/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Douglas Haig

Juventud Antoniana 1 - 1 Douglas Haig

Noche de trago amargo

Juventud Antoniana cosechó un empate por 1 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino en un estadio "Martearena" con gran cantidad de simpatizantes.

Imagen

El “Santo” y su momento futbolístico viene siendo un poco limitado, pero el primer tiempo arrancó con ganas de marcar presencia con Pato y Enzo Vargas, aunque los metros finales faltaron presiones y definiciones. En el primer tiempo, tras un error en el despeje de Jesús Calderón que terminó en un tiro de esquina para el “Fogonero”, el equipo visitante aprovechó la altura de los defensores y, a las 15 minutos, un centro certero y cabezazo perfecto de Raúl Albornoz para marcar la apertura del marcador.
Tras ese mazazo, Juventud quiso acercarse al arco de Douglas. Tres minutos más tarde, Esparza cedió un pase perfecto para Pato, quién ejecutó su disparo y el arquero Juan Carrera evitó el empate. El rival intentó acercarse al arco de Sequeira pero no de forma clara.
El “Santo” necesitaba imperiosamente el empate antes que finalice el primer tiempo, porque en el complemento, a simple vista, se le iba a complicar. Escapada de Calderón, despeje imperfecto de Carreras y el rebote, sobre los 45 minutos, estampó la igualdad el “Demonio” Vargas para irse al entretiempo y pensar qué estrategias plantear para la etapa complementaria.
La segunda parte fue parte de aguardar quién daba la estocada final, porque ambos quisieron acercarse a los arcos pero sin éxito. Se puede decir que, de llevarse el partido, era más meritorio para la visita que, luego de varias dudas, el defensor Albornoz ahogó su grito tras la tapada del uno “Antoniano”. Otra situación de angustia y terminó siendo un cimbronazo para Juventud, fue en una mala salida de Mariotti, el delantero Cesar Pereyra se escapó mano a mano ante Sequeira y la mandó a la tribuna sur. Después, el partido entró en una meseta y, sobre el final, el ingresado Vicedo pudo marcar la victoria pero su gritó quedo en el olvido.
Juventud se fue con una sensación amarga por el resultado y por el rendimiento de los laterales que todavía no le encuentra una solución, ni tampoco desde el banco de relevos, al parecer juegan con hombres de menos y esto le va a costar a Martel, mejorar de cara al futuro. Lo primordial es salvarse de la zona descenso y, luego, pensar en clasificar, pero con este equipo va ser muy complicado.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

 

 

Para seguir en Carrera

Con otra actuación determinante de su arquero, Juan Ignacio, Douglas logró un punto en Salta ante Juventud Antoniana este domingo por la noche, que sirve mucho más en lo anímico que en la tabla en sí.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

El "Rojinegro" suplió las bajas por suspensiones y lesiones con un trabajo táctico impecable, hizo un partido inteligente y si bien mereció llevarse algo más a Pergamino, contó también con intervenciones claves del “Negro”. Albornoz puso en ventaja a los de Gabriel Nasta temprano, pero en la última jugada del primer tiempo lo empató Vargas en el Santo, y ya en el complemento la historia no se modificó, en una igualdad que invita a la esperanza.
Los empates, a partir de que se otorgan 3 puntos por cada victoria, generalmente no se celebran en los equipos con pretensiones. Pero en esta ocasión, en Douglas se valoran otras facetas, tales por ejemplo la resistencia a tantas adversidades que vivió en los días previos a este cotejo con Juventud Antoniana del domingo a la noche.
Sin Mazza ni Caballuci, lesionados, tampoco Gómez y De Gaetani, suspendidos, más Valenzuela, con un fuerte cuadro gripal, el rojinegro debió armar como pudo el andamiaje en pos de realizar un viaje de 1400 kilómetros de distancia de sus pagos con la necesidad de sumar para no perder el tren.
Y vaya si lo hizo. Este elenco de Gabriel Nasta ideó un plan que rozó la perfección desde lo táctico. Con 5 defensores firmes y con salidas en el fondo, 3 todocampistas en la mitad-Esteba López y Gallucci Otero-, que robaron, jugaron, distribuyeron y manejaron los hilos y los tiempos-Moreno-, más dos incisivos puntas-Villagra y Cabral-, los del “Flaco” complicaron y sorprendieron al “Santo”, y así a los 15´ tras un córner Albornoz de cabeza anotó el 1 a 0.
Herido en su orgullo, los locales fueron en búsqueda de la igualdad y la contaron en los pies de Pato, que mano a mano con Carrera perdió con el 1, que tapó abajo de manera magistral, evitando la parda.
Sin embargo, lo tan bien desarrollado por el “Milan de Pergamino” en ese período se esfumó en la última jugada del ese acto. Calderón fue al fondo, envió centro a la testa de Esparza, que definió ante Carrera, y en el rebote Vargas fusiló al ex Sarmiento de Chaco, estampando el 1 a 1.
En la segunda etapa la visita cambió de fórmula ofensiva. Pereyra y Johansen ingresaron por Villagra y Cabral, y se movieron más en bloque con el resto de sus compañeros, Así, a los de Pablo Martel les costó horrores aproximarse al arco rival, y los del “Flaco”, que tuvo que acudir al juvenil Sarmiento-cumplió con creces- por un golpe de Esteba López, lo llevaron al terreno de mayor conveniencia.
En el cierre, los salteños casi se quedan con el triunfo, cuando a Vicedo le cayó una pelota prácticamente del cielo, aunque Carrera se arrojó con repentización y atajó la bocha del encuentro, que lo catapultó figura del mismo.
Se fue el match, y más allá que los de calle San Nicolás 44 retrocedieron un puesto en la tabla, siguen en zona clasificatoria y deberán ganar el próximo fin de semana en su casa con el fin de reafirmar lo bueno efectuado en tierras norteñas.

Imagen

SÍNTESIS:

Juventud Antoniana:
Sequeira; Calderón, Juárez, Mariatti, Mbombaj; Sproat, Acosta, Esparza, Pato; Vargas y Cáceres.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: Montero, J. Velazco, Churquina y Hernández.

Douglas:
Carrera; Borba, L. López, Albornoz, Mauri, Barbero; E. López, Gallucci Otero, Moreno; Villagra y Cabral.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: Álvarez, Dinatale y Coronel.

Goles: PT 15´ Albornoz (DH), 45´ Vargas (JU).
Amonestados: Mariatti (JU). Gallucci Otero y Johansen (DH).
Cambios: F. Velazco, Bolaño y Vicedo, por Pato, Esparza y Vargas (JU). Pereyra, Johansen, Seratto y Sarmiento, por Villagra, Cabral, Moreno y E. López (DH).
Árbitro: Francisco Acosta, de Santiago del Estero.
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / PRENSA DE JUVENTUD ANTONIANA.

Lunes 15 de agosto de 2022, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.