/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing de Trelew J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Gaiman FC (Gaiman) Boxing Club (R.Gallegos) Alianza Cutral Co

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 4

ZONA 1

Camioneros (Río Grande) 1 vs. 1 Petroquimica (Rio Grande)

 

Libre: Camioneros (Ushuaia)

 

ZONA 2

Banfield (Puerto Deseado) 2 vs. 3 Defensores (Pico Truncado)

 

Boxing (Río Gallegos) 2 vs. 1 Independiente (Pto. San Julián)

 

¡Esa bendita cabeza! Boxing ganó en el final y avanzó de fase

De los más duros: en una tarde compleja para el de Río Gallegos, Atlético Boxing Club arrancó abajo pero logró darlo vuelta y venció 2-1 a Independiente (San Julián). Con este resultado, los de Guerreiro pasaron a la próxima instancia del certamen.


Por Ian Grandón Soporsky - LA OPINION AUSTRAL

 

De cabeza a la clasificación: con un testazo de Gonzalo López en el epílogo de la tarde, Atlético Boxing Club mostró actitud y logró dar vuelta uno de los cruces más dificiles. Fue 2-1 por la 4° fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur. Con este resultado, el local lidera la Zona 2 con 12 unidades y se metió en la próxima instancia de la competencia.


 Carlos Rodríguez intenta controlar, el defensor central fue uno de los puntos más altos. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Carlos Rodríguez intenta controlar, el defensor central fue uno de los puntos más altos. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Inicio frenético: en apenas dos minutos de juego, Jonatan López Guerra aprovechó una desatención en el fondo y con inmejorable posición puso el 1-0. Con el resultado a favor, el visitante se hizo cargo de los primeros instantes de juego y desequilibró el fondo del equipo de Guerreiro. A los 8, Misael Torres se la bajó a Cristian Ponce y el delantero definió para la igualdad.

 

 Compañía: la gente de Independiente viajó y le puso color a la tarde.
Compañía: la gente de Independiente viajó y le puso color a la tarde.

De allí en más, el elenco de Río Gallegos agarró la pelota y se hizo cargo de la posesión. En distintos ataques falló en el último tramo hasta los 28: Ponce recibió otra vez en la puerta del área aunque el derechazo se encontró con las manos de Marcos Sánchez. Después, Boxing siguió manejando el tramite pero sin profundidad. Sobre el cierre, una mano decretó penal y desde los doce pasos hubo cruce entre Torres Zaffora y Sánchez. Para cerrar un excelente primer tiempo, el "1" de San Julián adivinó el sector y mantuvo el empate.

Ya atravesando el complemento, el visitante -otra vez- arrancó picante: Enzo Mackenzie entró pisando el área por izquierda y se topó con la buena reacción de Eduardo Martínez. Más allá de ese acercamiento, el resto fue para los locales y Lucas Ojeda se convirtió en figura. Aunque la felicidad estaba en el banco, Franco Triviño asistió a Matías Soria y luego del rebote en el arquero, Gonzalo López encontró el regalo en el área para con su cabeza desatar el festejo: 2-1 y clasificación.

En la próxima jornada, Boxing visita a Defensores de Pico Truncado e Independiente (San Julián) recibirá a Banfield (Puerto Deseado).

 

ZONA 3

Jorge Newbery (Com.Rivadavia) 4 vs. 0 Huracán (Com. Rivadavia)

Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Torneo Regional Federal

Newbery goleó a Huracán y lo dejó  afuera del Torneo Regional Federal

Con un categórico cuatro a cero, Jorge Newbery superó a Huracán y, además de darse el gusto y disfrutar al máximo de eliminar a su clásico rival, quedó al tope de las posiciones del torneo Regional Federal que deberá definir mano a mano con la C.A.I., que el miércoles visitará a Huracán. En un estadio Comodoro colmado por la presencia de ambas hinchadas y que terminó sin grandes incidentes, se pudo vivir otro Superclásico comodorense que en esta oportunidad fue decisivo al dejar afuera al "Globo".

