/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 2 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

En un partido caliente, Liniers y Sansinena se fueron con sabor a poco

El "Chivo", que estuvo dos veces al frente, no pudo salir de la zona roja. Y el albirrojo tuvo más chances para quedarse con el triunfo.

En un partido caliente, Liniers y Sansinena se fueron con sabor a poco

En un partido caliente, vibrante y con un tramo final no apto para cardíacos, Liniers y Sansinena empataron 2 a 2 para cerrar la 29ª fecha de la Zona 1 del Federal A.
Para los dos, el punto tuvo sensación de poco, aunque le cayó algo mejor al visitante, que al menos se sostiene entre los 8 de arriba.
Pero, para el chivo --que estuvo dos veces en ventaja-- la paridad lo dejó en zona de descenso, mientras que los de Cerri hicieron más para quedarse con los tres puntos.

A todo ritmo

El cotejo comenzó a puro vértigo con el local bien plantado en terreno albirrojo.
Con la necesidad de ganar por los resultados de la fecha, el chivo salió con el cuchillo entre los dientes y llevo pocos minutos desnudar algunas grietas defensivas en un adversario al que casi siempre le convierten.
Por eso no llamó la atención que el duelo de casa rompa el cero antes del primer cuarto de hora.
Leguiza le metió un cambio de frente precioso a Bulgarelli, quien agarró la pelota de aire para dejarle el gol servido en bandeja al bueno de Cerato, quien no falló casi en el punto penal.
Liniers se encontró con lo que salió a buscar, pero la alegría duró un suspiro.
Rápidamente, en un balón parado, el visitante lo lastimó. Gabriel Sarmiento sorprendió a Partal con una exacta pegada y todo se equilibró.
El "Chivo" sintió el impacto, perdió prestancia y ya no tuvo la lucidez para retomar el control del juego. Es más, quedó abierto y los de Cerri pudieron haber dado vuelta la historia en los primeros 45 minutos.
El "Albinegro" sufrió y Partal se redimió tras evitar las chances de gol de Sarmiento (buen centro de Segovia) y de Durán, tras una pelota que Franco Rodríguez se la robó a Lefiñir.
Luego todo se equilibró e intercambiaron demasiados pelotazos e imprecisiones.
Sarmiento tuvo otra ocasión luego de una buena habilitación de Durán, pero elevó su tiro.
Y el local volvió a patear al arco casi en la última de la primera etapa cuando Cerato aprovechó una indecisión en la salida rival, aunque agarró el útil muy abajo y el remate se fue muy alto.

Para alquilar balcones

En comienzo del segundo período prácticamente fue un deja vu del primero. Porque otra vez Bulgarrelli hizo de las suyas, le robó la pelota a Giménez y cuando todos esperaban una definición del 10 ante el achique de Guarracino, pero le sirvió el segundo a Cerato, quien otra vez no falló a boca de jarro.
Con arrestos individuales, sobre todo del indomable "Bulga", el local se ponía al frente otra vez. Pero, como también le pasó en la fracción inicial, fue cediendo pelota y terreno y el visitante se le vino a las barbas.
Un cabezazo de Segovia tras un córner del todo terreno Franco Rodríguez no terminó en gol de milagro.
Y poco después, Bonjour mandó a la cancha a Amieva --no estaba al cien-- y el centrodelantero fue una pesadilla para el fondo "Albinegro".
Y un rato más tarde, el 9 volvió a empardar el juego. Franco Rodríguez apareció por derecha tras un yerro de Benavídez y el centro encontró el testazo goleador del tanque albirrojo.
Otra vez, como en el 1 a 1, Sansinena volvió a generar las ocasiones más clara ante un chivo que no tuvo vuelo colectivo y quedó supeditado a un arresto personal.
Partal le sacó el gol a Sarmiento tras un desborde de Suárez y el palo salvó al local en la misma jugada.
El tramo final fue electrizante. Los de Cerri tuvieron varias nítidas, pero el anfitrión también pudo ganarlo.
El 1 del chivo volvió a responder ante una media vuelta de Amieva (con agarrón incluido de Mauro Martínez dentro del área que todo Cerri protestó) y Barez cabeceó al cuerpo de Guarracino tras un muy buen centro de Cerato.
En el cierre, "Falucho" Herrera casi doblega su propia valla desviando de cabeza un balón detenido de Franco Rodríguez y Mauro Martínez no pudo darle dirección a un testazo luego de una buena habilitación de Barez.
Con clima caliente --Amieva acusó una agresión de Lefiñir-- los dos se fueron masticando un poco de bronca.
El punto no le cayó bien a ninguno, pero el que más lo sufrió fue el elenco de Marcelo Fuentes, ya que está en zona de descenso.

SÍNTESIS:

LINIERS 2
Partal 6
Taverna 5
Guardia 4
M. Martínez 5
Leguiza 6
Benavídez 5
Barez (c) 6
Lefiñir 5
BULGARELLI 8
Cerato 8
Lastra 4
DT: M. Fuentes

SANSINENA 2
Guarracino 6
Núñez 5
Fiol 5
Giménez (c) 4
Recalde 4
Segovia 5
T. Hernández 6
F. Rodríguez 8
G. Sarmiento 7
Durán 6
Suárez 5
DT: D. Bonjour

PT. Goles de Cerato (L), a los 10m. Y Sarmiento (S), a los 12m.
ST. Goles de Cerato (L), a los 2m. y Amieva (S), a los 21m.
CAMBIOS: 81m. C. Herrera por Lastra y Franzino por Benavídez, en Liniers; 60m. Amieva (7) por Segovia y 87m. Ríos por Durán, en Sansinena.
ARBITRO: Juan I. Nebbietti (5).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 11 de septiembre de 2022, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
José Arcidiacono · Lunes 12 de septiembre de 2022, 21:16 · Citar
Hay cosas q no se deben dejar pasar, como el tremendo y salvaje piñón con mucha mucha mala leche de Lefiñir a Amieba, (luego del partido tuvo q ser asistido) delante del árbitro a no más de 4 metros y mirandolos bien de frente. Era penal, expulsión y prision preventiva. No pueden refutar nada, las imágenes los condenan. Una vergüenza lo que hizo el 7 de Liniers. El árbitro?. otro más para las estadísticas.
Foto: Prensa de Liniers.