/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Nahuel Gómez es el primer refuerzo de Sarmiento (R) y hay más bajas

Franco Olego se quedará una temporada más en Sarmiento, en tanto llegó el primer refuerzo, se trata del lateral derecho Nahuel Gómez. Ya son 10 las bajas en el plantel, entre ellas la de "Coco" Roldán.

Sarmiento de a poco empieza a armar el plantel para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”, en las últimas horas cerró un nuevo contrato con el goleador Franco Olego, al igual que con el mediocampista Matías Mansilla. A la vez que llegó el primer refuerzo se trata del lateral derecho Nahuel Gómez proveniente de Douglas Haig de Pergamino, y con pasos por Agropecuario de Carlos Casares, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, e inferiores en Rosario Central.
En el caso de Olego llegó a mitad de torneo, en la ventana que se abrió para incorporar hasta cuatro futbolistas. Allí se sumó al plantel junto al lesionado Matías Montejano (se recupera de una operación de ligamentos) y a Mariano Martínez. En poco tiempo le bastó para ser uno de los puntales del equipo, convirtiendo 10 tantos, quedando a solo seis goles del máximo anotador de la categoría Juan Martín Amieva que llegó a los 16 goles. Matías Mansilla por su parte, llegó a comienzo de torneo y jugó como titular la mayoría de los partidos.
La idea de la dirigencia es poder cerrar un nuevo vínculo con la mayoría de los futbolistas que fueron titulares, aunque las negociaciones en algunos puntos se complican por la cifra económica que solicitan los representantes de los futbolistas.
Hasta el momento son 10 las bajas en el plantel: los defensores Rodrigo López Alba, Martín Pucheta y Jonathan Gallardo. Los volantes Emmanuel Pío, Jerónimo Rodríguez e Israel Roldán. Y los delanteros Franco Pérez Aldo Araujo Maximiliano Brito y Sebastián Parera.
Sarmiento comenzará con la pretemporada el 5 de enero, a las órdenes del DT Leonardo Fernández, que continuará en el club junto a su cuerpo técnico conformado por el ayudante de campo Andrés Cabrera y el preparador físico Gastón Gagliardi. A ellos se suman el preparador físico del club Guillermo Biazevich y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte.

Mitre no sigue

Lisandro Mitre no continuará en Sarmiento. El arquero que fue titular en el “Decano” durante toda la temporada en el Federal “A”, decidió vincularse a All Boys, que juega en la Primera Nacional.
Pese a los esfuerzos de la dirigencia del “Decano” por poder retenerlo, ya que era uno de los pedidos del entrenador Leonardo Fernández, el arquero prefirió jugar en una categoría superior.
De esta forma, Mitre se transforma en la décima baja de Sarmiento, ya dejaron la institución los defensores: Jonathan Gallardo, Rodrigo López Alba y Martín Pucheta. Los volantes Emmanuel Pío, Jerónimo Rodríguez e Israel Roldán. Y los delanteros Franco Pérez, Aldo Araujo y Sebastián Parera.
En tanto por el momento solo llegó el lateral derecho Nahuel Gómez, proveniente de Douglas Haig de Pergamino. En tanto la dirigencia ya cerró la continuidad en los contratos del volante Matías Mansilla y del delantero Franco Olego.
En los próximos días habrá novedades en relación a incorporaciones, desde la dirigencia pretenden incorpora futbolistas con pasado en Primera Nacional, una vez que los distintos clubes de la competencia resuelvan lo referente a sus plantillas.
Sarmiento comenzará la pretemporada, de cara al nuevo torneo, que aún no tiene fecha de inicio, ni formato, el próximo 5 de enero.

Bajas importantes

Sebastián Parera no continuará la próxima temporada en Sarmiento, al delantero se le vence su vínculo este 31 de diciembre y no se le renovará el contrato. Si bien el “Cabezón• es uno de los jugadores más queridos por parte de los hinchas, ya que se ganó ese lugar en base a su esfuerzo y dedicación en cada cotejo, en la última temporada estuvo permanentemente aquejado por distintas lesiones que hicieron, no solo que su rendimiento decayera, sino que juegue muy poco a lo largo del año.
Parera es el séptimo jugador del plantel que no continuará el año que viene y deberá buscarse un nuevo horizonte, al igual que los defensores Martín Pucheta y Jonathan Gallardo; los volantes Emmanuel Pío y Jerónimo Rodríguez; más los delanteros Aldo Araujo y Franco Pérez.
La idea por parte de la dirigencia y del cuerpo técnico es mantener la base del equipo titular que terminó jugando el campeonato, es decir con el arquero Lisandro Mitre, los defensores Rodrigo López Alba, Héctor González y Luciano Lapetina; los volantes Gonzalo Cañete, Matías Mansilla e Israel Roldán, más el delantero Franco Olego. Además de los juveniles del club: el defensor Franco Domínguez, y los delanteros Gonzalo González y Rodrigo Montenegro.
A partir de allí, y si se puede resolver de la mejor forma los contratos de estos jugadores, salir a buscar los refuerzos en los puestos que hagan falta. Para el DT es primordial contar al menos con dos jugadores por puesto.
El plantel arrancará con la pretemporada de cara al nuevo torneo, que aún no tiene fecha de inicio, ni formato, el próximo 5 de enero.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: DIARIO PRIMERA LÍNEA.

Viernes 09 de diciembre de 2022, 02:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Primera Línea.