/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Sarmiento (Junín)

Sarmiento 0 Gimnasia Jujuy 0

Hicieron tablas:  Sarmiento no pudo superar al conjunto jujeño

Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas y empataron anoche sin abrir el marcador, en un partido disputado en el estadio “Eva Perón” correspondiente a la 17ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El Verde fue superior a su rival y mereció claramente la victoria, sin embargo, no pudo ni supo vulnerar al Lobo jujeño y se tuvo que conformar con una igualdad en el último encuentro del año como local.
Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad llegó a los 26 puntos y quedó en la quinta posición del campeonato, a cinco unidades del líder Olimpo de Bahía Blanca (31) que todavía tiene que jugar (recibe hoy a Almirante Brown). Además, extendió a 30 partidos la racha sin perder en su casa, con 18 triunfos y 12 empates.
En la próxima fecha, la 18ª del certamen, Sarmiento visitará a Aldosivi de Mar del Plata, en lo que será el último cotejo del 2012. En principio se jugará el domingo que viene a las 21.

El partido
Sarmiento fue claramente superior en el primer tiempo y contó con las mejores chances para abrir el marcador, sin embargo, falló en la definición y por momentos le costó romper el planteo defensivo que propuso Gimnasia de Jujuy.
La primera aproximación que tuvo el Verde fue con un remate débil de Yamil Garnier que controló el arquero.
Con el correr de los minutos, el equipo de nuestra ciudad se adueñó de la pelota y tuvo el control del partido, con un movedizo Lucas Oviedo que manejó los hilos e hizo jugar a sus compañeros.
Pese a tener mayor posesión, el Verde no podía entrarle a la firme defensa jujeña y buscó con remates de media distancia, uno de Iuvalé y otro de Aguilar, pero no generó riesgo.
Recién a los 34 minutos, la visita inquietó a Sarmiento con un disparo de Urresti, que dio en la cara externa de la red. Esa fue la única llegada que tuvo el Lobo.
Sobre el final de la primera parte, el equipo juninense tuvo dos ofensivas claras para abrir el marcador.
A los 44, Pablo Vilchez recibió de espalada al arco, giró y sacó un sorpresivo remate desde unos 40 metros que pasó cerca del palo izquierdo.
Y a los 46, tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Iuvalé, pero el volante no pudo rematar cómodo y se perdió la apertura del marcador.

El complemento
En el segundo tiempo, Gimnasia se adelantó en el campo de juego y, de esa manera, el partido se hizo de ida y vuelta y más entretenido que en la parte inicial.
A pesar de que el Lobo salió con otra actitud, no logró hilvanar jugadas de peligro y no tuvo ninguna llegada clara. Las mejores opciones fueron todas de Sarmiento.
A los 9, tras un tiro libre de Martín Andrizzi, Daniel Delgado metió un cabezazo cruzado que se fue desviado.
Más tarde, el que lo tuvo fue Iuvalé. El volante central conectó un frentazo en el punto del penal y el arquero la mandó al córner.
Luego, a los 21, Pablo Aguilar, a toda velocidad, se fue al ataque por el andarivel derecho, descargó para Vilchez y el delantero, en el borde del área grande, sacó un remate a colocar que el arquero tapó espectacularmente.
A esa altura, el Verde merecía ampliamente el triunfo, pero no podía vulnerar a su rival. La entrada de Luis Quiroga le dio otro ritmo al conjunto juninense, que buscó por todos los medios los tres puntos.
Después de los 30, Sarmiento contó con una de las mejores posibilidad para festejar, pero Hoyos, tras una espléndida reacción y con un manotazo, le sacó el gol a Quiroga en la línea.
De allí hasta el final, el equipo de Lippi intentó una y mil veces quebrar la última línea jujeña, pero no pudo y se tuvo que conformar con la igualdad.


++++++++++++++++++

SARMIENTO 0 – GIMNASIA (J) 0

Lucas Ischuk 6
Pablo Aguilar 6
Franco Coria 6
Daniel Delgado 6
Fernando González 6
Yamil Garnier 5
Silvio Iuvalé 5
Martín Andrizzi 4
Lucas Oviedo 6
Ezequiel Cerutti 5
Pablo Vilchez 5
DT: Sergio Lippi

Lucas Hoyos 7
Leonardo Ferreyra 5
Luis Maldonado 6
Jossimar Mosquera 6
Emanuel Urresti 6
Gabriel Solís 4
Sergio Vittor 6
Ignacio Sanabria 5
Daniel Ramasco 5
Claudio Fileppi 5
Nicolás Ibáñez 4
DT: Mario Gómez

CAMBIOS: En Sarmiento: Luis Quiroga por Andrizzi y Lucas Concistre por Cerutti. En Gimnasia (J): Maximiliano Rodríguez por Ramasco, Martín Abraham por Ibáñez y Matías Garrido por Urresti.
SUPLENTES: En Sarmiento: Michael Etulain, Gustavo Benítez, Juan Manuel Azil, Adrián Maidana y Nicolás Sánchez. En Gimnasia (J): Marcos Díaz, Diego López, César González y Nicolás Ferreyra.
AMONESTADOS: En Sarmiento: Etulain y Oviedo. En Gimnasia (J): Ramasco, Urresti y Solis.
INCIDENCIA: ST: 45´ fue expulsado Solis (GJ) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Andrés Merlos (4).
ESTADIO: “Eva Perón” - Sarmiento

DIARIO LA VERDAD

Sábado 01 de diciembre de 2012, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: