/
Federaciones San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Unión (San Luis)

FEDERACIÓN SANLUISEÑA: Unión de San Luis se consagró campeón del Torneo Provincial y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur

La Academia puntana derrotó 3 a 2 en la final a Alianza Futbolística de Villa Mercedes en La Pedrera y jugará el campeonato que otorga el ascenso a la tercera división del fútbol argentino.


FOTO GENTILEZA CLUB UNIÓN


Por Gastón Vila Calderón - https://elchorrillero.com/

La Federación Sanluiseña de Fútbol organizó el certamen con representantes de las cuatro ligas oficiales de la provincia. Los equipos fueron campeones en la actual temporada y en el Torneo Provincial buscaban la plaza para disputar el Regional Federal Amateur.

En semifinales, Alianza Futbolística venció por penales a Juventud de Anchorena tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en Tilisarao. Por su parte, Unión le ganó 2 a 0 a Juventud de Cortaderas en cancha de Colegiales, en Villa Mercedes.

Hoy, puntanos y villamercedinos disputaron la gran final en el estadio La Pedrera. Un partido atractivo y con todos los condimentos. El Tricolor comenzó ganando, pero terminó con nueve hombres el encuentro.

Unión fue más efectivo. Cuando empataban 2 a 2, todo indicaba que la definición iba a ser por penales. Sin embargo, a los 44´minutos del complemento tras un centro por la izquierda apareció Leandro Tapia para empujar el balón al fondo de la red y darle el triunfo a la Academia.

Tapia que había anotado en la final de la Copa Centenario que consagró a Unión frente a GEPU por 1 a 0, otra vez fue clave y le dio el título al elenco capitalino. Los otros goles ante Alianza los marcaron Nicolás Calderón y Lautaro Godoy.

Un gran año para los dirigidos por Sergio De La Fuente que estamparon sus dos primeras estrellas en toda su historia. El Celeste jugará a partir del próximo 16 de octubre el torneo Regional Federal Amateur.

De esta manera, los representantes de San Luis serán Sportivo Villa de la Quebrada, EFI Juniors y Unión.

Domingo 11 de septiembre de 2022, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOTO: GENTILEZA CLUB UNIÓN (Elchorrillero)