Tras ser superado ampliamente en el PT, aunque sin sufrir demasiados sobresaltos, Jorge Newbery escribió la primera diferencia en el marcador en el último minuto del período inicial con la buena definición de Emanuel Lucero, en una desigualad que le permitió encarar de otro modo el complemento, donde mejoró y aprovechó el escenario para construir una inolvidable goleada con la gran definición de Oscar Marchant, en el mejor gol de la tarde, la resolución de Franco Domínguez -asistió en el primero- y decorar todo con el tanto de Iván Paredes, frente a un rival que mostró destacados primeros 45 minutos –pero sin profundidad- y que se fastidió mucho por el gol que le anularon a Jeremías Asencio y un penal que no le cobraron a Brian Vega, en jugadas que dejaron muchas dudas, inclusive después de ser vistas en el video.

De esta manera el "Aeronauta" depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase al margen del resultado del partido del miércoles, porque en el peor de los casos, si gana el “Azzurro” ese día, ambos quedarán con la misma cantidad de unidades y definirán todo frente a frente en la última jornada, obviamente que si la C.A.I. cede puntos en el César Muñoz, le quedará el empate a su favor.

 

El juego


El partido fue intenso y agitado desde los primeros minutos, pero para nada equilibrado, es que Huracán fue el que dominó casi todas las acciones, porque atrás estuvo muy firme para marcar y también reveló propiedad y prolijidad para salir, tuvo la mayor posesión del balón en la mitad del terreno, generó más y se posicionó bien adelante, aunque no fueron numerosas las chances concretas.

Es que al principio y luego de los tenues intentos del “Lobo”, Huracán, con una defensa nuevamente modificada, pero con los perfiles adecuados, estuvo segura e inclusive desde el sector izquierdo, más que nada por el muy buen trabajo de Leonardo San Martín, se animó a armar acciones que terminaron en ataques, mientras que en el medio fueron buenas las labores de Jorge Barrera y de Tureo y adelante hubo interesantes momentos de Brian Vega y de Jeremías Asencio.

Así llegó bien arriba, pisó el área enemiga y probó desde afuera, y hasta convirtió, porque fue San Martín el que a los 7 minutos metió un centro aparentemente en forma lícita, porque si bien estaba saliendo del offside, cuando partió el pase de José Chacón estaba habilitado, colocando un centro para la definición de Asencio. También los visitantes protestaron una mano dentro del área y sobre el final, justo antes de la única definición de la primera parte, reclamaron una infracción dentro del área a Brian Vega.

Marchant tuvo un buen ST e hizo el mejor tanto de la tarde.



Es que luego de esa última acción hubo una ofensiva muy rápida con preciso pase de Franco Domínguez a Lucero que dominó bien sobre la izquierda y definió muy fino, cruzado y por abajo para romper el cero y estampar un resultado, que por lo realizado en los primeros 45 minutos, fue injusto.

Pero el "Lobo" comenzó a justificar su mayor prestancia y practicidad –seguro y eficaz sistema defensivo en todo momento-, porque en una de las primeras ofensivas y con la calidad de Oscar Marchant, empezó a edificar la diferencia, debido a que el goleador, tras una jugada con algunos rebotes y el falso despeje de dos adversarios, resolvió muy bien desde lejos y por arriba del arquero. La diferencia de +2 como que rompió el partido y fue definiendo el futuro del resultado final, porque si bien Huracán, que hizo un enorme desgaste en el primer tiempo, intentó ir una y otra vez y probó variantes con todas las modificaciones posibles del medio hacia adelante, sintió el esfuerzo, adoleció de profundidad y nunca pudo generar jugadas claras de gol.

Entonces el “Aeronauta”, que jamás perdió concentración defensiva, comenzó a hacer su juego y a aprovechar la desesperación y la desazón rival -a diferencia de la primera parte donde se vio superado-, adueñándose del balón y a tener un mayor control del juego, entonces no extrañó que una buena asistencia dejara de cara al gol a Franco Domínguez, que no la dejó pasar y puso el tres a cero. Con el resultado puesto y un "Globo" desinflado, Newbery fue a marcar arriba y así provocó un nuevo error y le dio forma al cuatro a cero final con el derechazo de Iván Paredes para el delirio de toda la gente "Lobera", que se volvió loca por eliminar a Huracán y ganarle el segundo superclásico seguido, pero que aún deber firmar la clasificación y jugársela en la última fecha cuando enfrente a la C.A.I.

