/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Huracán (Las Breñas) Guaraní A. Franco (Mis) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Falucho (Gral.J.San Martín) Estudiantes (Resistencia) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Primero de Mayo (Formosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

ZONA 1

 

Olimpia San Antonio (Oberá) 2 - 2 Sporting Club (Santo Pipó)

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 0 - 3 Guarani Antonio Franco (Posadas)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Primer puesto para Guaraní y casi eliminación del clásico rival

La franja goleó a domicilio al auriazul y complicó su panorama para su clasificación en la siguiente fase. Los goles visitantes fueron de Almirón, Rodriguez y Valsangiacomo.

En Rocamora, Bartolomé Mitre perdió ante Guaraní Antonio Franco por 3-0, por la 5° fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateur 2021/2022.
El primer tiempo tuvo el condimento habitual de todos los clásicos, poco juego y mucha pierna fuerte. Aunque con algunos chispazos de acciones claras por parte de Guaraní Antonio Franco, a través de Alán Almirón.
El «10», tuvo una primera chance en la cual intentó «picar» sobre el arquero, pero Galeano respondió de buena manera. Seguidamente, a los 24 minutos tras un gran cambio de frente de Valsangiácomo, Almirón tuvo su segunda oportunidad y esta vez no perdonó, sin demorar, controló, se acomodó para su derecha y remató al palo más lejano del portero auriazul, estampando así el 1 a 0.
La apertura del marcador a favor de “la franja” fue un baldazo de agua fría para los locales, que para colmo de males, tuvo una mala distracción en defensa, que permitió a Juan Rodríguez ampliar el marcador con un remate bajo ante la salida del arquero, ampliando la cifra a dos goles, la cual se mantuvo hasta el entretiempo.
Ya en el complemento, el auriazul se calzó el traje de protagonista y buscó descontar, pero malogró sus pocas chances, y el correr de los minutos comenzó a jugarle en contra. Por su parte, los dirigidos por Marczuk, se replegaron bien en defensa, buscando aprovechar alguna oportunidad de contragolpe.
Esto hizo que el encuentro se vuelva chato y con demasiada fricción, sumado a que las constantes variantes e infracciones bajaron el ritmo del juego. Sin embargo, sobre sobre el cierre del mismo, tras un córner bien ejecutado por Monzón Cabral, Ignacio Valsangiácomo se anticipó al primer palo y anotó el 3 a 0 final.
Con este resultado, La franja ya clasificado a la siguiente fase, terminó invicto en los clásicos, con un empate y una victoria y complicó la clasificación a Bartolomé Mitre, que ahora se encuentra tercero y deberá ganarle a Olimpia de San Antonio y esperar un empate entre los de Villa Sarita ante Sporting.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Bartolomé Mitre 0:
Javier Galeano; Iván Esquivel, Benjamín Benítez, Alejandro Sánchez, Nahuel Vera; Carlos González, Ismael Cardozo, Estebal Morel, Bruno Schmidt; Ulises Silveira y Mauro Gómez.
DT: Bruno Smorczewski.
Suplentes: Mateo Forza; Francisco Doval, Santiago Sanabria Ortt, Ezequiel Urunaga, Matías López, Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña.
Cambios: ET’ Urunaga por González y López por Morel; y 37’st. Fesztein por Vera.

Guaraní Antonio Franco 3:
Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Matías Barrientos, Manuel Roa; Raúl Benítez, Juan Ardetti, Pablo Motta, Juan Rodríguez; Alan Almirón e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Carlos Marczuk.
Suplentes: Nahuel Clavero; Gustavo Morales, Braian Domínguez, Jonathan Medina, Darío Cardozo, Ezequiel Monzón Cabral y Roger Fernández Valiente.
Cambios: 15’st. Cardozo por Ardetti; 28’st. Monzón Cabral por Banítez y 28’st. Domínguez por Almirón; 39’st. Fernández Valiente por Rodríguez y 39’st. Medina por Motta.

