/
Federaciones Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela) Argentino (Ros)

Argentino de Rosario es el campeón de la quinta edición de la Copa Santa Fe

Por la segunda final de la Copa Santa Fe, 9 de Julio y Argentino de Rosario igualaron 1 a 1 y, tras el 1-0 de la ida, el Salaíto se consagró campeón de la quinta edición del certamen provincial.

Argentino de Rosario es el campeón de la quinta edición de la Copa Santa Fe

 

Bajo un Germán Soltermam colmado de público, Argentino de Rosario hizo valer la diferencia obtenida en su terreno y se quedó con la quinta edición de la Copa Santa Fe. El Salaíto golpeó de entrada y, más allá del golpe que recibió en el complemento, defendió con uñas y dientes la ventaja obtenida, resistencia que ejerció principalmente mediante quien fue la figura no solamente del equipo, si no de todo el torneo: su arquero Alejo Villanueva.

Tomás Benavides, antes de que se cumpla el cuarto de hora inicial, abrió el marcador con una gran mediavuelta de zurda para adelantar al Salaíto, que se fue en ventaja al descanso.

Tan solo 120 segundos marcaba el cronómetro en el segundo tiempo cuando Facundo Centurión saltó más alto que nadie tras un tiro de esquina y puso a 9 de Julio nuevamente a tiro de igualar el global.

Envalentonado, el conjunto de Rafaela se lanzó con todo a la búsqueda del empate, pero el Salaíto se defendió con éxito, resistió aún en inferioridad numérica tras la expulsión de Sosa, y se quedó con la Copa Santa Fe 2022.

Así, Argentino se convirtió en el cuarto equipo en conquistar la Copa Santa Fe. Unión de Sunchales lo hizo en los años 2016 y 2018, Rosario Central en 2017 y Sportivo Las Parejas, en 2019.

FUENTE: COPA SANTA FE

Domingo 30 de octubre de 2022, 20:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Copa Santa Fe