Domínguez, otra vez gravitante con una asistencia y gol.

DIARIO CRONICA

Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Regional


Con goles de Emanuel Lucero, Oscar Marchant, Franco Domínguez e Iván Paredes, el "Lobo" se impuso 4-0 y se quedó con una nueva edición del clásico comodorense. Con este resultado, el elenco de barrio Industrial quedó eliminado.

Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Regional
Foto: Pasta de Campeón.

En un sábado soleado en Comodoro Rivadavia, la alegría fue toda "aeronauta". Por la cuarta fecha de la Zona 3 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur, el conjunto de Jorge Newbery fue dueño de una nueva edición del clásico comodorense y el festejo fue por partida doble. Le ganó al rival de toda la vida 4-0 y lo dejó afuera de la conversación con dos fechas por jugar.

El único gol de la primera mitad llegó sobre el final luego de una polémica. Vega ingresó al área "aeronauta" y cayó aunque el árbitro de Viedma no cobró la pena máxima, y el "Lobo" no perdonó. Un pelotazo del fondo recibió el "flaco" Domínguez en la mitad de la cancha que dominó y habilitó a Lucero que tuvo tiempo de dominar con el pecho, y mirar la salida desesperada del juvenil Cuneo para definir suave por abajo.

Con el 1-0 a su favor, el "Lobo" comenzó mejor el complemento ante un Huracán que no encontró variantes ni en el banco de suplentes. A los 7m, se cumplió la ley del ex, cuando Oscar Marchant puso el 2-0 con un disparo de media distancia que superó la volada de Cuneo.

El DT del "Globo" mandó a la cancha a Zúniga y Cabello, pero el "Lobo" cortó los circuitos de juego. Los minutos se fueron consumiendo sin muchas jugadas de riesgo en los arcos. Los nervios fueron comiéndose al "Globo", y en Newbery la premisa fue mantener la pelota lejos de Kevin Flores hasta que sobre los 34m Franco Domínguez le robó la pelota a Barrera y corrió. Se la cedió a Lucero, quien se le devolvió y con la zurda definió cruzado para sentenciar la historia en el Estadio Municipal mientras algunos plateístas del "Globo" se empezaron a ir con la cabeza gacha. La frutilla del postre la puso el ingresado Iván Paredes y sentenció el 4-0.

Con el pitazo final, la alegría fue "azul y blanca". El abrazo en el círculo central de todos los jugadores de cara a su hinchada.


Síntesis

Jorge Newbery 4 / Huracán 0

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Walter Perea y Bruno Elorrieta; Claudio Ojeda, Gabriel Toledo y Oscar Marchant; Lucas Reynoso, Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Huracán: Axel Cuneo; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Facundo Araya y Leonardo San Martín; Jorge Barrera, Tiago Barría y Ariel Castellano; Jeremías Asencio; Brian Vega y Sebastián Tureo. DT: César Villarroel.

Gol PT: 45' Emanuel Lucero (JN).

Goles ST: 7' Oscar Marchant (JN), 34' Franco Domínguez (JN), 45' Iván Paredes (JN).

Cambios ST: 13' Fabián Zúñiga x Tureo (H) y Víctor Cabello x Vega (H), 25' Cristian Reyes x Barría (H), 26' Lucas Allosa x Reynoso (JN), 37' Francisco Cavallo x Marchant (JN) e Iván Paredes x Toledo (JN), 39' Juan Cárdenas x Asencio (H), 44' Rodrigo Cárcamo x Perea y Gonzalo Tarifa x Lucero (JN).

Amonestados: Tureo (H). Reynoso, Marchant, Lucero, Barrientos (JN).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal.

DIARIO EL PATAGONICO

Libre: C.A.I. (Com. Rivadavia)

 

ZONA 4

Racing (Trelew) 1 vs. 1 J. J. Moreno (Puerto Madryn)

El Regional, al rojo vivo: hubo empates y sigue el suspenso


Tanto Racing vs J.J. Moreno como Gaiman FC vs Germinal, igualaron 1 a 1 en la Zona 4 del torneo Regional. El Verdiblanco sigue liderando el grupo.
 


Racing y Moreno quedaron a mano en el Cayetano (Foto: Daniel Feldman/Jornada).


