/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Instituto (Cba) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 1 - 1 Instituto (Cba)

Güemes no lo supo aguantar y terminó empatado en uno

Güemes ganaba 1 a 0 ante Instituto de Córdoba, y en el segundo tiempo lo empató la Gloria, en un intenso partido jugado en el Madre de Ciudades por la fecha 28° de la Primera Nacional.

Güemes no pudo aguantarlo y terminó empatando con Instituto de Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades por 1 a 1, por la fecha 28 del campeonato de la Primera Nacional.
El "Gaucho" lo ganaba con el gol de Sebastián Cocimano en el final del primer periodo, pero en el complemento lo empató la visita a través de Rodríguez.

EL PARTIDO

Juego movido en el arranque. Instituto salió con todo, apoyado por mucha gente que vino en calidad de neutrales. Güemes no se quedó y el encuentro fue parejo. Aunque la primera fue para el.visitante con un tiro libre de Patricio Cucchi que se fue por encima.
No iba a tardar en responder el "gaucho"y lo hizo con un cabezazo de Benega. Dentro de lo parejo, estaba mejor el conjunto cordobés con la pelota y tuvo otra opción tras un córner. Parnisari cabeceó y cuando el arquero Papaleo ya estaba vencido, Aleo la sacó de la línea. A los 14' el local perdió a Gabriel Fernández por una luxación en el hombro derecho. A los 26' el local tuvo la más clara en este lapso. Centro de Melivilo tras un córner, Cocimano ganó de cabeza y el arquero Carranza salvó con las piernas al visitante.
El trámite siguió siendo intenso y el "gaucho" iba a aprovechar un error de la visita para ponerse en ventaja. A los 45´, Cerato la quiso aguantar en su propia área, pero Zurita le robó la pelota, mandó el pase atrás y Sebastián Cocimano, anticipó al arquero Carranza para empujar el balón, estampar el 1 a 0 y el delirio de los hinchas "gauchos".
Ahí nomás, apenas sacó del medio, Instituto casi llega a la igualdad. Centro preciso desde la derecha de Rodríguez y Monje, libre de marcas, cabeceó afuera. Increíble. Así terminó un primer tiempo entretenido, con ventaja para los de Walter Perazzo.
En el complemento, el trámite siguió siendo movido. Güemes no se quedó, ni se aferró a su ventaja y siguió atacando, ya que Instituto dejó algunos espacios porque se lanzó al ataque.
A los 10', el local casi aumenta con un cabezazo de Cocimano, pero el balón se estrelló en el travesaño.
De a poco aunque sin crear asituacionbes, se fue arrimando la "gloria", con empuje y también el "gaucho" lo dejó venir. Hasta que a los 23 llegó la igualdad del visitante. Tras un centro desde la derecha, Papaleo salió mal, la pelota quedó boyando en el área y Gregorio Rodríguez, de volea, decretó el 1 a 1 con el arco libre. Papaleo reclamó una supuesta falta que para el árbitro Barraza no la hubo. Herido en su amor propio, Retamar reventó el travesaño con una bomba de afuera del área.
El elenco cordobés tuvo más decisión, se fue decididamente al ataque ante un Güemes que no pudo sostener el ritmo en los últimos minutos. En los últimos instantes fue todo del conjunto de Bovaglio, pero no estuvo fino en la definición.
El "Gaucho" se terminó conformando con la igualdad en el estadio Único, aunque lo tuvo Torres con un remate que se fue apenas desvidado, y la "Gloria" casi lo gana en tiempo de descuento con Cucchi, que definió mal de cabeza.  El Gaucho llegó a las 34 unidades, pero que también no le permitió arrimarse a los puestos de reducido.

SÍNTESIS:

Güemes (1):
Papaleo; Zurita, Fernández, Zanini y Aleo;  Bellone, Juárez y Benega; Melivilo, Retamar y Cocimano.
DT: Perazzo.                

Instituto (1):
Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón y Corda; Graciani, Bochi, Watson y Rodríguez; Monje y Cucchi.
DT: Bovaglio.

Goles: PT: 45´ Sebastián Cocimano (G). ST: 23´ Gregorio Rodríguez (I)   
Cambios:
En Güemes: Olivares por Fernández; Torres por Cocimano; M. Fernández por Benega; Villarruel por Retamar.
En Instituto: Pombo por Monje; Rodríguez por Watson; N. Watson por Graciani; Gómez por Parnisari; Molina por G. Rodríguez.
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Único Madre de Ciudades" (local Güemes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS:

 

 

Instituto empató con Güemes de visitante y sigue achicando diferencias con Belgrano

La "Gloria" igualó 1-1 en Santiago del Estero y acorta la ventaja que tiene con el líder en la Primera Nacional. Quedó con 51 puntos, a cinco del "Pirata". Gregorio Rodríguez marcó el gol "Albirrojo".

En una tarde complicada, Instituto logró reponerse y terminó empatando 1 a 1 en su visita a Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 28 de la Primera Nacional 2022. El Albirrojo arrancó perdiendo 1 a 0 al cierre de la primera etapa por un tanto de Sebastián Cocimano, tras un error en la salida, y logró empatarlo en el complemento gracias a Gregorio Rodríguez.
El "Albirrojo" contó con el acompañamiento de más de 7 mil hinchas en la tribuna norte del estadio "Único Madre de Ciudades", que le dieron color al cotejo y empujaron a los de Lucas Bovaglio a la igualdad.
Así, Instituto queda con 51 puntos como único escolta de Belgrano (56, un partido pendiente ante Quilmes).
El sábado, la "Gloria" será local de Deportivo Riestra, desde las 18.10, en cotejo televisado por TyC. Luego, sí, vendrá el esperado clásico ante el "Pirata".
De todas maneras, Instituto sigue peleando bien arriba y siendo protagonista del campeonato, hasta el final.
El cotejo se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades, con la presencia de "neutrales" en una de las cabeceras, un gran apoyo para Instituto.

El primer tiempo de Instituto

El comienzo del partido en Santiago del Estero fue de dientes apretados y mucha fricción. En la "Gloria", el DT Lucas Bovaglio apostó por repetir el 11 titular que venía de ganar 2 a 0 ante All Boys, con Franco Watson como encargado de generar juego y fútbol a través de su velocidad y desequilibrio en tres cuartos de cancha.
Güemes, en tanto, intentó manejar la escena en ese comienzo, aunque poco a poco la visita se fue imponiendo.
Un tiro libre de Patricio Cucchi que se fue alto, a los 8 minutos, fue el primer aviso de que la "Gloria" iba a buscar quedarse con todo.
El hábil Nicolás Retamar era el arma más peligrosa de los santiagueños, que no se quedaban atrás.
Antes de los 20 minutos, el DT local Walter Perazzo tuvo que meter mano en el equipo ya que se retiró lesionado el zaguero Gabriel Fernández, ingresando Sebastián Olivarez en su lugar.
Más allá de las intenciones de uno y otro, no había hasta allí situaciones de gol claras en los arcos.
Pero, a los 26, Güemes contó con una inmejorable: tras un centro, el delantero Sebastián Cocimano quedó de cara al gol. Su cabezazo fue tapado de manera increíble por “el Loco” Carranza, que fue felicitado por sus compañeros.
Fue una de esas atajadas que valen goles y le permitía al visitante seguir igualando 0 a 0 en esa media hora inicial.
El Albirrojo recién llegaría con claridad a los 38, con una acción ofensiva que inició Monje, siguió Watson y llegó a los pies de Gregorio Rodríguez. El remate fuerte del “11″ fue bien tapado, con rebote, por el arquero Joaquín Papaleo.
Ese era todo un mensaje para los de Bovaglio: debían buscar más a esos dos futbolistas, Rodríguez y Watson, para inquietar a los santiagueños, que se defendían bien.
Pero quizá en el mejor pasaje de la Gloria en el partido cometió un error que le costó muy caro.
Watson no pudo salir con pelota dominada de su propia área, se la robó el lateral derecho Zurita y envió un centro rasante que fue el 1 a 0.
Cocimano sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a Güemes.
En la jugada siguiente, Instituto tuvo el empate en la cabeza de “Leo” Monje, pero el “7″ cabeceó desviado solo frente al arco.

El segundo tiempo de Instituto

Para el complemento, Instituto tomó definitivamente el protagonismo del partido en busca de la igualdad, mientras Güemes se iba refugiando más y más a medida que pasaban los minutos.
El "Albirrojo" intentaba llegar con juego asociado, aunque le faltaba lucidez para poder explotar a sus jugadores más importantes, como Graciani o Cucchi.
Los primeros 15 minutos se fueron rápidamente. Y mientras más arriesgaba, más espacios le cedía a la contra del local.
Instituto parecía meterse en su propia encrucijada, sin que se le cayera una idea para llegar a la igualdad.
Pero así como un error propio le dio vida a Güemes, una falla del arquero local Papaleo le otorgó una oportunidad de oro a la Gloria.
Una floja salida del “1″ tras un centro dejó la pelota suelta en el área y “Grego” Rodríguez no perdonó.
La empujó al gol para un 1-1 que ofrecía otro partido para los 20 minutos que restaban.
Los dos equipos fueron por más y Retamar estuvo cerca de meter un golazo, a los 25, con un remate desde lejos que dio en el travesaño de Carranza.
Sí, todo podía pasar en el tramo final.
Antes de los 40, cuando no quedaba nada, Graciani tuvo una situaciones neta de gol, pero prefirió meter la pelota al medio que definir cuando estaba mano a mano. En el rebote, volvió a quedarle la pelota y remató afuera.
Los minutos finales dejaron la sensación de que Instituto tenía más para quedarse con los tres puntos, pero le faltó tiempo.
El "Albirrojo" se empezó a sentir cómodo con su juego luego del 1 a 1, que puso muy nervioso a Güemes.
Por cómo se dio el cotejo, el empate 1 a 1 no terminó siendo del todo negativo para el "Albirrojo", que deberá ganar el sábado ante Riestra para potenciar lo que se trae de Santiago.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR).

FOTO: 

Sábado 13 de agosto de 2022, 17:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: