/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Aldosivi (MdP) Aldosivi (MdP) 0 - 1 Banfield

ALDOSIVI DESCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Pasó lo que parecía irreversible: descendió Aldosivi

El «Tiburón» perdió 1-0 ante Banfield y ya no tiene posibilidades matemáticas de mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Hubo ganas, intenciones pero nuevamente poco fútbol y situaciones de gol. Con este resultado, queda a 7 unidades de Arsenal con 6 en disputa (9 para los de Sarandí). Lo que parecía imposible de revertir, finalmente fue así.
Mientras las matemáticas le dieran una opción, Aldosivi seguiría buscando la posibilidad de lograr la permanencia, pero sin ganar es imposible. Esta tarde, en el Estadio «José María Minella» cayó 1-0 ante Banfield por la Fecha 25 y se consumó el descenso a la Primera Nacional.
Los primeros minutos fueron para el local teniendo la pelota, haciendola circular y generando buenas jugadas que luego terminaban merodeando el área. Tuvo un par de remates de media distancia, uno de Meli y otro de Silva, uno desviado y otro que pudo contener Cambeses sin problema.
Pero de a poco, el equipo de Sanguinetti empezó a mejorar en su juego y su intención profundizando generalmente por izquierda donde Urzi empezaba a marcar la diferencia. Anunció con un centro desde el fondo de la cancha donde Ramiro Enrique no llegó a empujarla. Luego tuvo otra jugada similar donde Valentini que estaba sólo la tiró al córner. De ese tiro de esquina, llegaría el primer gol.
El centro cayó cerca del área chica, lo superó a Silva y detrás venía corriendo Tanco a toda velocidad. El zaguero cabeceó pero se encontró con las manos de Devecchi. En el rebote, continuó su carrera y convirtió el 1-0. Otra vez le convertían rápido al «Tiburón» y ahora tendría más responsabilidad aún.
Como todo el campeonato, le costó mucho a los marplatenses jugar en desventaja, atacar y sobre todo lastimar al rival, más allá de que por momentos podía tener la pelota. Durante el resto del primer tiempo, no volvió a inquietar a Cambeses y, por el contrario, cometió errores que le podrían haber costado una diferencia más amplia al final de esos 46 minutos iniciales.
En el inicio del complemento, Villar puso en cancha a Leandro Maciel y aportó sus primeras participaciones. Le bajó una pelota a Silva para que ingrese sólo y el delantero le quiso pegar fuerte cerca del arco, pero terminó por arriba del travesaño. Luego intentó en un par de oportunidades de media distancia. La primera se fue apenas desviada y la segunda, la contuvo Cambeses. Pero en ambos casos le pegó casi de mitad de cancha.
El partido entró en un gran pozo porque primero el «Taladro» parecía conforme con la diferencia alcanzada y porque su rival, tenía muchas ganas pero pocas ideas. Los centros llovían en el área y los zagueros la sacaban constantemente. Lo más peligroso fue un error de Cambeses cuando fue a buscar una pelota y se le escapó. Le quedó a Cauteruccio que no pudo llegar a definir ante la marca y cuando estaba llegando Silva, Cambeses se recuperó. La suerte tampoco lo acompañaba.
Otra vez fue Maciel el que rompió con la anomia y ensayando un fuerte remate, exigió al arquero visitante que sacó a un costado. Aldosivi buscaba, literalmente, como podía el empate, pero los minutos pasaban sin éxito. Fue inútil porque el resultado ya estaba puesto y, como casi toda la temporada, los marplatenses fueron pura impotencia.
Lo que parecía indefectible sucedió dos fechas antes del final, Aldosivi descendió a la Primera Nacional matemáticamente, porque ya parecía estar condenado a este destino hace un tiempo atrás.

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

FOTO: DIEGO BERRUTTI (0223).

 

 

Aldosivi y Alvarado volverán a encontrarse en la misma categoría tras más de 25 años

Los dos equipos más populares del fútbol marplatense jugarán la próxima temporada de la Primera Nacional.

El descenso de Aldosivi en la Liga Profesional, y la permanencia de Alvarado en la Primera Nacional, hará que finalmente, tras más de 25 años, los dos equipos más populares de Mar del Plata vuelvan a compartir categoría en 2023.
En efecto Aldosivi y Alvarado serán dos de los equipos que animarán el próximo campeonato de la máxima categoría de fútbol de ascenso en Argentina.
La última vez que jugaron, en 1997, fue por el torneo de la primera local, en cancha de River, y por serios disturbios el partido duró menos de media hora. Al momento de la suspensión igualaban 0 a 0 pero el Tribunal de Disciplina le dio luego el partido ganado a Alvarado por 1 a 0, ya que Aldosivi decidió no seguir jugando porque no estaban dadas las garantías.
La última vez que jugaron un partido completo fue en 1996. Fue una serie de dos cotejos en una semana por una plaza al Nacional B 1996/1997. Aldosivi ganó los dos juegos en el estadio José María Minella y se convirtió en el primer equipo de la ciudad en jugar en la segunda división.
Alvarado y Aldosivi se enfrentaron solo 4 veces por torneos por fuera de la órbita de la Liga Marplatense. Los dos mencionados por una plaza en el Nacional B y los dos que animaron por el Torneo Argentino A 1995/1996 que ganó Alvarado por el mismo marcador: 1 a 0.
Aldosivi y Alvarado tuvieron años de duelos intensos entre 1988 y 1997. Pero antes, se enfrentaron por la Liga Marplatense, tanto en primera como en segunda división. Siempre con mucha gente de ambos en las tribunas pero sin tanta efervescencia.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Miércoles 12 de octubre de 2022, 15:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).