIS:
Policial 0: Julián Espeche; Cristian Nieva, Matías Sacco, Joel Ferreyra y Enzo Fernández; Tomaás Romero, Emmanuel Ceballos, Agustín Nieva y Franco Sarmiento; Luis Castillo y Esteban Valatkevicnis. DT: Ramón Narváez.

Racing 1: Julio Abregú; Hernán Solohaga, Jorge Villacorta, Julio César Casimiro, Diego Bordón; Milton Palavecino, Darío Iturriza, César Ortiz, Braian Zárate; Lucas Reyes, Alejandro Heredia. DT: César Ortiz
Gol: 45m PT. Lucas Reyes (R).

Árbitro: Erik Godoy (La Rioja).

Incidencias: Abregú, arquero de Racing, le contuvo un penal a Luis Castillo, jugador de Policial.

FUENTE: CHASQUIDIGITAL.COM

SÍNTESIS: CHASQUIDIGITAL.COM

FOTO: REVISTA BOTINEROS

 

Libre: Americo Tesorieri (Catamarca) 

 

ZONA 3

Social Bañado (Bañ.de Ovanta)   2 - 1 Defens. del Esquiú (P.Blancas)

Puede ser una imagen de una persona, de pie y hierba

Social Bañado ganó y es escolta en el grupo

En la localidad de Bañado de Ovanta, el local, Social Bañado le ganó por 2 a 1 a Defensores de Esquiú y se trepó a la segunda posición de la zona 3 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur.

Dos tantos de Cristian Rodríguez para la victoria del “Rojo”, en tanto que en el “Sagrado” el descuento lo marcó Maximiliano Artero. La buena producción en el primer tiempo del conjunto dirigido por Omar Mercado le sirvió para quedarse con el triunfo ya que los dos tantos fueron convertidos en ese periodo.

En el complemento, la necesidad de conseguir descontar de Defensores, hizo que los cambios impuestos por Marcelo Mendoza dieran algo de frutos, ya que el gol vino de ese sector.
Triunfo para Social Bañado que le permite ponerse como escolta del líder San Lorenzo al término de la primera ronda, sobre todo levantando su producción teniendo en cuenta que había comenzado con una derrota de local.

En Defensores de Esquiú, la derrota le frena las posibilidades de mantener una corta distancia con el puntero, pero si quiere meterse en la conversación por la clasificación, deberá mejorar varios aspectos, sobre todo en defensa.
Tendrá tres partidos, dos de los cuales serán en condición de local y ese debe ser el punto fuerte, para meter presión en la zona que lo tiene tercero a seis de la cima.

FUENTE: EL ESQUIÚ.COM

FOTO: FACEBOOK CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BAÑADOS DE OVANTA

 

Coronel Daza (Banda Varela) 0 - 2 San Lorenzo de Alem  (Catam.)

San Lorenzo y Racing de Belén, líderes ?ideales? en el Regional

San Lorenzo de Alem le ganó a Coronel Daza y se acerca a la clasificación

En el Prevedello, San Lorenzo de Alem venció por 2 a 0 a Coronel Daza en la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Centro.

En la primera etapa, San Lorenzo tuvo chances para abrir el marcador como un remate de Leonardo Rojas que picó y dio en el travesaño. Luego, apareció Matías Solohaga para cabecear y justo sacó Héctor Acosta.

El equipo de Banda de Varela tuvo la pelota e intentó mediante centros que no poresperaron.

En la última de la primera etapa llegó el primero de San Lorenzo con un tiro de esquina por la banda izquierda y apareció Juan Carlos Salcedo para cabecear al gol.

En el segundo tiempo, San Lorenzo lo líquidó en el final con un verdadero golazo de Alejandro Tello que agarró la pelota y le pegó clavandola en un ángulo, a los 52 minutos.

Así, San Lorenzo es el único líder con seis puntos y está cerca de la clasificación.

FUENTE: LA UNIÓN DIGITAL

FOTO: CATAMARCA ACTUAL

 

ZONA 4

Los Andes (Guandacol)  1 - 3 Americo Tesorieri (La Rioja)

First slide

Tesorieri ganó en Guandacol y se mete en la lucha

El "Pistolero" venció a Los Andes por 3 a 1, sumó su primer triunfo y se prendió en la discusión por la clasificación a la segunda fase en la Zona 4.

Américo Tesorieri logró este domingo, un importante triunfo que le permite meterse en la discusión por la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

En uno de los duelos por la tercera fecha de la Zona 4, que se jugó en la cancha de Independiente de Guandacol, el "Pistolero" venció a Los Andes por 3 a 1, sumó su primera victoria luego de los empates de las dos primeras jornadas, y se prendió en la lucha por el primer puesto.

Gonzalo Bazán a los 22 minutos del primer tiempo,  Ramiro Rivadeneira a los 7´ y Lucas Ceballos a los 14´, ambos en el complemento, anotaron los goles del ganador. En tanto que Roberto Morán (22´ del complemento) marcó el descuento para el local.

Tesorieri arrancó mejor, porque salió a plantarse en el ataque desde el arranque y rápidamente generó ocasiones de gol, primero con una buena habilitación de Gonzalo Bazán para Lucas Ceballos, que no pudo definir bien y Leonel Flores le tapó el remate abajo, y luego con un tiro libre de Ramiro Rivadeneira que el arquero sacó al córner.

Los Andes se fue acomodando, pudo disputar la mitad de cancha de igual a igual, y complicó a la defensa "pistolera" con los pelotazos profundos a la espalda de los laterales, sobre todo por la izquierda, donde Roberto Morán inquietó con su velocidad.

