/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) Independiente (Nqn) Huracán (C.Riv.) Germinal (Río Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - TERCERA FASE - Ida

PROVINCIAS DE RIO NEGRO, NEUQUEN, CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Boxing Club (Río Gallegos)

 

Huracán venció 1-0 a Boxing Club


El 'Globo' se impuso con gol de Tiago Barría a los 32' del primer tiempo por el juego de ida de los cuartos de final de la Zona Patagonia del Torneo Regional Amateur. El próximo domingo se jugará la revancha en Río Gallegos.

Huracán venció 1-0 a Boxing Club

Foto: Lucas Pacheco - El Patagonico


Huracán de Comodoro Rivadavia se impuso este domingo de local por 1-0 a Boxing Club de Río Gallegos, por el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Patagonia del Torneo Regional Amateur de fútbol.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Municipal, tuvo el arbitraje de Fernando Marcos de Bahía Blanca, y el único gol del partido fue obra de Tiago Barría cuando transcurrían 32 minutos de la etapa inicial.

Huracán abrió el marcador tras una buena maniobra en ataque por el sector izquierdo de Rufino Martínez, quien envió un centro para la entrada de Tiago Barría y el número ocho la mandó al fondo de la red para poner el 1-0.

La visita respondió con un remate de Mauro Fuentealba, y salvó de gran manera el arquero Alejandro Rivero. Luego de esa jugada se fue el primer tiempo con el ’Globo’ en ventaja, por un gol arriba.

En el segundo tiempo, sobre los 13’ Rufino Martínez recibió, remató al arco y la pelota fue despejada por un defensor del cuadro santacruceño al tiro de esquina.

Sobre los 26’, el ingresado Carin Najul se escapó con el balón, le pegó cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Eduardo Martínez.

Y en tiempo de descuento, Claudio Leguizamón tuvo un tiro libre que fue contenido en dos tiempos por el arquero Martínez.

Luego de esa jugada llegó el final con victoria para Huracán por 1-0 con gol de Barría en la media hora del primer tiempo.

La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Emilio Pichón Guatti del Boxing Club.

Síntesis

Huracán 1 / Boxing 0

Huracán: Alejandro Rivero; Faustino Bertolotti, Carlos Rodríguez, Facundo Ruiz Díaz y Facundo Araya; Claudio Leguizamón, Tiago Barría y Sebastián Tureo; Nicolás Abregú, Marcelo Sánchez y Rufino Ortiz Martínez. DT: Jorge Montesino.

Boxing Club: Eduardo Martínez; Facundo González, Emiliano Cortez, Facundo Vilanoba y Matías Leguizamón; Mauro Fuentealba, Nahuel Pájaro, Emanuel Décimo y Joel Carrizo; Franco Basile y Francisco Leonetti. DT: Marcelo Zulueta.

Gol PT: 32’ Tiago Barría (H).

Cambios ST: 19’ Mariano Molina x Leguizamón (BC), 21’ Juan Ignacio Barrientos x Barría (H), Carin Najul x Abregú (H) y Justo Sosa x Sánchez (H), 26’ Nicolás Romero x Basile (BC), 37’ Alexis Genez x González (BC) y José Romero x Leonetti (BC).

Amonestados: Sánchez, Abregú (H). Romero (BC).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Cancha: Estadio Municipal.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/

Boxing Club cayó ante Huracán por 1 a 0 y la serie se define en Río Gallegos

El equipo dirigido por Marcelo Zuleta perdió por la mínima en el Estadio Municipal del KM3 ante el Globo por la tercera ronda de este Regional Amateur. La vuelta será el próximo domingo en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral 

Este domingo se disputó el primer "chico" en Comodoro Rivadavia entre Huracán de esa ciudad ante Boxing Club de Río Gallegos, único representante de nuestra provincia en el Torneo Regional Federal Amateur.

Fue derrota para el elenco riogalleguense por 1 a 0 y esto marca que todo se va a definir el próximo domingo en Río Gallegos en el partido de vuelta.

El triunfo para Huracán fue por la mínima con el tanto de Thiago Barria a los 32 del primer tiempo. En la segunda parte, el visitante tuvo chances de igualar pero no pudo hacerlo.

La serie está abierta y el domingo Boxing dejará la vida para dar vuelta el resultado y seguir en vida en este sueño del ascenso al Federal A.

 

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 2 - 2 Germinal (Rawson)

Un empate con sabor amargo: Patagones igualó en el primer partido de cuartos de final
  

Un empate con sabor amargo: Patagones igualó en el primer partido de cuartos de final

FOTO: Club Social y Deportivo Patagones

Deportivo Patagones igualó 2 a 2 frente a Germinal de Rawson por el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur. En un estadio tricolor que se fue llenando poco a poco, incluso una vez comenzado el partido, el escenario se preparaba para recibir un gran espectáculo.

El “Depo” golpeó de inmediato, es que a los siete minutos de haber comenzado el encuentro, Juan Manuel Cortez, tras una gran jugada individual logró rematar cruzado al segundo palo, custodiado por el arquero chubutense López, que no pudo evitar el gol gracias a la precisión del disparo.

Casi en el cierre de la primera mitad, el elenco visitante encontró el empate. Es que ya disputándose el minuto 46 del primer tiempo, Matías Ávalos desbordó y envió un centro para el dominio y posterior asistencia de Miqueas Martínez a la llegada de Rubén Ramírez que envió la pelota a la red.

Otra vez en el arranque, pero esta vez del complemento, Patagones golpeó y se puso nuevamente arriba en el marcador. Federico Gómez aprovechó un gran pase en profundidad para dominar con tranquilidad y definir sutilmente ante la salida de López, a los seis minutos del segundo tiempo.

A falta de dos minutos para llegar a los 90 reglamentarios, Germinal se encontró con un penal, que el central Ignacio Terán cambió por gol que significó la igualdad, otra vez como en el primer tiempo, a los 45 minutos.

El próximo duelo está pautado para el próximo domingo 18 de diciembre, que en caso de que Argentina acceda a la final del Mundial, su horario podría variar, incluso se maneja la posibilidad de anticiparlo al día sábado.

Foto: canal12web.com

Síntesis:


Deportivo Patagones (2): Sebastián Sandoval; Jonathan González, Fernando Bascuñán, Leonardo Marilaf, Jonathan Marcel; Juan Manuel Cortez, Juan Cruz Montiel, Emmanuel Riera, Fernando Sanz; Mariano Barra, Federico Gómez. DT Hugo Iervasi.

Germinal (Rawson) (2): Matías López; Matías Ávalos, David Lencinas, Ignacio Terán, Emiliano Toledo; Darío Pellejero, Lucas Villalba, Miqueas Martínez, Gustavo Fernández; Rubén Ramírez, Ricardo Dichiara. DT Mario Martínez

Goles: J.M. Cortez (P ) 7´; Rubén Ramírez (G) 45´; Federico Gómez (P ) 50´; Igancio terán (G) 90´.

Amonestados: Emmanuel Riera (P ) 60´; Darío Pellejero (G) 65´; Ricardo Dichiara (G) 78´; Fernando bascuñán (P ).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Guido Morón por Miqueas Martínez (G) 66´; Facundo Tamis por Emiliano Toledo (G) 66´; Agustín Faroux por Federico Gómez (P ) 67´; Bruno Herrero por Fernando Sanz (P ) 70´; Federico Cárcamo por Rubén Ramírez (G) 82´; Denis Iogna por Mariano barra (P ) 85´; Edwin Santilli por gustavo Fernández; Facundo Sierra por J. M. Cortez (P ) 87´.