Goles: 24’pt. Alan Almirón (Guaraní); 26’pt. Juan Rodríguez (Guaraní); y 40’st. Ignacio Valsangiácomo (Guaraní).
Amonestados: Benjamín Benítez, Gómez y Esquivel en Mitre; Roa en Guaraní.
Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Roque Ramos y Guillermo Cardozo (Liga Posadeña).
Estadio: «Ernesto Tito Cucchiaroni», Posadas.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DOBLE CINCO.

 

ZONA 2

 

Recreativo Juventud (Clorinda) 0 - 0 Primero de Mayo (Formosa)

Se trajo la clasificación de Clorinda

1º de Mayo logró el objetivo, en Clorinda igualó 0 a 0 ante Juventud y logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur.

El primer tiempo fue un encuentro parejo de ida y vuelta, el local tuvo un par de ocasiones por intermedio de Enzo Montiel y Danilo Sosa, el “Portuario” pudo abrir el marcador pero Walter Galeano en dos ocasiones no estuvo fino, la última de la primera mitad fue un cabezazo de “Chaco” Romero que se fue cerca.
En el complemento el local salió a apurar con la necesidad de sumar de a tres pero Lucas Roa se convirtió en el héroe de la tarde tapando remates a Estigarribia en dos ocasiones, el “Portuario” sabía que el punto le servía y manejaba el encuentro gracias al nerviosismo de la “Juve”.
En los minutos finales volvió a aparecer Lucas Roa para ahogar en dos ocasiones más la posibilidad del gol, primero a Gabriel Enciso y después a Alberto Troche.
Cumplió el primer objetivo 1º de Mayo y se trajo de Clorinda el punto que lo metió en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Juventud 0:
Juan Martínez; Sebastián Estigarribia (Nahuel Pérez), Roberto Romberg, José Arizaga (Aldo Florentín) y Matías Cabrera; Emanuel Patiño, Alejandro Ortiz, Enzo Montiel y Marcos Lugo (Alberto Troche); César Silguero y Danilo Sosa.
DT Rolando Servián.

1º de Mayo 0:
Lucas Roa; Carlos González (Sergio Ayala), Alejandro Álvarez, Julio Lezcano y Joel Barrios; Walter Galeano, Enzo Galarza, Hernán Castillo y Oscar Sosa; William Cárdenas (Elías Landa) y Guillermo Romero.
DT: Héctor Chaparro.

Goles: No hubo.
Expulsado: 38´ST Joel Barrios (1ºdeM).
Arbitro: Nicolás Rodríguez.
Estadio: Carmelo Santiago Celauro.

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Sol de América (Formosa) 3 - 2 Nueve de Julio (Clorinda)

 

ZONA 3

 

Falucho (General José San Martín) 2 - 0 Estudiantes (Resistencia)

Perdió el invicto

Estudiantes perdió 2 a 0 ante Falucho en San Martín, Pablo Mercado abrió el marcador y Enzo Pittau líquido la historia para darle la victoria al local por la 5ta fecha del Torneo Regional Amateur.

En el arranque del encuentro no hubo muchas emociones fue un partido mas estudiado dónde ambos equipos no quisieron arriesgar mucho. Todas las emociones llegaron recién en la segunda etapa.
En el complemento el local entró decidido hacer valer su localía para que el triunfo quede en casa. Desde el arranque tuvo varías ocasiones clara para romper el cero pero el balón pasaba cerca del arco defendido por Nery Cardozo, el Rojo respondió a través de Santiago Robledo una buena jugada individual que sacó un buen remate que dejó temblando el palo derecho de Mohamed Lezcano.
Recién a los 21 después de varias ocasiones Falucho pudo abrir el marcador después de una buena jugada de Enzo Pittau para que anticipe Pablo Mercado y la mande a guardar en el primer palo. Estudiantes no se sintió cómodo en el partido, no pudo generar su juego que además después se quedó con un hombre menos por la expulsión de Victor Valoriani. Mas tarde tuvo una situación muy clara para empardar el encuentro con un penal, el encargado fue Natanael Concha pero lo atajó el «uno» de Falucho.
A los 38 Nery Cardozo en el afán por despejar esa pelota lo derribó dentro del área a Enzo Pittau para que el árbitro del encuentro cobre la pena máxima y sea el propio Pittau el encargado de cambiar el penal por gol y así Falucho líquido la historia.

SÍNTESIS:

Falucho 2:
Mohamed Lescano; Victor Sosa, Juan Soler, Leandro González; Pablo Mercado, Daniel Aquino, Marcos Alegre, (ST’ Lucio Gómez) Mauro Barrios; (ST’ Ezequiel Rivero) Arnaldo Benitez, (PT’ Julio González) Enzo Pittau, Rodrigo Caceres.(ST’ Emanuel Cáceres).
DT: Mario Nuñez.

Estudiantes 0:
Nery Cardozo; Denis Gómez, Leonardo Vallejos Juric, (Malcon Gil) Miguel Hageleit, Ricardo Encina; Gustavo Maidana, (Natanael Concha) Victor Valoriani, Enzo Barrero; (Ramón Funes) Santiago Robledo, (Bautista Escobar) Marcos Cabral. Mariano Cardozo. (Román Martínez).
DT: Miguel Urbina.

Goles: 21’ST Pablo Mercado; 38’ST ST Enzo Pittau (F).
Incidencias: 28’ST Expulsados; Victor Valoriani; ST Preparador Físico; Entrenador de Arqueros (E).
Árbitro: Alcides Sánchez (Machagai).
Asistentes: Federico González (Machagai) – Cristian Gómez (Sáenz Peña).
Cancha: Falucho.

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: PROGRAMA OFSSIDE.

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 1 - 2 Ocho de Diciembre (Formosa)

 

ZONA 4

 

Social y Deportivo Fontana (Fontana) 3 - 1 Ferrocarril General Belgrano (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Fontana venció a Belgrano

Fontana venció a Belgrano de Sáenz Peña por 3 a 1, con goles de Manu Rivas, “Cuervo” Molina y Mati Alderete. Miguel Pérez puso el transitorio empate para los de la “Termal”. El “Taninero” será líder absoluto.

Fontana venció a Belgrano de Sáenz Peña, por 3 a 1, por la quinta fecha de la zona 4 del Torneo regional Amateur, en la Región Litoral Norte. Manuel Rivas abrió la cuenta para el “Taninero” a los 17 minutos del primer tiempo, lo igualó transitoriamente Miguel Pérez para Belgrano a los 32 minutos de la primera etapa. Ya en el complemento aumentó las cifras Andrés Molina a los 33 minutos, y Matías Alderete a los 38’. Con este resultado, sumado al empate de Juventud de Tirol, en Castelli frente a Cultural, el “Taninero” se aseguró el primer puesto en el grupo.

EL PARTIDO

Comenzó presionando bien arriba Fontana, generando llegadas por sus dos laterales. Pudo abrir el marcador en dos ocasiones, en los pies de Alderete al minuto de juego, y después en los pies de Araujo, pero tapó el arquero Brizuela.
De tanto insistir, logró abrir el marcador Fontana, a los 17 minutos, tras un remate desde afuera del área por parte de Manuel Rivas que se metió en el ángulo para el 1 a 0.
Belgrano se despertó después del gol, y comenzó a presionar arriba. Así llegó al empate, un centro que cayó en el área desde la derecha, Miguel Pérez anticipo a Garcete y puso las cosas 1 a 1 a los 32'.
El Visitante siguió presionando y casi lo da vuelta de contra. En una partida de Radojkovich, que gambeteó a tres jugadores del "Taninero", definió mano a mano pero la pelota se fue por arriba. Así se fueron al descanso empatados.
Ya en el complemento, el partido se tornó un poco más peleado. El local era el que intentaba generar las llegadas, pero con poca efectividad, el visitante decidió esperarlo y jugar de contra.
El juego se volvió de ida y vuelta, dónde los dos tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador. Belgrano en los pies de Argüello en un mano a mano que se fue por arriba del travesaño, y Fontana en un cabezazo de Martínez que besó el palo izquierdo de Brizuela.
El "Taninero" lo presionó bien arriba, y llegó al gol. A los 33' por medio de Andrés Molina, que luego de un pase desde la derecha, gambeteo al arquero y empujó la pelota con todo el arco a su Merced para decretar el 2 a 1.
Fontana siguió jugando en ataque y logró aumentar la ventaja. Matías Alderete a los 38', luego del que "Cuervo" Molina la baje en el área, definió mano a mano y puso las cosas 3 a 1.
Sobre el final el partido tuvo la incidencia de la expulsión de Walter Marinich, muy exaltado insultó a la gente de la tribuna y el árbitro correctamente lo sancionó. No conforme con esto, Marinich se sacó el botín y lo arrojó sobre Matías Alderete, generando un aglutinamiento, en el que el árbitro resolvió culminar con el juego, a los 42 minutos.
Triunfo de Fontana, que le sirve para terminar como líder de su grupo, hacer descansar en la última fecha a varios de sus jugadores para la etapa que viene en los play off.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

SÍNTESIS:

FONTANA (3):
Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Sergio Villalba y Matías Alderete. Nicolás López, Roberto Prieto, Adrián Alderete y Gonzalo González; Matías Araujo y Manuel Rivas.
DT: Rolando López.

BELGRANO (1):
Erwin Brizuela; German Vigo, Alexis Gómez, Cristian Leyes y Walter Marinich; Iván Gómez, Fabián Pérez, Matías Argüello y Walter Radojkovich; Miguel Pérez y Fernando Marinich.
DT: Marcelo Gutman.

Goles: 17PT Manuel Rivas (F). 32PT Miguel Pérez (B). 33ST Andrés Molina (F). 38ST Matías Alderete (F).
Incidencias: Expulsado 41ST Walter Marinich.
Cambios: 9ST Gabriel Maidana por Walter Radojkovich (B), 17ST Mariano Cardozo por Miguel Pérez (B), 17ST Lucas Cjsneros por Iván Gómez (B), 19ST Rodrigo Martínez por Matías Araujo (F), 19ST Damián Cabral por Gonzalo González (F), 30ST Andrés Molina por Manuel Rivas (F), 30ST Eduardo Ríos por Nicolás López (F), 37ST Maximiliano Farías por German Vigo, 37ST Agustín Gerez por Fernando Marinich, 40ST Fabricio Godoy por Matías Alderete (F).
Árbitro: Sergio Ovidio Lezcano.
Asistentes: Sergio Sebastián Soria y Fabián Videla. (Villa Ángela).

FUENTE: FEDERICO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PROGRAMA OFFSIDE.

 

Sportivo Cultural (Juan José Castelli) 1 - 1 Juventud (Puerto Tirol)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas practicando deporte, personas de pie, pelota y al aire libre

Juventud empató con Cultural en Castelli

Juventud empató en su visita a Castelli 1 a 1 con Cultural y se trajo un punto valioso que lo hace depender de si mismo para clasificar. Si la "Juve" no pierde el domingo, estará en la siguiente etapa del Regional Amateur.

Juventud y Cultural igualaron 1 a 1 en Castelli por la 5ª fecha de la Zona 4 del Regional Amateur. Sergio Oyos adelantó al local y Diego Núñez lo empató para la "Juve"; que de no perder la última fecha de local con el ya eliminado Belgrano de Sáenz Peña se clasificará a la siguiente fase.

EL PARTIDO

Buen encuentro el que planteó y ejecutó Cultural, que sabiendo lo que se jugaba tuvo la iniciativa del partido pero pese a generar varias ocasiones le costó mucho quebrar la resistencia del arquero Mathias Blanco, la figura del partido.
Abrió el marcador el local pasada la media hora con Sergio Oyos pero al término de la primera parte apareció para los de Tirol, "Nivi" Núñez y decretó la igualdad para irse empatados al descanso.
Para el complemento se vio nuevamente la mejor versión de Cultural pero seguía faltando definición. Más aun cuando cerca de los cuarenta minutos tuvo un penal a favor y el arquero Mathias Blanco se lo atajó a Gabriel Farías.
Fue empate en uno con un sin sabor para Cultural que no depende de si mismo para clasificar mientras que a Juventud le alcanza con no perder de local ante un Belgrano de Sáenz Peña ya eliminado.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

CULTURAL (1):
Sergio Pedrozo; Brandon Frank (33 ST Braian Ortiz), Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Jorge Nieva (33' ST Alcides Medina), Daniel Resch, David Anríquez (19" ST Sebastián Becher) y Sergio Oyos; Carlos Gaitán y Bruno Wederczyk (11'ST Gabriel Farías).
DT: Ricardo Lazdín y Juan C. Milesi

JUVENTUD (1):
Mathias Blanco; Leonardo Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Maximiliano Sedlisky (11' ST Jorge Núñez); Mariano Villalba (30' ST Matías Antoniolli), Bruno Prieto y Nelson Zweifeld (11' ST Gastón Brítez); Diego Monzón, Cristian Núñez y Diego Núñez.
DT: Ariel Ebel.

Goles: 32PT Sergio Oyos (C); 45PT Diego Núñez (J).
Cambios: 11ST Gabriel Farías por Bruno Wederczyk (SC); 11ST Jorge Núñez por Maximiliano Sedlisky (J); 11ST Gastón Brítez por Nelson Zweifeld (J); 19ST Sebastián Becher por David Anríquez (SC); 30ST Matías Antoniolli por Mariano Villalba (J); 33ST Braian Ortiz por Brandon Frank (SC); 33ST Alcides Medina por Jorge Nieva (SC); 43ST Gastón Martínez Cortez por Cristian Núñez (J).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk.
Asistentes: Brian Sánchez y Walter Domínguez (terna de Las Breñas).
Cancha: Cultural.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: GENTILEZA DE DARÍO CUELLAR.

 

ZONA 5

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 2 - 2 Huracán (Las Breñas)

Comercio y Huracán terminaron empatados

El Depor lo ganaba 2-0 pero en la segunda parte reacciono Huracán y lo igualó 2-2.

El partido tuvo lugar este martes por la noche en cancha de Comercio y fue valido por la Quinta Fecha -Zona 5- de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur de Fútbol.
Los goles para Comercio fueron convertidos por Agustín Farias y Milton Zacarías. Para Huracán anotaron Pablo Coronel y Leonardo Diloff.
De todos modos el resultado no deja de ser bueno para Comercio (7) porque mantiene la diferencia de dos puntos con los breñenses (5).
Al cierre del presente informe, Alvear le ganaba 3-0 a San Jorge a los 31' del segundo tiempo, con ese resultado parcial estaba sumando nueve puntos y se estaría clasificando a la siguiente fase. El partido jugado en Hermoso Campo comenzó con 55 minutos de retraso por falta de médico (el horario oficial de inicio eran las 21:30).
La última fecha se jugará el domingo próximo donde Comercio visitará a San Jorge en partido clave para conseguir la clasificación. En el otro choque de la zona Alvear recibirá a Huracán.
El partido comenzó con un ida y vuelta intenso, con llegadas a las áreas pero sin poder concretar las jugadas. A los 28' fue Comercio quién llegó al gol a través de Agustin Farias al empujar un centro desde la derecha de Milton Zacarías. Sobre los 46' Zacarias, el atacante más incisivo convirtió el segundo.En la segunda mitad ninguno de los dos bajo el ritmo. Comercio tuvo un par de ocasiones claras para estirar diferencias, pero a los 24' y a los 32' aparecieron Pablo Coronel y Leonardo Diloff para empatar el partido.

SÍNTESIS:

Comercio (2):
Marcelo Ramos; Federico Palacio, Javier Villalba, Matías Soto, Daniel Giménez; AgustínFarias, Jonatan Marani, Rubén Fretes; Diego Jones; Milton Zacarías y Carlos Krempotich.
DT Javier Chávez
PF Nicolás Goitea
?Cambios: ST Lucas Farias por Rubén Fretes (lesionado), Lucas Sandoval por Agustín Farias, Franco Torres por Carlos Krempotich, Fausto Domínguez por Milton Zacarías,
?Goles: 28' Agustín Farias, 46' Milton Zacarías.
-Amonestados: PT Javier Villalba.

Huracán (2): Joel Mena; Alberto Coronel Rojas, Maximiliano Rea, Juan Sosa, Ariel Paz; Dario Lindstedt Cybulsky, Pablo Coronel, Exequiel Espindola, Martin Mosevich; Marcelo Caro y Leonardo Diloff.
DT Gustavo Lezcano
AC Oscar Sosa
-Cambios: PT 12' Federico Sánchez por Juan Sosa (lesionado). ST Diego Boicheff por Alberto Coronel, Fabián Camus por Martín Mosevich,
?Goles: ST 24' Pablo Coronel, 32' Leonardo Diloff.
-Amonestados: ST Daniel Diloff, Pablo Coronel.

Arbitro: Maximiliano Ocampo (Resistencia).
Líneas: Juan Hernandez y Adrián Jara (Resistencia).
Estadio: Deportivo Comercio.

FUENTE: DANIEL PEROÑA (PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO).

SÍNTESIS: PRENSA DEL DEPORTIVO COMERCIO.

 

San Jorge (Hermoso Campo) 1 - 4 Alvear (Villa Ángela)

 

ZONA 6

 

Sp. Ferroviario (Corrientes) 2 - 1 Cañonazo (Lavalle)

Ferro ganó y dejó sin invicto a Cañonazo

El único y ya clasificado líder del Grupo 6 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal Regional Amateurs.

Ferroviario salió airoso del choque ante la vedette del certamen, el Cañón de Lavalle, a quien derrotó 2 a 1, quedando como el único invicto del grupo. Juan Aguirre y Hernán Valenzuela fueron los autores de los goles capitalino, mientras que "Tonguito" Leonardo Sosa puso el en empate transitorio para los del interior. Jason Franco y Alexander Pereyra vieron la roja en Cañonazo, mientras que Esquivel en el conjunto verdolaga.

Gran eficacia

El equipo capitalino venció de local al representativo de Lavalle por 2 a 1 con goles de Aguirre y Valenzuela, descontando Sosa para la visita. El Tren Verde terminó el juego con diez jugadores y su rival con nueve. La segunda posición de la zona se encuentra abierta. 
Ferroviario hizo una vez más gala de la gran eficacia demostrada en lo que va del Torneo Regional Federal Amateur al vencer por 2 a 1 a Cañonazo de Lavalle, en choque de puntero y escolta de la zona 6 de la región Litoral Norte, disputado ayer en la cancha del equipo del barrio capitalino San Benito.
El Tren Verde, que estaba clasificado de antemano a la segunda ronda del certamen, se aseguró con este resultado el primer puesto del grupo, y le otorgó chances a Huracán de Goya y San Jorge de Corrientes, que completaban al cierre de esta edición la fecha.
Rápidamente los dirigidos ayer por Juan Vallejos (Osvaldo Chávez fue suspendido por su expulsión ante San Jorge) se pusieron arriba en el resultado tras un error defensivo. Franco pisó una pelota que no llevaba consecuencias, lo que fue aprovechado por Aguirre, que se acomodó y sacó un latigazo de zurda que superó la reacción de Coronel.
La igualdad tampoco tardó en llegar. Martínez combinó con Sosa, quien habilitó por la derecha a Montiel, quien remató recto al arco, Ifrán dio un rebote largo, y Tonguito, que entraba a la carrera, empujó la pelota a la red, en la primera llegada a fondo de Cañonazo.
El equipo local, que eligió atacar por la izquierda a través del tándem conformado por Valenzuela y Escalante, pudo aumentar precisamente a través de una pared entre ambos ingresando al área, que definió con remate de zurda el capitán ante una pasiva defensiva rival.
De pronto el juego se volvió ríspido, con excesiva pierna fuerte, obligando al árbitro libreño Pérez a repartir amonestaciones. No obstante, siguió mejor Ferroviario, que tuvo chance de aumentar en una combinación entre los mismos protagonistas del segundo gol, pero el remate a quemarropa de Escalante fue enviado al tiro de esquina por el arquero Coronel.
En el tramo final de la primera mitad, el equipo de Lavalle se aproximó luego de un gran desborde de Pereyra por la izquierda, cuyo centro no pudo ser cabeceado con precisión por Martínez, yéndose la pelota desviada sobre el parante izquierdo de Ifrán, que ayer no ofreció la seguridad de siempre.
En el inicio del complemento el partido se volvió trabado, y continuó la pierna fuerte. Franco fue expulsado en la visita por doble amonestación, y diez minutos después vieron la roja directa Pereyra de Cañonazo y Esquivel de Ferroviario.
El técnico de Ferroviario buscó oxigenar a su equipo con varios cambios, ingresando varios de los titulares que ayer no jugaron desde el pitazo inicial. Sin embargo, el trámite le pasó factura al equipo correntino, y Cañonazo, empujado por Sosa, fue empujando el juego al terreno rival.
Si bien le faltó claridad, la visita tuvo una inmejorable oportunidad de igualar el juego tras una gran jugada de Tonguito Sosa y posterior zapatazo de Montiel que estremeció el travesaño y luego picó sobre la línea, salvándose Ferroviario en una jugada parecida a la que tuvo el sábado a su favor San Jorge.
El juego cortado y permanentemente interrumpido por cambios y jugadores caídos le fue quitando tiempo al conjunto de Lavalle para poder aspirar al empate, hasta que llegó el pitazo final de Pérez para establecer una nueva victoria del conjunto capitalino.

