/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Villa Mitre terminó con el corazón en la boca, pero cumplió otro objetivo

Venció en "El Fortín" a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 y se clasificó a la próxima Copa Argentina.

Imagen

Villa Mitre cumplió con los papeles y volvió a cantar victoria después de tres partidos. Gozó y sufrió en 90 minutos frenéticos para vencer al siempre complicado Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 y asegurarse un lugar en la próxima Copa Argentina.
El éxito lo dejó a un punto de terminar segundo en la tabla, ya con la cabeza puesta en los cruces decisivos.

Muy superior

El "Tricolor" jugó un muy buen primer tiempo y marcó una clara superioridad. Incluso, pudo haber sacado más diferencia.
Cuando el conjunto de Carlos Mungo tuvo determinación, lastimó a un rival que le costó encontrar la pelota y lastimar de contra.
Desde el vamos, el dueño de casa impuso su ritmo. Tunessi estuvo a punto a romper el cero luego de que Ledesma dejara corta una pelota con la cabeza. Sin embargo, el puntazo del atacante de Río Colorado se fue apenas ancho.
Hasta que se rompió la paridad. Combinaron Antú Hernández y Elordi por izquierda y el centro perfecto del 3 encontró el cabezazo goleador de Alejo Distaulo.
Con la ventaja, el local ganó en precisión, pero se tomó algunas licencias. Por caso, abusó de la salida con pelotazos y dudó en algún que otro centro del rival.
Pero, cuando emergió Enzo González, fue más profundo y lastimó. Tapia, primero, y Antú Hernández, después, tuvieron sus chances propicias para ampliar la cuenta, pero chocaron con la falta de puntería o con el arquero rival Consentino, vital para que su elenco se mantuviera en partido.
Y cuando se moría el primer tiempo, el tricolor le metió otra puñalada a su adversario. Distaulo descargó para Tunessi y éste habilitó a Antú Hernández, quien enganchó para la derecha (su pierna menos hábil) y abrió el pie para ponerla lejos del 1 visitante.

Dramático complemento

Con el 2 a 0 a favor, parecía estar todo dado para que Villa Mitre pasara un segundo tiempo tranquilo. Pero nada de eso ocurrió.
Es cierto que hubo mérito del rival en plantarse en terreno local, pero el representante de la Liga del Sur dio muchas concesiones, no lo cerró en el arco de enfrente y terminó padeciendo el desarrollo del cotejo.
Scasserra avisó con un derechazo que rozó el ángulo superior izquierdo y comenzaron las preocupaciones.
Elordi perdonó del otro lado tras una buena maniobra entre Enzo González y Antú Hernández.
Y un zurdazo de Gobetto le dio un beso al poste izquierdo.
De ida y vuelta y con chances para los dos. Garro evitó el tercero con un cruce salvador ante el remate de Hernández.
Pero antes de la media hora, llegó un llamado de atención. Luego de que Cosentino le sacara el gol a Tunessi --muy buen derechazo--, el local quedó mal parado en la réplica y la "Juve" descontó.
Santiago Rodríguez le ganó en el duelo a Cocciarini, descargó para Herrera y el 7 definió bárbaro.
El último cuarto de hora fue electrizante. Ever Garro tuvo el 2 a 2 y Tavoliere se agigantó para sacarle un mano a mano a Misael Sosa y un cabezazo a Giménez tras un córner en la continuidad de esa maniobra.
Jugado por completo, el conjunto puntano dejó muchos espacios, pero Consentino se encargó de mantener el score con dos intervenciones notables. Primero le sacó el grito de la garganta a Tapia (tras pase de Antú) y luego evitó el tanto de Peralta, quien también recibió un buen pase del pampeano.
Llegó la última pelota al área tricolor, que la defendió bien y se aferró al éxito para seguir conquistando objetivos de cara a la etapa más importante del torneo. Lo que no es poco...

Villa Mitre terminó con el corazón en la boca, pero cumplió otro objetivo

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 2
Tavoliere 7
Dauwalder 6
Manchafico 5
Del Grecco 5
Elordi 6
Tapia 6
Cocciarini (c) 5
E. González 6
A. HERNANDEZ 8
Tunessi 7
Distaulo 7
DT: C. Mungo

JUVENTUD UNIDA 1
Consentino 8
E. Garro 6
Ledesma 4
Giménez 6
H. Sosa 5
A. Herrera 6
Scasserra 5
Gobetto 6
M. Sosa 6
Balmaceda 5
Vera 5
DT: A. Matteo

PT. Goles de Distaulo (VM), a los 14m. y A. Hernández (VM), a los 45m.
ST. Gol de A. Herrea (JU), a los 28m.
CAMBIOS. 65m. Peralta por Distaulo, 72m. Corro por E. González y 87m. J. López por Tunessi, en Villa Mitre; 60m. T. Garro (5) por Scasserra, 70m. S. Rodríguez por Ledesma y 87m. Canteros por H. Sosa, en Juventud Unida.
ARBITRO. Marcelo Sanz (6).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Domingo 02 de octubre de 2022, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).