Por Francisco Caputo Twitter: @Fran_Caputo

DIARIO JORNADA


El Cayetano Castro fue testigo de un equilibrado empate entre Racing Club y J.J. Moreno, en el marco de la fecha de la cuarta fecha de la Zona 4 de la Patagonia.

La “Academia” y el “Naranja” cosecharon una igualdad en un tanto que refleja la extrema paridad del grupo. A la luz del 1-1 registrado en la Villa Deportiva entre Gaiman FC y Germinal, el marcador en Trelew no es negativo para ninguno de los dosclubes.

Las estrategias

El anfitrión asumió la iniciativa y la visita optó por el repliegue. En ese contexto,se desarrolló un partido de respetable intensidad y con algunas fricciones. A los seis minutos, Martín Leiva realizó un remate imperfecto dentro del área morenista. Al minuto 11, Leonel Contreraenvió al saque de esquina un tiro libre directo. En la jugada siguiente, la zaga morenista despejó un balón cerrrado.

Cinco minutos después, Oscar Chiquichano, quizás el futbolista visitante más destacado, no pudo rematar con precisión una jugada asociada. El dueño de casa respondió con un tiro de larga distancia de Rivadaneira.

Los goles

En el inicio del segundo tiempo, la visita inauguró el marcador a los siete minutos. Chiquichano realizó una maniobra por el flanco derecho, donde envió un centro al área. Tras el yerro de un compañero, Leonardo Olave conectó la pelota y depositó el balón en la red con un tiro rasante a la derecha de Nicolás Cottet.

Jaime Giordanella dispuso un equipo con tres puntas para intentar, como mínimo, cosechar el empate. Dispuso el ingreso de Alexis Leyes para conformar un triángulo en ataque junto a Darío Roa y Martín Leiva.

Estos dos muchachos gestaron el empate a los 20 minutos. Tras una recuperación en mitad de cancha, el esférico arribó a los pies de Roa, quien con un exquisito pase en profundidad habilitó a Leiva. Este último rompió la ley de offside y vulneró a Leonel Contrera con un tiro a ras de césped. Desde el “Naranja”, señalaron que hubo falta a Agustín Segundo en la recuperación que derivó en el gol.

Con la igualdad, Racing mantuvo la postura. Pero careció de claridad. Tampoco pudo aprovechar la roja a Jorge Velázquez, a los 36, expulsado por una agresión a Gianfranco Giordanella. Solo una oportunidad tuvo Racing Club. A los 39, tras un tiro libre, Contrera no calculó bien y el arco quedó desguarnecido. Pero se las ingenió para abortar la situación de forma poco convencional. A falta de un minuto, Marcos Aciar, otro suplente, careció de precisión y no pudo darle a su equipo el triunfo.

Cualquiera de los dos pudo haber logrado la victoria. Pero el punto dejó a ambos dependiendo de sí mismos. Con este mapa, Germinal posee siete puntos, J.J. Moreno 6, Racing 5 y Gaiman FC, 2. En la próxima jornada, pactada para el martes a las 17, el "Verde" recibe a la "Academia" y el "Naranja" al "Rojinegro". Todo está abierto. Dado que el martes es el Día de la Policía de Chubut, hubo dudas sobre la disputa de esos partidos esa fecha. Pero en Madryn hubo OK y en Rawson está todo encaminado en el mismo sentido.

Síntesis del partido

Nicolás Cottet (c) Leonel Contrera

Guillermo Castillo Matias Llanquetrú

Tomás Cárdenas Tomas Rossi

Gianfranco Giordanella Matias Cupayolo

Christian Salinas Fabricio Elgorriaga

Brian Ibáñez Leonardo Olave (c)

Kevin Garay Branco Mera

Marcos Rivadeneira Oscar Chiquichano

Brian Castillo Agustín Segundo

Darío Roa Nicolás Slimmens

Martín Leiva Ramiro Peters

DT: Jaime Giordanella DT: Andrés Iglesias

Goles : ST, 7m Leonardo Olave (JJM), 20m Martín Leiva (RC). Cambios: ST, Facundo Perea por G. Castillo (RC), 17m Juan P. Lorenzo por Ibáñez (RC), Alexis Leyes por Rivadeneira (RC) y Marcos Aciar por Mera (JJM), 29m Juan Bordaberry por Slimmens y Jorge Velázquez por Segundo (JJM), 39m Kevin Rosas por Giordanella (RC) y Nehemías Rodríguez por Chiquichano (JJM) y 45m Lautaro Cáceres por Garay (RC).