Arbitro: Pablo Leguizamón

Asistente 1: Marcos Gómez

Asistente 2: Emanuel Peralta

4to Árbitro: Lucas De Dios

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/

 

 

Buen empate de Germinal en Patagones


Por los cuartos de final de ida de la Zona Patagonia, el 'Verdiblanco' igualó 2 a 2 de visitante ante Deportivo Patagones y definirá la serie en Rawson el próximo domingo.

Germinal igualó con Patagones de visitante. (Foto Eugenio Sicardi).

Germinal igualó con Patagones de visitante. (Foto Eugenio Sicardi).
 

El juego comenzó cuesta arriba para el equipo chubutense, ya que a los 7’, Cortés puso arriba al local.

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 46’, apareció el goleador que tiene Germinal, Rubén“Tito” Ramírez, tras un pase de Miqueas Martínez, para poner el empate.

El inicio del complemento fue inédito al primer parcial, y antes de los 5’, Gómez volvió a adelantar al conjunto del sur bonaerense. Dos llegadas y dos goles para Patagones. Y sobre el final, a los 43’, Ignacio Terán, de penal, estampó la igualdad definitiva.

Un dato curioso, sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro Pablo Leguizamón se desgarró y el segundo tiempo lo dirigió el cuarto.

La vuelta se disputará el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio El Fortín de Rawson, también desde las 18.

DIARIO JORNADA

 

La Amistad (Cipolletti) 4 - 1 Asociación Deportiva Centenario (Centenario, Nqn.)

La Amistad sacó chapa de local

Con tres tantos de El Goldo Sáez, los cipoleños golearon al invicto Centenario. La revancha se juega el próximo fin de semana en El Gigante neuquino.

La Amistad sacó chapa de local

La Amistad dio un gran primer paso en el playoff ante La Amistad por los cuartos de final en el Federal Amateur, goleando como local 4 a 1 y cortando el invicto de los neuquinos en la competencia.

Es cierto que todavía quedan 90 minutos en cancha de La Colonia el próximo fin de semana, pero la dupla Kevin Guajardo y Henry Sáez fue una pesadilla para la formación que dirige el cipoleño Rogger Morales.

Tres goles maracó el “9” bravo de La Amistad. El Goldo abrió la cuenta a los 16 minutos con un cabezazo por el segundo palo, luego de un gran centro cruzado por su compañero de ataque.

La intención de imprimirle dinámica al juego por parte del visitante chocó con la solvencia y la experiencia del dueño de casa que fue letal.

En el arranque del complemento, a los 7 minutos, el Goldo Sáez estiró la diferencia. Alejandro Ramírez perforó a la defensa rival en velocidad por la izquierda y sacó un centro rasante que el goleador desvió a la carrera ingresando por el primer palo.

Había más en el repertorio del enorme delantero de los cipoleños. A los 29 del complemento se perfiló de zurda tras la asistencia de Guajardo desde la derecha y con un remate cruzado volvió a superar la resistencia del arquero Darío Lara que no paraba de sufrirlo.

La revancha parecía quedar de sobra, cuando a los 36 Javier Solís les ganó a todos en un centro (tiro libre) lanzado desde la izquierda y de cabeza estampó el 4 a 0 parcial.

Goleado y dejando el invicto en Cipolletti, Centenario metió cambios y buscó presionar por un descuento que lo dejara con chances para lo que falta de la serie.

Lo encontró en la última, un tiro de esquina en el que la defensa del dueño de casa no marcó y el cebezado del ingresado Pablo Firpo cambió la placa. De manera infantil, Ramírez ya había visto la roja en el equipo de Mario Gambini que igual quedó muy bien parada para los 90 finales para meterse en la semifinal patagónica de la categoría de ascenso que lo tiene como un rival bravo de la mano de sus delanteros.

Fuente: La Mañana Cipolletti

 

Show de Sáez para La Amistad 

Los cipoleños golearon 4 a 1 a Centenario y sacaron una ventaja clave en la ida con tres tantos de su capitán. 

POR REDACCIÓN - DIARIO RIO NEGRO

En Cipolletti, La Amistad goleó 4 a 1 a Centenario y dejó casi liquidada su serie. 

El equipo cipoleño sacó a relucir su jerarquía y su chapa de candidato con un resultado abultado difícil de esperar en la previa.

Henry Sáez, su gran estandarte, tuvo otra tarde fantástica con tres goles que marcaron el camino. El primer tiempo fue parejo, con un La Amistad más incisivo y directo que su rival a partir de la velocidad de Kevin Guajardo y Sebastián Olmos.

El local pegó primero y abrió el marcador a los 15’ con un potente cabezazo de Sáez. Centenario dominó en algunos tramos pero casi sin generar jugadas de peligro.

La Amistad dio otro golpe a los 6’ del complemento. Alejandro Ramírez le robó la pelota a Maxi Amarfil, desbordó y tocó para el medio con Sáez que definió sin resistencia.

La ADC buscó el descuento pero se encontró con un rival sólido y sumamente efectivo. A los 29’, Guajardo amagó con patear al arco y se la dejó de taco al Goldo que la cruzó fuerte y abajo en el gol más lindo de la tarde.

Los dirigidos por Mario Gambini no se conformaron con el 3-0 y metieron el cuarto por medio de Javier Solís que entró solo por el segundo palo en un tiro libre y la empujó de cabeza.

Sobre el cierre, Pablo Firpo descontó también de cabeza para Centenario que irá por la hazaña en su cancha tras el 4-1 en contra de ayer. En el último minuto, fue expulsado Ramírez en el local.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

 

Independiente (Neuquén) 1 - 0 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces, Nqn.)

 

Blooper, gol, y diferencia roja

Independiente ganó la ida ante Rincón, que en una desconcentración la fue a buscar al fondo. La serie se define que el norte.

La ida fue para el rojo, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Neuquén, Independiente superó 1-0 al Deportivo Rincón en La Nueva Caldera. Cuando no pasaba nada, un error en el fondo de la visita le dio la diferencia a los capitalinos.

Una serie cerrada en los 180`, donde un error en el fondo de Rincón le permitió al equipo de Doglioli sacar diferencia en el resultado, pero que en el trámite se mostraba como un cero clavado. 

Primer tiempo chato, sin emisiones y lejos de los dos arcos, Rincón intentó mas por abajo, el rojo con pelotas largas a los costados. Valdebenito fue lo mejor en el local, que prácticamente no pateó al arco, mientras que el león llevo tibios intentos desde afuera del área.

En el complemento, se animaron un poco más, con las mismas armas pero con muy poco juego. El león estaba conforme así, y el rojo no podía más que eso. A los 17´, un buen centro desde la derecha al primer palo, Ramírez no llega a conectar y en el segundo Valdebenito conectó con apuro y presión, pasando el esférico a penas a lado del palo.

Cuando el cero se volvía un resultado fijo, llegó la fatalidad en el fondo de Rincón; a los 27´ llegó una pelota larga del fondo del rojo, Sepulveda cierra por la izquierda y tocó para atrás, Criado estaba adelantado, la pelota fue al arco y el rojo festejó el 1-0.

La visita sintió el golpe y lo fue a buscar, se adelantó un par de metros y comenzó a meter gente en el área del rojo, que tuvo la seguridad de Daniel Traiman bajo los tres palos y descolgando centros. Ya con todo lo que tenía, el león lo fue a buscar y tuvo una clarísima por intermedio de Javier Peralta, que encontró la pelota viva en el área, remató, y fue mejor la tapada del 1 del rojo.

En un partido chato, sin grandes emociones, un error abrió la serie a favor de Independiente. El próximo fin de semana, los 90 minutos de vuelta en el norte de la provincia de Neuquén.

Fuente: https://www.nqndeportivo.com/

 

Sábado 10 de diciembre de 2022, 16:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Lucas Pacheco - El Patagonico
Foto: nqndeportivo.com/