/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Alem Prog. (Allen) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGION PATAGONIA - SEGUNDA RONDA IDA

Independiente (Puerto San Julián) 0 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Triunfazo: Con nueve en la cancha, Boxing venció a Independiente por 1 a 0 en la ida de los cuartos de final


El albiverde cosechó una victoria más que importante pensando en lo que viene. En la ida de los cuartos de final, los de Javier Guerreiro sacaron una mínima diferencia con gol de Matías Leguizamón. Además fueron expulsados Cristian Ponce y Misael Torres.

Por La Opinión Austral 

Alegría Albiverde. Los dirigidos por Javier Guerreiro vencieron este domingo en Puerto San Julián a Independiente de esta localidad santacruceña por 1 a 0 con gol de Matías Leguizamón, en los cuartos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur.

Después de una semana de entrenamiento, del parate por las fiestas navideñas, volvió este fin de semana la acción en el campeonato que tiene al Boxing Club de Río Gallegos como uno de los mejores del certamen, por su invicto, por no haber perdido ningún partido y por los dos goles que le han convertido.

El equipo de la capital santacruceña volvió a ratificar su buen presente en la cancha ante un rival que en su cancha no pudo hacerse fuerte de local.

 Matías Leguizamón, el autor del gol. FOTO: IVAN NUÑEZ.

Matías Leguizamón, el autor del gol. FOTO: IVAN NUÑEZ.


El inicio del encuentro fue satisfactorio para los de Boxing: a los 3 minutos de haber comenzado, el árbitro Nicolás Ibarnegaray le cobró retención al arquero Marcos Sánchez de Independiente luego de varios segundos sin soltar la pelota de las manos. Esto derivó en la desatención en defensa del Rojinegro y la viveza de los jugadores del Albiverde. Matías Leguizamón, el lateral por izquierda que tiene Boxing fue el encargado de ejecutar el tiro libre que terminó en la apertura del marcador por 1 a 0.

Después de un primer tiempo parejo, el segundo se tornó de la misma manera con Independiente más volcado al ataque. A los 12 del ST fue expulsado Cristian Ponce por una infracción sobre la línea de costado y a los 40', a cinco del final, nuevamente el Albiverde sufrió la tarjeta roja a Misael Torres Zafora, por doble tarjeta amarilla.

 FOTO: IVAN NUÑEZ.

FOTO: IVAN NUÑEZ.
 

Una muestra de carácter, de sobreponerse ante la adversidad fue lo que aconteció este domingo en Puerto San Julián, donde Boxing mostró que cuando el rival no le permite jugar, se lucha y se mete. Un paso más para los de Guerreiro que sueñan con estar en la próxima fase.

 

Lo que se viene: el partido de vuelta será el próximo domingo 16 de enero en Río Gallegos, donde Boxing ante su gente buscará meterse en la semifinal del TRFA, el rival de esa instancia saldrá de J.J.Moreno de Puerto Madryn o Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En este partido, Guerreiro ensayará otro once debido a las dos expulsiones sufridas ante el rojinegro.

 

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 0 - 0 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

 

Aferrado al travesaño, Jorge Newbery hizo negocio en Madryn


Por los cuartos de final del Regional en la Patagonia, el "Lobo" igualó sin goles el partido de ida ante J.J. Moreno. La semana que viene, la revancha se juega en Comodoro Rivadavia.
 


El empate fue celebrado por el equipo visitante. Foto: Juan José De Focattis.


Por Agustín Ruiz - DIARIO JORNADA

Por el encuentro de ida de los cuartos de final del Regional en la Patagonia, J.J. Moreno y Jorge Newbery igualaron sin goles.

En el duelo de ida, el "Naranja"y el "Aeronauta"se midieron en Puerto Madryn y no se sacaron diferencias durante los primeros 90 minutos en un partido parejo, reñido y con pocas situaciones de gol en ambos arcos.

El entrenador de los madrynenses, Andrés Iglesias, apostó por algunas variantes desde el inicio. La vuelta de Gonzalo Peña en defensa junto a la de Leonardo Olave en el mediocampo y el regreso de Oscar Chiquichano, fueron las modificaciones que metió el DT para este partido. Por el lado de la visita, el único cambio fue la vuelta de Gabriel Toledo que superó un esguince de tobillo en lugar de Lucas Reynoso.

En el comienzo del juego, ambos entrenadores plantearon un partido estratégico, estudiado y en el cual no se sacaron ventajas durante los primeros minutos.

Chiquichano comenzó por derecha en local aunque alternaba con Velazquez durante algunos pasajes de la tarde. Los minutos pasaban pero Leonel Contrera como Kevin Flores, no tenían trabajo en sus arcos.

A los 35 minutos, un centro por derecha de Oscar Chiquichano dio en el brazo izquierdo de un zaguero visitante. El referí consideró que no hubo penal. Siete minutos después, Claudio Ojeda ejecutó una pelota parada por el sector derecho y en la disputa de la pelota, el arquero Contrera se llevó puesto a Lucas Cavallo en un claro penal que el árbitro Rodrigo Moreno no cobró.

En el complemento, de entrada Newbery se posicionó unos metros más adelante en el campo de juego y tuvo su primera llegada de peligro. Ojeda asistió a Franco Dominguez , el '9' de la visita remató cruzado y la pelota pasó cerca del arco defendido por Contrera.

La respuesta del local llegó desde un córner por el sector izquierdo y tras un rebote, de media distancia Ramiro Peters sacó un potente remate y obligó a lucirse a Kevin Flores que la despejó al córner.

Con los ingresos de Nehemías Rodríguez y Sebastián Aciar, Iglesias buscó darle otro aire a su ataque, sobre todo por el sector derecho.

Mientras, en cada posibilidad que se presentaba, los comodorenses atacaban y así tuvieron la más clara de la tarde. Centro de Ojeda de izquierda a derecha, el ingresado Dzaja apareció a espalda de Elgorriaga, remató, pero Contrera achicó espacios y tapó lo que era el primero del "Aeronauta".

En una de las últimas, Rodríguez encontró a Velázquez que no pudo controlar bien, la pelota se le fue larga y se la adueñó Kevin Flores en lo que aspiraba a ser una clara ocasión de gol.

De esta manera, los elencos chubutenses no se sacaron diferenciasy ahora todo se definirá en Comodoro el próximo domingo, en sede a confirmar: Newbery intentará jugar en "La Madriguer"a aunque el estado del campo de juego haría que la otra opción sea el Estadio Municipal.

Finalizado el partido, Iglesias analizó los primeros 90 minutos de la llave y comentó: "No pudimos ganar pero quedan 90 minutos, hay que estar tranquilos, lo buscamos en todo momento. Nos faltó ser más preciso para construir pero iremos a ganar de visitante como lo hicimos con Roca, podemos hacerlo de vuelta".

Por su parte el DT de Newbery, Sergio Busciglio tomó la palabra ante los medios presentes y sobre el empate expresó: "Como técnico, de visitante el resultado es bueno pero uno quiere ganarlo, es un equipo que juega bien al fútbol que tiene grandes futbolistas y quisieron siempre ganar el partido. Nosotros con un sistema que nos conviene sacamos un resultado positivo. La jugada del primer tiempo fue penal, es la realidad".

La revancha

La revancha se jugará el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia. Quien clasifique, jugará ante el vencedor de la serie entre Boxing de Río Gallegos e Independiente de Puerto San Julián.

Síntesis: JJ. Moreno: Leonel Contrera; Matías Llanquetrú, Tomás Rossi, Gonzalo Peña, Fabricio Elgorriaga; Oscar Chiquichano, Leonardo Olave , Branco Mera , Jorge Velazquez , Nicolás Slimmens yRamiro Peters . DT: Andrés Iglesias

Jorge Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos. Walter Perea,Claudio Ojeda;Marcos Rilo, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Bruno Elorrieta; Franco Dominguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio

Cambios: PT 12 Jacobo Dzaja x Bruno Elorrieta (NEW), ST 15m Nehemias Rodríguez x Branco Mera (MOR), Sebastián Aciar x Oscar Chiquichano (MOR), 31m Agustín Segundo x Leonardo Olave (MOR), Lucas Reynoso x Gabriel Toledo (NEW), 39m Lucas Allosa x Marcos Rilo (NEW), 48m Juan Manuel Bordaberry x Agustín Segundo (MOR). Amonestados: Gabriel Toledo (NEW), Nicolás Slimmens (MOR), Lucas Cavallo (NEW), Fabricio Elgorriaga (MOR), Sebastián Aciar (MOR). Árbitro: Rodrigo Moreno. Estadio: Hernán Egurza.

Bruno Elorrieta, carrilero de Jorge Newbery, intenta superar sin éxito la marca de Matías Llanquetrú.  Foto: Juan José De Focattis.

Bruno Elorrieta, carrilero de Jorge Newbery, intenta superar sin éxito la marca de Matías Llanquetrú.  Foto: Juan José De Focattis.
 

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Newbery se trajo un punto

Jorge Newbery igualó en cero ayer en el cruce de ida frente a J.J. Moreno en Puerto Madryn por el torneo Regional Federal, teniendo la posibilidad de definir el domingo próximo cuando se juegue la revancha en nuestra ciudad. El partido fue discreto y con pocas oportunidades de gol, aunque no le sancionaron un claro penal a favor del “Lobo” sobre el final del primer tiempo.

El anfitrión fue el mayor protagonista y tuvo la disposición del juego durante gran parte de la tarde, pero no estuvo correcto para definir y nunca pudo quebrar el efectivo sistema presentado por el “Aeronauta”, que fue firme para sostener el cero en su arco, aunque le dio pocas alternativas en ataque, que fueron la del penal no cobrado del arquero Leonel Contreras sobre Francisco Cavallo y un remate de Jacobo Dzaja en el segundo tiempo.

Desde el inicio mismo el local se adueñó de la pelota, se situó bien arriba y fue el que ejerció la iniciativa del juego, pero todo el manejo fue del medio hacia adelante y sin pisar el área rival. Fue más con las subidas de Fabricio Elgorriaga por la izquierda y de Oscar Chiquichano jugando de volante por la derecha, sin embargo las jugadas de aproximaciones fueron casi nulas, y solo un par de salidas en falso en el fondo visitante representaron las mejores y mayores acciones de gol.

Newbery cumplió bien con su principal objetivo de mostrarse compacto y seguro del medio hacia atrás para no ser lastimado, pero nunca, en todo el primer tiempo, se puso de cara al arco, y solo un avance de Franco Domínguez, que terminó rápido al cobrarle posición adelantada, y la infracción dentro de área de Contreras a Cavallo luego de una pelota aérea casi sobre el final de la etapa, que no fue pitada, fueron las jugadas salientes y a favor. Siendo muy poco lo propuesto por ambos al cabo de la primera parte.

No mejoró mucho el espectáculo en el inicio de los segundos 45 minutos, pero la tendencia fue la misma, con J.J. Moreno progresando en el campo de juego y tratando de buscar el resultado, y estuvo cerca cuando después de un despeje tras un tiro de esquina, Ramiro Peters la tomó desde afuera y remató a un costado del caño, al que llegó muy bien el arquero Kevin Flores para despejar lo que fue la mejor jugada hasta ese momento.



Y el juego se fue abriendo y ambos comenzaron a llegar, y el “Lobo” tuvo una muy propicia cuando Claudio Ojeda metió un centro y le quedó a Jacobo Dzaja, que totalmente solo, no pudo resolver ante la buena tapada del arquero, siendo el primer ensayo hacia al arco en todo el cotejo.

Después fue el anfitrión, nuevamente, el que volcó más decididamente el desarrollo a su favor y se acercó en un par de oportunidades, pero no hubo elaboración correcta y le faltó precisión como para superar a un Newbery que consolidó su sistema -sobresalió la labor de Claudio Ojeda que colaboró mucho para marcar- para quedar con cierta ventaja para el desquite.

“Cómo técnico, conseguir un punto de visitante es valioso y más si es ante un equipo muy importante y con grandes jugadores como tiene ellos, pero de igual modo quería ganarlo, aunque estoy conforme porque el sistema que utilizamos nos terminó dando resultado”, le dijo el entrenador Sergio Busciglio a Canal 12 de Madryn, “lo buscamos en todo momento, pero nos faltó más precisión para construir, pero hay que estar tranquilos y con paciencia porque la llave está abierta, además ya hemos ganado de visitante”, aseveró el técnico valletano Andrés Iglesias.

FUENTE: DIARIO CRONICA COMODORO RIVADAVIA

 

La Amistad (Cipolletti) 1 - 0 Unión Alem Progresista (Allen)

La Amistad ganó el primer chico como local

Los cipoleños irán a Allen con la ventaja de 1 a 0. Fueron amplios dominadores en la primera parte, pero en la última media hora del juego, la visita genero sus chances.

La Amistad y Unión jugaron un entretenido partido por el Federal Amateur.

La Amistad y Unión jugaron un entretenido partido por el Federal Amateur.

En una tarde agobiante, sobre una superficie sintética que extremó el esfuerzo de todos los protagonistas, La Amistad le ganó el primer partido de los cuartos de final en el grupo Patagónico del Federal Amateur a Unión de Allen por 1 a 0.

Al minuto, el equipo cipoleño encontró la llave para romper el arco de Emiliano Cognini que poco pudo hacer para evitar el cabezazo al ángulo de Matías Recalde, pisando el área por sorpresa ante el correcto centro de Adrián Magnago.

FUENTE: https://www.lmcipolletti.com/l

 

La Amistad sacó ventaja de local en el Regional Amateur

La Amistad venció 1 a 0 a Unión en el cruce de ida. (Foto: Gentileza Ezequiel Sarai)

Los dos dueños de casa hicieron méritos para la victoria pero ambas series quedaron abiertas de cara a los encuentros de vuelta que se disputarán el próximo domingo, 16 de enero.

En Cipolletti, los dirigidos por Gustavo Noto abrieron el marcador en el arranque. Matías Recalde puso el 1 a 0 de cabeza a los 2 minutos de partido.

El Celeste fue superior al Mago y tuvo chances de aumentar la ventaja en los pies de Henry Sáez. El Goldo falló en la definición en dos ocasiones, una en cada tiempo.

Los allenses buscaron desnivelar en el complemento con los ingresos de Ezequiel Ranquilche y Alex Franco pero les costó crear peligro y solo exigieron una vez a Guillermo Ferreyra.

Los 35° grados incidieron en el desarrollo, atentando contra el ritmo de juego. En el césped sintético el calor es aún más agobiante y el horario (17 horas) tampoco ayudó.

La Amistad logró derrotar a Unión en su tercer enfrentamiento en este certamen. En la primera fase, el Mago ganó 1 a 0 en su cancha y empataron 0 a 0 en Cipolletti.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 1 - 0 Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche)

 

El león dio el primer golpe en el norte


El Deportivo Rincón ganó por la mínima en casa y se va Bariloche a definir la clasificación. Mustafá cumplió con la ley del ex. 

Se reanudó el Torneo Regional Federal Amateur en su instancia de cuartos de final para la Región Patagonia. El deportivo Rincón dio el primer golpe ganando en el norte de la provincia por 1-0 ante Cruz del sur de Bariloche por el cotejo de ida. Cerca del final, Facundo Mustafá cumplió con la ley del ex y le dio la ventaja al conjunto de Olea.

Sufrir para disfrutar, el Deportivo Rincón comenzó la serie arriba tras los primeros 90 minutos jugados en Neuquén. Ante su gente sacó adelante el cotejo frente a un Cruz del Sur que hizo lo suyo incluso para poder llevarse la victoria.

En la primera etapa fue un poco mejor la visita, le costó generar juego al conjunto de Olea y por momentos apeló a la seguridad de Jonathan Criado bajo los tres palos. Montero siempre fue un peligro.

 

En el complemento el local salió a buscar un poco más, el ingreso cerca del final de Fernando Inda le dio frescura al ataque del león que encontró la apertura a los 38´; una pelota cruzada para Facundo Mustafá, quien la palo y se acomodó por el sector izquierdo, y casi sin ángulo metió un remate al segundo palo que se metió por arriba de Trigo Conte y estampó el 1-0.

Pudo aumentar el resultado por intermedio de inda, como así la visita tuvo con Ageloff algunas chances para abrir el cotejo, lo cierto es que el 1-0 no se movió y mostró un resultado cerrado, que definirá la suerte y el clasificado a semifinales el próximo domingo en el Municipal de Bariloche.


En el resto de los partidos, La Amistad superó por la mínima de local a Unión de Allen. Mismo resultado para el triunfo de visitante de Boxing de Rio Gallego ante Independiente de Puerto San Julián. En Madryn, fue empate en cero entre JJ Moreno y Jorge Newbery. 

FUENTE: nqndeportivo.com/

 

Cruz del Sur cayó en Neuquén y buscará revertir el resultado en casa
  

Fue 1 a 0 ante Deportivo Rincón en el partido de ida de los cuartos  de final del Torneo Federal Regional Amateur que se jugó desde las 17 en el estadio Elías Moisés Gómez, en Rincón de los Sauces.

El equipo neuquino logró el triunfo con gol del ex cruzado Facundo Mustafá –que hoy viste la camiseta del Deportivo Rincón- a los 39 minutos del segundo tiempo, y ahora se volverán a encontrar para definir el pase a semifinales el próximo domingo en el Estadio Municipal de Bariloche.

Como ya se había anunciado, hubo diversas ausencias en el conjunto dirigido por Mario Martínez. En el once inicial estuvo Gastón Iguinis en el arco, Pereyra en lugar de Aguirre y Molfeso estuvo desde el arranque.

A pesar de las altas temperaturas, Cruz del Sur logró imponerse en varios pasajes del encuentro pero no logró plasmarlo en el marcador.

En el segundo tiempo, el arquero Iguinis tuvo que salir por lesión y entró en su reemplazo Trigo Conte. Hacia el final del segundo tiempo, y tras una serie de cambios realizados por el técnico local Daniel Olea, Mustafá pudo concretar la jugada que puso arriba al Deportivo Rincón y que definiría el marcador final del partido.

La vuelta será el próximo domingo, en el "José Antonio Jalil" de nuestra ciudad. Las semifinales serán el 23 y el 30, y las finales el 6 y el 13 de febrero.

"Queríamos más pero no pudimos lograr sacar más diferencia", dijo el DT del León Daniel Olea a un medio que sigue la campaña del equipo neuquino.

Por su parte, el delantero autor del gol manifestó que "fue un partido muy duro", pero confió que "el equipo siempre busca ser protagonista y creemos que es posible mantener la diferencia para lograr la clasificación".



Síntesis:

Cruz del Sur 0: 1 Gastón Iguinis ; 4 Gabriel Obredor, 2 Enzo Faranda, 6 Diego Jara, 3 David Angeloff; 8 Ezequiel Santangelo, 5 Iván Caravaca, 10 David Valdebenito, 7 Javier Pereyra;  11 Franco Montero y 9 Jaime Molfeso. DT Mario Martínez. Ingresaron Agustín Trigo Conte, Luciano Orzo y Tomás Destito.

Deportivo Rincón 1 : 1 Jonathan Criado, 2 Ariel Páez, 3 Carlos Estévez, 4 Joaquín Garoni, 5 Lucas Caballero, 6 Cristian Trombetta, 7 Facundo Mustafá, 8 Suárez, 9 Muñoz, 10 Rueda, 11 Enzo Romero. DT: Daniel Olea. Entraron Maximiliano Gay, Fernando Inda, Christian Correa

Árbitraje: Juan Ignacio Nebbieti de Río Colorado

FUENTE: EL CORDILLERANO

Sábado 08 de enero de 2022, 18:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Empate entre JJ Moreno y Jorge Newbery Foto: Juan José De Focattis.