Amonestados: B. Castillo (RC), Slimmens (JJM), Peters (JJM), Elgorriaga (JJM), Chiquichano (JJM), Rosas (RC), Rodríguez (JJM),

Expulsado: ST, 36m Jorge Velázquez (JJM).

Árbitro: Caleb Bracco. Asistentes: Ariel Murillo y Nicolás Molina.

Estadio: Cayetano Castro.

 

Gaimán FC (Gaimán) 1 vs. 1 Germinal (Rawson)

Gaiman y Germinal igualaron en la "Villa Deportiva"


Los del Valle y el conjunto de la capital empataron 1 a 1, en uno de los cotejos de la cuarta fecha del Torneo Regional; Ricardo Dichiara abrió la cuenta para la visita y Mariano Fernández igualo para los gaimenses.

 

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Gaiman FC y Germinal repartieron puntos este sábado, en la Villa Deportiva, con una igualdad 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino.

En la ocasión, otra vez la protagonista de la tarde en la Villa Deportiva iba a ser la ambulancia. Tras lo acontecido en la fecha pasada con la lesión de Garay, jugador de Racing, y la demora por la presencia del automóvil del nosocomio local, nuevamente se demoró, esta vez en el inicio del cotejo.

Media hora después, Lautaro Carro iniciaba el encuentro y el conjunto de la capital, tras una errónea salida de Davies que Cárcamo devuelve de cabeza, encontró solo a Dichiara, para poner el 1 a 0 en el amanecer del cotejo.

Minutos más tarde Gaiman tendría la réplica. Buen pase de Tamir Jorge a Gómez, quien tira un centro potente que López logra desviar en el punto del penal. Promediando los 18' de juego, otra ves Tamir Jorge entra en escena rematando desviado.

Se jugaban 20' de la primera etapa, cuando Carcamo habilitó al potente Dichiara, quien remata por encima del travesaño. Más tarde nuevamente Dichiara gana la posición, aunque su remate es desviado muy bien por el uno local.

Gaiman comenzaba a ir en busca de la igualdad y a los 38', luego de una gran corrida de "Chuky" Fernández, quien le gana la espalda a Santos, cede para Gómez con un centro rasante y el volante estrella el tiro en el palo defendido por el "Oreja" López.

Un minuto más tarde, Ariel Diaz, una de las figuras de la cancha, corta en mitad de cancha, se manda al ataque con mucha convicción y mete un centro buscando la aparición de Fernández, que con un toque deja desairado al guardameta López decretando el 1 a 1.

Antes de finalizar la primera mitad, Beloqui ensaya un disparo ancho del arco de Davies, y Gustavo Schischcke, no logró darle dirección al centro de "Jony" Gómez.

En segundo tiempo, Dencor mandó de arranque a Acevedo por Tamis, y a los 5' del primer tiempo, luego de una disputa en mitad de cancha, Díaz Carrizo ve la segunda tarjeta amarilla y se va a las duchas.

Ya en el epilogo, Gaiman intentaba ir en busca de la tan ansiada victoria, mientras que Germinal probaba con tiros a distancia de Dichiara y Acevedo, que eran los que más desequilibraban a la defensa local.

El cansancio y el calor eran factores extras que se veían reflejados en el campo de juego. La ocasión más clara llegaría luego de una buena jugada de Dichiara, que juntó dos marcas en el sector derecho, ensayó un taco para dejar a Acevedo solo entrando al área, sin embargo su centro no encontró rematador.

Para los gaimenses, luego de un centro del ingresado Franco Restucha, que Schischcke disputa con Bastida y este rechaza de forma milagrosa, estrellando su humanidad contra el poste de López. Luego de adicionar dos minutos, Lautaro Carro de buen desempeño, marcó el final del encuentro.

De esta forma, tras cuatro jornadas, las posiciones quedan de la siguiente forma: Germinal 7, Moreno 6, Racing 5, Gaiman 2.

 

= SÍNTESIS =

Gaiman: Davies, Pugh, Jorge F, Pereyra, Díaz, Jorge T, Elgueta, Currumil, Gómez, Schischcke, Fernández. DT: O. Viegas.

Germinal: López, Bastída, Santos, Francezón, Díaz Carrizo, Salinas, Morón, Cárcamo, Dichiara, Támis, Beloqui. DT: W. Dencor.

Goles: 7m PT. Dichiara (GER), 39m PT. Fernández (GFC).

Incidencias: Expulsado 5m ST. Díaz Carrizo (GER).

Arbitro: Lautaro Carro

Cancha: Villa Deportiva (Gaiman)

FUENTE: superdepor.com.ar

 

Gran demora en la Villa

En la Villa Deportiva, Gaiman y Germinal también empataron en un tanto. (Foto: Norman Evans/Jornada).

En la Villa Deportiva, Gaiman y Germinal también empataron en un tanto. (Foto: Norman Evans/Jornada).

En la Villa Deportiva, a los 6 minutos del primer tiempo, Ricardo Dichiara convirtió el gol de Germinal. A los 40, Mariano Fernández logró el empate para Gaiman FC. Díaz Carrizo fue expulsado al inicio del segundo tiempo. El inicio de este partido se demoró 20 minutos por ausencia de la ambulancia.

DIARIO JORNADA

 

ZONA 5

Asoc. Dep. Centenario (Centen.) 2 vs. 0 Independiente (Neuquén)

Cente festejó en casa y se prende

 


 

Fue superior a Independiente y se quedó con el triunfo que lo mete de lleno en la pelea por la clasificación.

 

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol. En Centenario, gran triunfo de la ADC como local ante Independiente por 2-0  que lo mete como líder del grupo. Pablo Parra en la primera etapa, y Cristián Colio de penal los tantos de la Colonia. Barrales y Firpo vieron la roja en la visita, Gastón Sánchez en el local.


Era una final para la ADC, sabía que un mal resultado lo dejaba complicado ante un independiente que llegaba con 4 puntos. En la primera etapa duró poco el dominio territorial de la visita, tuvo la pelota pero no llevó peligro. De a poco, Centenario fue amigándose con la redonda, la hizo circular y hacer valer lo ancho de la cancha.


Lo mejor se veía por el lado derecho,  Gastón Sánchez se proyectaba bien y llegaba a tres cuartos, cuando se juntaba con Saucedo se veía lo mejor. A los 27´ un centro del enganche cayó al punto de penal para Pablo Parra quien cabeceó solo y estrelló el esférico en el palo. El rojo respondió con un ataque vertical para Ramírez quien controló y sacó un derechazo bien tapado por Molini.

 

A los 38´una falta en ¾ originó empujones y golpes de ambos lados, Jerónimo se apresuró y le mostró la roja a Pablo Firpo en la visita y Sánchez en el local.


Cuando se moría la primera etapa llegó el tanto; cente hacía daño con los centros al segundo palo desde derecha, y a los 43´ Saucedo ejecutó un perfecto, la pelota que se desvía y Pablo Parra entró solo para mandarla al fondo de cabeza.


En el complemento el rojo recuperó algo de juego, el ingreso de Iachetti le dio más profundidad, pero a los 13´Bustos tomó una pelota en la mitad, empezó a eludir jugadores  cuando quedó frente, el arquero fue abajo, el media punta cayó y el juez pitó falta. Cristián Colio no dudó y con un tiro raso al medio puso el 2-0 para Centenario.


Con la diferencia, Centenario comenzó a manejar mejor la pelota, se aferró sin sobresaltos al resultado y pudo aumentar más, encima a los 26´Agustín Barrales vio la roja por una presunta agresión a un jugador, que dejó con 9 a la visita.


Centenario ganó bien, cerró su paso por el gigante con 4 puntos y el próximo domingo cierra el grupo en el Oeste frente a Maronese. El rojo tiene una final clave ante el dino el martes a las 17 hs en La Chacra. 

Fuente: nqndeportivo.com

 

Libre: Maronese (Neuquen)

 

ZONA 6

Dep.Rincón (Rincón de L.Sauces) 1 vs. 1 Alianza (Cutral Có)

 

Era del Celeste, pero el león lo salvó en el final


Alianza se llevaba tres puntos de oro del norte de la provincia, pero en la última Rincón lo empató y rescató un punto.

 

En un polémico final, el Deportivo Rincón salvó su invicto del año en casa tras igualar con Alianza 1-1 por la fecha 4 del torneo Regional Federal Amateur- Zona 6.  Braian González Abrió la cuenta para el celeste y en la última pelota Cristian Trombetta lo igualó para el león que sigue como líder de su zona.


En la previa se espera un cotejo cerrado, y se terminó dando con un final para el infarto donde Rincón festejó el punto en casa conseguido en la agonía, que lo deja como único líder de la zona.


Con un Rincón un poco más protagonistas pero chocando ante un Alianza que esperó bien y se reguardó en su campo de forma compacta. Tras la primera etapa son goles, las emociones llegaron en lo segundos 45´.


Golpeó la visita, a los 8´ la defensa de Rincón rechaza, la devuelve el fondo del celeste a la medialuna donde le cae a “bamban” González quien no perdona a criado y estampa el 1-0 parcial y la sorpresa en el norte.


Con la desventaja, Rincón lo fue a buscar, Olea tiró toda la carne al asador pero chocó ante un fondo de Alianza bien plantado. Cuando trascurrían 52´del complemento llegó la igualdad; tiro de esquina ejecutado al primer palo, Páez la peina y por el segundo entró Trombetta que de cabeza la mandó al fondo para el 1-1 final.


Movieron y el cotejo culminó, para Rincón significó mantener el invicto del 2021, y seguir como puntero del torneo. Alianza volvió a empatar y ahora el miércoles recibe a Pacífico, en el caso de sumar de a tres quedará como líder y un pie en la siguiente rueda.

Fuente: nqndeportivo.com

 

Libre: Pacífico (Neuquén)

 

ZONA 7

Chicago (Bariloche) vs. Cruz del Sur (Bariloche) - DOM 17:00

 

Libre: Fontana (Trevelin)

 

ZONA 8

La Amistad (Cipolletti) 0 vs. 0 Unión Alem Progresista (Allen)

Empate sin goles por la Zona 8

Expulsado: 23st Luciano Vargas (LA) y 49st Emmanuel González (LA)

Incidencia: 46st Guillermo Ferreyra (LA) le atajó el penal a Bernardo Deliso (U), 29st Agustín Barrales (I)

Fuente: Valle Futbolero

 

Libre: Unión Deportiva Catriel (Catriel)

 

ZONA 9

Dep. La Adela (La Adela, L.Pam.) 2 vs. 5 Dep.Villalonga (Villalonga,BsAs)

SE TERMINÓ EL SUEÑO DE LA CLASIFICACIÓN PARA LA ADELA EN EL FEDERAL

Por TD News
El pampeano cayó ante Deportivo Villalonga y ya no tiene chances de conseguir una plaza para clasificar y seguir en el certamen.

La Adela como local enfrentó al equipo campeón de la liga Rionegrina con varias bajas en su alineación titular de esta categoría, ausencias que con el correr de los minutos de juego las sintió. Villalonga contó con un equipo fuerte y muy bien físicamente.

Comenzó ganando el visitante con un gol de Abbate y Tourville. La Adela descontó con un gol de Leandro Ilarregui después de un gran pase entre líneas que recibió Diego Canullan y ante la salida del arquero visitante Edgardo Iturburu tocó a un costado y lo dejó solo de cara al gol a Ilarregui, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo con más empuje que fútbol el pampeano llegó al empate por medio de un penal que cambió por gol Adrian Sandoval. El 2 a 2 parcial abrió la ilusión del local más allá de la superioridad que por lo general mostraba en el juego el visitante.

Pero Deportivo Villalonga se reacomodó, expuso su gerarquía y en pocos minutos definió el encuentro.

Furg, Lhande y Hamst convirtieron los goles para un abultado triunfo de Dep. Villalonga ante La Adela.

5 a 2, un resultado exagerado para un justo triunfo del visitante en el «Lautaro Vicencio».

Libre: Deportivo Roca (General Roca)

Viernes 03 de diciembre de 2021, 18:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dep. La Adela de La Pampa (TD News)