/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Liniers (Bahia Blanca) Indep. (San Cayetano) Huracán (Tres Arroyos) Ferro Carril Sud (Olav.) Estudiantes (Olavarría) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) Costa Brava (Gral. Pico) Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) Alvear FC (Int. Alvear) All Boys (Sta. Rosa) Racing (Olavarría) Sp. Piazza (Azul)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 3

ZONA 1

All Boys (Santa Rosa) 2 vs. 2 Alvear FC (Intendente Alvear)

All Boys empató pero sigue siendo líder

All Boys y Alvear Football Club igualaron ayer 2 a 2 en el marco de la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2021/22. En un encuentro con dinámicas cambiantes, la visita pegó primero a través de Alex Sosa pero luego un doblete de Jerónimo Gutiérrez puso al local arriba. En el complemento, llegando al final, Emanuel Morete puso el empate definitivo.

El duelo fue de estilos futbolísticos, porque All Boys apeló a la buena pegada de Canuhé para habilitar a los delanteros Gutiérrez y Roldán, mientras que Alvear comenzó pisando fuerte en la mitad de la cancha y aprovechando la altura -y la fortaleza aérea- del goleador Santiago Auteri. El local se repitió en lanzamientos del "10" que, en algunas ocasiones, no estuvo fino y así el Auriazul perdió rápido la pelota. Alvear, en tanto, profundizó por las bandas con las constantes subidas de Flores y Sosa gracias al buen desempeño de Morete.

Tempranero.

La primera ventaja del encuentro llegó casi desde el vestuario. Cuando transcurrían 40 segundos combinaron rápido Morete -de lo mejor de la cancha- y Auteri, para que por derecha ingrese Sosa y saque un remate cruzado imposible para el arquero Roston.

Parecía que Alvear Football avasallaba a su rival pero de a poco All Boys comenzó a encontrar espacios en una defensa endeble de la visita. Porque dos minutos luego del gol, Canuhé aprovechó un contragolpe y sacó su remate cruzado que se fue apenas desviado y luego Gutiérrez exigió la respuesta del arquero Cabrera que mandó un cabezazo de Roldán al tiro de esquina.

Una de las polémicas de la noche se generó a los 12 minutos, cuando el delantero auriazul Roldán quedó mano a mano con Cabrera y, aún lejos del área, fue derribado por Barón pero Galeano -juez del partido- no cobró infracción.

Avisó y empató.

Sobre los 30 minutos avisó Gutiérrez y luego efectivizó. Primero aprovechó otra buena ejecución de Canuhé para eludir a Cabrera y definir con el arco a su disposición pero Barón, con un gran sentido de ubicación, evitó la caída de su arco. Y a los 34 llegó lo que tanto esperó: el lateral Porro escaló por derecha, aprovechando que la defensa Azul intentó el achique, y envió un centro rasante para la aparición del "9" goleador que esta vez no perdonó.

Ya en el complemento, sobre los 27 minutos, llegó la ventaja para el local: Canuhé filtró verticalmente para Lucero, que con un taco habilitó a Gutiérrez para un golazo desde afuera del área. Así, parecía que All Boys reaccionaba y se posicionaba en lo más alto de la tabla pero, a los 35, Morete encontró una pelota en la medialuna del área y con un gran remate dejó sin chances a Roston.

El partido finalizó con empate, reparto de puntos y liderazgo compartido para All Boys. En la próxima jornada, que se jugará el domingo, All Boys visitará a Costa Brava mientras que Alvear hará lo propio con Racing.

 

Fuente: Diario La Arena

 

Racing (Eduardo Castex) 0 vs. 0 Costa Brava (General Pico)

Poco y nada en la Fortaleza Alba

Como en la fecha pasada del Regional Amateur, todos los partidos terminaron empatados. En Castex, Racing y Costa jugaron un flojo encuentro.

Eduardo Castex.- Racing y Costa Brava no se pudieron vencer anoche en la Fortaleza Alba. El partido terminó si goles, en un tramite que nunca superó la calificación de discreto. El cotejo se enmarcó en la tercera fecha del Regional Amateur, donde está la zona pampeana con cuatro exponentes que están mostrando una paridad de fuerzas muy grande.

La imprecisión se apoderó del partido desde el arranque. De ambos lados se tomaron recaudos en las marcas, pero no se intentó un control del balón como posesiones largas. Por el lado de Racing la intención fue buscar el oportunismo de Lautaro Ortíz, trabajar la pelota parada, ante un Costa que tampoco pobló su ataque, tuvo como referente a Abraham e intenciones de algunas sociedades futbolísticas que tardaron en aparecer.

De esa forma la pelota fue y vino de un campo a otro, pero sin transformarse en jugadas de riesgo tanto para el arco defendido por Bellendier o el de Santucho.

En el segundo cuarto de hora, el partido mejoró. Racing tuvo opciones con la aparición de “Monchi” Cobos por el callejón derecho y Costa creció cuando aparecieron los que más saben con la pelota, especialmente Lautaro Ibarra que forzó un tiro libre de peligro a los 18 minutos que Arriola no pudo resolver bien con un remate rasante.

El partido fue dando distintas señales en ese recorrido de la primera parte. Porque cuando parecía que Costa iba arriando a Racing hacia el arco de Bellendier, las contras racinguistas siempre fueron una luz de alerta para el fondo piquense.

Fue así que sobre los 27’, Ortiz se fue por izquierda, llegó al fondo de donde buscó el centro atrás para que lo capitalice Juan Leguizamón, pero este último pensó más que en que su marca le haga penal que en buscar el remate al arco.

Costa tuvo, dos minutos más tarde, una oportunidad en un desborde con centro de Rodas, quedó un rebote corto para el remate de Arriola, pero sin suerte para el atacante costero.

De esa forma, el desenlace de esa primera parte dejó a la visita con una imagen futbolística mejor que el dueño de casa. Pero no lo suficiente como para afirmar que mereció sacar diferencias en el marcador. Simplemente limitamos esa afirmación a un intento de mejor manejo de la pelota fundamentado en algunas capacidades individuales como la de Ibarra, Lorenzo o Formigo y no mucho más que eso.

Así terminó el primero tiempo dejando mucho más en el debe que en el haber, siempre remarcando lo que pudo o intentó hacer, uno y otro, en ofensiva.

El segundo tiempo se fue dando con características similares al primero. Racing confiando que Lautaro Ortíz iba a tener alguna chance, Costa buscando variantes ya sea como las subidas de los laterales como forma de sorprender en su ataque.

Ortiz ensayó una buena corrida sobre los 10 minutos, y cuando parecía que podía meterse y enfrentar a Santucho buscó un remate cruzado que contuvo sin mayor dificultad el arquero albirrojo.

El correr de los minutos fue llevando a que se piense mucho en aprovechar el error rival que en explotar las virtudes que todos sabemos que tienen ambas formaciones.

En esa búsqueda, Macchi le dio un tiro libre a Costa sobre los 18 minutos, bien en la puerta del área que desperdició Lorenzo rematando alto, buscando el ángulo superior derecho del arco racinguista.

El ingreso de Boccardo en Racing apuntó a un mayor peso ofensivo racinguista. Hormaechea también buscó variantes con el ingreso de Iván Paz y Jonathan Morán.

El partido no mejoró, Costa tuvo otra oportunidad en un tiro libre similar al anterior, pero tampoco pudo Morán con su remate de zurda.

Así todo pasó por un juego muy cortado, donde se discutieron todos los fallos del santarroseño Macchi, de un lado y del otro. Todas señales que hicieron que no fuera difícil adivinar, mucho antes del final, de que nos íbamos a quedar si ver goles en la Fortaleza Alba.

La última esperanza de ver que se abriera el marcador, fue a cinco minutos del final cuando un tiro de esquina ejecutado por Gianinetto, le cayó a Ramírez para que la toque de derecha, pero una notable reacción de Santucho salvó la caída del arco costero.

El final encontró a estos dos equipos analizando el resultado, el reparto de puntos en otra jornada de esta zona pampeana de Regional donde no hubo ganadores.

Entendemos que en lo estrictamente matemático el punto le sirvió más al dueño de casa que a su rival. Racing sigue siendo líder en este grupo, ya con la primera rueda cumplida y Costa sin poder ganar.

Está claro que las diferencias son muy cortas entre los cuatro integrantes del grupo, algo que parece que va a ser una constante en lo que resta de esta fase inicial, donde es muy difícil pronosticar los que clasificarán hacia la instancia siguiente.

Síntesis

Racing: N. Bellendier; B. Montero, R. Ramírez, M. Carrizo y E. Otero; R. Cobos, G. Arias, J. P. Gianinetto y S. Holman; J. P. Leguizamón y L. Ortiz. D.T: E. Leguizamón.

Costa: L. Santucho; F. Montero, P. Agüero, F. Jofré y R. Rodas; R. Formigo, R. Martín, A. Lorenzo y L. Ibarra; G. Arriola y M. Abraham.D.T.: A. Hormaechea.

Goles:no hubo

Cambios: en Racing: Boccardo x Cobos y Fleitas x Holman. En Costa: Paz x Lorenzo, Morán x Abraham, Gutierrez x Arriola y Ferreyra x Ibarra.

Arbitro: Paolo Macchi

 

Fuente: Foto y texto: Diario La Reforma

 

ZONA 2

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 vs. 1 Liniers (Bahía Blanca)

https://px.cdn.lanueva.com/122021/1638397985491.webp?&extw=jpg

Liniers estuvo de liga en la Loma y se llevó una victoria vital

Aprovechó un error ajeno y superó a Bella Vista como visitante por la mínima diferencia. Tiene puntaje ideal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.

   En un partido muy cerrado, donde Bella Vista incluso jugó mejor, fue Liniers el que mostró mayor efectividad y se llevó la victoria por la mínima diferencia para quedar muy cerca de la clasificación a la segunda fase del torneo Federal Amateur, tras caer el telón de la primera rueda en La Loma.

   El cotejo correspondiente a la 3ª fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur fue bastante pobre y demasiado trabado.

Un poco mejor la visita

   El conjunto de la Avenida Alem salió más decidido y enseguida tuvo una opción muy clara para desnivelar. Onorio abrió para Romero, éste se le filtró a Rodrigo Gómez y asistió a Cerato, quien se perdió el gol en el primer palo.

   Luego, con balones detenidos, el visitante siguió machacando. Barez y Ullúa hicieron trabajar a David Rodríguez en un par de tiros de esquina que no pudo despejar el fondo albiverde.

   Sin embargo, el cotejo comenzó a equilibrarse porque la escuadra de Fernando Lucas se esforzó al máximo en la mitad de la cancha para contrarrestar el juego rival con enjundia y dinámica. Y fue minimizando al chivo, que comenzó a perder brillo y elaboración de juego.

   Salió lesionado Sacamani, pero el pibe Mazzella se la bancó. Los apoyos del local fueron clave y, de a poco, el dueño de casa se fue soltando.

   Sangronis tuvo el primero con un derechazo cruzado, pero encontró una buena respuesta de Partal con el pie y Erbín no pudo colocar la pelotas lejos del 1 en un buen pase de Santillán.

   Después, el visitante pudo generar esporádicamente alguna que otra ocasión. Tras una falta de Walter a Thiago Pérez, Onorio remató al poste izquierdo y David Rodríguez respondió ante un cabezazo de Cerato posteriormente a un lateral de Benavídez.

   Ya sobre la recta final de ese primer segmento, se equivocó Benavídes y Santillán no lo pudo aprovechar porque Partal también volvió a lucirse.

No lo mereció

   En el complemento, fue Bella Vista el que entró más activo. Y se plantó decididamente en campo rival, lastimando por la banda derecha ante un Benavídez fue permeable y con poca ayuda a la hora del retroceso.

   Los centrales de Liniers y Barez tuvieron trabajo a destajo y Partal volvió a emerger por tercera vez en el cotejo tras desviar al córner un remate de Erbín luego de rozar en Onorio.

   Ballestero intentó cambiar el rumbo del cotejo con tres cambios --uno obligado por la lesión de Cerato-- justo en el momento donde menos tuvo la pelota su equipo.

   Y vaya paradoja del destino, 3 minutos más tarde, uno de los que vino del banco rompió el cero. Calro que hubo complicidad ajena para que llegara el gol de la victoria.

   Sangronis --hasta ese momento uno de los mejores-- dejó corta una pelota, Ullúa se hizo del balón, cambió la marcha, le ganó por primera vez en la tarde a Pedro Fernández, quien no pudo desviarle el balón, y asistió a Bulgarelli, quien tocó al gol con el arco totalmente desguarnecido.

   El local sintió el impacto, pero siguió buscando sin despesperación. Y Santillán se perdió el empate tras un muy buen pase de Lucas Martínez.

   Bella Vista insitió, pero le faltó pimienta en los metros finales contra un rival que terminó muy atrás --de hecho saltaron a la cancha el "Turu" Martínez y Aguirre, dos centrales para defender el éxito-- para defender el éxito sin intentar nada más que eso.

   Así, el chivo se quedó con un triunfo fundamental para seguir pensando en el pasaje a los playoffs, pero otra vez --como ante Huracán-- estuvo lejos de una buena versión futbolística. Y será el tiempo el que tenga el veredicto final si puedo sumarle juego y estética a ese manojo de buenas individualidades. Por ahora construye desde la confianza que generan los resultados positivos.

La síntesis

BELLA VISTA 0

D. Rodríguez 6

P. Fernández 5

Registrar

Mellado 5

Walker 6

R. Gómez 4

Intrevado 6

Sacomani (c) 6

Sangronis 5

Erbín 6

L. Martínez 5

Santillán 5

DT: F. Lucas

LINIERS 1

PARTAL 7

Alberione 5

Laumann 5

Tormann 6

Benavídez 4

T. Pérez 5

Barez 6

Onorio (c) 5

D. Romero 5

Cerato 5

Ullúa 6

DT: N. Ballestero

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Bulgarelli (L), a los 23m.

CAMBIOS. 30m. Mazzella (6) por Sacomani y 81m. Haring por R. Gómez, en Bella Vista; 65m. Acosta (5) por Cerato, Bulgarelli (6) por D. Romero y Lefinir (5) por Onorio y 79m. M. Martínez por T. Pérez y Aguirre por Ullúa, en Liniers.

ARBITRO. Fernando Márquez (6).

CANCHA. Bella Vista (regular).    

 

Fuente: Foto y texti: La Nueva

 

Libre: Huracán (Ingeniero Whitte)

 

ZONA 3

Argentinos (25 de Mayo) 2 vs. 1 Sportivo Piazza (Azul)

PIAZZA SE QUEDÓ SIN NADA

El industrial se estaba trayendo un punto desde 25 de Mayo, pero en la última jugada del partido, Manuel Montiel - de tiro libre - le dio el triunfo a Argentinos por 2 a 1, en un encuentro muy entretenido. El duelo de cada se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Lopardo y el "villero" lo empató con un tanto de Gonzalo Vidal.

Con esta derrota el conjunto azuleño quedó complicado para avanzar en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-22, donde los vencedores lideran con 6 unidades, seguido por Piazza y Balonpié, con 1.

Fuente: Diario El Tiempo

 

Libre: Balonpié (Bolívar)

 

 

ZONA 4

Racing (Olavarría) 1 vs. 1 Embajadores (Olavarría)

Empató el CEO y terminó en escándalo

Racing (Lozano) y Embajadores (Longhini, a los 50') terminaron 1 a 1. Un grupo barras se acercó a la platea, para cuestionar a los jugadores, y algunos futbolistas se cruzaron: hubo hasta piñas.

La violencia ganó su espacio este miércoles, en el estadio "José Buglione Martinese", una vez finalizado el encuentro entre Racing A. Club y Embajadores, justamente después del gol del CEO que llegó a los 50'.

Así, tras el 1 a 1 final, nada terminó bien: la barra dejó su lugar en la cabecera, se dirigió a la platea y le recriminó la pérdida de los dos puntos a los jugadores, quienes en algunos casos subieron y el desenlace fue el peor: golpes entre los hinchas y los principales protagonistas de la historia.

Un final lamentable, con una falla en el operativo policial, ya que los hinchas llegaron con comodidad a la platea, e incluso se podrían haber metido al campo de juego. No ocurrió, aunque sí salieron algunos jugadores y el cruce fue peor. Piñas de los dos lados, tras el final caliente ya que el "chaira" lo tenía en el bolsillo, pero se le escapó.

Racing se puso en ventaja con el gol de Matías Lozano (1m. ST), pero Juan José Longhini lo empató a los 50'. De este modo, tras un partido flojo, Embajadores hizo su negocio y encontró lo que buscó en el "Buglione Martinese".

Posiciones:Embajadores, 5; Estudiantes, 3; Ferro y Racing, 2.

Síntesis del partido

Racing: Mauro Beltramella; Manuel Scacheri, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Facundo Aguerre, Franco Janson, Jonathan Campo, Franco Stella; Angel Prudencio. DT: Duilio Botella.

Embajadores: Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Luciano Romero, Emilio Scipioni, Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Joel Zalazar. DT: Miguel Diorio.

GOLES: 1m. ST Matías Lozano (RAC) y 50m. ST Juan José Longhini (CEO).

CAMBIOS. En Racing: 13m. ST Ayrton Palmieri por G. Izaguirre, 17m. ST Luciano Rojas y Paulo Ponce por F. Stella y A. Prudencio; 36m. ST Joaquín Ayesa por F. Aguerre.

En CEO: 14m. PT Diego Barzola por N. Moro, 16m. ST Juan Areco y Juan José Longhini por J. Alvarez y L. Romero y 36m. ST Bernardo Bevilacqua y Enzo Janson por E. Scipioni y J. Zalazar.

AMARILLAS: A. Scalcini -PF-, Ponce, Romero y Barzola (CEO).

 

Fuente: Diario El Popular

 

Estudiantes (Olavarría) 0 vs. 2 Ferrocarril Sud (Olavarría)

Ferro logró el objetivo de ganar

En un flojo partido, Ferro venció por 2 a 0 a Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero y así alcanzó la línea de Embajadores. Pierce y Marín, los goleadores.

Ferro Carril Sud, como visitante, venció este jueves por 2 a 0 a Estudiantes y logró su primera victoria en el marco del Torneo Regional Amateur. Fue por la tercera fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur, lo que marcó el cierre de la primera rueda.

Fue un partido flojo, peleado, pero planteado así en el Parque Carlos Guerrero por lo que buscaron los dos equipos. Ignacio Pierce puso en ventaja a Ferro a los 22' del primer tiempo, mientras que Quimey Marín -a los 44' del complemento- selló el triunfo del visitante.

Síntesis del partido

Estudiantes: Julián Masson; Lautaro Basterrica, Richard Lazarev, Leandro Castarés, Valentín González; Lucas Romero, Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Claudio Giménez; Emilio Seibel y Mateo Tuset. DT: Dardo Seibel.

Ferro C. Sud: Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno, Franco Hammerschmidt; José L. Vivas, Maximiliano Gargaglione, Gastón Borda, Gerónimo Candia; Lorenzo Ferrara y Ignacio Pierce. DT: Gustavo Romanello.

GOLES: 22m. PT Ignacio Pierce (FCS) y 44m. ST Quimey Marín (FCS).

CAMBIOS. En CAE: 23m. ST Yael Román por M. Tuset, 39m. ST Eros Salas y Bernardo Junger por L. Romero y C. Giménez y 43m. ST Ramiro Alonso por L. Basterrica.

En FCS: 3m. ST Facundo Cortadi por G. Candia, 28m. ST Quimey Marín por L. Ferrara y 45m. ST Joaquín Cardozo por J. Vivas.

AMARILLAS: Basterrica, Lazarev, Castarés, Pájaro y Trepichio (CAE); Candia (FCS).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero. ARBITRO: Víctor Hugo González.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Popular

 

ZONA 5

El Gran Porvenir (San Clemente) 0 vs. 1 Independiente (San Cayetano)

Independiente (SC) logró un gran triunfo de visitante por el Regional Amateur

Independiente de San Cayetano cosechó su primer triunfo en la tercera fecha del Regional Federal Amateur, tras vencer como visitante a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 1 a 0 en el Estadio 15 de Diciembre.
El gol del «Chimango» lo hizo Daniel Azurmendi de penal a los 28 minutos del primer tiempo, de un partido muy parejo, intenso, de dientes apretados y friccionado en el que el conjunto que hoy volvió a dirigir Damián García, debió sufrir en algunos pasajes del mismo como por ejemplo en el minuto 22 del complemento, cuando el conjunto «Violeta», contó con un penal a favor que Santos reventó contra el caño.
Sin embargo, el «Albo», supo aguantar con oficio y ganó un encuentro importantísimo, que inclusive pudo haber sido por un score más abultado, de haber acertado un par de contraataques.
Con en este resultado, el tricampeón de la Liga Necochea lidera la Zona 5 del campeonato en la Región Pampeana Bonaerense Sur con 4 puntos. Igual cantidad que Kimberley, que el próximo sábado visitará a El Porvenir en el marco de la cuarta fecha del grupo, en la cual Independiente quedará libre.

Fuente: El Deportivo Juan Alberto Poteca
senderomultimedios

 

Libre: Kimberley (Mar del Plata)

 

ZONA 6

Atlético Juarense (Benito Juarez) 0 vs. 0 Huracán (Tres Arroyos)

Federal Amateur: Huracán empató con Juarense

Huracán empató con Juarense

Huracán y Juarense dividieron honores y empataron 0 a 0 por el Federal Amateur en la ciudad de Benito Juárez.  El Globo jugó mejor en el primer tiempo que en el complemento, con muchas chances de gol, más en el segundo que en el primero, como la de Henríquez por arriba del arquero, y el tiro libre de Segovia al lado del palo.

En los segundos 45 minutos, llegaron las mejores situaciones, por lo menos 5, con la de Elizonde de cabeza, Zubillaga en el travesaño, y la de Prieto que le saca abajo el golero Juarense. Huracán lo fue a buscar, pero no pudo convertir. Juarense manejó bien el balón por momentos, y movió más el banco.

Huracán mereció ganar, ahora la clasificación esta complicada pero no imposible. Deberá ganar o ganar en Punta Alta frente a Sporting, y ganarle a Juarense en el Bottino.

Formaciones

Huracán: El arquero será Hernán Herrera; la defensa, Federico D’Annunzio, Franco De Reyes, Mauro Zanel y Benjamín Segovia; los volantes, Juan Pablo Fritz, Thomás Ruso, Juan Martín Ciccioli y Jean Henríquez; y los delanteros Agustín Zubillaga y Tomás Segovia.

Juarense: González; Bertollotti, Vidal, Milano, Severo; Robledo, Cardozo, Santiago Bohigues y Tolosa; Silva y Eguía.

Fuente: Foto y texto: LU 24

 

Libre: Atl. Sporting (Punta Alta)

Jueves 02 de diciembre de 2021, 02:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: