/
Cordoba Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 4 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto goleó con autoridad en Alta Córdoba

Por Última Jugada - Redacción

El conjunto dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio derrotó 4-0 a Gimnasia de Jujuy en condición de local. Mostró rendimientos sólidos en todas sus líneas y dominó el partido de principio a fin. Fernando Alarcón, Nicolás Mazzola, Franco Watson y Gregorio Rodríguez los autores de los goles.

Desde el inicio de las acciones el equipo albirrojo tomó la iniciativa y se posicionó en campo rival. En el segundo minuto de juego Giuliano Cerato desbordó por derecha y envió un centro que Nicolás Mazzola no llegó a conectar; el balón quedó en poder de Julio Chiarini.

En la jugada siguiente Instituto estuvo cerca de abrir el marcador en una acción con pelota parada. Tiro de esquina al área visitante y falló Julio Chiarini que no logró contener el balón; Fernando Alarcón no llegó a conectar en inmejorable posición.

A los 12’ volvió a aproximarse el elenco local, con un remate de Claudio Pombo desde media distancia; Julio Chiarini debió esforzarse para sacar la pelota por sobre el horizontal. A Gimnasia se le hizo bastante complicado progresar en el terreno de juego.

Cuando se jugaban 21’ Instituto logró ponerse en ventaja en otra acción con balón detenido, tiro libre ejecutado por Santiago Rodríguez desde el sector izquierdo; para que Fernando Alarcón gane en el primer palo y convierta con un preciso cabezazo para establecer el 1 a 0.

A los 26’ avisó Gimnasia con una jugada personal de Matías Palavecino que ingresó al área con balón dominado, contuvo Jorge Carranza. El conjunto albirrojo contestó en la acción siguiente, con una llegada de Gabriel Graciani que no pudo definir con precisión; atajó Julio Chiarini.

En el segmento siguiente el partido se quedó sin aproximaciones de peligro para los arcos, Instituto bajó un poco el ritmo y el desarrollo del juego se hizo algo más equilibrado; aunque el elenco cordobés dejó siempre una mejor imagen.

A los 37’ se aproximó otra vez el conjunto albirrojo en una jugada con pelota parada, tiro libre ejecutado por Claudio Pombo y Ezequiel Parnisari cabeceó desviado por encima del travesaño. Así llegó el final de la primera etapa con merecido triunfo parcial de Instituto por la mínima diferencia.

En el inicio del complemento el trámite del cotejo no se modificó y el equipo local volvió a tomar la iniciativa. A los 2’ Claudio Pombo remató apenas desviado, y en la acción siguiente Santiago Rodríguez definió ancho tras una combinación entre Claudio Pombo y Sebastián Corda.

Cuando se jugaban 7’ Instituto estiró la ventaja en el marcador, Santiago Rodríguez desbordó por la izquierda y envió el centro, Carlos Rey Salinas no pudo cerrar y Nicolás Mazzola aprovechó la situación para definir con precisión y establecer el 2 a 0.

A los 10’ los dirigidos por Lucas Bovaglio aprovecharon el desconcierto de Gimnasia, que jugaba con un jugador menos por la expulsión de Leandro González y convirtió el tercer gol. Santiago Rodríguez cedió para Gabriel Graciani, éste habilitó a Franco Watson; quien definió en el corazón del área.

De allí en más la suerte del partido quedó sentenciada, Instituto manejó el trámite de las acciones a voluntad y Gimnasia se quedó sin respuestas. Cuando se jugaban 29´ el equipo albirrojo estuvo cerca de aumentar la ventaja cuando Nicolás Watson remató desviado tras centro de Patricio Cucchi.

En el último minuto del partido el elenco cordobés consiguió su cuarto gol y le puso cifras definitivas al cotejo. Joaquín Arzura se desprendió en el ataque y envió un centro al segundo palo para que Gregorio Rodríguez cabeceara al gol y cerrara una noche totalmente albirroja.


Síntesis:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Thomas Ortega, Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Joaquín Mateo, Jonathan Dellarossa, Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi.

Gimnasia: Julio Chiarini; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juán Córdoba, Francisco Maidana, Matías Palavecino y Matías Reali; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Nahuel Denis, Diego Magallanes, Jorge Juárez, Matías Rapetti, Lucas Chiozza, Gabriel Méndez, Ignacio Lobo y Rodrigo Velázquez.

Goles: PT 21’ Fernando Alarcón (I). ST 7’ Nicolás Mazzola (I), 10’ Franco Watson (I) y 45’ Gregorio Rodríguez (I).

Cambios: ST 18’ Matías Rapetti por Juán Córdoba (G), Rodrigo Velázquez por Facundo Rizzi (G) y Jorge Juárez por Matías Reali (G), 21’ Patricio Cucchi por Nicolás Mazzola (I) y Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I), 26’ Nicolás Watson por Gabriel Graciani (I) y Joaquín Arzura por Claudio Pombo (I), 39’ Jonathan Dellarossa por Franco Watson (I), 40’ Ignacio Lobo por Lucas Rebecchi (G) y Nahuel Denis por Carlos Rey Salinas (G).

Amonestados: PT 42’ Juán Córdoba (G), 43’ Nicolás Mazzola (I) y 46’ Leandro González (G). ST 30’ Joaquín Arzura (I),

Expulsado: ST 8’ Leandro González (G).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juán Domingo Perón.

Domingo 11 de septiembre de 2022, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ultima Jugada