Homenaje a Rocío Valenzuela

Antes de comenzar el partido ayer en el estadio del barrio San Benito, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Rocío Valenzuela (18), jugadora de Ferroviario en el torneo femenino capitalino, quien falleció en las últimas horas como consecuencia de un accidente vial.
El capitán del Tren Verde salió con un ramo de flores y colocó la camiseta Nº 17 sobre el centro del campo de juego, mientras los jugadores de uno y otro equipo se formaron alrededor para rendir su homenaje.

Ferroviario aseguró el primer puesto en casa

SÍNTESIS:

Ferroviario Corrientes:
Ivan Ifran; Sebastián Esquivel, Victor Montiel, José  Cesarini y Hernán Valenzuela (cap); Germán Strillevsky, Edgar Franco, Héctor Zabala, Facundo Escalante; Juan Aguirre y Daniel Gómez.
D.T.: Juan Vallejos.

Cañonazo Lavalle:
Daniel Coronel; Facundo Cáceres, Jordan Franco, Emanuel Ferragut (cap) y Marcos Solís; Diego Gómez, Walter Alegre (cap), Joaquín  Montiel y Leonardo Sosa; Luis Martínez y Alexander Pereira.
D.T.: Francisco Pezoa.

Goles: PT 14' Juan Aguirre (F), 17' Leonardo Sosa (C) y 26' Hernán Valenzuela  (F).
Expulsados: ST 7' Jordan Franco  (C)  por doble amonestación y 19' Sebastián Esquivel  (F) y Alexander Pereyra (C) por agresión mutúa en la jugada.
Cambios:
En Ferro: ST 4' Juan Carlos Martínez x José Cesarini; 25' Juan M Kuchack y Gonzalo Ramírez x Juan Aguirre y Héctor Zabala; 35' Gabriel Fleita y Santiago Ramírez x Edgar Franco y  Germán Strillevsky.
En Cañonazo: PT 42' Federico Flores x Diego Gómez. ST 21' José Arce x Luis Martínez; 43' Mariano Gómez y Fernando Meza x Facundo Cáceres y Joaquín Montiel.
Árbitro: Luis Rubén Pérez.
Árbitros asistentes: Marcelo Centurión y Sofía Itatí Canteros  (Terna de Paso de los Libres).
Cancha: Ferroviario.

FUENTE: ROSENDO ACEVEDO (EVENTOS Y MARCAS).

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

 

Huracan (Goya) 3 - 3 Alianza San Jorge Deportivo Popular (Corrientes) SUSPENDIDO 45 ST

 

ZONA 7

 

Comunicaciones (Mercedes) 2 - 2 Defensores (San Roque)

Victoria (Curuzú Cuatiá) 2 - 1 Puente Seco (Paso de los Libres)

Miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 12 de diciembre de 2021, 07:05 · Citar
El ferrocarril en Sáenz Peña era Central Norte lo mismo que el Belgrano en Lugano Caba era Compañía General