En ese tramo del partido, el local tuvo una chance clara, a partir de una buena recuperación de Carrizo, que derivó en el pase para Alexis Oliva, que no pudo controlar bien y el arquero Juan Martín terminó neutralizando la chance.

El partido estaba equilibrado, cuando Tesorieri pudo romper la paridad a partir de la jerarquía de sus individualidades, porque iban 22 minutos cuando Gonzalo Bazán controló con derecha y sacó el zurdazo cruzado que se clavó abajo, al lado del palo izquierdo de Flores, que no pudo evitar la caída de su valla.

Al minuto, el mismo Bazán pudo anotar el segundo, pero su remate se fue cerca del palo derecho, en tanto que luego el "Pistolero" desperdició otra chance, con remate debajo del arco de Ceballos que tapó bien Flores y en el rebote, Bazán la tiró por arriba del travesaño.

El partido se hizo de ida y vuelta, y Los Andes también generó peligro, pero Morán se equivocó en la más clara, ya que remató desviado, cuando lo tenía solo a Oliva, para empujarla al gol.

En el segundo tiempo, obligado por el resultado, Los Andes salió a buscar el empate, pero dejó espacios para la contra, que fueron bien capitalizados por "Tesho".

Iban 7 minutos, cuando luego de un error defensivo, Ceballos sacó el centro atrás desde la derecha, que encontró solo a Ramiro Rivadeneira, quien sin pararla, sacó el derecho que se clavó al lado del palo izquierdo, para entablar el 2 a 0.

El local siguió dando ventajas en el fondo y Tesorieri lo aprovechó, ya que si bien Leonel Flores tapó el tercero ante un remate cruzado de Lucas Ceballos que ganó por izquierda, minutos después se repitió la fórmula y esta vez el atacante "Pistolero" no falló, porque Ceballos la picó ante el arquero y colocó el tercero a los 14 minutos.

Pese a la amplia diferencia en el resultado, el equipo guandacolino siguió buscando el gol y tuvo su premio. Primero avisó con la ejecución de un tiro libre de Rubén Yáñez, que Juan Martín la sacó casi del ángulo izquierdo, y con otro remate de Oliva que el portero "pistolero" tapó justo. Pero la tercera fue la vencida, y Roberto Morán marcó el descuento a los 22´, con un remate de zurda que se metió al lado del palo derecho.

El gol agrandó a Los Andes, que se fue con todo al ataque, ante un Tesorieri que se replegó demasiado y sufrió algunos sobresaltos, aunque el local careció de efectividad en la definición y por lo tanto los capitalinos se abrazaron a la diferencia que le dieron el triunfo final.

Lo que viene

Por la cuarta fecha, primera de las revanchas, Tesorieri jugará el clásico ante Andino, mientras que Los Andes será visitante ante Unión de Malligasta.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Andino (La Rioja)  5 - 0 Unión (Malligasta) 

Andino aplastó a la U y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque. Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino con situaciones claras, ambas desactivadas por el buen arquero Valentín Corzo, que mostró credenciales con dos brillantes intervenciones ante remate de Vildoso y un cabezazo de Cáceres. Pero eso que construyó en 45 minutos para mantenerse a tiro de empate, Unión lo dilapidó en apenas 5 del complemento. Al minuto desborde de Ruarte, centro al área, y Cáceres tirándose con los pies hacia delante puso el 2 a 0. Allí nomás Román Vildoso –en rol de goleador– con remate cruzado vulneró la estirada de Corzo y puso el 3 a 0. El partido quedó sentenciado aunque había 40 minutos más por jugarse. Las variantes le dieron oxígeno al local, y Unión –que sintió el ritmo y cansancio– (ayer jugó por el torneo de la Liga de Chilecito) comenzó a dejar espacios y en otras llegó tarde a las divididas. En una de ellas Sergio Ortiz vio la roja. Andino fue paciente para esperar su momento y lo sentenció a diez del final, con David Romero Neyra y Pablo Páez para un 5 a 0 inobjetable, que lo deja líder de la Zona 4 a la espera del clásico.

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE

FOTO: DIARIO EL INDEPENDIENTE

 

ZONA 5

Barrio Argentino (Chamical)  0 - 0 San Francisco (La Rioja)

First slide

Barrio Argentino y San Francisco repartieron los puntos en Chamical

En el partido por la tercera fecha de la Zona 5, igualaron 0 a 0, con lo cual el equipo capitalino se mantiene como el único puntero, con 4 unidades.

La primera rueda en la Zona 5 de la Región Centro, por el Torneo Regional Federal Amateur, se completó este domingo en Chamical, ya que en la cancha de la Liga de los Llanos, se llevó a cabo el duelo correspondiente a la tercera fecha.

En la ocasión, el local Sportivo Barrio Argentino y San Francisco de La Rioja, no se sacaron diferencias, ya que empataron 0 a 0, con lo cual el "Quebradeño" se mantiene como líder con 4 puntos, en tanto que los chamicalenses son escoltas con 2 y River de Chepes, que tuvo fecha libre, cierra con 1 punto.

El partido

En el marco de un primer tiempo muy disputado y con pocas aproximaciones a los arcos, fue la visita quien tuvo la iniciativa y generó las aproximaciones más claras, aunque no pudo concretarlas debido a la buena tarea del arquero Iván Molina, que en una de las más peligrosas, tapó justo ante Agustín Ugarte.

