/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Circulo Dep. Otamendi

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 0 Circulo Dep. Otamendi

Sol de Mayo volvió a casa con victoria frente a Círculo Deportivo de Otamendi

El conjunto de Viedma volvió a jugar en su cancha luego de casi tres años y fue con victoria por la tercera fecha del Federal A de fútbol.

Sol de Mayo derrotó como local a Círculo Deportivo de Nicolás Otamendi por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha de la Zona A del torneo Federal A de fútbol. Se concretó la vuelta del Albiceleste a su cancha, luego de casi tres años de no poder utilizarla por los trabajos que se llevan adelante en el club.
Un estreno a todo color. Después de dos días de lluvia en la capital rionegrina, el sol asomó en la tarde de este domingo para que el Albiceleste pueda lucir las nuevas tribunas que estuvieron colmadas. Más de 3.000 personas se acercaron a las flamantes instalaciones, que aún restan por finalizar.
Sol de Mayo no podían fallar en el estreno y logró su primer triunfo en el torneo, luego de quedar libre en la primera fecha y luego empatar en cero como visitante frente a Deportivo Argentino de Monte Maíz.
El equipo viedmense no la tuvo fácil durante esta jornada frente a Círculo Deportivo. No logró plasmar su juego y dos remates al arco de larga distancia, de Rivadeneira y Paredes, marcaron un tibio inicio del Albiceleste.
Además, a los 33 minutos salió lesionado Fernando Valdebenito por una molestia en su pierna derecha y su lugar lo tomó Lucas Siamparelli, que tuvo la jugada más clara del primer tiempo. El delantero sacó un suave remate cruzado, pero la suerte fue esquiva y la pelota dio en el palo.
En el complemento, el equipo dirigido por Marcelo Pontiroli salió con mayor determinación. Presionó arriba y puso en aprietos a Círculo Deportivo que no estuvo cómodo como en la primera parte del encuentro.
El primer tanto llegó a los 12 minutos, Fabricio Elgorriaga envió un centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció Mariano Rivadeneira, que sin dejar picar el balón sacó un disparo violento para establecer el 1 a 0.
A partir de ese momento, el dueño de casa jugó más liberado y logró imponer su juego.
Elgorriaga tuvo la chance de aumentar la diferencia con un fuerte remate desde afuera del área pero la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, Siamparelli, casi sin ángulo sacó un remate que complicó al arquero de Circulo Deportivo.
Cuando promediaban 23 minutos del complemento, la visita estaba en búsqueda del empate y el Albiceleste aprovechó la contra para ampliar el marcador.
El venezolano Edixon Mena se escapó por derecha, dejó en el camino al arquero y quedó en soledad para enviar la pelota a la red para poner el 2 a 0.
Tras ese gol, Sol de Mayo se replegó atrás para asegurar la victoria. Círculo Deportivo intentó descontar rápido pero fue imposible penetrar a la defensa que estuvo muy sólida bajo presión.
El equipo visitante optó por los centros, pero tampoco funcionó gracias a la tarea del arquero Nicolás Mazza que cortó cada envió del rival.
Sol de Mayo se quedó con la victoria, clave para arrancar con una sonrisa en su vuelta a casa y que significó sus primeros tres puntos en el torneo para quedar sexto en la tabla de posiciones.
La próxima fecha será la cuarta, y visitará a Liniers de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Nicolás Mazza; Maxi Paredes, Franco Flores, Lucas Malacarne, Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Lucas Arguello, Gonzalo Muscia; Fernando Valdebenito, Edixon Mena, Alberto Reyes.
DT: Marcelo Pontiroli.

Deportivo Nicolás Otamendi:
Diego Pave; Facundo Vilanova, Juan Motroni, Cristián Sain, Gonzalo Ramírez; Enzo Benítez, Agustín Amato, Raúl Pérez, Bruno Vedda; Nahuel Luna, Enrique Martiarena.
DT: Norberto D´Angelo.

Goles: 12 ST Mariano Rivadeneira (SdM), 23 ST Edixon Mena (SdM).
Amonestados: 27 PT Edixon Mena (SdM), 30 PT Gonzalo Ramírez (CD), 39 PT Facundo Vilanova (CD), 4 ST Fabricio Elgorriaga (SdM), 35 ST Enzo Benítez (CD).
Cambios: 35 PT Lucas Siamparelli por Valdebenito (SdM), 2 ST Ezequiel Straccia por Amato (CD), 10 ST Alejandro Avallay por Pérez (CD), 32 ST Franco Arrue por Martiarena (CD), Diego Martínez por Ramírez (CD), Enzo Aztiz por Vedda (CD) y Matías Nizzo por Arguello (SdM), 38 ST Bruno Paderno Paéz por Reyes (SdM) y Valentín Fernández por Mena (SdM).
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Círculo volvió a ir de mayor a menor y perdió en Viedma

El "papero" hizo un correcto primer tiempo y dominó los minutos iniciales del complemento, pero el 0-1 lo desmoronó y terminó cayendo sin atenuantes 2 a 0 ante Sol de Mayo.

Le terminó quedando muy largo el segundo tiempo a Círculo. Porque el equipo de Norberto D'Angelo tuvo una buena primera mitad, de igual a igual, sin dejarse llevar por delante por Sol de Mayo. Sin embargo, en el complemento, en una jugada aislada, recibió un gol y ya no se pudo recuperar. El local fue superior con la ventaja y se impuso por 2 a 0 en la reinaguración del estadio "Albiceleste" de Viedma, por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.
En el regreso a su cancha después de más de un año, Sol de Mayo, frente a una buena concurrencia, salió motivado y a tomar el protagonismo del partido. Círculo sabía que el primer tramo tenía que aguantarlo, que con el correr de los minutos se iba a emparejar. Y así pasó. El local inquietó en el arranque, avisó con un buen remate de Rivadeneira que se perdió cerca y llevó el trámite cerca del área de Diego Pave. Pero ya llegando al cuarto de hora se equiparó, el "papero" se adelantó, comenzó a manejar mejor la pelota y le demostró a los de Pontirolli que, de contra lo podía lastimar. En la primera salida rápida, Enriquez no se terminó de acomodar, pero fue un llamado de atención para el dueño de casa.
Entonces, el juego se equilibró y se hizo más trabado en el medio, con dos equipos que intentaban pero no lograban romper las férreas defensas. A los 24', en la más clara para los de D'Angelo, después de un lateral, un rebote le sirvió la pelota a Luna en la medialuna, en una posición inmejorable, pero el delantero la agarró muy abajo y desperdició una chance neta. Sol de Mayo había llegado pero sin demasiado peligro, Pave respondía con eficiencia y, en el tramo final, tuvo dos que pudieron mandarlo en ventaja al vestuario. Un error defensivo lo dejó a Mena de cara al gol, intentó definir por arriba y Saín cruzó justo para despejar con la cabeza. En la última, el ingresado Siamparolli se movió bien y recibió dentro del área, tocó suave ante la salida del arquero, y cuando empezaba el festejo del gol, la pelota pegó en la base del palo del lado de adentro, caminó hacia el medio del área con tanta suerte que quedó en piernas de los defensores que alejaron el peligro.
El complemento empezó muy cortado. A los 2', Amato se tiró y tuvo que ser reemplazado por Straccia. Dos minutos después, una fuerte infracción sobre Vedda lo tuvo un rato largo en el piso. No se armaba el partido, en un córner casi lo abre Círculo, pero no entraba en ritmo. Era más el "papero", se juntaron los dos laterales, Vedda levantó, Ramírez definió de derecha, con buena dirección pero sin fuerza, y controló Mazza. Cuando era el mejor momento de la visita, llegó el tanto del local. Un centro de Elgorriaga encontró el anticipo de Rivadeneira y el dueño de casa abrió el marcador a los 12. Con el gol, Círculo se adelantó más y el "albiceleste" creció con la pelota, con mucha paciencia, la movió de un lado al otro y Elgorriaga reventó el travesaño. Enseguida, Siamparelli tuvo su chance mano a mano y Pave dejó con vida al "papero" que tenía que reaccionar.
Sin embargo, quedó muy jugado, no tuvo contención en la mitad de la cancha, Rivadeneira recibió y metió el pase largo para Mena que salió atrás de los centrales, Pave no pudo cortar afuera del área y el colombiano definió con el arco vacío para sellar el 2 a 0. Todo se le hizo demasiado cuesta arriba al equipo de D'Angelo, que le quedaba muy lejos el área de Mazza y no lograba llegar para buscar el descuento. En el cuarto de hora final, se la jugó, sumó delanteros con Arrué, Martínez y Astiz, sacó a Enriquez y los laterales, y apostó al "milagro". Pero Sol de Mayo estaba muy firme y se defendía con buena posesión de pelota, por lo que no hubo levantada posible y los puntos quedaron en Río Negro.
El próximo fin de semana, Círculo recibirá a Argentino de Monte Maiz en el "Guillermo Trama", buscando el primer triunfo de la temporada. 

FUENTE: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 10 de abril de 2022, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).