/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Peñaflor (San Martin-SJ) Gutierrez SC (Mza) Ferro C.O. (Gral.Alvear) FADEP (Mendoza) Colon Junior (San Juan)

TORNEO REGIONAL - REGION CUYO - PRIMERA RONDA IDA

CRUCE 1

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 1 vs. 1 Huracán (San Luis)

Huracán empató con Jorge Newbery y la serie quedó abierta

El partido de ida por los cruces del Regional Amateur jugado en la casa del Pitojuán no pasó de un empate. Huracán mereció algo más por lo realizado durante los 90 minutos pero el juego terminó 1 a 1. El pase a la siguiente ronda se define en la casa del Globo.

El juego fue entretenido desde el inicio. Más allá que la cancha no lució de la mejor manera, las hinchadas le dieron un marco de final.

Desde el arranque Jorge Newbery se paró en campo rival y fue en busca del arco defendido por Garrone. La banda izquierda fue la elegida para atacar por el local que fue, pero se encontró con Huracán bien parado en fondo y en el centro del campo.

Cada vez que el Globo pudo recuperar lanpelota jugó rápido sobre los laterales para la subida de Francico Aman y Damián Romero.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó, se hizo más disputado en el centro del campo y eso le servía a Huracán para mantenerse lejos de su arco.

Cuando la etapa se moría, el Globo aceleró y Romero tuvo el gol pero se lo perdió solo abajo del arco, cuando Fernando Presedo  estaba vencido.

Antes del final llegó la apertura del marcador para Huracán. Aman ganó por izquierda exigió Presedo que dio rebote largo y ahí estaba Gonzalo Miranda para empujar a la red.

En la segunda mitad, el Pitojuán salió con otra actitud para ir en busca del empate. Tuvo dos aproximaciones de peligro sobre el arco se Garrone y en la tercera llegó el penal. Olariga cometió la infracción y el local quedó se cara al empate.

Santiago Rodríguez se hizo cargo del remate y lo ajustó contra el palo derecho del arquero que fue para ese lugar pero no pudo salvar la caída de su arco.

El empate le puso dramatismo a un partido que se torno de ida y vuelta. Los dos buscaron con sus armas llevarse el juego pero el empate quedó consumado y todo se definirá en la vuelta.

El jueves, en San Luis se definirá el clasificado. En caso a terminar en empate se definirá con penales.

En el otro partido de la región EFI Juniors venció por 2 a 1 a San Martín de Merlo en un partido jugado en la localidad serrana.

Fuente: Fútbol San Luis

 

 

CRUCE 2

General San Martín (Merlo) 1 vs. 2 E.F.I. Juniors (San Luis)

 

 

CRUCE 3

Angaqueros (Dos Acequias) 0 vs. 3 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Torneo Regional Amateur De Fútbol.- «Merengues» Y «Lechuzoz» Sacaron Ventaja Sobre Atlético Peñaflor Y Angaqueros Del Sud

Comenzaron a disputarse desde éste fin de semana, los encuentros de la Primera Fase del Torneo Regional de Fútbol Amateur, luego de la etapa clasificatoria que finalizó hace unos siete días atrás y en éste caso los que salieron airosos en los enfrentamientos en la zona de los sanjuaninos fueron el Club Atlético de la Juventud Alianza en condición de visitante y el Club Atlético Colón Juniors cómo anfitrión sobre Club Angaqueros del Sud de Dos acequias y Atlético Peñaflor de Villa don Bosco  por 3 a 0 y 1 a 0 respectivamente.-

El Club Atlético de la Juventud Alianza parece haber resuelto su serie ante el Club Angaqueros del Sud (Dos Acequias), (aunque en el fútbol no hay que asegurar nada ni dar por sentado nada), pero el 3 a 0 en la ida le da cierto aire al conjunto “lechuzo” para esperar la revancha en su cancha y ante su público, los goles fueron obra de Franco Lepe, Matías González y Pedro Terrero, de salir airoso de esta llave al elenco de Luis Pallaroni lo espera el ganador de la llave Club Atlético Peñaflor o Club Atlético Colón Junior.-

Fuente: Línea de 4

 

CRUCE 4

Colón Junior (San Juan) 1 vs. 0 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Torneo Regional Amateur De Fútbol.- «Merengues» Y «Lechuzoz» Sacaron Ventaja Sobre Atlético Peñaflor Y Angaqueros Del Sud

Comenzaron a disputarse desde éste fin de semana, los encuentros de la Primera Fase del Torneo Regional de Fútbol Amateur, luego de la etapa clasificatoria que finalizó hace unos siete días atrás y en éste caso los que salieron airosos en los enfrentamientos en la zona de los sanjuaninos fueron el Club Atlético de la Juventud Alianza en condición de visitante y el Club Atlético Colón Juniors cómo anfitrión sobre Club Angaqueros del Sud de Dos acequias y Atlético Peñaflor de Villa don Bosco  por 3 a 0 y 1 a 0 respectivamente.-

En cancha del “merengue” el elenco conducido técnicamente por Ernesto Fullana, el Club Atlético Colón Juniors se midió ante el siempre duro y complicado Club Atlético Peñaflor, elenco que milita en la Liga Caucetera-Sanmartiniana consiguiendo la victoria por la mínima diferencia al derrotar al conjunto “canario” con la conquista lograda por Hernán “patito” Rodríguez faltando un cuarto de hora para la culminación del encuentro.

El próximo miércoles y con esa pequeña ventaja el conjunto “merengue” deberá visitar al “canario” en su cancha el estadio «Augusto Polenta» ubicada en el Departamento de San Martín donde el anfitrión deberá marcar dos goles para pasar directamente y o ganando por la mínima forzar la definición desde el punto penal, en tanto la visita empatando o ganando conseguirá avanzar a la siguiente  ronda.-

Fuente: Línea de 4

 

CRUCE 5

Sportivo El Porvenir (San Rafael) vs. Atl. San Martín (San Martín) SUSPENDIDO POR FALTA DE GARANTÍAS

Por graves incidentes y heridos, se suspendió el partido entre El Porvenir y San Martín de Mendoza

Barras del equipo del Este se enfrentaron lo que derivó a la suspensión del encuentro.

La violencia de fútbol sigue cesando en el ámbito nacional, provincial y ahora lo vivió San Rafael, este sábado en el estadio de Huracán “Pretel Hermanos” y que también es llamado «Gigante de pueblo Diamante» se tenían que enfrentar el Sportivo El Porvenir de nuestra ciudad y el Atlético Club San Martín del Este provincial por la Segunda Fase del Torneo Regional de fútbol, sin embargo dicho encuentro se suspendió debido a graves incidentes entre hinchas del “Chacarero” en el cual hubo al menos un herido por arma de fuego.

En los minutos previos al comienzo, parcialidades de San Martín se enfrentaron fuera del estadio del “Globo” muy cerca del predio que posee el Oratorio Don Bosco, en el cuál se desató la violencia entre los propios hinchas del “Chacarero”.

Luego de esto la requisa de la Policía a los barras encontraron vainas servidas, armas blancas y de fuego, algo que generó que los efectivos no dieran las garantías para que el encuentro se desarrolle con normalidad por lo que se suspendió.

Gastón Ureta presidente de El Porvenir vivió el hecho en carne propia y en diálogo con Diario San Rafael comentó: “Cuando nosotros ingresamos al estadio junto al resto de la comisión alrededor de las 16, me informan que habían problemas con dos bandas de San Martín; una estaba ubicada en avenida Mitre y la otra detrás de la tribuna norte, cuando ingresé al estadio para hablar con los hinchas nos explicaron que no querían juntarse con el resto porque tenían conflictos entre ellos y la policía al liberar a los hinchas que estaban en avenida Mitre  generó que se encontraran y se armó el lío”.

“Quise detener eso pero empezaron a los tiros-conté 10- y empezamos a correr, vi que le dispararon a dos chicos, sumando a otros hinchas que fueron lastimados con armas blancas. Realmente una pena todo lo que sucedió”, contó Ureta.

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, de lo sucedido detalló: “La información que brindó Miguel Sánchez, Jefe Departamental de la Policía, fue que el partido no se jugó y se analizará en jugarse otro día a puertas cerradas. Por el momento hasta que no lo resuelva el Consejo Federal, no se sabe cuando se sostendrá”.

“Los motivos de la suspensión fue por el secuestro de vainas servidas, armas de fuego, armas blancas y varios hinchas de San Martín detenidos. Todas las armas nombradas fueron secuestradas dentro de la parcialidad de San Martín, previo al encuentro”, destacó el presidente de la entidad madre de nuestro fútbol.

FUENTE: Diario San Rafael

 

CRUCE 6

Gutiérrez Sport Club (Gutiérrez) 1 vs. 0 Ferro Carril Oeste (Gral. Alvear)

Un triunfo que ilusiona

Gutiérrez Sport Club con gol de Javier Peñaloza superó 1-0 a Ferro Carril Oeste de General Alvear en la ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur.

El "Perro" jugó un gran partido y demostró actitud durante los 90 minutos de juego. En la primera parte mostró mucho carácter, dominó las acciones y creó ocasiones que no lograron concretar.
Ya en el complemento el "Celeste" logró encontrar la vía del gol, a los 10' de la segunda mitad un centro rasante de Enzo Tejada encontró a Javier Peñaloza en el punto de penal que con una gran definición colocó el 1-0 en el marcador.

Tras  el gol, Gutiérrez continuó con un juego intenso en busca del segundo tanto del partido, contó con varias ocasiones pero el resultado se mantuvo. Fue un gran encuentro de los dirigidos por Cristian Campagnani que el miércoles tendrán que viajar a General Alvear para disputar la vuelta de los octavos.

La Síntesis:

Gutiérrez Sport Club (1): Juan Acordino, Jorge Farias, Nicolás Inostroza, Mauro Brito, Luis Daher, Javier Peñaloza, Leonardo Zolorza, Gonzalo Carmona, Nicolás Arce y Enzo Tejada. DT: Cristian Campagnani.

Ferro Carril Oeste (0): Dante Barroso, Juan Blanco, Franco Montes de Oca, Maximiliano Illanes, Juan Fontemachi, Cristian Medina, Martín Álvarez, Elio López, Daniel Cabaña, Daniel Pinea y Gadiel Domínguez. DT:

Gol: Javier Peñaloza 10´ST (GSC).

Cambios: 15'ST: Federico López por Enzo Tejada; 26'ST: Lautaro Suraci por Nicolás Inostroza; 26'ST: Maximiliano Meza por Javier Peñaloza; 35'ST:  Leandro Fleitas por Gonzalo Carmona; 35'ST: Fernando Guevara por Mauro Britto.

Estadio: Anselmo Zingaretti.

Fuente: Prensa Gutiérrez

 

CRUCE 7

F.A.DEP (Carrodilla) 1 vs. 1 Independiente (Calle Larga)

El rojo de Calle Larga y un empate que vale oro

En un partido válido por la 2° Fase del Torneo Regional Federal Amateur que se disputó en el estadio “Juan Heber Reynoso” ubicado en el departamento de Maipú, la Fundación Amigos por el Deporte e Independiente Calle Larga terminaron 1 a 1.Se puso en ventaja el dueño de casa, a los 2´del segundo tiempo, con el gol convertido por Diego Sevillano.

Sin embargo, el equipo sanrafaelino tuvo ocasiones para igualar el marcador y cuando se jugaban 15´ tras un centro de Fernández apareció Nicolás Ivars para señalar el 1 a 1.

Vale señalar que el árbitro sanjuanino Pablo Núñez, de discreta actuación, expulsó al entrenador de la visita Alfredo Tizza.

El próximo miércoles 17.30 en Calle Larga, seguramente ante un gran marco de público, se definirá la serie.

Foto: Gentileza: Iván Rivas

Fuente: El Grito Sagrado

 

CRUCE 8

Sport Club Argentino (G.Alvear) 4 vs. 1 Sportivo Ballofet (San Rafael)

Dura derrota del cruzado en General Alvear

En un partido válido por la 2° Fase del Torneo Regional Federal Amateur que se disputó en el estadio “Aldo Blas Cuello”, en General Alvear, el Sport Club Argentino le ganó al Sportivo Balloffet por 4 a 1.

A los 18´ el local se puso en ventaja por intermedio de Ezequiel Pérez. Tras el gol fueron expulsados  Waldo Melzi  y Mauricio Ortiz (DT y Ayudante de campo de la visita).

Sobre los 33´ lo derribaron a Rodríguez dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde, Marcelo Carrizo ejecutó pero la pelota reventó el travesaño.

En la última jugada del primer tiempo, a los 44´, desborde de Espinosa por la banda derecha y centro al segundo palo para Jesús Funes que convirtió el 2 a 0.

En el complemento, a los 22´ Ezequiel Pérez, en una jugada que dejó muchas dudas por una supuesta posición adelantada, anotó el tercero. Cuando el reloj marcaba 37, Sebastián Cazola puso las cosas 4 a 0. Y sobre el final, a los 42´, Gonzalo Rodríguez descontó para el elenco sanrafaelino.

Vieron la tarjeta roja Sebastián Garay (SCA) y Sebastián Castro (SB).

El próximo jueves desde las 17 en el estadio ubicado en la margen izquierda del río Diamante, el Pirata necesitará muchas cosas entre ellas del apoyo de su gente para dar vuelta una serie que está bastante complicada.

Foto: Gentileza: Ángel Eduardo Maya

Fuente: El Grito Sagrado

Sábado 18 de diciembre de 2021, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cruce 3: Angaqueros del Sud 0 - 3 Juventud Alianza.