/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Alvarado (MdP) Güemes (SdE)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Güemes (SdE)

Alvarado logró un triunfo clave

El elenco marplatense venció 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Mauro Albertengo sobre el final de la etapa inicial y Guido Vadalá en el arranque de la segunda marcaron los tantos del conjunto de César Vigevani.

Fotos Mauricio Arduin // diario La Capital

Convertir goles es mucho más sencillo que jugar bien. Alvarado hizo dos y superó 2-1 a Güemes de Santiago de Estero después de jugar bastante mal el primer tiempo y un poco mejor el segundo. El elenco de César Vigevani, de este modo, logró en esta sexta fecha su primer triunfo en la Primera Nacional de fútbol. Muy necesario después del descalabro de Paraná.
Alvarado jugó casi tan mal como las últimas presentaciones en la primera parte. La diferencia fue el rival. Este Güemes de Walter Perazzo comparte sus limitaciones y jamás se dio cuenta de que podía pretender algo más. Y prácticamente se llevó por delante las oportunidades de las que dispuso para abrir el marcador.
Lo del equipo local fue pobrísimo. Otra vez estuvo muy largo dispuesto en la cancha. Otra vez lució partido en dos, casi dividido en dos bloques. Ninguno de los dos confiables. Del medio hacia atrás un par de errores individuales pudieron costarle carísimo. Del medio hacia arriba costó que se dieran tres pases seguidos. Y el pobre Albertengo, sólo allá arriba, fue una víctima de ese estado de cosas.
A Güemes tampoco se le cayó una idea. Pero, de los dos, estuvo un poco más cerca de marcar un gol en una primera parte muy floja. A los 3’ Ortiz se la quiso alcanzar de cabeza a Lungarzo y la cesión hacia atrás quedó muy corta.
Casa se llevó la pelota y pateó, pero su remate fue desviado por la recuperación hacia atrás del propio Ortiz.
Sobre la media hora, Lamardo falló en una entrega en el sector central, Maggi escapó y envió un centro. Olivera no sólo cerró mal, también le puso el brazo al envío. No era penal. Era penalazo. Los únicos que no lo vieron en el estadio fueron Bejas y el primer asistente. Y a los 37’ desbordó Casa y Vera, de palomita, se lo perdió en el borde del área chica.
¿Y Alvarado? Una sucesión interminable de malos pases. La única chance que generó fue una “guapeada” de Bettini, que cortó un avance, habilitó a Lamardo y siguió corriendo hacia adelante para finalmente encontrar un rebote y llegar a posición de remate. Romero lo tapó en el primer palo.
Hasta el gol del equipo marplatense fue obra de la casualidad. Olivera metió un pase que no parecía llevar consecuencia. Pero Facundo Díaz no sólo no se decidió a rechazar, además se dejó ganar infantilmente la posición por Albertengo, quien enfrentó al arquero y definió bien y cruzado contra un palo para poner el 1-0 en la última jugada anterior al descanso.
Ese tanto proyectó buenas consecuencias para el segundo tiempo. Si bien las distracciones defensivas continuaron -a los 2’ Lungarzo falló una entrega corta y Casa estuvo a punto marcar el empate-, Alvarado manejó la pelota con un poco más de soltura y precisión. Y a los 8’, después de una sucesión de pases, se produjo un despeje corto en el área santiagueña y Vadalá lo capitalizó un derechazo esquinado desde la puerta del área para marcar el 2-0.
El equipo local, después de ese tanto, tuvo un par de buenas aproximaciones y hasta el ángulo devolvió un sorpresivo tiro libre de Fernández cuando todos aguardaban un centro.
El golpe final no llegó. Güemes, con los cambios, se amigó con la pelota y a los 21’, tras un pase profundo de Albornoz, Cano quedó mano a mano y no perdonó.
Más por las dudas propias que por las virtudes rivales, Alvarado retrocedió después de esa conquista. Sólo Vadalá con sus intentos individuales ocasionó algo de preocupación a un Güemes que casi por inercia se adelantó a buscar el empate. Pero no de casualidad los santiagueños están penúltimos en la zona. No tuvieron el peso suficiente para dar vuelta la historia y el equipo local festejó un triunfo imprescindible.

SÍNTESIS:

Alvarado 2
Lungarzo (5); Mariano Bettini (6), Alan Robledo (6), Nicolás Ortiz (4) y Luis Olivera (5); Julián Vitale (4); Lamardo (4), Mariano Barbieri (5) y José Luis Fernández (5); Vadalá (7) y Mauro Albertengo (6).
DT: César Vigevani.

Güemes 1
Juan Pablo Romero (5); Mauro Zurita (5), Facundo Díaz (4), Matías Escudero (5) y Gonzalo Gamarra (5); Matías Vera (5), Camilo Albornoz (6), Matías García (5) y Alexis Vega (5); Maximiliano Casa (5) e Iván Maggi (6).
DT: Walter Perazzo.

Goles: primer tiempo, 45’ Albertengo; segundo tiempo, 8’ Vadalá y 21’ Cano.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Carruega (5) por Escudero, 14’ Lucio Almada (5) por Maggi y Lucas Cano (6) por Vega, 21’ Santa Cruz por Casa, 23’ Berra por Robledo, 27’ Makarte por Barbieri, Bellocq por Vitale y Sebastián Ramírez por Albertengo, 30’ Lacunza por Bettini y 34’ Matías Sosa por Vera.
Cancha: estadio “José María Minella” (aceptable).
Árbitro: Nelson Bejas (4).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MAURICIO ARDUIN (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA) / DIEGO BERRUTTI (0223).

Sábado 11 de marzo de 2023, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mauricio Arduin (Diario La Capital de Mar del Plata).