/
Buenos Aires Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) sumó sus primeros cuatro refuerzos y arrancó la pretemporada

Defensores arrancó la pretemporada.

El cuerpo técnico, encabezado por César Vaioli (DT), Silvio Iuvale (AC) y Lucas Salvatore (PF), inició formalmente este lunes por la tarde en el estadio “Salomón Boeseldín” la preparación para el campeonato que iniciará el 19 de marzo. La charla de bienvenida la dio el dirigente Darío Paoloni; hubo un nutrido grupo de jugadores: la mayoría juveniles, también algunos refuerzos, caras conocidas y también algunas ausencias. La pretemporada durará ocho semanas; habrá jornadas de doble y triple turno. El próximo sábado jugará el primer amistoso.
Dentro de los plazos normales y con algunos refuerzos, como los delanteros Felipe Suliman y Mauro Blesio, el volante ofensivo Mariano Sagristani y el defensor Pedro Sanz, el granate inició los trabajos para encarar un torneo exigente que se disputará nuevamente en dos zonas y donde habrá que viajar muchos kilómetros cada vez que se juegue de visitante.
De los futbolistas que habían llegado el año pasado para reforzar el plantel, solamente renovaron Federico Gay y Lucas Catramado. Al arquero Juan Cruz Nadal, que ya había arreglado para quedarse, le surgió una propuesta de la segunda división del fútbol ecuatoriano para atajar en Búhos de Guayaquil ULVR y se fue.
De los jugadores con más recorrido en el club, estuvieron Juan Cruz Cartechini, Lionel Monzón, Fausto Campiotti, y Hernán Ruben (regresó de Independiente Rivadavia de Mendoza). También se entrenaron Lautaro Velasco, Tomás Pennesi, Ignacio Artola, Enzo Villalba, Eric Mendoza, Braian Aranda, Milton Olego. Con varios ya se arregló la parte económica y con otros se irá hablando en los próximos días. Había juveniles que están jugando en el club y otros, como Fabricio Villar y arquero Juan Santía, que volvieron de Gimnasia La Plata. Tampoco faltaron los que están a prueba.
Genaro Cepeda no apareció porque jugó anoche el último encuentro del Regional Amateur con Ben Hur de Rafaela (quedaron eliminados). En este mismo torneo, Augusto Laena se clasificó a la final con 9 de Julio de Rafaela y se reincorporará al granate una vez que termine su participación con el equipo santafesino. Tras su paso por Regatas, regresó Joaquín Moreno y Joaquín Malinasukas está en el plantel pero el viernes fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en una inserción muscular.
No va a ser tenidos en cuenta Juan Ceballos y tampoco fue convocado Bautista Godoy. La idea de la dirigencia es sumar un par de delanteros (uno por afuera y otro por adentro) y un arquero; hay que tener en cuenta que los dos que atajaron el año pasado se fueron a otros clubes. Está confirmado que el granate jugará de local en el estadio de San Nicolás y el próximo sábado habrá un amistoso en el “Salomón boeseldín” con Colegiales que está haciendo la pretemporada en San Nicolás.

Llegaron dos refuerzos y dos pasaron las pruebas

Con tiempo el granate empezó a trabajar en la conformación del plantel que competirá en el próximo torneo que arrancaría entre el 12 y 19 de marzo. En ese aspecto, la dirigencia trabaja con un grupo de apoyo de San Nicolás para poder generar más recursos y un plantel de mejor jerarquía. Esto hace pensar que la posibilidad de volver a jugar de local en el estadio nicoleño es bastante concreta.
Respecto a los refuerzos, ya arregló Pedro Sanz (23), lateral izquierdo que viene de Unión de Sunchales; y Felipe Suliman (24), delantero colombiano que estuvo jugando en un equipo de liga cordobesa. Acordaron su continuidad el defensor Federico Gay y el arquero Juan Cruz Nadal; recordemos que Nicolás Dormisch se fue al Orsomarso de la segunda división de Colombia.
Una excelente noticia para Defensores sería el regreso del volante Hernán Ruben, tras su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. Desde la dirigencia dicen que está todo dado para que eso ocurra; el nicoleño es optimista, tiene ganas de volver, pero aclara que todavía faltan algunos detalles para que se concrete.
Un par de futbolistas superaron las pruebas que el cuerpo técnico hizo en diciembre. Uno es Mauro Blesio, delantero que viene de la Reserva de Unión de Santa Fe, donde convirtió varios goles. El otro es Mariano Sagristani, volante ofensivo que llega de Belgrano de Córdoba y también estará presente el 16 de enero cuando inicie la pretemporada.
La dirigencia se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo económico con los futbolistas que pertenecen al club: Fausto Campiotti, Augusto Laena, Ignacio Artola y Genaro Cepeda tienen contrato hasta fin de año. En cuanto a los de más trayectoria, la idea es que Juan Cruz Cartechini siga en el plantel (hay que arreglar los números del contrato); en cambio, la continuidad de Juan Ceballos está siendo considerada por parte del entrenador. En caso de no recibir una oferta de alguna categoría superior, el delantero Lucas Jofre podría regresar al conjunto de Villa Ramallo.
También hubo novedades en el cuerpo técnico. Después de 24 años, el PF Leo Storti dio un paso al costado y su lugar será ocupado por Lucas Salvatore que estaba en la Primera local; se incorpora como segundo PF Francisco Segovia.

FUENTE: META FM.

FOTO: META FM.

Jueves 19 de enero de 2023, 16:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Meta FM.