En el tramo final de la etapa, el local también tuvo su ocasión, que se generó a partir de una buena maniobra de Amaya, que cedió para que Gabriel Rodríguez sacar el centro, aunque Juan Molina no llegó para empujarla al gol.

En el segundo tiempo, el partido no cambió mucho, ya que San Francisco siguió siendo un poco más, pero buscó mucho al pelotazo y Agustín Ugarte no gravitó en el ataque.

La visita priorizó el orden defensivo, pero también buscó el arco rival. A los 6´ lo tuvo con un disparo de Jaison Zárate que se fue desviado y más tarde con un remate de Gabriel Rodríguez, que tampoco encontró la valla de Gabriel Ávila.

En el tramo final de partido, San Francisco también pudo ganarlo, a partir de una de las pocas fallas defensivas del local, pero Enzo Garay Britos no supo capitalizarlos y su remate se fue desviado.

De esta manera, el resultado no se modificó y el empate sin goles fue el mejor reflejo de lo que se vio en el juego.

Lo que viene: por la cuarta fecha, que se jugará el sábado que viene, Barrio Argentino será local ante River de Chepes, mientras que San Francisco quedará libre.

FUENTE: NUEVA RIOJA

FOTO: NUEVA RIOJA

 

Libre: River Plate (Chepes) 

 

ZONA 6

Gral. Paz Juniors (Cordoba) 1 - 2 Colón (Colonia Caroya)

Colón de Colonia Caroya madrugó a General Paz Juniors y le complicó el futuro en el Torneo Regional

Al que madruga Dios le ayuda. Este dicho popular fue llevado a la practica el domingo 28 de noviembre en la cancha del barrio General Paz cuando Colón de Colonia Caroya lo madrugó a Juniors con dos goles en los primeros minutos del partido; el primero, por medio de Juan Martin, apenas sacó del medio y el segundo, a través de Sebastián Heredia, a los siete minutos.

Colón lo agarró dormido a Juniors, no le dio tiempo a reaccionar con un juego vertiginoso y vertical, jugó por afuera utilizando las bandas con pelotas en profundidad, apretó y no lo dejó jugar. En contrapartida Juniors estaba perdido, no podía encontrar la pelota, estaba sin ideas de juego y para el colmo cuando tomaba posesión del esférico sus movimientos eran lentos, la rotación del balón no tenía la velocidad que el partido exigía.

Cuando Juniors comenzó a despertarse pudo reaccionar y fruto de esa acción a los 21 minutos del primer tiempo Juniors se encontró con el descuento, Páez después de un rebote en el arquero terminó venciendo su propia valla. Después Juniors a través de los constantes centros al área dejó en evidencia sus pocas ideas, sus ataques se diluían por utilizar esa forma de juego. En el segundo tiempo, al inicio Juniors se fue al ataque, pero con poca claridad dando la sensación que el gol era algo imposible. Con el correr de los minutos el ímpetu demostrado al inicio de la segunda etapa se transformaron en ansiedad, ese estado de nervios, nublaron el pensamiento de quienes tenían que hacerse responsables de la creación de juego.

Con esta derrota Juniors quedó muy complicado de cara al futuro en la Zona 6 de la Región Centro del Torneo Regional y Colón de Colonia Caroya con la seguridad de que la clasificación es posible. Daniel Mira, técnico de Colón y ex DT de Juniors, aprovechó al límite las falencias de su rival porque conocía muy bien todas sus debilidades. A un grande al atacarlo rápidamente se le provoca sorpresa y la sorpresa lo devasta dejándolo sin reacción. Colón sorprendió a Juniors, le dio dos golpes y lo dejó tambaleando en el Regional.

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTOS: CARITO ARIAS (PRENSA GENEREAL PAZ JUNIORS)

 

Libre: Independiente (Cosquín)

 

ZONA 7

Las Palmas (Cordoba) 2 - 1 9 de Julio (Morteros)

Las Palmas en la Zona 7 se acercó a la clasificación al vencer a 9 de Julio de Morteros

Por la tercera fecha de la Zona 7 de la Región Centro del Torneo Regional, Las Palmas superó por 2 a 1 a 9 de Julio de Morteros con dos goles de Fernández. Para la visita anotó Quiroga. Para Las Palmas era importante la victoria porque en la segunda rueda tiene dos partidos de visitante; ante el siempre difícil Avellaneda y en la última fecha; 9 de Julio. De local enfrentará al segundo; Social y Deportivo Brinkmann. Para clasificar necesita tres unidades, pero para ser el número uno del grupo es necesario más puntos.

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTO: RAZÓN DEPORTIVA

 

Dep. Brinkmann (Brinkmann) 0 - 0 Avellaneda (Cordoba)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

No se sacaron ventaja

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Brinkmann y Avellaneda igualaron sin goles.

Y Social y Deportivo de Brinkmann de local sumó un punto a empatar 0 a 0 con Avellaneda. Tuvo algunas posibilidades para desnivelar, intentó, inclusive llegó a pegar una pelota en un palo, pero no pudo lograr los tres puntos que hubieran significado tranquilidad para la segunda rueda de la Zona 7. Social y Deportivo de Brinkmann quedó en el segundo lugar con la ilusión intacta de pasar a la siguiente fase del Torneo del Interior.

FUENTE: RAZÓN DEPORTIVA

FOTO: INFO LIGA

 

ZONA 8

Escuela Pte. Roca (Cordoba)  2 - 1 Unión (Oncativo)

Agónico triunfo de Escuela para subirse a la cima

Agónico triunfo de Escuela para subirse a la cima

En el encuentro correspondiente a la Fecha 3 de la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Amateur, Los panzanegras vencieron en su cancha 2 a 1 a Unión de Oncativo. Nolberto Banegas y Agustín Ponce marcaron para el local, mientras que Diego Nadaya, de penal, puso el empate transitorio.

El partido comenzó con poco juego por parte de ambos equipos. En el mediocampo, se dividían la tenencia de la pelota, lo que impedía abastecer a los delanteros. Pero cuando promediaba el primer tiempo, tras un centro de Federico Heredia, Nolberto Banegas cabeceó sobre el punto penal e infló la red para abrir el marcador en favor de Escuela.

Tras el gol, el juego se abrió. La incesante búsqueda de Unión generó espacios que Escuela empezaba a aprovechar. A pesar de esto, cuando cerraba la primera mitad, Unión llegó al empate, luego de una mano en el área de Mariano Altamirano, que Diego Nadaya cambió penal por gol con un disparo fuerte y al medio.

El segundo tiempo pasó sin pena ni gloria, porque las férreas defensas de ambos no permitían que los delanteros tocaran el balón. Sin embargo, ya en el tiempo agregado, Jonathan Sánchez sacó del arco hacia Thomas Vega, este habilitó a Agustín Ponce para que este definiera cruzado y le diera la victoria a los dirigidos por Hugo Arias.

Escuela Presidente Roca ganó sus dos partidos en el Torneo Regional y se subió a la cima de la Zona 8 Centro. El próximo sábado, recibirá a Argentino Peñarol.
Por su parte, Unión tiene tres puntos y el próximo fin de semana tendrá fecha libre.

SÍNTESIS:

Escuela Presidente Roca: Jonathan Sánchez; Facundo Vega, Mariano Altamirano, Nolberto Banegas, Pablo Torres; Mariano Del Pino, Federico Heredia; Agustín Ponce, Hernán Olmos, Tomás Osse; Lucas Farias. DT: Hugo Arias.

Unión (O): Franco Nieto; Joel Rodríguez, Emanuel Luna, Federico Visconti, Nicolás Rossini; Facundo Margaritini, Luciano Zannier, Javier Liendo, Lucas Giménez; Julián Piccioni y Diego Nadaya. DT: Walter Obregón.

Goles: PT: 25' Nolberto Banegas (E), 42' Diego Nadaya (p) (U). ST: 45' Agustín Ponce (E).

Amarillas: Facundo Vega, Mariano Altamirano, Hernán Olmos y Agustín Ponce (E). Rodrigo Manieri y Emanuel Luna (U).

Cambios: ST: 0' Ignacio Tolosa y Rodrigo Manieri por Joel Rodríguez y Facundo Margaritini (U). 19' Nicolás Navarro y Geremías Loiaconi por Lucas Farías y Federico Heredia (E). 21' Juan Sainz por Julián Piccioni (U). 33' Thomas Vega por Hernán Olmos (E). 36' Juan Cruz Brochero por Lucas Giménez (U). 42' Rafael Caricio por Javier Liendo. 49' Braian Pereyra por Tomás Osse (E).

Árbitro: Ignacio Guereño (Pascanas).

FUENTE: BAUTISTA DE LOS SANTOS (INFO LIGA)

SÍNTESIS: BAUTISTA DE LOS SANTOS (INFO LIGA)

FOTO: BAUTISTA DE LOS SANTOS (INFO LIGA)

 

Libre: Argentino Peñarol (Cordoba)

 

ZONA 9

Sarmiento (Leones) 0 - 0 Universitario (Villa María)

Mellano estuvo endemoniado

Mellano estuvo endemoniado

En La Calderita de Leones, Universitario igualó sin goles con Sarmiento, y la figura fue el arquero, que se sacó todo y fue el responsable de salvar un puntazo para el equipo villamariense.

Aunque el fútbol es un deporte colectivo,  hay jugadores tan determinantes que se ocupan de suscribir resultados inexplicables. Simón Mellano, el arquero de Universitario, es uno de ellos.
Ayer, en La Calderita, donde para los hinchas de Leones “el infierno está encantador”, Sarmiento no pudo batir a un arquero endemoniado, que sacó todo lo que le tiraron y se ocupó de conservar un punto muy importante para el equipo de Joselito Bernadó, que igualó 0-0 en su segunda visita en el campeonato.

Con su vestimenta roja, como si lo hubiesen convocado a vestirse de “Diablo” para asustar a los locales, el portero de la U se revolcó cuantas veces pudo por su presa en un partido que, en la sumatoria de situaciones de gol, no tuvo equivalencias porque Sarmiento siempre estuvo más cerca de ganar.

En ese sentido, el resultado es un punto valioso para Universitario, ya que sufrió demasiado el partido, al tiempo que el Demonio de Leones siguió en deuda como local porque lleva tres partidos sin embocarla (sumando la derrota con Defensores, por el Regional, y la caída ante Bell, por su liga), lo que genera preocupaciones internas.

El problema para la formación de Joselito Bernadó es que no acortó líneas y resultó ser un equipo largo, con problemas para la recuperación de la pelota y, en consecuencia, para la elaboración de juego.

Desde temprano, Sarmiento supo ganarle las espaldas a los volantes rivales y penetrar por los costados, usufructuando la velocidad del tándem Saúl Abecasis-Maximiliano Gutiérrez, que casi siempre atacó por derecha y con intensidad.

A los 6 minutos, el equipo de Gerardo Acuña estuvo cerca de abrir el marcador cuando, en un tiro de esquina abierto, Cavallo le pegó en la puerta del área y la pelota pasó besando el poste.

Creyó Sarmiento que, de esa manera, podía ganarlo, mientras Universitario intentaba ser rápido en alguna réplica, vía por la cual generó una respuesta dos minutos más tarde, con un pase de Francisco Monetto para Valentín Giraudo, que remató por encima del travesaño cuando picó solo por la derecha.

No obstante, esa situación del visitante fue solo un espejismo porque, luego de los 15 minutos de juego, Sarmiento tomó las riendas del partido y siempre fue más incisivo, aún dejando grietas en el fondo que los académicos no supieron capitalizar en algún contragolpe.

De todas maneras, desde entonces empezó a surgir la figura de Mellano, que apareció en toda su dimensión luego de que Cavallo habilitara a Gutiérrez para taparle dos veces el mano a mano al atacante.

Lo que vino fue repetitivo. El arquero le sacó primero un tiro libre a Abecasis, a quien después le neutralizó un disparo cara a cara, salvando un error grosero de Daniel Berterame en la salida defensiva de Universitario.

En el segundo tiempo no cambió demasiado la tónica, aunque el equipo de Bernadó mejoró en su fisonomía con el ingreso de Tomás Pratti y Patricio Peñaloza.

A pesar que esas modificaciones intentaron darle paridad al juego, Sarmiento siempre fue más profundo en sus intentos.
Luego de un tiro de esquina, Mellano volvió a salvar ante Abecasis, por el segundo palo, y el arquero siguió siendo enorme, incluso cuando Sarmiento cambió a su centrodelantero para probar con el entusiasta Gabriel Luna, que siempre ganó de cabeza en cada centro.

A los 30’, de hecho, el portero voló de manera espectacular para tocar con los dedos un frentazo de Luna, la pelota pegó en travesaño y salió. Y sobre el final, otra vez el arquero le tapó al mismo atacante y, en el rebote, se quedó con el remate exigido de Gutiérrez.

Claro que Mellano también tuvo ayuda “celestial” en los palos, ya que dos remates de Sarmiento no entraron por milímetros y se estallaron en los parantes. Así, Universitario, que solo tuvo un par de ocasiones gracias a Pratti, debió aferrarse a su arquero para terminar sumando un punto clave, que puede ser vital en el futuro, siempre y cuando mejore su imagen.

La figura: Simón Mellano. Héroe en Leones, el arquero fue el top indiscutido. Sacó cinco mano a mano y otras ocasiones muy nítidas.

El árbitro: Matías Ibáñez Cometió errores en situaciones que no debió tener problemas, aunque no se dejó guiar por las protestas y actuó con personalidad.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS)

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

Atlético Ticino (Ticino) 5 - 0 Defensores San Antonio (Litín)

El regreso más celebrado

El regreso más celebrado

Con un triplete de Ayrton Páez que volvió y brilló, Atlético Ticino goleó en su casa 5 a 0 a Defensores de San Antonio de Litín y ahora, con 6 unidades, lidera su zona.

Tras haber tropezado en su propio estadio el pasado miércoles frente a Sarmiento de Leones (0-2), Atlético Ticino tuvo una gigantesca recuperación como local y goleó sin atenuantes por 5 a 0 a Defensores de San Antonio de Litín.
Ahora, los albirrojos son dueños de toda la punta con 6 unidades y son el primer equipo en haber conseguido los tres puntos en condición de local de toda la zona.

La estrella del cotejo, sin ninguna duda, fue Ayrton Páez quien había estado ausente en las dos primeras fechas (por una sobrecarga muscular) y en su retorno marcó tres tantos.

En el inicio del encuentro la visita parecía proponer más, pero con el paso de los minutos esto se fue diluyendo. Es que, si bien parecieron salir con todo, pronto se les acabó el combustible creativo.
A los 4 minutos de levantado el telón, el defensor Eloy Pereyra llegó hasta el fondo en condición de ataque, pero fue anticipado por Fantino en el mano a mano.

En una réplica, con Ayrton Páez, los dueños de casa parecían presagiar lo que luego se vino: a los 14 minutos, Gaspar Bechero envió desde la derecha un centro envenenado que alcanzó a ser peinado por Manuel Coria cruzó toda el área chica y, en el segundo palo, Joel Manzanares sólo tuvo que empujarla para mover los piolines y gritar el primero.
Defensores pareció quedar atónito y en shock.  Sumándole a esto más dramatismo, su mediocampista Aarón Cabana debió ser reemplazado un puñado de minutos más tarde (a los 17).

El gol agrandó a Ticino que fue por más y lo consiguió. Sólo diez minutos más tarde, Gaspar Bechero ingresó con paso firme al área luego de recoger un rebote. Tras un enganche, el “9” fue derribado por Pereyra. Alexis Toscano, juez del encuentro, no dudó y decretó la pena máxima.
Allí fue Páez, quien desde los doce pasos la tocó al palo derecho del colombiano Jefferson Cuenu Mancilla que voló para el otro lado y poco pudo hacer, 2 a 0.

El encuentro no daba respiro y, más allá de una tímida respuesta de los visitantes por medio de triangulaciones de Leandro Lencina, Carlos Reyna y Luis  Leszczuk, no les alcanzaba. Eran todos disparos desde lejos y sin ninguna dirección que pudiera inquietar el fondo del anfitrión.

De igual manera le quedaba hilo al carretel y la página no terminaba de escribirse. A los 46 minutos, Páez -que estuvo encendido y fue imparable, tanto por su carril como cuando se inclinaba hacia el centro- ingresó al área con todo el tiempo del mundo, enganchó y decretó que la victoria transitoria ya se transformaba en goleada.

Lo que sobró
Ya para la segunda etapa las cosas no se modificaron tanto, pero el cielo se le oscureció bastante más a los dirigidos por Gustavo Tomassa. Solamente habían pasado 3 minutos del complemento cuando Páez marcó el cuarto del partido y el tercero en su cuenta personal. La persiana parecía comenzar a bajarse y el pleito estaba prácticamente definido.
Para colmo de males los de San Antonio de Litín quedaron diezmados fruto de su impotencia: una presunta agresión de Leszczuk dejaría a la visita con diez jugadores sobre el terreno de juego.  Iban 6 y faltaban jugarse prácticamente 40 minutos más.
A los 11 minutos, siempre de la segunda etapa, llegaría otro golpe al mentón.
Gaspar Bechero, que tuvo un buen partido, la tomó con tranquilidad en el vértice derecho del área, encaró solo y definió fuerte y al primer palo de Cuenu Mancilla que poco pudo hacer: 5 a 0 y a pensar en otra cosa.
No quedaba tiempo para más, solo para que Ticino se floreara y sumara aire entre sus líneas con algunas modificaciones (ingresaron Jonathan Silva, Matías Silva, Gonzalo Coniglio, Joaquín Ghi y Elias Acosta, entre otros).
Vale la pena destacar que para este encuentro tampoco estuvieron presentes otros baluartes que tiene el elenco ticinense tales como Matías Bettiol y Gonzalo Bertola, jugadores que sin duda merecían un descanso y este, precisamente, era un partido para ello.
Fue goleada y emoción en Ticino, con el equipo de la localidad ganando, gustando, goleando, despegándose -respecto a sus adversarios- y terminando el domingo como puntero de su zona.
La próxima parada será nuevamente de local, cuando reciba el próximo sábado a Universitario en un duelo entre primero y escolta.

La figura: Ayrton Páez. Regresó el diez y el pueblo volvió a celebrar. Triplete, entrega y una lluvia de aplausos cuando fue remplazado.

El árbitro: Alexis Toscano. Zafó. En algunas jugadas permitió el juego brusco, pero amonestó y expulsó correctamente.

FUENTE: DANIEL RODRÍGUEZ (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS)

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS

 

ZONA 10

Argentino (Monte Maíz) 0 - 0 Acción Juvenil (Gral. Deheza) 

Acción Juvenil cosechó un punto en Monte Maíz

El “aurinegro” igualó sin goles con Argentino por la tercera fecha y sigue como único líder de la Zona 10 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco dehecino sufrió la expulsión del goleador Brian Parada. En el otro partido del grupo, Olimpo venció 2-1 a Villa Plomo en Serrano.

Punto que suma. Acción Juvenil rescató una unidad de visita a Monte Maíz al igualar sin goles con Argentino en el marco de la tercera fecha de la Zona 10 – Región Centro. El conjunto dehecino se sobrepuso a la expulsión de su goleador Brian Parada y a los cuestionados fallos arbitrales.

Arco invicto. Acción Juvenil completó la primera ronda sin permitir goles en el marco custodiado por Pablo Bustamante. Con el aditivo que el arco de enfrente señaló 11 conquistas.

Los dirigidos por Lautaro Trullet se mantienen en la cima del grupo y con la misma ventaja que al inicio de la jornada. En tanto que Argentino no pudo arribarle el liderato y continúa en un expectante segundo puesto.

Lo que viene. Por la cuarta fecha, Acción Juvenil cerrará su gira de tres cotejos a domicilio cuando visite a Villa Plomo en Serrano. Argentino viajará a Laborde para medir fuerzas ante Olimpo.

SÍNTESIS:
Deportivo Argentino (Monte Maíz): Alexis Bonet; Ezequiel Giaime, Cristian Vilarchik, Cristian Mercado, Facundo Rassol; Nicolás Reche, Gianfranco Baier, Eber Soto, Nicolás Brugnaro; Alexis Pinardi y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Acción Juvenil (General Deheza): Pablo Bustamante; Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho, Guillermo Sánchez, Jorge Znizk, Marcos Meriles, Juan Marcelo Aimar; Nicolás Del Sole y Parada. DT: Lautaro Trullet.

Incidencia: a los 2’ ST expulsado Parada (AJ).

Árbitro: Oscar Palacios.

Estadio “Modesto Marrone”, Monte Maíz.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: FM ACTIVA 94.3 (GENERAL DEHEZA)

 

Villa Plomo (Serrano) 1 - 2 Olimpo (Laborde) 

Villa Plomo perdió en casa ante Olimpo

El villa cayó como local ante el Campeón Provincial. Esta semana sumaría dos nuevos refuerzos.
Traspié para Villa Plomo en los Álamos. El equipo del “gallo” Carletti cayó en casa 2 a 1 ante Olimpo de Laborde por la 3ra fecha del Regional Amateur.

Delgado y Lucero marcaron para la visita, en tanto que la parcial paridad era convertida por el “Willy” Ariel Luján.

Los de Laborde, vigentes campeones provinciales, sumaron sus primeros 3 puntos y comparten el fondo de la tabla con el villa. En el otro partido de la zona, Argentino empató sin goles en Monte Maíz ante Acción Juvenil. Los de Deheza lideran el grupo con 7 unidades; mientras que Argentino es escolta con 4.

¿Suma dos refuerzos?
De aquella lista de jugadores que estaban aún en competencia, quedarían habilitados Lucas Ortíz y Fabián Gadpen de Central, que quedó eliminado en la Liga. Ambos serían refuerzos de jerarquía para afrontar los próximos 3 encuentros que quedan en esta instancia.

FUENTE: JUAN MANUEL GARCÍA (LAPASIÓN.COM.AR)

FOTO: LAPASIÓN.COM.AR

 

ZONA 11

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 2 - 1 Juventud Unida (Río Cuarto)

Juventud Unida perdió la punta en Río Tercero

La “Juve” cayó 2-1 frente a Sportivo 9 de Julio en el duelo de líderes de la Zona 11 – Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El conjunto riocuartense quedó como único escolta de su vencedor.

En su paso por Río Tercero Juventud Unida dejó algo más que tres puntos. La “Juve” perdió 2-1 frente a Sportivo 9 de Julio y quedó relegado al segundo puesto de la Zona 11 – Región Centro en manos de su vencedor. El choque entre líderes al final de cuentas quedó para el local que al cierre de la primera ronda manda con puntaje ideal.

El anfitrión sacó dos goles de ventaja en el primer tiempo que a posteriori fueron clave en la chapa final. Mauro Ramallo abrió la cuenta y luego Juan Pablo Bruno se encarga de duplicar distancia en el marcador.

En el complemento reaccionó el elenco riocuartense y por intermedio del tanto de Allesio Dall Armellina se puso a tiro del empate. En definitiva el dueño de casa resistió los intentos visitantes y clausuró el 2-1 final.

Lo que viene. En el marco de la cuarta fecha, Juventud Unida visitará al urgido Atenas en el estadio “9 de Julio”, cerrando su gira de tres partidos a domicilio. En tanto que Sportivo 9 de Julio viajará a Coronel Moldes para verse las caras con Toro Club.

SÍNTESIS:
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero): Iván Castro; Gonzalo Lobo, Pablo Spezia, Mauro Ramallo, Alan Fernández; Facundo Rivero, Federico Camertoni, Ezequiel Luján, Nicolás Farías; Mayco Sarú y Juan Pablo Bruna. DT: Fernando Cantarini

Juventud Unida: Ezequiel Bardín; César Torres, Nicolás Gallardo, Germán Rivera, Valentín Gauna; Allesio Dall Armellina, Juan Saénz, Facundo Quiroga, Gabriel Ludueña; Mateo Mana y Damián Rojas. DT: Darío Bringas.

Goles: a los 21’ PT Mauro Ramallo (9dJ), 35’ PT Juan Bruna (9dJ) y 11’ ST Alessio Dall Armellina (JU).

Árbitro: Pablo Albarracín.

Estadio “Aniceto Hortal”, Río Tercero.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: PRENSA JUVENTUD UNIDA RÍO CUARTO

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 2 Toro Club (Coronel Moldes) 

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos.

Con carácter y eficacia Toro se llevó algo más que tres puntos

El equipo que conduce Néstor Billalva se impuso con autoridad en cancha de Atenas y sumó su primera victoria en la Zona 11 del Regional Amateur. Ramírez Riascos y Gaude anotaron en la visita, mientras que Roggio descontó para el “albo”.

Toro Club de Coronel Moldes derrotó a Sportivo Atenas por 2 a 1 en el juego válido a la tercera fecha de la Zona 11 – Región Centro del Regional Amateur. Ariel Ramírez Riascos, a los 5’, y Alexis Gaude, a los 21’ del complemento, marcaron para el “azulgrana”. Enzo Roggio, sobre los 31’ del segundo tiempo, anotó el descuento para el “albo” que cosechó su tercera caída al hilo y está al borde de la eliminación.

El equipo moldense aterrizó en el “9 de Julio” con muchas bajas de consideración y en consecuencia debió completar su delegación con varios juveniles. No estuvieron presentes José Muñoz, Matías y Germán Gigena, Pablo Salazar y Lucas Cruzeño, quienes presentaron diferentes lesiones. Es por eso que Billalva debió apostar por un once inicial alternativo y exprimir al máximo su capacidad como estratega.

Del otro lado lo esperaba Atenas, otro de los necesitados que tenía este grupo y que también registraba dos derrotas en fila en sus primeras presentaciones. Aunque Leva contó con más armas para afrontar el duelo ante Toro, ya que tuvo la vuelta de Jeremías Franchi en el ataque y una conformación superlativa del banco de suplentes.

Atenas llegó primero y estuvo al borde de abrir el marcador cuando a los 2’ Franchi casi conecta de cabeza un centro enviado desde la derecha. Pero el que mostró eficacia en el inicio fue su rival de turno.

Ramírez Riascos capitalizó un rebote en el borde del área grande y sacó un remate que se coló en el palo más lejano de Marín. La pelota entró con suspenso tras dar en uno de los postes y recorrer lentamente la línea media del arco. El colombiano gritó con fuerza el gol que llegó a los 5’ de juego.

El “albo” sintió el golpe, intentó lastimar a Toro, pero inmediatamente se encontró con pocas ideas futbolísticas para justificar que no merecía ir perdiendo. En un blooper defensivo del “azulgrana” lo pudo haber empatado, ya que entre Grivarello y Airaudo, en su afán por despejar, casi la mandan a propia puerta.

Atenas fue siempre con juego directo, por momentos salteó líneas y el doble “5” Castro – Tello entró poco en acción. En una de sus avanzadas descuidó su propio arco y casi le convierten por segunda ocasión. A los 20’, luego de un tiro de esquina, la pelota le volvió a quedar a Ramírez Riascos – esta vez en el área chica -, quien decidió rematar con furia enviando su disparo por encima del travesaño.

Con la ventaja conseguida Toro Club se abocó a esperar y se mostró compacto ante las proyecciones de Montiglio y Navalón por los costados. De un lado estuvo Marcos Sosa y del otro el juvenil Alejo Bovio, quienes se convirtieron en puntos altos de la primera parte “azulgrana”.

De mitad de cancha hacia adelante estuvo el siempre rendidor Flores Sirolesi, haciéndose dueño de la segunda pelota y la distribución, mientras que unos metros más arriba apareció la figura resonante de Agustín Suárez, la gran revelación del “azulgrana” en el 2021.

Los minutos pasaron para Atenas y las soluciones no llegaron, pese al esfuerzo mostrado por el punta Julio Martínez, nunca pudo pisar con claridad el área rival. Navalón se vio algo impreciso y con alguna molestia física, Montiglio no desniveló y Barile desde el fondo intentó empujar con sus arremetidas por derecha.

La primera etapa dejó disconforme al cuerpo técnico local y con buenas impresiones a la visita tras lo plasmado en cancha. Es por eso que en el entretiempo Leva movió el banco de suplentes y sorprendió con tres modificaciones juntas.

A la cancha Barbero, Barrera y Roggio en sustitución de Navalón, Castro y Franchi. El DT de Atenas movió fichas en puestos claves con la intención de encontrar más funcionamiento y profundidad en los últimos metros.

Toro no cambió nada, y aunque si Billalva hubiera querido, sabía que tenía que apostar por juveniles que llevan pocos partidos en Primera División.

El “albo” llegó con dos claras en menos de dos minutos de juego; en primera medida lo hizo con Roggio y luego tras un remate de Barbero desde media distancia. Parecía que se lo llevaba por delante, aunque le sucedió algo similar que en la primera parte. Suárez provocó una respuesta de la visita a los 4’ y Gaude comenzó a avisar lo que posteriormente iba a concretar.

Mientras Atenas iba con ímpetu y Toro se retrasaba en metros, el banco del “albo” seguía moviéndose e ingresaron Fuentes y Moine a la zona media. Recién a los 60’ minutos de partido el DT de los moldenses realizó la primera modificación sacando al colombiano Ramírez Riascos y ubicando al juvenil Destasi.

El 2-0 de Toro llegó luego de un error en salida de Atenas. En su afán por concretar el segundo pase antes que el primero, la defensa del “albo” quiso salir jugando desde abajo y el arquero Marín entregó mal el pase hacia el costado derecho. El ataque “azulgrana” anticipó, la pelota quedó en los pies de Gaude, que en ningún momento se desesperó, pisó la pelota, levantó la vista y la colocó sobre un palo. Mientras el delantero de Toro hacía toda esta maniobra, Marín y un par de defensores de Atenas se desparramaban por el piso.

Si la apertura del marcador fue un baldazo de agua fría para el local, la segunda conquista paralizó el ambiente. Los jugadores de Atenas entraron en cierto nerviosismo y desde afuera comenzaron los canticos exigentes. Es que el “albo” saboreaba su tercera caída en fila y poco hacía para revertir el presente.

Los conducidos por Gastón Leva llegaron al descuento a los 31’ tras un pivoteo de Martínez y un remate de Roggio que pegó en el travesaño y entró.

Atenas consiguió convertir por vez primera en el torneo como consecuencia de su juego directo y sin tantas asociaciones. Es por eso que en los minutos finales no incomodó con alevosía a Airaudo y sólo escatimó al remate de media distancia.

Lima a los 46’ pudo haber convertido el tercero para Toro con un contrataque y posterior mano a mano en el que Marín se reivindicó del error.

El árbitro Leandro Acosta bajó el telón luego de adicionar cinco minutos sentenciando la victoria visitante y la tercera caída en fila para el local. Toro Club sumó por primera vez en el Regional Amateur y se ilusiona con clasificar a tres fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Atenas quedó al borde de la eliminación, debe concentrarse en conseguir los nueve puntos que le restan por disputar y aspirar a ingresar como uno de los cinco mejores segundos que tiene la Región Centro. Claro está que ya no depende de sí mismo para cumplir con ese objetivo.

En la próxima jornada, la cuarta, Toro Club recibirá al puntero perfecto 9 de Julio de Río Tercero, mientras que el “albo” volverá a presentarse de local frente a Juventud Unida de Río Cuarto.

SÍNTESIS:
Atenas: Federico Marín; Lautaro Barile, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado, Diego Oyola; César Montiglio, Emanuel Castro, Facundo Tello; Julián Navalón; Jeremías Franchi y Julio Martínez. DT: Gastón Leva.

Toro Club (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Alejo Bovio, Joel Contreras, Martín Grivarello, Marcos Sosa; César Lamba, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, Agustín Suárez; Ariel Ramírez Riascos y Alexis Gaude. DT: Néstor Billalva.

Goles: a los 6’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC), 21’ ST Alexis Gaude (TC) y 31’ ST Enzo Roggio (A).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Enzo Roggio, Juan Barrera y Matías Barbero por Navalón, Castro y Franchi (A), 10’ Federico Fuentes y Ramiro Moine por Maldonado y Montiglio (A), 15’ Matías Destasi por Ramírez Riascos (TC), 24’ Agustín Lima por Suárez (TC), 36’ Augusto Tazzioli por Bovio (TC).

Árbitro: Leandro Acosta.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES

SINTESIS: AL TOQUE DEPORTES

FOTO: AL TOQUE DEPORTES

Sábado 27 de noviembre de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: